Volver al foro
G
Gwendal3
20/04/2005 15:23

¿ALGUIEN TIENE NIÑOS?

1.466 lecturas | 16 respuestas
¡Hola vecin@s!

Me piden mis hijos que os pregunte si hay más niños en la urbanización y si hay columpios.

Ellos tienen 11 y 5 años.
 
V
v28
10/06/2005 18:59
Es cierto que dice 2005 , no lo advertí, en cualquier caso a nosotros nos informaron que se podía solicitar plaza en el periodo ordinario, presentando certificado o contrato de compra-venta, en lugar de esperar a la fecha real del traslado, aunque no se obtuviesen ptos. por proximidad , quedando en lista de espera y teniendo que ser solucionado por la Comisión(el proceso de solicitud de admisión se puede comenzar en cualquier momento), pero nosotros estamos empadronados en Tres Cantos y existen dos zonas para adjudicación de 2 o 4 ptos.
En primera opción indicamos el "centro concertado", y al ser el único en Tres Cantos es "zona única", y todas las solicitudes obtienen 4 ptos.

A ver si sirve:
Capítulo VII
Del proceso extraordinario de admisión de alumnos.
Artículo 29º. Proceso extraordinario de admisión de alumnos.
http://www.madrid.org/orientacion/centros_docentes/abril_05/orden_adm_05.pdf

Alcobendas y Tres Cantos están integradas en la misma Comisión.
Dirección de Area Territorial Madrid Norte.
Alcobendas, Distrito 1.
Tres Cantos Distrito 2.
http://www.madrid.org/dat_norte/WEBDATMARCOS/sie/portada_sie.htm
Tls. directos de los Inspectores de Educación
http://www.madrid.org/dat_norte/directorio.htm#sie

“Cuando se desee solicitar plaza en varios centros y éstos no pertenezcan a la misma Comisión Territorial de Escolarización, la familia deberá presentar una instancia, acompañada de su correspondiente documentación, por cada una de las Comisiones Territoriales de Escolarización o por cada una de las Escuelas, en el caso de que no estén integradas en Comisión, o Centros sostenidos con fondos públicos.”
“Al recibir las solicitudes de nuevo ingreso, se entregará al interesado un ejemplar de la instancia sellado por el centro en el cual se indicarán los documentos que cada familia entrega con la solicitud. En el caso de que la familia aporte otros documentos no especificados en la instancia, se entregará al interesado justificante según anexo V.”
-Para quedar en lista de espera del centro/s que se solicita, (se puede solicitar plaza en un centro que no tenga ofertadas plazas, al menos en el periodo ordinario) es importante ver plazas disponibles (te informan los centros o la comisión) y tener en cuenta, en el momento de indicar nº de centros, que:
“..una vez ordenadas las solicitudes por la puntuación obtenida, se adjudicará plaza en el primer centro de los solicitados en la instancia en el que haya vacante. La adjudicación definitiva de vacantes no será modificada aunque, con posterioridad a la publicación de las listas definitivas de admitidos, se produjera baja en alguno de los centros solicitados con preferencia. Por ejemplo, si en una instancia se solicitan cuatro centros por orden de prioridad y no existe vacante en los dos primeros en el momento de adjudicación, pero sí en el tercero, se le adjudicará la vacante de este último. Si con posterioridad a la publicación de las listas definitivas de admitidos, se produjera una baja en el centro solicitado en primer o segundo lugar, ésta no sería cubierta por ningún niño o niña que ya hubiera sido admitido en alguna de las Escuelas solicitadas. La nueva vacante se adjudicaría al primero de la lista de no admitidos.”

Una vez tramitada la solicitud es importante estar pendiente de las fechas de la publicación de los listados de admisiones,
Ver cuadro: “PROCESOS EXTRAORDINARIOS DE COBERTURA DE VACANTES”
http://www.comadrid.es/orientacion/centros_docentes/abril_05/instrucciones_eei.pdf
18/04/05 Dirección General de Centros Docentes

Saludos. v28 B
 
V
vecino1
10/06/2005 15:09
Estrictamente hablando en la “RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2005 DEL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS DOCENTES...” pone “...traslado a nueva vivienda durante el año 2005...” no el curso 2005-2006, y nuestra vivienda será entregada según figura en el contrato el 15 de Enero de 2006. Como te puedes imaginar la promotora se ha negado a firmar certificado alguno.

No se que se podra hacer en la direccion que incluyes, en todo caso ¿ La dirección que incluyes es valida para Tres Cantos, Alcobendas o para ambos ?

Si tienes algo de información que aportarme, me seria muy útil. Estoy algo apurado por el tema
 
V
v28
10/06/2005 14:46
Nosotros tenemos una niña de 7 años.
vecino 1 y 5:
Según el Boe se pueden obtener 4 ptos. si se presenta documento que acredite la compra de la vivienda (certificado de la urbanizadora, p.j.) , siempre que la entrega de la vivienda se realice durante el curso 2005-2006.
HAbiéndo finalIzado los plazos de solicitud en los centros, hay que dirigirse directamente a la comisión de escolarización.
Avenida de Valencia s/n.
28700 -San Sebastián de los Reyes
Teléfono Centralita: 91 720 38 00

Para ver nº de plazas que se han ofertado este año por centros :
http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/html/portal/MostrarBusquedaCentro.icm?opc=PL&ESTADO_MENU=1
Saludos, v28 B
 
A
amenaya
09/05/2005 16:53
Referencias de los colegios... uff hace tanto que pase yo por alli.

Tenemos 3 coles públicos muy cerca. El mas lejos del todo (Gabriel García Márquez) es en el que curse yo EGB (que tiempos!!!!). Es de integración, por lo que el número de inmigrantes y discapacitados es mayor. Si eso es un problema una oportunidad de que aprendan los niños es una cosa que debes de pensar tu. El profesorado en mis tiempos tenia buena fama, pero no tiene gimnasio propio por lo que tienen que ir a uno al lado (no es necesario cruzar ninguna carretera). El servicio de comedor era mediocre porque traían la comida de fuera. Repito que esto es hace 13 años así que las cosas pueden ser distintas.

El segundo mas cercano es otro clásico en Tres Cantos ; el Julio Pinto. También se ha hablado bien del profesorado y para mi gusto las instalaciones son un poco mejores. Por cierto, como curiosidad es el colegio electoral ; así que ya sabéis donde nos tocara votar.

El último y justo en frente es el mas moderno y por lo tanto el que supuestamente tendrá las instalaciones mas cuidadas. Lo terminaron cuando bastante después de mi época EGB por lo que no conozco a nadie de allí.

De todas formas, al ser los tres públicos no creo que haya mucha diferencia entre ellos ; además no se escuchan cosas demasiado malas del estado de los colegios ni del profesorado en Tres Cantos. Creo que cualquier elección será buena.
 
V
vecino5
06/05/2005 09:03
Hola vecino1,

Yo estoy en tu misma situación, por lo que he optado a que termine el curso en el colegio al que asiste ahora y cuando ya estemos allí cambiarla. Es un poco de trastorno pero ¿qué le vamos hacer?

¿Tienes referencias de los colegios que nos rodean, al margen del de las monjas?
 
V
vecino1
05/05/2005 23:12
Es para el próximo curso 2005-2006.

El problema es que ahora mismo no vivo en la misma zona que el piso nuevo, pero me interesaría que la niña empezara el curso en uno de los colegios que hay cerca del piso nuevo.

Al no vivir en la misma zona no me dan todos los puntos aunque nos vayamos a mudar a mitad del curso. ¿Alguno de vosotros se encuentra en la misma situación?

Saludos
 
T
tensiol
05/05/2005 21:51
vecino1 para este curso o para el que viene??
 
V
vecino1
05/05/2005 16:41
Hola vecin@s, problema de escolarización de niños:

¿Sabéis si es posible obtener los cuatros puntos que se asigna por proximidad del domicilio al centro, teniendo en cuenta que el piso nos lo entregaran en mitad del curso y que por tanto no se corresponde con los datos actuales de empadronamiento?
 
F
fpp
25/04/2005 10:34
Hola chicos, nosotros tambien tenemos niños. Una niña de 11 años y un niño de 4, y la idea de los columpios me parece estupenda, aunque no descarto que los pongas, ya que veo que otras promociones si los tienen, sino en cualquier caso como comunidad siempre podemos hablar ¿no?.

 
L
loracroft
23/04/2005 07:36
YO ME APUNTO A LO DEL GIMNASIO RALLEGUE!!!

NOSOTROS NO TENEMOS PEQUES, PERO PODEMOS, COMO DICE DAVEDEVIL COMPRAR DE FORMA PRIVADA ALGÚN COLUMPIO Y CAMBIAR EL ARENERO POR UN PEQUEÑO PARQUECILLO PARA LOS MAS CHIQUITINES.
 
D
DAVEDEVIL
22/04/2005 00:34
Según veo yo el tema no hay ningún problema en poner columpios. Otra cosa es que salga más caro poner unos que cumplan los estándares de la Comunidad Europea. Y respecto a la responsabilidad legal siempre que sean homologados los columpios y las superficies de juego y tengan un buen mantenimiento, recaerá en los padres o responsables que han de estar presentes en todo momento.

Lo mismo ocurre con la superfice de juego, que ha de ser pllástica, blanda, no abrasiva, absorvente de impactos y resistente al agua. Mejor incluso que las estándar de arena.

Yo de momento no tengo enanos, pero entiendo que sería bueno tener este tipo de instalaciones en nuestra comunidad en todo caso.
 
D
Delfin65
21/04/2005 11:44
Personar mi ignorancia pero, no lo entiendo.

Si un chaval se cae en el parque de al lado de tu casa, no pasa nada y si se cae en los columpios de tu comunidad ¿si? se supone que los columpios está homologados para ciertas edades, y el suelo donde se ponen está protegido precisamente para evitar accidentes. O si se cae mi hijo en el parque, ¿denuncio al Ayuntamiento? o ¿encima le doy una colleja por hacer el gamberro? (normalmente hago lo segundo).
 
R
rallegue
21/04/2005 10:51
Nosotros tenemos dos hijas, una de 3 años y otra de 4 meses.
Los del Sella me dijeron que había previsto arenero pero no columpios pues puede traer complicaciones a la comunidad en caso de accidentes, etc.. pero supongo que siempre se puede hacer un seguro, al igual que tendremos que hacer con la piscina, ¿no?
No entiendo mucho de esto, pero la mayoría de las urbanizaciones nuevas tienen columpios.
Me imagino que será un tema a tratar en la reunión de propietarios, porque la promotora no va a hacer nada.

También me pregunto si estaríais interesados en poner en el local de la comunidad algo para gimnasia (no sé alguna bici estática, pesas, etc...).
No tengo ni idea de las dimensiones del local, pero he visto en otras urbanizaciones que incluso organizaban en el local de la comunidad clases colectivas (Tai Chi, aerobic, etc...).
A nosotros con las niñas y el trabajo no creo que nos quede mucho tiempo libre... pero puede ser interesante para los demás vecinos.
 
D
Delfin65
21/04/2005 09:41
Nosotros tenemos dos de 9 y 3 y te aseguro que habiendo dos columnas que les sirva de portería ..... ya tienen campo de batalla.

Y ojalá tengamos columpios, por lo menos a los padres nos da mucha vidilla (el perderlos de vista un ratito).
 
H
HALO
21/04/2005 08:28
Yo no tengo crios aun, pero desde que vi el cuadro ese que te enseñan en la promotora eché en falta en nuestra urbanización una zona deportiva para los crios, no se, una cancha pequeñita de futbol o baloncesto porque preferiría que mis crios jugasen en casa que les puedo vigilar, a que juegen en cualquier polideportivo (y no solo para los crios, je,je)

Y respecto a los columpios, yo los prefiero a un hipotético jardín, prefiero que en la zona accesoria a la piscina se pongan unos columpios para los vecinos mas pequeños, que un inútil jardin con 4 flores.
 
V
vecino5
21/04/2005 07:59
Hola Gwendal,

nosotros tenemos dos una niña de 10 y un niño de 2. En cuanto a los columpios, en mi visita al Ayuntamiento, en el proyecto vi que había un arenero pero no especificaba nada de columpios, en las promociones cercanas todas los llevan, sería un "puntazo" ya que no es algo que suponga un coste excestivo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento