Volver al foro
J
jaf81
17/05/2011 23:01

Aire acondicionado

¿Cómo se instala el aire acondicionado en las viviendas de la fase I?

1.695 lecturas | 8 respuestas

Hola:

 

Soy un futuro vecino de la fase II (espero que pronto) y he notado que en la fase I hay vecinos que han instalados las máquinas de aire acondicionado en las terrazas.

 

Yo en mi ignorancia, creía que las viviendas contaban con preinstalación de aire acondicionado y que las máquinas irían arriba en el techo del edificio.

 

¿Me podéis aclarar cómo va el tema? Muchas gracias por todo

 
N
nudohi2
03/01/2012 22:54

Hola vigado y vigop,

Nosotros estuvimos mirando el split y creo recordar que nos costaba unos 1200 euros mas o menos (hace tiempo que lo miramos) asi q decidimos esperar y ya que tenemos la preinstalacion del aire pues la ponemos para la casa entera.

Para el split tb es necesario poner la maquinaria (ventilador o como se llame) en la terraza por lo que como ya os comente en el otro apartado de cerramiento del lavadero, es bueno que os pongais de acuerdo antes de ponerlo, con la comunidad para no llevaros sorpresas.

Por vecinos mios de la 1º Fase les costo mas o menos unos 2500 euros si no me equivoco mucho, a ver si algun vecino me puede decir. Si es verdad que nos han dejado propaganda del aire acondicionado y no tardaran mucho en dejarosla en vuestro buzon, cuando hagais la reunion podeis poneros de acuerdo y que os hagan asi un descuento aunque tengo entendido que en invierno suelen bajar los precios. 

Espero ayudar en algo,

Un saludo


Editado por nudohi2 03/01/2012 23:00
 
V
Vigado
21/12/2011 23:15

Hola!

Me imagino que algún vecino habrá empezado a ver presupuesto para la instalación del aire acondicionado/calefacción, quizás si somos varios vecinos los que decidimosponer  la instalación nos podrían hacer algún precio especial. Igualmente alguien de la primera fase que ya la haya instalaldo nos podría dar algún consejito.

Gracias y saludos.

 
V
vigop
14/12/2011 12:57

De nuevo muy buenas a todos los.vecinos d la primera y segunda fase:

Quería pedir consejo para poner el aire acondicionado: si alguien a pesar d la.preinstalacion lo ha puesto de split, que marcas habéis puesto, cuánto os ha costado, donde lo habéis mirado ... y todo lo q se os ocurra.

Y otra vez dar las gracias a los.vecinos d la primera fase p su ayuda. Un saludo

 
Antonio y Rosa
Antonio y Rosa
27/05/2011 17:14

En el hueco que hay entre el tabiquito y la pared del salon es donde mas o menos queda mas disimulado, no se si se me entiende, digamos que puesto ahí queda de lado en vez de estar mirando al frente que se ve más. Abajo puesto esque te quita media terraza porque es muy grande la maquina y tambien le entra mas suciedad al estar pegada al suelo y al barrer se colaría el polvillo, creo yo, no?

Eso si, un consejo, cuando vayais a instalarlo, proteger el váter, lavabo, etc. con cartones o paños porque cuando te desmontan el techo para instalarte el motor se lia la de dios en el cuarto de baño. No veas la de escombros que nos salieron a nosotros de encima de las placas del techo...

Saludos a todos!

 
N
nudohi2
18/05/2011 22:32

juanma el se refiere a las maquinas que estan en las terrazas de mi fase, que en lugar de estar arriba "en la azotea" (pa que me entiendas) estan en la terraza.

Yo lo que le he dicho es que la preinstalacion la tenemos, por supuesto en el cuarto de baño (en el techo), en las terrazas tenemos unos cables digamos que es para poner la otra parte de la maquina (que es el ventilador o no se como se llama eso) por lo que tenemos que poner ahi la maquinaria y no en el techo del edificio como dice el.

Espero haber aclarado algo mas. un saludo

 
J
jaf81
18/05/2011 22:01

Gracias. Pues vaya chasco. Yo creía que las máquinas iban arriba y así no dañaría la imagen de la fachada...

 
J
Juanma-6
18/05/2011 21:57

Buenas , creo que él se refiere a otra cosa...a ver , en el baño , hay un hueco para meter un aparato , que creo que da aire a los dormitorios, luego hay otra instalación en la terraza para el salón, creo que va por ahí los tiros..

 
N
nudohi2
18/05/2011 21:52

hola soy de la primera fase te explico: nosotros tenemos la preinstalacion, lo unico que tenemos que comprar es el aparato y vecinos mios lo han puesto en la parte de arriba de la terraza pq si lo ponian abajo pues se notaria el aire caliente.

No se si te he aclarado algo pero espero que te sirva, pero arriba no creo que lo haya puesto algun vecino.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2011)
  • 14 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento