Volver al foro
L
loracroft
10/02/2005 08:33
Muchas gracias por la informacion Halo. Debes de ser el unico que ha conseguido hablar con "LA Nieves" de las narices.
El tema es que puede ser que sea legal como ellos dicen, pero no m e queda claro si, "formalizar el compromiso de compra-venta" incluye pagarles la cantidad pendiente además de firmar un contrato, o no.

 
H
HALO
09/02/2005 22:31
He estado hablando con la abogada, me ha estado comentando que, el tema del derecho de tanteo en favor del Ayuntamiento de Tres Cantos no es sobre la plaza de garaje o vivienda que a título particular vamos a adquirir, sino sobre la parcela, sobre el solar. Me explico:
El Ayuntamiento vendió la parcela a la promotora con la condición de que esta contruya viviendas y las venda en un tiempo estipulado. Si en ese tiempo, la promotora no hubiera efectuado la construcción y la venta, el solar, revertiría de nuevo en favor del Ayuntamiento.

Este punto me ha quedado claro. Y por ese lado no veo que haya problema alguno, ya que, las viviendas se están finalizando y la venta se formalizará en breve.

Por otro lado la he preguntado que por qué no se nos han avalado, las cantidades aportadas para esta plaza de garaje y me ha dicho que, sólamente hay obligación legal de avalar por una entidad financiera, las cantidades aportadas en concepto de vivienda.

Pero lo que sigue sin quedarme claro es que pretendan formalizar una compraventa, pagando la parte pendiente de esta finca y no eleven a públio la misma para su posterior incrispción en el registro de la propiedad. Ellos alegan que el procedimiento que están siguiendo está acorde con la ley.

Seguiré informándome al repecto.

Saludos
 
R
RJMB
09/02/2005 19:54
Hola a todos!
da la sensación de que la respuesta tan contundente de todos está teniendo su efecto, porque por lo menos a nosotros (de momento) no nos han llamado..!...Mucha prisa tenian en que se pagara y ahora dejan de llamar y no contestan...un poco raro!..¿se habrán echado atrás?

De todas formas y como estamos de acuerdo con vuestros mensajes, tomamos nota de todo lo dicho por si acaso nos llaman y asi dar la misma respuesta.

Menos mal que existe este foro..me hace sentirme menos vendida!!
 
H
HALO
09/02/2005 16:47
Lo cual demuestra que esto ha sido una carga de profundidad para "sondear el electorado", han visto que a la gente que se ha llamado nos hemos echado a su cuello y han aflojado en sus pretensiones, y hay gente a la que ni llaman.

Son unos jetas de cojones, a la hora de pedir estan ahí, pero llevo 3 o 4 días intentando hablar con la abogada y nunca está, o está comiendo, o está reunida, o.....

A mí me la trae al pairo, yo voy a ir el dia que me han citado pero no pienso soltar un euro.

Y respecto al derecho de compra del ayuntamiento, hay un post de mi novia (con mi nick, HALO), donde se esplica bastante bien, pero en definitiva viene a ser algo así que si a la fecha de entrega de las casas, al ayuntamiento de Tres Cantos le da por comprar las plazas, SI ACCEDEMOS A LA CHAPUZA QUE NOS PRETENDEN COLAR, las plazas estarían aún a nombre de Reismen S.L. y, por tanto, el ayuntamiento pagaría por elllas a Reismen S.L. y no a nosotros, con lo que nos quedaríamos sin plaza y sin pasta.

Pero es que hay algo mas gracioso aún!!!!!, todos hemos pagado ya el 50% de la plaza...QUE PASA SI NO COMPRAMOS EL RESTO PERO EL AYUNTAMIENTO DECIDE HACERLO????!!!!!, ESE MILLON NOS LO DEVOLVERA REISMEN????

A mi parecer, lo haría, mas que nada para evitar juicios.
 
F
fpp
09/02/2005 14:43
Haber chicos, me estoy quedando un poco alucinado con este último comentario de loracroft. Que quiere decir, si el Ayuntamiento de Tres Cantos tiene derecho a esas plazas y lo ejerce, ¿que pasa con la parte que ya hemos pagado? Os recuerdo que en algunos casos hablamos de 2 plazas. Porque a todo esto lo que quieren ahora es que paguemos lo que nos queda pendiente de pago ¿no es así? yo os lo pregunto, porque con nosotros nadie se ha puesto en contacto ni nos ha reclamado nada, a fecha de hoy.
 
L
loracroft
09/02/2005 08:28
Hola tensiol,

Creo que ninguno ha ido a pagar. A nosotros de hecho ni siquiera nos han llamado todavía. A amenaya si que le llamaron pero ni ha ido a pagar ni le han vuelto a llamar. Yo que vosotros, les llmaba y les decia que el dinero no se lo vas a dar. Que firmas el compromiso de compraventa que es a lo que estas obligado según el contrato de arras que firmamos y punto. Además diles que te has enterado de que el ayuntamiento tienen un derecho de tanteo por las plazas, con lo cual ellos no pueden venderlas a no ser que el ayuntamiento renuncie a ese derecho. Porque ya verás como alguien pague las pelas y en enero del 2006 diga el ayuntamiento que quiere ejercer su derecho de tanteo...Ahi si que nos va adar la risa.
Llamales y cuentales, a ver que te dicen, porque a mi me da la sensacion de que están probando a ver si cuela.
 
T
tensiol
09/02/2005 00:24
amenaya dime que ha pasado, si ya has ido a pagar y q te han dicho... gracias tensiol
 
T
tensiol
09/02/2005 00:22
Hola a todos. Estoy realmente alucinado con el temita. Lo que no se es si habeis pagado las plazas ya porque nosotros tenemos que ir esta semana y estamos acojonados despues de leer lo que nos estais diciendo. Lo que tengo entendido es que como no estan construidos no lo pueden llevar al notario para elevar escritura publica, ya que el notario no lo haría al no poder utilizar el bien, dado que aun no existe. Estos quieren coger la pasta y pretenden hacer un contrato similar al contrato LEONINO que nos hicieron con el piso y ya esta. Urge me indiqueis por favor si habeis pagado, si habei ido..... etc gracias a to2
 
A
amenaya
08/02/2005 11:13
Pues la verdad es que no se en que termina todo esto. Nos iban a llamar ayer y a estas horas aun no sabemos nada de la supuesta abogada. Esto cada vez es mas raro, primero habia prisa y era obligatorio pagar. Luego, cuando te niegas a pagar, que te llamara el abogado. Y por último que no se sabe no contesta. En fin ; si alguien tiene noticias o sabe algo que me lo cuente ; mientras tanto yo esperare su llamada.
 
H
HALO
08/02/2005 10:50
Alguien sabe ya la "versión oficial" de los de la promotora sobre éste asunto?.

Nosotros tenemos hora hoy para hablar con la abogada de la promotora, ya os contaremos.
 
H
HALO
06/02/2005 20:20
En primer lugar tenéis que solicitar a Urbanizadora del Sella los datos registrales de vuestra plaza de garaje (os tienen que dar el tomo, el libro, el folio, la finca y la inscripción. El registro es el de Colmenar Viejo nº 1).

Yo trabajo en una entidad financiera, en el departamento de préstamos hipotecarios y pude solicitarla a través de esta vía. Pero para que dispongáis de ella, tenéis que acudir al Registro nº 1 de Colmenar Viejo.
 
L
loracroft
06/02/2005 11:38
JOOOOOOOOOODERRRRRRRRRR!!!!!! PERO QUE PANDA DE GITANOS!!!! PUES DESPUÉS DE ESTO YO NO SUELTO UN DURO NI EN BROMA. SERÁN...¿ESTOS SE CREEN QUE SOMOS IDIOTAS?

HALO, ¿LA NOTA SIMPLE LA PEDISTE EN COLMENAR VIEJO? Y ¿QUE DATOS O DUCUMENTOS SON NECESARIOS PARA QUE TE LA FACILITEN?

DEBERÍAMOS UNIFICAR CRITERIOS, PARA QUE ESTOS IMBÉCILES SE ENCUENTREN SIEMPRE CON LA MISMA RESPUESTA.
 
H
HALO
05/02/2005 16:30
Hola de nuevo vecinos:

el otro día llamé a la promotora para solicitarles los datos registrales de la plaza de garaje. En un principio eran reticentes a facilitarme esos datos, pero argumenté que si, lo que pretendían era que formalizáramos la compraventa, entendía que la estaba hecha la división horizontal de la finca matriz y por lo tanto cada plaza de garaje tenía asignada unos datos registrales.

Por otro lado les indiqué que para que firmáramos dicha compraventa con la entrega del importe pendiente de pago, primero debíamos asegurarnos que la plaza de garaje estaba inscrita a nombre de REISMEN S.L, ya que no íbamos a entregarles un cheque bancario a su favor, sin habernos cerciorado previamente que ellos, los vendedores, eran los titulares registrales de dicha finca.

Y por supuesto, para que hicíeramos entrega de este dinero pendiente, deberíamos acudir a un Notarío a elevar a público la escritura de compraventa para que posteriormente se inscribiera en el registro de la propiedad a nuestro nombre. Y a partir de ese momento nosotros ya seríamos propietarios de la misma, y como tales podríamos hacer uso y disfrute de ella.

A esto, me contestó la secretaria que la firma del contrato no iba a ser ante Notario, porque además las viviendas no estaban acabadas....que iba a ser en el mismo lugar donde firmamos lo del piso y que además estos temas debía tratarlos con la abogada. Estuve todo el día del viernes tratando de localizar a la abogada y no hubo manera.

Por otro lado, comentaros que solicité nota simple al Registro de la Propiedad y pude comprobar las siguientes cosas: por un lado que la plaza de garaje está inscrita a nombre de Urbanizadora del Sella.
Y que en el apartado de las cargas registrales figura un derecho de tanteo y retracto en favor del Ayuntamiento de Tres Cantos, por el cuál la promotora se compromete a notificar al Ayuntamiento del momento en que proceda a la venta de los garajes. Desde ese día de la notificación, el Ayuntamiento tendrá un mes a ejercer ese derecho de tantéo ; podrá comprarla por el mismo importe y tendrá un derecho preferente sobre nosotros. De manera que, si nostros les entregamos el dinero restante de la plaza de garaje, y el Ayuntamiento ejerce ese derecho, nos quedaríamos sin plaza y sin dinero.

Por lo que es imprescindible que cuando vayamos a hacer la entrega del dinero, Urbanizadora del Sella deberá aportarnos un documento expedido por el Ayuntamiento de Tres Cantos en el que indique expresamente que renuncia a ejercer ese derecho.
 
H
HALO
04/02/2005 08:27
Es que es tan simple como esto.

Si nos piden el dinero de las plazas ahora que CREO (tengo que comprobarlo), las plazas no estan registradas. Por que no nos lo piden al principio, en la firma???

Es la misma situación, en ninguno de los dos momentos existe la plaza aún, al principio no esta construida y al final no esta escriturada, lo cual es equivalente a que no existe.

De todas formas no es tan fácil, porque por lo que he leído por ahí de otro forero, las plazas SI están registradas, pero no puedo tener acceso a ellas hasta que el piso esté acabado y tengamos la licencia de ocupación, asi que aun con todo, no se yo si lo que nos piden es legal.

Lo que estos amiguetes quieren es subsanar la cagada que cometieron con el dinero de las mejoras. Los 10400 euros esos les rentaba mucho mejor a ellos que a nosotros, porque 10400 euros de cada uno de nosotros dan jugosos intereses, y lo que quieren es recuperar cuanto antes 7000 euros de esa cantidad.

Ja,ja, me acuerdo el careto que te ponía el amigo de la promotora cuando te decía: "si quieren, pueden pagar ya los 10400 euros y así no se los pediremos en el futuro, y estan mas trnquilos sabiendo que ya lo han pagado". QUE JETA!!!!!!!!!!
 
H
HALO
04/02/2005 08:19
Estoy de acuerdo en eso, firmamos un contrato de Compra-Venta y dimos una SEÑAL en su dia, para que se formalize la compra y soltemos la pasta, el Piso tiene que estar TERMINADO Y REGISTRADO.

Por eso digo que me parece estupendo que se pague una señal por un piso que aun no esta construido, o por una plaza de garaje, o por cualquier producto. Pagas una señal y recibes un certificado de que lo has pagado y para que lo has pagado.

Lo que NO se puede hacer es pagar la totalidad del producto, como estos pollos quieren, sin elevarlo a escritura publica (les preguntamos: Supongo que ira un notario para registrar la compra, mis datos como nuevo propietario de la plaza, etc, etc, y me contestaron...no,no, para que?), y por supuesto, sin saber s9i esta registrada o no.

Nosotros les pedimos el otro dia todos los datos para pedir una nota simple donde venga todo lo relacionado con nuestra plaza. A mi no me importa pagarla (bueno, si, un millón menos que me renta en el banco), pero de chapuzas nada.

Insisto, y menos aún cuando para unas cosas son tan "Inflexibles, lo sentimos, nada de plato de ducha" y para otras "no, no hace falta notario, para que, yo le firmo en un post it que la plaza es suya"

Si no, todas las constructoras nos pedirían los millones sin tener siquiera un ladrillo y luego.....si tienes suerte te hacen la casa.
 
V
vecino1
03/02/2005 23:32
HALO, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, tenemos un contrato de compra-venta de un piso y cuando lo hicimos, ni existía ni tenía escritura publica, .

Pero bueno, como de lo que se trata es de cargarnos de razones fente a ellos, es evidente que en el contrato de arras, hay un compromiso explicito por nuestar parte de formalizar la compra-venta ( entiendo que mediante un contrato normal ) cuando ellos nos requieran, pero no de pagar cantidad adicional alguna.

Saludos
 
H
HALO
03/02/2005 19:42
No hay que agarrarse a ningún argumento.

Es tan sencillo como que para que una compra-venta se formalize, el producto o servicio objeto de la compra debe estar terminado. En nuestro caso la plaza debe estar escriturada y en regla.

Tu no ejerces un derecho de compra sobre un bien no existente, no formalizas la hipoteca hasta que no esta escriturada, no compras un coche sin matricular, y, por supuesto, no compras una finca o plaza de garaje sin escriturar.

Por el simple hecho de que un papelito donde diga "Fulano perez ha comprado una plaza de garaje en tal casa" no sirve de nada si no se refiere a una plaza escriturada.

No pueden agrarrarse a ningun argumento, si no hay producto, no puede formalizarse su pretendida compra.
 
H
HALO
03/02/2005 19:38
Cuenta con 1 ladrillo mas en el muro, porque nosotros les hemos contado la misma historia, que hasta que no esté escriturada la plaza no suelto ni un céntimo.Casi palabra por palabra a como tu lo cuentas amenaya.

Y ni un céntimo pienso soltar.

Es que es de cajón.
 
V
vecino1
03/02/2005 17:41
Estoy en línea con lo que dices.

En principio lo firmado parece que es un contrato de arras que también se llama "DE SEÑAL". Con este nombre todo se entiende, hemos entregado la mitad del dinero en concepto de señal, pero no hemos firmado un contrato de compra-venta, equivalente al del piso, que es lo que pretenden que firmemos ahora.

Hasta aquí todos de acuerdo, el conflicto surge en la forma de pago.

En el mío como supongo que en el de todos, pone aquello de "(La promotora) notificará a D. Fulanito (mi persona), por cualquier medio a su disposición, la fecha de formalización del compromiso de compra-venta", pero ignorantes de nosotros no incluimos ni fecha ni forma de pago. A esa frase se agarran ellos.

Nosotros nos podemos agarrar al compromiso verbal de pago a la entrega de llaves, y al razonable hecho de que nadie paga totalmente una propiedad hasta que no la recibe.

A ver quien se agarra con mas fuerza a sus argumentos.

Saludos todos.
 
A
amenaya
03/02/2005 17:30
Muy buenas a todos:

Ahora mismo he terminado de hablar con esta panda de ladrones y tengo noticias frescas. Después de mucho lucharlo y comentarles que los papeles estaban en mi abogado ; creo que he conseguido aclarar cosas. Parece ser que a lo único a lo que nos pueden obligar es a firmar el contrato de compra-venta (que es de juzgado de guardia no tenerlo firmado ya) muy parecido al que ya tenemos firmado por el piso. Lo que le he dicho es que yo firmo encantado el contrato ; pero lo que no quiero hacer es pagar el resto de la plaza y no me han dicho que no. Les he razonado el hecho de que, al igual que con el piso, yo firmo un contrato de compra-venta, pero lógicamente no voy a pagar la totalidad del precio hasta no poder escriturarlo ; para lo que es necesario el fin de obra. No solo por los intereses que pierdo ; sino porque soy el que adelanta el dinero ; y si luego hay problemas no hay mas forma de recuperarlo que mediante juicios.

Ya os contare como termina la cosa el lunes ; pero no se si es que todo el mundo se les ha echado encima y están acojonados ; o realmente no tenemos que pagar el resto. Os aconsejo a todos los vecinos ; que les digáis que firmáis el contrato ; pero que no le pagáis el resto hasta el fin de obra y la escrituración.

Saludetes.
 
D
Delfin65
03/02/2005 16:03

Ya te lo he enviado.

Salu2
 
D
DAVEDEVIL
03/02/2005 15:39
Estimado Delfin65,

Muchas gracias por tu interés. Este es un caso en el que tu experiencia puede tener un valor fundamental para tranquilizar a los demás y que comprendamos una situación en la que algunos factores nos resultan extraños e inquietantes por nuestro desconocimiento.

Estoy completamente de acuerdo contigo que es del todo improcedente el colgar esa información en el tablón de anuncios. Si sigue en pie tu ofrecimiento de enviarlo por eMail, aqui queda el mío:

davedevil_1@yahoo.es
davedevil_1@hotmail.com

Te estoy muy agradecido, ya que me temo que en breve me veré obligado a afrontar el mismo trámite y me sentiré mucho más seguro si voy preparado sabiendo lo que me voy a encontrar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
D
Delfin65
03/02/2005 15:15

Me parece un poco comprometedor colgar el contrato en la red, (entra demasiada gente que no le va el asunto) si me´dáis una dirección de correo, no tengo problema en enviároslo.

Saludos
 
L
loracroft
03/02/2005 14:40
ajam! Pues muchas gracias Delfin, la verda es que eso parece más lógico. Ademas estaba yo mosqueada porque creia que ibamos a tener que pagar dos veces al notario, y oye, pues ya que quedas para escriturar, pues que se escriture todo, no?

gracias de nuevo.
 
D
Delfin65
03/02/2005 14:34

Lo qur tenemos ahora mismo es el contrato de compra-venta, igual que con el piso. T creo ea que se escrituraba el mismo día que la escritura del piso.

Voy a colgar el contrato en "descargas" por si os puede servir de ayuda.

Saludos
 
L
loracroft
03/02/2005 13:36
Delfin, a ver si me he enterado bien. ¿Las plazas de garaje ya están en el Registro? Y si es asi, ¿pueden otorgar la escritura de compra venta antes de que podamos hacer uso de ella? Es decir, antes de que se emita el certificado de final de obra, ¿Pueden emitir la escritura? Porque de momento como no escrituren un trozo de un obra...Buf, tengo muchas dudas.
 
D
Delfin65
03/02/2005 10:30

Hola vecinos, por si os sirve de orientación, nosotros en su día decidimos quitarnos la plaza de garaje y lo que tenemos es un contrato de compra-venta similar al del piso, en el que se detalla la plaza de garaje, m2, situación, nº, etc. Esta plaza ya está registrada en el Resitro de la Propiedas de Colmenar Viejo, tomo 1142,libro 419 de Tres Cantos, folio 164, dinca nº 17476. Una de las claúsulas dice lo siguiente " La finca objeto de este contrato será entregada a la parte compradora, una vez se otorgue la correspondiente escritura de compraventa, que será otorgada por la parte vendedora, antes del 15 de enero de 2006, .....

"La entrega de la finca objeto de este contrato se hará coincidir con el otrogamiento de la Escritura Pública de compraventa que será autorizada por el Notario de Madrid Carlos Caballería Gómez....

Salu2
 
A
amenaya
03/02/2005 10:06
Vamos a ver ; creo que están llamando a todo el mundo para "formalizar" el pago total de la segunda plaza de garaje. Ya intentaron colárnosla en la devolución del dinero de las mejoras para que pagáramos la plaza de garaje, y creo que lo de ahora es algo parecido. Efectivamente, en el contrato pone esa frase textual, el problema es si con esa frase pueden o no obligarnos a pagar ; solo dice que se nos indicara la fecha. Si yo no entiendo mal ; la segunda plaza de garaje es una finca y por lo tanto debe de escriturarse en escritura publica. Para que dicha escritura se pueda hacer es estrictamente necesario poseer la licencia ; es decir, que la plaza este construida y registrada. Creo, si es que no entiendo mal, que en caso de que quieran obligarnos a pagar podemos negarnos ya que el contrato firmado es un contrato privado (para que sea público la plaza debe d.C. poder escriturarse a mi nombre) y por lo tanto son las partes las que se ponen de acuerdo. La única obligación que hemos adquirido a mi entender, es la de compra-venta de la plaza de garaje en escritura publica, y aunque ellos pueden poner la fecha, esta se debe adaptar a la legislación. Por cierto ; recordaros que en España existe la figura del contrato verbal. Es decir ; si ha todo el mundo se nos dijo que la firma del contrato de la plaza de garaje era en entrega de llaves, aunque no este escrito y se diga de forma verbal, es un contrato vinculante. Lo digo porque si ha todos no lo han dicho ; nos podemos agarrar a eso.

Yo no soy abogado ; a si que agradezco si alguien sabe mas. De todas formas como consejo ; llevad un abogado si podéis a la firma ; porque los piratas de la promotora os la van a intentar colar seguro. Un saludo
 
L
loracroft
03/02/2005 09:22
Hola, a nosotros no nos han llamado todavia, pero como las noticias vuelan, ayer llame a una amiga abogada y me dijo que lo que firmamos con los 6000 euros es un contrato de arras, y que obliga a las partes, osea que tienen derecho a pedirte el dinero cuando quieran. Pero que esto no es muy normal. Que lo suyo es que en el mismo acto se eleve a escritura pública y te den un título de propiedad con un notario, y que si no es así y se firma un contrato privado, tendremos que ser nosotros quienes les citemos a ellos en un notario para elevar a escritura pública, lo cual es bastante raro. En lo que si que me hozo hincapié es en que nos fijásemos muy bien en lo que tuviesemos que firmar, y que pueisese en algun sitio, la fecha cierta de entrega de esa plaza, porque como no existe, debería poner que la plaza estará a nuestra disposicion a partir del moemto de la entrega de llaves, o en Enero del 2006 o algo así, porque si no y tal como son estos tios, igual nos dan la plaza en el 2010. No obstante, si os enteráis de algo, por favor colgad la informacion.
 

Fin del hilo
109  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 2 (2005)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento