Volver al foro
D
DAVEDEVIL
30/06/2004 10:42

Saludos y otras cosas.

¿Cuál es la opinión de un futuro vecino sobre las mejoras y el desarrollo de las obras?

1.396 lecturas | 23 respuestas
Lo primero saludaros a todos. Me alegro bastante de que se haya empezado a animar el foro, porque la verdad es que estaba batante decaido. Aún no somos muchos pero ya va saliendo información interesante.

Por otro lado me gustaría comentaros mi opinión como futuro vecino (y sufridor hasta entonces) respecto a dos temas: las mejoras y el desarrollo de las obras.

Respecto al primero tan sólo deciros que estoy de acuerdo con vuestras opiniones en general, pero tal y como yo lo veo, la situación nos ha llevado, con la devolución de los 10.000 €, a una posibilidad inmejorable para esquivar el aro por el que teniamos que pasar para acceder a la vivienda. Porque como varios habeis comentado, sin aceptar mejoras no habia posibilidad de vivienda.

Si investigais un poquito, el cambio de materiales de la cocina y una campana de dudoso gusto, vestir los armarios y la instalación de los aparatos de AC (con preinstalación hecha) no suman esa cantidad ni por asomo.

Respecto a la obra en cambio podemos congratularnos por lo bien que la están llevando, por las inmejorables medidas de seguridad instaladas (importantes en sí mismas y por lo que representan en otros aspectos), la velocidad de la ejecución, la limpieza, etc. Esto es casi lo más importante y opino que es una alegría para todos.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
 
V
vecinoz
30/11/2004 13:47
Hola a todos,

DAVEDEVIL, sólo añadir que el pasado fin de semana yo también vi los azulejos que comentas pero el color beis ese creo que era el del suelo por la otra cara porque por la parte de arriba del edificiom llegué a alcanzar a ver que ponía Grespania en relieve sobre esa cara beis, por lo que intuí que era la parte de abajo de la baldosa. Además también vi el azulejo blanco con la cenefa azulilla.

Pues nada más, que sigan trabajando bien y a buen ritmo.

Saludos y hasta otra.
 
D
DAVEDEVIL
30/11/2004 10:55
JAJAJA!!! Creo que me han pillado. Me parece que vamos a ser una comunidad muy cultural. Espero que con tantas doctas opiniones no nos demos de tortas... pero no lo creo. En todo caso me alegro de saber que cuando nos encontremos en la escalera vamos a poder hablar de algo más que del tiempo...

Un "gremial" saludo.
 
H
HALO
30/11/2004 08:21
Davedevil Arquitecto o ICCP?.

Ji,ji, me da que eres del gremio....como yo.
 
D
DAVEDEVIL
30/11/2004 01:25
Bueno, a ese respecto tienes toda la razón, HALO.

No se si recoradereis que en la esquina de la parecela, en la calle para entrar en el aparcameiento había una señal que ponía calle cortada creo recordar. A mi personalemente me hacía ilusión esa señal porque daba a entender que esa calle era para nuestro aparcamiento y para los de enfrente si así lo ponen.

Me imagino que al conductor del primer camión también le debió hacer ilusión, poruqe se la cargó al primer día. Me molesté en ponerla en pie. Quedó algo chuchurría, pero no pasó nada porque al segundo día ya estaba abajo otra vez, y esta vez sin posible arreglo.

Igualmente podríamos hablar de los bolardos y bancos. Del cesped, papeleras y bolardos. Se supone que las constructoras tienen una parte del presupuesto dedicado a arreglar los desperfectos en el entorno inmediato, ya que está a la orden del día hacer esos destrozoa, y así se lo debe exigir el ayuntamiento antes de conceder el fin de obra.

Respecto a las compactaciones para entradas de camiones sobre lechada de hormigón, puede que sea de las menores preocupaciones que podemos tener, ya que si está bien ejecutada se quita facilmente, ya que se suele disponer una capa de plastico que evita cualquier contacto del hormigón con la acera. En caso contrario pos tendremos un problemón, pero no lo creo.

Espero haber disipado alguna duda y/o preocupación (asimismo espero no dejarme llevar por la emoción y el positivismo).

Un saludo.
 
H
HALO
29/11/2004 16:12
A mi hay otra cosilla que me preocupa y es la limpieza post-obra, no me apetece que la urbanizacion tan maja de las calles que han hecho acabe destrozada (como la farola que ya se han cargado).

Lo digo también porque los lumbreras de la urbanización de enfrente se han currado un camino de entrada a la obra para maquinaria de hormigón en masa, en vez de arena compactada, con lo que para eliminarlo tendrán que picar y, por supuesto, se cargarán alguna baldosa y no quedará del todo limpio.

 
D
DAVEDEVIL
29/11/2004 10:44
Estimados Vecinos,

Lo primero disculparme por la tardanza, pero razones de fuerza mayor me han impedido contestar antes, como habria sido mi intencion.

Respecto a los azulejos verdes, por lo que he podido ver son de 30x30, probablemente para el suelo y de 30x40, para alicatar hasta 1,50, me parece que era. Son en un color verde medianamente oscuro y corresponden, en principio al segundo baño. También hay del mismo material pero en tonos beis, que quizá vayan desde la cenefa hasta el techo, pero de esto último no estoy tan seguro la verdad. Lo único que espero es que no correspondan al baño principal, ya que esos deberían ir en "marmol". Quizá eso se corresponda con los baños de la gente con las mejoras, como tú mismo indicas.

De momento la obra se desarrolla perfectamente, con unas medidas de seguridad y una ejecucion envidiables. Yo, que estoy relacionado con este sector laboral, os digo que no sabemos la suerte que tenemos realmente, porque se ve cada locura por ahi...

Un saludo.

 
V
vecinoz
24/11/2004 10:59
Hola a todos:

DAVEDEVIL, en primer lugar gracias por la información que nos das. Dices que son noticias de la propia obra, supongo que te refieres a que te lo ha comentado el jefe de obra o alguien de por allí. ¿Has visto tú el material este fin de semana pasado o es que te lo han comentado ellos? Y el verde que dices, ¿es oscuro o claro? A mí me ofrecieron como mejoras los azulejos verde claro, no sé si a vosotros también. Pero si hay alguien que haya aceptado las mejoras, también tendrán que tener esos de color claro, digo yo.

Delfin65, no sé si tú también los has visto.

Y como bien decis, esperemos tomarnos las uvas del año que viene ahí.

Saludos.
 
F
fpadilla
24/11/2004 08:47
Buenas futuros vecinos,

Para el que no haya tenido oportunidad de pasarse ultimamente por la obra, he colgado de la galería unas fotillos de "esta nuestra nueva comunidad".


Salu2,

 
D
Delfin65
23/11/2004 14:39
vecinoz, vete haciendo a la idea del "verde lagarto" que seguro que esto es va a ser un "pleno" sin distinciones.

!Wena suerte la tuya¡
 
D
DAVEDEVIL
23/11/2004 10:50
Estimados vecinos,

Las ultimas noticias fresquitas fresquitas de la propia obra de este fin de semana (21/11/2004) es que ya han hecho acopio de material del alicatado verde del baño, que es el que más llama la atención, y de algunos materiales de acabados interiores. Parece ser, por tanto que las viviendas del brazo corto sur, tras pasar por la fase de replanteo y rozas, van a acometer los acabados interiores.

Es de esperar que la fecha de enero 2006, si Dios (y el ayuntamiento) quiere pueda verse modificada en el sentido de tomarnos las uvas de 2005 en nuestro futuro hogar. Esperemos que así sea.

Un saludo para todos.
 
V
v v t c
19/11/2004 22:22
un saludo a todos, soy un vecino vuestro y me ha alegrado mucho encontrar este foro y leer vuestros comentarios sobre todo los ultimos sobre la piscina, la altura de los techos y las ventanas, la verdad es que estoy muy ilusiona do con la nueva casa y creo que como vosotros deseando que pase pronto el año y `poder entrar ya en ella. Ah, a mi tampoco me han llamado por lo de la tercera plaza, lo dicho un saludo a todos.
 
D
DAVEDEVIL
15/07/2004 22:31
Pues le has dado en el clavo, estimado futuro vecino.

Nosotros también intentamos hacer algún cambio sobre plano en el transcurso de la obra (cuando es mucho más fácil y barato) incluso pagando lo que fuera necesario, pero ya sabes, imposible.

Respecto a lo que comentas de los planos, en realidad el grado de detalle es el mismo para una planta con superficies que para una sección, y ambos planos (como todos los demás) se encontraban a nuestra disposición a la hora de firmar el contrato, pero ya sabes la casualidad que siempre se da... justo ese día no lo tenían en la oficina.

Y ya que nos encontramos en esta tesitura, pues nos planteamos una serie de reformas, nada más nos entreguen las llaves, por evitar molestias, más que nada. De ahí mi pregunta. Con ese dato y pocos más podriamos ir preparando algún que otro plano e ir pidiendo presupuestos.

Saludos (y disculpen las futuras molestias por las reformas = ;-)
 
F
fpadilla
15/07/2004 14:52
Hola vecino,
Que yo sepa no hemos tenido acceso a planos con esos niveles de detalle. Nos dieron unos aproximados (acotados) que es con lo que nos hemos hecho la idea. En ningún momento se manejaron cotas que no sean de superficie.
Por otro lado preguntamos si podíamos hacer modificaciones o mejoras sobre los planos y nos comentaron que no admitían ningún tipo de modificación.
En mi caso no era una redistribución drástica de la vivienda, sino tirar algún tabique y de paso quitar alguna puerta (que les vendría bien).

Salu2,
 
D
DAVEDEVIL
14/07/2004 13:13
Quería haceros una pregunta. A ver si hay algún vecino observador que lo preguntase en su momento o se hubiese fijado en los planos, en la sección concretamente.

Estoy planteandome algunas reformas y me falta un dato determinante: ¿cual es la altura entre forjados, o bien la altura libre entre suelo y techo acabados?

Muchas gracias y saludos.
 
V
vecinoz
05/07/2004 12:57
Buenos días a todos:

Por mi parte confirmar lo que comenta vecino5 y davedevil sobre las mejoras que se incluyen en una parte y en otra y el dinero aportado para cada uno. En cuanto a las opcionales, Francisco me comentó que nos preguntarían más o menos para la fecha de escrituración si las queríamos o no. Sin embargo, también he pedido que me detallen los modelos de cada una de las mejoras y también de las no mejoras en cuanto a azulejos y baldosas de cocina y baño y todavía estoy esperando, simplemente lo que mostraban encima de la mesa es lo que podía contemplar. ¿Os han enseñado a vosotros la baldosa de la cocina y el baño sin mejoras? Porque yo de eso sólo he visto un azulejo amarillo para la cocina y otro verde oscuro para el baño.

Como no parece justo lo que plantean y cómo lo plantean y como prefiero asumir yo “las mejoras” a mi gusto y con su debido coste, no he elegido ninguna de las mejoras, ni las primeras ni aquellas por las que se supone que luego preguntaran y me han devuelto los dieciséis mil y pico euros.

Pues nada más vecinos, que paséis un buen día.
 
V
vecino5
01/07/2004 08:42
Buenos días vecinos

A nosotros nos dijo Francisco que eran opcionales, que tres meses antes de la entrega de pisos se pondrían en contacto con nosotros para ver si las queríamos o no, a lo que le comentamos que queríamos TODO detallado y desglosado. Nos dijo que sí, que se nos especificaría todo, equipo, marca, potencia, etc, al igual en el resto de mejoras.


Saludos
 
F
fenix
01/07/2004 07:30
Estoy de acuerdo con vosotros pero sigo teniendo dudas en si las segundas mejoras se van a ofrecer o nos las van poner quieras o no y las pagas, algunas personas dicen que en la escritura hay que decir si las aceptas y las pagas o decir que no y ya esta, pero se supone que cuando firmemos las casas están terminadas, y no se van a poner a cambiar las cocinas ¿no?
En caso de preguntarnos quien quiere las mejoras, no se cuando lo harán.

 
D
DAVEDEVIL
30/06/2004 18:49
Estimado "vecino5" la información que es aportado es correcta y por lo que veo coincide en casi todo con lo que he apuntado antes. La única diferencia, en la que tu llevas razón, como acabo de comprobar, es que no está incluido el vestido de ningún armario en el equipamiento de serie (ni siquiera el principal, como yo había apuntado).

Lo único que se puede reseñar es que los primeros 6000 € eran en "B" y los 10000 € en cambio son "A", con todo lo que ello implica. De todas formas, lo que nos queda por considerar, en general, es si interesan esas mejoras a ese precio.

Un saludo.
 
V
vecino5
30/06/2004 14:29
Hola vecinos,

Estoy alucinando en colores, menos mal que esto está en marcha, porque después de lo que acabo de leer sobre el tema de mejoras, o tenemos cada uno un contrato diferente o más de uno estamos confundidos.

Me gustaria exponer lo que yo he firmado y por favor confirmame o corregirme si me la han "colado":

6000€ cubre:

- Preinstalación de alarma
- Nuevos alicatado y solado de baño secundario y cocina
- Instalación de toma de lavadora en tendedero
- Tarima flotante
- Cuarterones en puerta de salón

Futuros 9035€ mas IVA (± 10.000€)

- Equipo de aire acondicionado.
(Indormación adicional: Compresor instalado en tendero y evaporador en falso techo baño secundario)
- Muebles de cocina modelo Host
- Campana extractora "la leche"
- Tods los armarios vestidos con gradén incorporado: Aquí es donde quiero puntualizar que no está vestido níngún armario, que el principal se vestíá en las mejoras iniciales, pero lo sacaron del pack y ahora si quieres los vistes todos.

Saludos






 
H
HALO
30/06/2004 14:08
Entones, se supone que el cambio de azulejos de la cocina y del baño vienen con el coste original de la casa?.

otra pregunta, de los 10000 euros, me suena que no todo era por concepto de mejoras, también se incluían IVAs varios, si mal no recuerdo, se incluye el IVA de la tercera plaza de garaje y de las primeras mejoras que se deberán abonar a la recepción de las mismas, no?.

Estoy hehco un lío con éste tema ahora.
 
D
DAVEDEVIL
30/06/2004 13:27
Veamos, veamos. Las mejoras que vienen con la casa (y que desde mi punto de vista han dejado de ser mejoras ya que te las ponen quieras o no y sólo sirven para medio justificar el "B") son el cambio de suelos y paredes en cocina y baño, las puertas y unas ventanas sustitutorias.

El tema de las ventanas merece comentario aparte porque eso ha sido un gol que nos han marcado, un gol imaparable por otro lado. El tema de que no sean oscilobatienetes tan sólo les ha ahorrado dinero a ellos. No se me ocurre (y hablo con conocimiento de causa) que problema de proyecto les ha llevado a tal decisión. Bueno. sí se me ocurre. Es la parte del proyecto, dentro del presupuesto, que corresponde a las ganancias.

Por otro lado, lo que si merece la pena comentar son las mejoras (estas sí opcionales, aún a su pesar) que te darían previo pago de 10.000 €. Consisten en los paratos de AC (que no he conseguido que me digan ni marca, ni modelo, ni situación de las unidades exteriores, ni potencia ni nada... más que nada para valorarlo yo con otro instalador independiente) ; vestir los armarios, excepto el del dormitorio principal, que se viste de serie ; los muebles de la cocina con sus bisagras mejoradas (je) y una supercampana exenta.

No querría pasar sin dar mi opinión simplemente para completar la acertada de fpadilla. Lo de vestir un armario puede salir, bien acabado, incluso por menos de 500 € y en algunos casos estamos hablando de que en las mejoras sólo te harían el segundo armario, ya que en algunas casas sólo hay dos (y uno ya lo visten de serie). Lo de la cocina, pues nada que cada uno lo valore con su gusto estético que es muy respetable, pero en mi caso no se ajustan ninguna de las dos soluciones (serie o mejorada) a mi concepto de cocina "con acabados de primera calidad". Y para mejorarla, pues mejor la contrato yo con quien quiera y elijo la que me guste.

No se si me dejo algo en el tintero, pero seguro que alguno puede ayudar completando lo que me haya dejado.

Un saludo.
 
H
HALO
30/06/2004 13:04
Cada vez me interesa más el tema de renunciar a las mejoras, pero el caso es que no consigo aclararme con lo que se supone que se mejora con los 10000 Euros, podrías darme una lista de las mejoras que vienen con la casa y las majoras que implican los 10000 euros que nos han dado?.

 
F
fpadilla
30/06/2004 11:50
Salu2 a todos futuros vecinos,

Confirmar que ni por asomo el presupuesto de las mejoras llegan a los más de 10.000€. Como ejemplo el aire acondicionado saldría en unos 3.000€ (ellos dicen que sale por unos 5.000€). Vestir cada armario costaría unos 500€ y los materiales de la cocina no tengo presupuesto pero recuerdo que nada mas habría que cambiar las puertas por unas más a nuestro gusto. Sumando importes, sin saber exactamente lo que costarían las puertas, tendríamos que pedir la campana de la iglesia de San Pedro, con badajo y todo.

Salu2,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento