Volver al foro
T
tensiol
12/02/2005 20:18

AYTO

¿Dónde está el ayuntamiento para protegernos de todos estos rollos de empresas, dineros y basuras?

489 lecturas | 3 respuestas
¿DONDE ESTA EL AYUNTAMIENTO PARA PROTEGERNOS DE TODOS ESTOS ROLLOS DE EMPRESAS, DINEROS Y BASURAS? ADEMAS DE LAS PARCELAS DEBERIAN HABER REGULADO TODO ESTO PARA EVITAR TANTA HISTORIA, CONTRATOS LEONINOS, MEJORAS OBLIGADAS, Q SI MIL EMPRESAS GESTIONANDO. QUE VERGUENZA. ENCIMA Q TE GASTAS UNA PASTA EN 1 PISO T PASAS 2 AÑOS SUFRIENDO E INTENTANDO QUE NO TE TIMEN. QUE PENA
 
P
picard
14/02/2005 09:56
Cierto es que nos estamos calentando un poco en exceso y que en parte tienes razón.

El problema principal de nuestro cabreo es nos obligan a tragar carros y carretas con las condiciones iniciales de la compra:

- mejoras que si no las quieres tiran del siguiente de la lista.
- Plazas de garage adicionales
- Devolución del importe de las mejoras porque el ayuntamiento no les dejó modificar el proyecto inicial ya que se iba de precio.

- Invitación a la liquidación de plazas de garage, etc.

Y todo ello filtrado por una sociedad llamada REISMEN cuyos honorarios supongo serán un pedazo de tarta de la gestión del cobro de las plazas de garage adicionales.

A mi lo que me hacer hervir la sangre es la naturalidad con la que se hace este tipo de operaciones dentro del sector de la construcción. En otros sectores, cualquier actuación de este tipo, implica seguro la pérdida de clientes.

Te compras una casa sobre planos que no son definitivos y en algún caso ni parecidos al proyecto final. Se te exigue una forma de pago que supone que la gran clase media española es rica.

En fín, que aceptamos barco como animal acuático pero no cuela ballena como animal de compañía.


Salu2,

Picard, Commander of the USS Enterprise.

 
L
loracroft
14/02/2005 09:33

Halo, como se suele decir: "Lo cortés no quita lo valiente".

Estoy de acuerdo contigo en que haber podido acceder a estas casas ha sido un chollazo y una gran suerte. pero creo que estás mezclando conceptos. Aunque sean 10 kilos más baratas, no nos han regalado nada. Con lo cual no pueden ir con esa actitud de:"Como te he regalado una casa y te he salvado el culo ahora vas y haces el pino" ;)
Repito: NO NOS HAN REGALADO NADA.
por otro lado, no estamos hablando de la promotora que es Urbanizadora del Sella y a la que en principio no hemos visto más que en el logo del contrato de la vivienda, ni tampoco hablamos de la constructora que es UICESA, y a la cual tendremos que agradecer un edificio muy bien ejecutado y una seriedad que no abunda en este sector.
De lo que hablamos es de que existe una empresa aparte, o dos, Inversiones Tecniban y ...(no recuerdo el nombre de la otra) a la que se encargó la adjudicación de las viviendas, y cuyos honorarios serían los beneficios de la venta de las plazas de garaje adicional y unas mejoras. ¿Os suena? Debido a este acuerdo a nosotros se nos obligó a aceptar las condiciones que fuesen con tal de que pudiesemos acceder a la vivienda. Ahora pretenden cobrar un dinero que como todos pensabamos se daría a la entrega de llaves...En resumen, independientemente que sentirnos afortunados por el hecho de que vamos a tener una casa muy bien hecha y, probablemente, antes de tiempo, los "adosados" estos no dejan pasar 4 meses seguidos sin tocar las narices todo lo que pueden, y a mi personalmente pues me jode.
Si tengo que dar las pelas pues las daré con la confianza de que no haya problemas igual que no los ha habido hasta ahora (al menos importantes) pero no nos olvidemos de que ya tenemos nuestra casa "comprada", y ahora las condiciones más allá de lo que ponga estrictamente en el contrato, las marcamos nosotros.

Animo a todos que queda poquito.
 
H
HALO
14/02/2005 08:47
A ver, que creo que nos estamos calentando demasiado y me parece que no es para tanto.

En primer lugar, si no fuese por el ayuntamiento de Tres Cantos, estos pisos valdrían 60 millones sin la 3º plaza de garaje, asi que ya, para empezar, infinitamente agradecido al Ayuntamiento por promover viviendas de precio contenido como ésta.

Segundo, mi novia trabaja en un banco, en créditos hipotecarios, y contacta con tasadoras a diario y sabe perfectamente, que nuestras casas cuestan del orden de 8-10 kilos de las antiguas pesetas MENOS que los pisos de venta libre en esa zona. Digo esto porque hemos tenido la suerte de topar con unos pisos muy majos, con 2 y 3 plazas de garaje por un precio muy jugoso en relación a como está el mercado (que conste que no digo que sean baratos, porque nuestros pisos vamos a estar pagándolos hasta la tumba, pero una casita tan maja en un pueblo tan majo como Tres Cantos por lo que nos ha salido yo, personalmente, estoy muy, muy contento)

Tercero. Todo lo anterior no significa que yo esté diciendo que nos dejemos mangonear por la promotora como marionetas, porque yo he sido de los primeros que levantó la voz cuando se nos dijo lo de pagar la 3º plaza ahora pero una cosa esta clara, cada uno barre para su casa, y la promotora cuanto más antes tenga la pasta mejor para ella, por tanto está en su derecho de pedirla y es comprensible.

Yo no pienso soltar un duro si veo el menor atisbo de inseguridad en las cantidades aportadas, pero si veo que hay garantías de que obtendré mi plaza de garaje tras acabar la casa, pagaré la pasta tranquilamente porque así son las reglas del juego y así se firmó. Concretamente, he leído cosas en el contrato de la casa que, si se aplican para la plaza de garaje, me dan cierta tranquilidad. Alguien ha leído que si la casa no se entrega en una fecha máxima definida en el contrato tendremos derecho a la devolución de nuestra pasta + indemnización???.

Yo creo que las cosas se han hecho bastante bien en éste caso, yo vengo de tener una experiencia bastante traumática con una cooperativa de viviendas donde no se avalaban las cantidades aportadas, pagabas pero no tenian ni suelo para construir, se te prometío un piso en Sanchinarro y acababas en Vicálvaro.....

Lo digo porque me parece que esta gente, a pesar del roze que estamos teniendo con ellos, son gente seria, las cantidades de nuestra casa están avaladas (y creedme cuando digo que, aun siendo obligatorio por ley, no es tan común que se cumpla), la pasta que ponemos vemos que se traducen en ladrillos dia tras dia, se están adelantando a los plazos previstos y, creedme cuando os digo que la compra de la plaza extra es una inversión cojonuda porque cuando construyan todo el terreno diáfano que hay detrá de nuestras casas, nuestras plazas valdrán, como mínimo, los 2 kilazos que hemos puesto (lo jodio va a ser alquilarlas porque hay mucha plaza de parking gratuito en los alrededores, y no hay oficinas).

Tenemos la posibilidad de descartar las mejoras si no nos interesan...

Joder, me parece que la cosa está siendo bastante legal, no podemos ponernos a rasgarnos las vestiduras porque nos obliguen a pagar algo que así estaba pactado en el contrato inicial (OJO, SIEMPRE QUE TENGAMOS GARANTIAS!!!!).

Y lo de contactar con la abogada, bueno, todos hemos hecho submarinos alguna vez que otra cuando sabías que te iba a llamar algún cliente cabreado, ja,ja ;).

También es cierto que el tema de las mejoras y los cambios decalidades ha sido un cachondeo, pero aún con todo, no estoy tan descontento con la promotora, sobretodo sabiendo la mierda de zulitos que estan vendiendo por ahí, con 1 plaza de garaje por 50 kilazos.

Bueno, pues eso, que un poco de tranquilidad, que yo crreo que todo va a salir de cojones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento