Volver al foro
D
Delfin65
20/01/2005 08:43

DESCARGAS

¿Qué documentos están disponibles para descargar en la sección de descargas?

606 lecturas | 6 respuestas
¡Hola vecinos!

Como de momento hay poco que decir, he colgado un par de documentos en "descargas" por si queréis echar un ratito.

La lista quizás sea un poco pronto pero en un futuro, espero muy próximo, nos puede servir de guía.

Salu2
 
D
Delfin65
08/02/2005 10:46

Gracias por tu aportación vencino5, engañar no sé si nos engañarán, pero por falta de información no va ha ser. Nos van ha temer en los bancos.

PDT: Ya sé qué seguro voy a contratar, un combi multiriesgo y multiorgásmico, ¡va ha ser la pera! ja,ja,ja

Buen rollito¡
 
V
vecino5
07/02/2005 16:51
A ver, que no nos engañe nadie. El único seguro que obliga la Ley Hipotecaria a realizar al contratar un préstamo hipotecario es el seguro de incendios y éste lo puedes contratar con quien quieras y cedérselo al banco con quien realices la hipoteca. Que no nos intenten colar ningún otro seguro de hogar ni multirriesgos ni multiorgásmico, ni ningún seguro ni de vida ni de muerte, ni nunguna tarjeta de débito de crédito ni de nada.

En cuanto al seguro de incendios es bueno conocer lo siguiente:

Supongamos un caso real
Vvda. de 65 m2 en Chamartín valorada en 60 MM ptas. con hipoteca de 20 MM ptas.

1.- Por un lado, en los bancos exigen un seguro contra incendios por el importe de la hipoteca (20 MM). Algunos bancos lo hacen efectivamente por el valor de la tasación de 60 MM (únicamente para cobrar una mayor prima al asegurado) pero no es obligatorio. Diciéndolo así de claro no tendréis problemas. Debéis hacerlo por el importe de la hipoteca como máximo..

2.-Por otro lado, el seguro lo podéis hacer con la aseguradora que queráis pero si no es la que el banco ofrece, debéis de incluir una cláusula a favor del banco. Si el banco os exige hacerla con su aseguradora (eso dirá de entrada el banco), por lo menos que no os cobren mas que otra aseguradora y que sea por el importe adecuado. En cualquier caso, decirlo claramente “que lo hacéis en otra Cía”. El banco no va a perder una hipoteca por que el seguro no sea en su Cía. (os lo aseguro). En cualquier caso, eso queda a la habilidad de negociación de cada uno.

3.- Por otro lado, incluso asegurando por el importe de la hipoteca el seguro esta supravalorado ; me explico. En el caso real, y asegurando la casa por 20 MM, caso de incendio, destrucción total, etc..., el seguro (TODOS) aplican una escala de precio metros cuadrado construido según la zona (preguntarlo) que en este caso (Chamartín),ronda los 850 €/m2. Esto significa que por vuestra bonita casa destruida 100% cobraríais tan solo unos 9 MM ptas. aunque os costara la casa 30 MM y valiera hoy en día 60 MM.

4.- Por tanto, todo lo que sobrepase de continente los 9 MM, es para pagar mas prima pero NO para asegurar más casa. Otra cosa es el contenido donde cada uno debe valorar lo que tiene dentro de casa en muebles, ropa, etc.. Salvo grandes objetos como plasmas, visones, etc.., lo normal suele ser entre 2 y 5 MM. Preguntar en vuestra casa de seguros que queréis asegurar una casa y preguntar CUANTO OS DARIAN si la casa desapareciese. Os asustareis de la pequeñez que eso supone.

5.- Los seguros multiriesgo hoy en día incluyen incendio, asistencia, robo, etc...

En conclusión que te puedes hacer tu seguro multiriesgo con quien quieras poniendo una claúsula cediendo el de incendios al banco con quien gestiones la hipoteca.

Saludos
 
H
HALO
24/01/2005 12:54
Yo tengo una pregunta para aquellos de nosotros que hemos suscrito el "crédito puente" con Caja Madrid.

Alguien sabe a ciencia cierta si estamos OBLIGADOS a firmar la hipoteca con ellos???, porque a mi me parece que para que te dieran el crédito puente era condicion sine qua non que luego firmaras la hipoteca con ellos, por lo que nos tienen cogidos, perdon por la expresion, por los huevos.

Cuando firmé el préstamo me dijeron que las condiciones de la hipoteca que han pactado con la promotora eran mas ventajosas que las del público en general, a ver que entienden ellos por "condiciones ventajosas", para ellos o para nosotros.

También me dijeron que nos obligaran a adquirir seguros, domiciliar la nómina, tarjeta Visa y hasta la baraja de Caja Madrid, aunque lo de los seguros lo tengo que leer mas detenidamente porque me parecen que solo es obligatorio asegurar el continente, no el contenido (me parece), hay que enterarse bien porque lo mismo nos obligan a contratar cosas que no tenemos por que.
 
V
vecino5
21/01/2005 10:11

Gracias Delfin65 por la información, la verdad es que hay tanta oferta en el mercado y aparentemente tan igual que hay que tener mucho ojo con la "letra pequeña".

Si que es buena la oferta de Banif pero creía que este banco se dedicaba a banca privada, gestión de patrimonios. Como tu bien dices a ver por donde nos sale Caja Madrid.

Saludos

 
D
Delfin65
20/01/2005 15:36

Le he vuelto a enviar al Webmaster la documentación, ya que se ve muy mal y faltan documentos.

Es increible la cantidad de información que se puede obtener en estos foros. Hoy mismo he visto que otra comunidad de vecinos está negociando un préstamo con Banif (BSCH) de:

Euribor + 0,20% el primer año
Euribor + 0,40% los siguientes.

Sin comisión de apertura.
Sin comisión de cancelación total o parcial.
Sin comisión de subrogación.
Plazo máximo de 30 años.

Una propuesta muy, muy interesante, a ver si Caja Madrid se tira el rollo bien y se porta. Yo no había oido nunca hablar de BANIF. ¿Sabéis algo sobre este banco, oficina virtual o lo que sea?.


Salu2
 
D
DAVEDEVIL
20/01/2005 10:38
Te agradezco un montón esta aportación que has hecho al foro, ya que resulta esclarecedora. Además este es un tema importantísimo que tiene una repercusión muy grande en nuestros bolsillos por lo que la información es merecedora de tener muy en cuenta.

Por otro lado, no creas que estamos tan lejos de enfrentarnos a estos dos eventos, la revisión a la entrega del piso y la elección de la hipoteca. No olvidemos que precisamente es una de las entidades bancarias que salen peor paradas en el estudio la propuesta por la promotora.

Muchas gracias y si te encuentras más información en este sentido, no dudes en postearla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 70 (2005)
  • 13 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento