Volver al foro
D
Delfin65
15/04/2005 11:02

EQUIPO AIRE ACONDICIONADO

¿Cuántas frigorías necesito para refrigerar mi piso?

713 lecturas | 9 respuestas
¡Hola vecinos! Yo en mi línea de aportar todo lo que vaya llegando a mis manos que considero puede ser de interés común.

Ayer hablando con un frigorista le pregunté que cuántas frigorías necesitaría para mi piso (3 dormitorios - cocina carreras) y me resultó curioso por que hicimos la siguiente operación:

Sumas los m² de las estancias a refrigerar, en este caso salón y habitaciones, (55,10 m²) pues bien, como tengo mucho pasillo y la orientación de mi piso (oeste) me dijo de multiplicar ésta cantidad por 150, me salen 8265, éstas son las frigorías mínimas que debería tener mi equipo para refrigerar mi casa en condiciones, ya que el resto de las estancias, pasillo, baños, etc, se refrigerarán por “free-cooling” es decir aprovechando el aire de las estancias refrigeradas.

Curioso ¿no? Esta es una de las razones por la que no deberían ofertarnos a todos los mismos equipos, por lo tanto variarían los precios en las ofertas.

Salu2
 
S
Sangenjo
05/09/2005 11:39
Creo que nos estamos precipitando un poco. Lo normal sería que la preinstalación esté hecha para la colocación de los compresores en cubierta, pues es la práctica habitual desde hace un tiempo, pero el hecho de ver los tubos en los tendederos hace pensar que en esta caso lo han dejado para la colocación en el tendendero.
Recuerdo que cuando tan solo estaba hecha la estructura de la casa había unos huecos que luego recubrieron con chapa que pensé que podría ser para los conductos de la climatización, aunque puede que sean para la extracción de humos de los garajes. Pero como he dicho al principio creo que nos precipitamos, esperemos a que nos entreguen los pisos y ya veremos ¿no?
 
F
fpp
05/09/2005 11:31
Usamos el foro para dar nuestra opinión, en ningun caso para faltar el respeto de los vecinos. Por otro lado, creo que el Ayuntamiento en este tema no tiene ni voz ni voto. No se si te has fijado en la casas de las ciudades, pero podrás comprobar que el compresor de Aire Acondicionado está colocado, en la mayoría de los casos, en las fachadas. Comparto la opinión de que estéticamente no queda bien, pero como dije el otro día, se trata de que cada uno en su casa esté cómodo, y si para ello implica sacar el compresor fuera, mi voto será a favor. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ya me gustaría tener una terraza lo suficientemente grande como para meter un compresor y que no nos molestara´¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
F
fpadilla
05/09/2005 09:02
Estimado mksmks,

No sé si tienes experiencia en la colocación de compresores pero me temo que aunque se coloquen en el tendedero no te vas a librar de las posibles molestias que ocasionan esos aparatos. Ten en cuenta que la salida de aire va hacia afuera y que en verano el tendedero debe estas abierto porque si no se convertiría en un cocedero.

Es nada más una opinión porque la preinstalación de aire se debería haber contemplado para colocarlos en el tejado con bajantes a cada vivienda. Así se está haciendo en las nuevas construcciones (y creo que la nuestra es nueva).

Nada más lejo de mi intención es faltar el respeto a mis futuros vecinos. Intento aportar ideas, experiencias para que la entrada en nuestras futuras viviendas sea lo más grata posible.


Salu2,

 
M
mksmks
02/09/2005 16:34
Respecto a la colocación de los compresores en la cubierta, creo que es una falta de respeto para los vecinos de los pisos superiores, que seguro que tendran su derecho a opinar en contra de la opinión de fpadilla.
En cuanto a su colocación en la fachada, creo que el Ayuntamiento tendrá algo que decir y efectivamente afea la fachada de manera considerable.
Por respeto a todos yo opino que se deben quedar en el tendedero.
Saludos
 
F
fpp
02/09/2005 15:28
Hola a todos:

Personalmente comparto la opinion de mi futuro vecino fpadilla. Los tendederos que tenemos son bastante pequeños como para meter el compresor. Además los que salimos perdiendo son los pisos de 3 dormitorios, ya que a mas metros mas frigorías y por lo tanto compresor mayor.

Y tiene razón ¿donde tendemos?

Por lo tanto, por mi parte, apruebo la moción, además no me parece tan mala idea pintar los compresores todos iguales y que cuelguen de la fachada.

Buenos espero que mas de uno estemos de acuerdo, al fin y al cabo vivimos dentro de casa no fuera. Cuanto mas cómodos estemos mejor......

Saludos y ya la hora que es buen fin de semana.

 
F
fpadilla
02/09/2005 12:27
Vamos a intentar activar diferentes puntos que nos quedan pendientes. Como sabeis tenemos preinstalación de aire acondicionado y las salidas para el compresor están el el tendedero. No sé si alguiente tiene experiencia de poner un compresor de aire acondicionado en tendederos del tamaño de los nuestros, pero te comen la terraza y expulsan un aire tan caliente y sucio que da asco entrar alli. Por lo que en verano resulta incompatible tender la ropa y poner el aire acondicionado.

En experiencia con otras comunidades hay 2 alternativas:

Ver la posibilidad de colocar los compresores en el techo del edificio (no sé si está preparado para ello) que tendría que haber sido así.


O permitir la colocación de los compresores fuera del tendedero, debajo de las lamas. No os tireis de los pelos todavía porque a mí personalmente tampoco me emociona ya que queda la fachada un poco antiestética. Pero visto otras urbanización con esta solucion pero "pintando el compresor del color de la carpintería exterior" no queda horrible.

Económicamente sería un desembolso adicional de unos 60€ por aparato y os lo digo de corazón, de verdad no queda tan mal.


Espero haber aportado un punto de partida para el debate de la primera reunión de la comunidad.


Animo que no queda na.......
 
T
tensiol
06/06/2005 11:28
SI LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON.. CUALQUIERA SABE
 
D
Delfin65
06/06/2005 08:16
Lo que nos comentaron en su día fue que los evaporadores iban en el cuarto de baño secundario y el equipo en la terraza de la cocina. Pero ya sabes, esto es como un Kinder Sorpresa, hasta que no habramos la puerta no sabremos que va haber dentro.
 
T
tensiol
05/06/2005 23:03
delfin, sabes donde pondran los aparatos exteriores? en los office de las cocinas o en el tejado???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento