Volver al foro
T
tensiol
09/06/2005 12:41
YO ME PREGUNTO SI LOS QUE VIVAN EN EL ULTIMO PISO TENDRÁN RUIDO Y VIBRACIONES?? NOS PODRIAN DENUNCIAR Y HACER QUE SE PUSIESE CADA UNO EN SU TERRAZA
 
V
vecino5
09/06/2005 10:28

Davedevil,

Depende de si los conductos van aislados o no, podría tratarse de la evacuación de garajes.

¿cómo lo ves?

 
P
picard
09/06/2005 10:24
El que preparen la instalación con bajantes para los conductos del aire acondicionado no quiere decir que haya macro compresores en la azotea. Tendrían que habilitar ésta para la ubicación individual de cada compresor y bajadas individuales para cada vivienda.


Salu2,
 
D
Delfin65
09/06/2005 10:05
Davedevil no lo entiendo, lo que dices es que cuando se ponen los equipos en la cubierta ¿son compresores grandes que dan servicio a varios pisos?, yo creía que aunque fuesen en cubierta cada uno tendríamos nuestro propio equipo.

Saludos
 
D
DAVEDEVIL
09/06/2005 01:37
Hola vecinos,

En un momento dado vimos en las escaleras principales unos patinillos que tenían toda la pinta de corresponder al Aire Acondicionado, ya que los eléctricos ocupan mucho menos espacio y los de las bajantes discurren en otras posiciones cercanas a los aseos, como es lógico. Partiendo de la base de que se trataban efectivamente de los patinillos del Aire Acondicionado, y viendo las secciones de tubos de AA que había preparadas por allí sueltas en el acopio de material de la obra se puede hacer una suposición. Esta suposición algo razonada es que los elementos grandes como compresores y enfriadoras y tal, van a estar en cubierta (como es lógico y deseable). Estas máquinas se conectan a los tubos que discurren por los patinillos de las escaleras y se distribuyen a cada vivienda.

Esto puede ser así o no. Es meramente un bonito cuento de la lechera. En el hipotético caso de que fuera así, a mí me surge una duda que viene a ahondar en la "maravillosa" gestión que estamos "disfrutando". ¿Cómo quieren cobrarnos como mejoras el paso de preinstalación a AA completo si este tipo de instalaciones son para todos o para nadie ya que son máquinas generales, no son un split por cada habitación de cada vivienda? ¿Cómo se resolvería el caso de que uno quisiera el aire y otro no?

Bueno viene a ser una duda más que el tiempo seguramente resolverá, espero que satisfactoriamente para todos nosotros, los vecinos.

Un espernzado saludo.
 
P
picard
08/06/2005 16:34
Hola a todos,

La verdad es que se podrían tirar el pisto y dejar el tejado preparado para la ubicación de esos aparatos. En el tendedero, a parte del volumen que ocupa el parato hace el calor equivalente a una sauna. En los tendereros que tenemos si tenemos que poner ahí el cacharro en cuestión, nos va a caber la lavadora de canto.

Personalmente no concibo que una casa que ya va con preinstalación de aire y que estaban previstas unas mejoras ofertando ya un compresor de aire no hayan previsto su ubicación en el tejado.

Salu2,

 
V
vecino5
08/06/2005 14:11
Hola TENSIOL,

En el piso donde vivimos ahora lo tenemos colgado en el tendedero y no hay problema, únicamente se carga de calor el tendedero pero como tienes la puerta cerrada no lo aprecias. En invierno cerramos las ventanas (que si que son necesarias sobre todo por la lluvia) y así queda todo protegido.

Saludos
 
T
tensiol
08/06/2005 09:52
yo he visto otro ofice similar en casa de unos amigos y queda bastante bien porque entra mucha luz pero no todo el solazo. No obstante tendremos que poner ventanas dentro porque pasara mucho aire. Tengo una duda. Si los aparatos de salida del aire van a ir en los office. ¿como es que los cierran enteros? ¿No deberia haber mas ventilacion? O es que nos los van a colocar en el tejado....
 
D
Delfin65
07/06/2005 14:25
Muy bien "fenix" has ganado las primeras "birritas" comunitarias.

A mí personalmente no me gustan mucho, queda muy cerrado, a lo mejor es porque esperaba que pusieran cristal y tenía otra visión en mente. Bueno, tengo toda la vida para acostumbrarme.

Sigue en pie la tortilla de patatas ¿eh?

Salu2
 
F
fenix
07/06/2005 12:42
Imagino que vendran un dia con la bañera, y con una de las grua la colocaran en el sarcofago, por lo que pienso que como no de la casualudad de que alguien del foro este por la zona y lo vea, es posible que la pongan sin que nos enteremos ¿no?, pues una vez dentro imagino que no hay forma de verla, y de ser asi es posible que ya este
 
V
vecino5
07/06/2005 11:02

Yo también lo creo, estéticamente han quedado muy bien.

¡Qué ganas tengo ya de verlos por dentro! Estos ultimos meses se nos van hacer eternos.

Ahora el próximo objetivo es la piscina ¿no?, a esa nos va a costar más echarle el ojo.
 
F
fenix
07/06/2005 10:32
Si os fijáis en la foto:



http://www.nuevosvecinos.com/tresbosques/fotos/2005-06-06%2002g.jpg

(Aunque han bajado mucho la resolución y esta algo granulada)
las lamas dejan ver el calentador y las gomas que hay, por lo que deben ser traslúcidas o microperforadas como decis, y no opacas, imagino que la luz no será tanto problema como pensábamos (yo creo que mejor asi)
 
L
loracroft
07/06/2005 10:18

Yo lo confirmo vecino5. Son chapas microperforadas, así que dejan pasar algo de luz. También vimos alguna pieza de la tarima del suelo. Es de roble, y, gracias a Dios, es de madera, no de PVC, así que no nos darán calambre los electrodomésticos. También se veian trozos de la encimera de la cocina...color arce o similar, aunque no es de madera, claro ;)

Weno, vecinos, ya nos queda muy poquito. Ánimo a todos.
 
V
vecino5
07/06/2005 09:45
Muy buenas jóvenes,


Ayer fuimos a ver las celosías, y aunque no se veía muy bien nos dio la sensación de que las lamas eran perforadas, con muchos agujeritos. ¿Alguien puede confirmarlo?

A más ver
 
F
fenix
06/06/2005 08:05
He mandado unas fotes de ayer, supongo que pronto las colgaran
 
D
DAVEDEVIL
02/06/2005 12:08
Eso me parece que va a ser mucho pedir. En todo caso, quién sabe, quizá se las pueda dotar de movilidad mágicamente una vez pasado un tiempo prudencial....
 
F
fpp
02/06/2005 10:31
Lo que se puede apreciar desde fuera es que son lamas fijas, a lo mejor cuando las veamos por dentro, nos llevamos la sorpresa de que las lamas tiene movilidad.
 
F
fenix
02/06/2005 09:09
¿Alguien sabe si en los tendederos hay ventanas o unicamente las lamas de metal?
 
V
v v t c
01/06/2005 22:09
no creas que quita mucha luz,yo vivo ahora en una casa que las cocinas tienen lamas, y son bastantes tupidas, está orientada al noroeste, y no hace falta dar la luz, es luminoso y solo hace falta dar la luz como en el resto de la casa
 
F
fpadilla
01/06/2005 11:54
Hola de nuevo,

Tienes razón davedevil, tanta especificación y se me escapa lo fundamental. Son de color marrón oscuro, haciendo juego con la carpintería exterior y son metálicas y opacas. Ya veremos el tema de luz o tendremos que poner el foco de una prisión para iluminarla.

Salu2 de nuevo.
 
D
DAVEDEVIL
01/06/2005 11:44
La pegunte del millón, antes de que me acerque yo mismo a verlo, o bien para los que no puedan ir en cierto tiempo... sólo te ha faltado decir de que material son: vidrio esmerilado u otro...

Gracias por adelantado.
 
F
fpadilla
01/06/2005 09:15
Buenos días,

No sé si estais al tanto, pero ayer me pasé por la obra y ví que habían empezado a poner las lamas de cierre de la cocina. Son lamas horizontales planas, paralelas a la fachada con unos 15 cm de ancho con 3 cm de separación entre lama y lama. Cubren toda la superficie de cierre y estéticamente son correctas. El único pero que las pongo es que en determinadas cocinas (las largas y estrechas) andarán más bien escasas de luz y sobre todo en determinadas orientaciones. (ojalá me equivoque).


Salu2,
 
F
fpadilla
27/05/2005 10:21
Buenos días,

Ayer aproveché que no trabajé para pasarme por el piso y la verdad es que la cosa va pero que muy bien. Ya están poniendo el falso techo de los soportales, solando la finca y por supuesto continuando con los interiores. Es una pena que prácticamente no se vea la evolución de los mismos.

Por otro lado, lo que más nos preocupa es el cierre del tendedero. Vimos unos critales de varios tamaños pero no los acoplamos en la forma del tendedero. Por cierto los cristales no son del tipo Climalit, son Climalit propiamente dichos.

Otro apunte a los que tengais el piso de 3 dormitorios con pista de carreras es que según planos el ancho de la cocina acotandolo a valor real daría un ancho de 1,6 metros, pero me da la impresión de que va a estar más cerca de 1,7 ó 1,8 que el valor del plano. Parece una perogrullez pero he vivido durante 11 años en una cocina de 1,8 de ancho y por lo menos te permite poner una pequeña encimera volada en frente de los muebles. Si fuese de 1,6 no lo permitiría y se convertiría en una cocina sexual. Con tantos roces en espacio tan estrecho quién sabe....

Otro apunte es el mármol del baño principal que es mucho más clarito de que el que esperaba. A mi me parece mejor, por toque de originalidad y porque con el tamaño de baños que tenemos los colores oscuros lo harían más pequeños.

Bueno, a ver si este fín de semana que no tengo peque me paso por el piso y hago de Spielberg e intento hacer unas fotos y/o unos videos con un poquito de zoom al interior para poder ver como va quedando.


Salu2 y buen fin de semana.
 
J
joryna
26/05/2005 16:44
Acabo de mandar una foto del domingo pasado. Supongo que la colgarán en unos minutos...
 
D
Delfin65
26/05/2005 16:23

Chicos, me tenéis la "galería" abandonada, un poquito de por favor a nuestros fotógrafos.

Veeenga van unas "birritas" a la primera foto con las celosías y con tortilla patatas si es de interior.

¡Que mala soyyyyyy!
 
D
Delfin65
25/05/2005 11:05
Ni preguntan, ni informan, van por libre. A ver si con un poco de suerte nos amueblan el piso entero, que me voy a reir un rato.

 
F
fenix
25/05/2005 10:44
Pero esas son las cocinas de las mejoras ¿?.
¿Han preguntado a alguien?
 
V
vecino5
25/05/2005 10:12
Muy buenas jóvenes, he estado hablando con muebles Rohel y me confirman que las cocinas son en azul y la encimera, en color miel, los muebles son de muy buena calidad.

Espero que a los que tenemos la cocina tipo "pista de bolos" no nos agobie mucho el color.

A más ver.
 
X
XUACU
24/05/2005 19:39
Ya estan instalando los hornos (TEKA HC-495 ME) y las campanas extractoras (TEKA DBI-60).
Los muebles de cocina (solo he visto las cajas vacias) son de cocinas ROHEL. (Todavia no se si seran los blancos inciales o los azules de las mejoras) con lo que el tema de las "mejoras voluntarias" sigue en el aire.
Un saludo vecinos.
 
X
XUACU
13/05/2005 22:31
Por curiosidad os comento que el modelo de la caldera es saunier duval mod. THEMATEK S F 24 E y los radiadores son ROCA (creo que son de placa plana).
Han puesto la puerta del comedor que es doble con varios cuarterones para los cristales.
Las paredes son color pastel.
Y creo (pero no lo puedo asegurar al 100%) que han empezado a instalar la tarima flotante.
 
X
XUACU
15/04/2005 19:12
Las puertas de los armarios son normales.
 
V
vecino5
12/04/2005 09:48
xuacu, las puertas de los armarios ¿son correderas?

Saludos
 
L
loracroft
12/04/2005 09:32
JAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!!

Yo quiero un GALLIFANTEEEEEEE!!!!! Igual me paso luego y saco alguna fotillo, a ver si me deja el gitano, claro.
 
D
DAVEDEVIL
12/04/2005 00:39
Se propone concurso de fotografia.

Tema: Últimas novedades en nuestros pisos. Para empezar, las calderas de calefaccion y las puertas de armarios cocinas.
Lugar de entrega: A colgar en la galeria de imágenes del foro, como os imaginareis.
Fecha Límite: Inminente. Se valorará velocidad positivamente.
Premio: Se gratificará con un gallifante a la foto que, a pesar de la dificultad aparente de consegruirla, ilustre mejor los cambios que va habiendo en esta, nuestra comunidad.
Jurado: Pariticipantes de nuevosvecinos.com

El premio no podrá quedar desierto y la decisión del jurado será inapelable.

(Cuanta tontería para pedir un par de fotillos que se vea el tema para los que no podemos ir todos los dias... lo que hace el aburrimiento...)
 

Fin del hilo
114  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento