Volver al foro
A
Arikel
21/10/2015 11:41

Totalmente de acuerdo con unam. Se piensan que vamos a soltar el dinero de un día para otro sin analizar lo que conlleva todo esto...Como vamos a darles la mayor de nuestras confianzas e ilusiones de construir nuestras casas a gente que por el momento lo único que nos han transmitido es inseguridad, escasa transparencia, mala comunicación...todo esto indicativo de que el proyecto les viene totalmente grande...

 
U
unam
21/10/2015 00:05

Mi impresión es que o no son serios o les falta capacidad para afrontar este proyecto, y cualquiera de ellas es suficiente para no tener ninguna confianza en ellos. Es bastante indignante que ni si quiera se molesten en enviar un correo disculpándose por el retraso. Lo están poniendo muy fácil para que no sigamos.

 

 
S
Sold
20/10/2015 20:12

Esperemos q en esto sean serios x lo menos , por qué no le quedan muchas horas al martes

 
S
sims3
20/10/2015 20:07

Todavia no.

 
T
Tribecax
20/10/2015 19:54
Buenas noches.

¿Alguien ha recibido el contrato?
 
T
Tribecax
20/10/2015 19:50
Buenas noches.

¿Alguien ha recibido el contrato?
 
T
Tribecax
19/10/2015 19:47

Hola.

Ante todo gracias a los que acudisteis ayer a la reunión, gracias a vosotros he podido abrir los ojos y entender muchos temores que mostrabais en este foro.

A día de hoy me sigue encantando la promoción y sigo queriendo vivir en una de estas casas, pero también me he replanteado muy mucho el “¿Cuánto me va a costar?”

Ante todo decir que no creo que Tribeca esté actuando de mala fé, pero creo que su nivel de compromiso en este proyecto no es suficiente. Cuando se crea un compromiso entre dos partes, es para conseguir un beneficio común y siempre cediendo algo ambas partes, en este caso ambas partes nos comprometemos a devolver 25.000 euros a la otra parte en caso de no seguir con la obra… y hasta aquí parece llegar el compromiso de Tribeca. Nosotros aportamos por adelantado esa cantidad y el resto de cantidades hasta la finalización de la obra, pero Tribeca no ha aportado nada en este compromiso. Creo que si desde Tribeca quieren hacer crecer nuestra confianza debieran aportar alguna garantía ellos tambien que, si bien no tiene por que ascender al total del importe, podría tratarse de una cantidad importante, pignorada o retenida con el método del acta notarial y cuya finalidad sea o bien parte de la indemnización que Tribeca debiera dar a los propietarios o bien devuelta  a Tribeca en el momento de la entrega de la cédula de habitabilidad ( y digo entrega que no presentación).

Por otro lado, y en vista a las dudas que ayer se planteaban sería ideal que en la firma del contrato con Tribeca se especificaran más detalladamente la memoria de calidades con datos como precio máximo del m2 de azulejos, plaqueta y tarima, precio máximo de la cocina, mamparas…esto nos puede garantizar que para poder terminar nuestra casa con una memoria de calidades decente no vamos a tener que incurrir en ningún sobrecoste.

 

Por favor, si alguien de Tribeca lee esto, creo que sería interesante que lo tuvierais en cuenta para poder llegar a un compromiso y evitar que esto se quede en sólo un proyecto que no se llevó nunca a cabo. 

Un saludo

 
A
Arikel
19/10/2015 19:02

No  entendemos que miedo tenéis Tribeca a reuniros con todos los propietarios...si lo hicieráis diría mucho de vuestra transparencia y profesionalidad...lo de comunicarse mediante mails y nick de propietario deja mucho q desear...q vayais cambiando cosas segun os vais enterando por aqui de los pensamientos de los propietarios a los cuales vais a dar la funcion de una gestora deja mucho que desear...y lo de jugar con el poco tiempo para q la gente tome una decisión…

Si de verdad queréis que confíen en vosotros hacer algo, porque de momento todo ha sido un círculo de incertidumbre, dudas, miedos y desconfianza que habéis empezado vosotros TRIBECA.

La gente pide y necesita explicaciones y también quiere el apoyo de sus vecinos porque vamos todos en el mismo barco...seriamos una comunidad, el terreno al final se compra entre todos….y si algo va mal caemos todos... Si nos tratarais como tal ganaríais mucho.

Esperó sepáis coger el mensaje y hagáis algo porque es totalmente necesario, vuestra imagen junto a la de redpiso esta quedando entredicho.

 
T
Tribecax
19/10/2015 18:31
Hola a todos

Alguien ha ido hoy a la reunión. Hay novedades?
 
F
fempe
19/10/2015 13:15

muy buenas a tod@s. ¿podrias por favor añadirme al grupo de wassap? mi tlf es el 606 669 626

 

gracias!

 
S
sims3
19/10/2015 07:32
Sí tribeca nos lee, debería empezar a informar a la gente que se encuentra en la lista de espera de las nuevas condiciones, para así poder cubrir cuanto antes las bajas que se van a producir, o mucho me temo que no vamos a llegar al número mínimo para que continúe el proyecto. A ver si la gente que ya tiene claro que no va a continuar se lo comunica a tribeca rápidamente.
 
S
sims3
19/10/2015 07:17
Yo creo que para una mayor transparencia, tribeca debería entregar el acta notarial de las arras con solvia en el mismo momento en que nos manda la copia del contrato. Entiendo que mucha gente tiene sus dudas, se trata de dar una cantidad respetable de dinero, y por eso teniendo todos esos documentos en nuestro poder, la decisión será más fácil, e incluso gente reacia a continuar se lo podría pensar el seguir en el proyecto.
A ver si tribeca lee esto y procede a realizaron así, ya que mucha gente no va a ir a firmar sin haberse leído ese acta. Y si tribeca no tiene nada que ocultar y busca la mayor transparencia es lo que tendría que hacer.
 
S
saltoscualita
19/10/2015 00:32
Quizas el problema sea ese ines55, el hacer demasiado caso del foro y sobre todo a ciertas informaciones, cuando tengas la reunión te lo explicaran y entonces podrás decidir, pero si quieres te cuento lo que yo se por la reunión, los correos y llamadas, las condiciones de lo que ha firmado Tribeca con Solvia vendran reflejadas en el acta notarial que nos entregarán cuando hagamos el pago, supongo que si es un acta notarial no cabe duda de que lo que pone ahí es totalmente verídico y esta cotejado por el notario, Solvia no se queda en ningun caso el dinero porque se supedita el resto del pago a la obtención del proyecto de reparcelación. A mi si todo esto me lo da un notario por escrito en un acta notarial me parece garantía suficiente...y me parece más garantía tener una parcela a mi nombre en cuatro o cinco meses que incluso el supuesto aval bancario. Yo no tengo tan claro que de la otra forma hubiesen firmados todos, solo se que cuando me llamaron pregunte y no había ninguna baja, no entiendo nada.
 
S
Supercoco79
19/10/2015 00:24

Por favor saltoscualita a ver si puedes responder a las preguntas de unam ya que parece q tienes mejor comunicacion con tribeca q el resto

 
U
unam
18/10/2015 23:51

Buenas:

Nosotros hay algunas cosas que no tratamos en la reunión y tenemos algunas dudas:

- Respecto del Seguro Decenal y del típico seguro de 3 años para daños materiales causados por vicios o defectos en las instalaciones, ¿se haría cargo Tribeca?.

- Respecto de los 25.000 € que entregamos ahora, si finalmente no se compran los terrenos, ¿nos devolverán ese dinero o se lo quedará Solvia?

- ¿Se compromete Tribeca a la construcción de las zonas comunes independientemente del número final de parcelas construidas?

- ¿Hasta que no obtengamos la primera licencia de habitabilidad Tribeca no recibirá el último pago, o lo recibirá antes?.

Por favor si alguien trató estos temas, le agradecería que respondiera.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 
I
ines55
18/10/2015 23:32
Por favor los que tan claro lo veis, explicarme la operación, porque yo solo veo que arriesgo mi dinero. Explicarme el contrato que Tribeca firmó con Solvia 8 días después de la comunicación de la adjudicación de la subasta. Explicarme como Solvia ha aceptado la firma de un nuevo plazo cuando ya existía uno. Explicarme que conlleva un contrato de arras penitenciarias, yo puedo perder mi dinero?? Como Tribeca me asegura la devolución del dinero si en algún caso la operación no siguera adelante?
En régimen de autopromoción necesito saber los detalles de todos los contratos entre Tribeca y Solvia, porque el dinero lo ponemos nosotros no Tribeca.
 
I
ines55
18/10/2015 23:05
Si claro es perfecto que a día 20 aún no se hayan reunido con nosotros para explicarnos del cambio de lo firmado en la reserva a autopromoción y que de todo ello me tenga que enterar por este foro.

Que aún no tenga un borrador de contrato y varias cositas mas....

Te aseguro que si fuera en las condiciones iniciales, todo sería perfecto y firmaríamos absolutamente todos.

El proyecto seguro sale adelante.
 
E
EME_R
18/10/2015 22:55

Vaya tela… que morro...

 
R
rslabrador971
18/10/2015 22:50

Nosotros tambien continuamos, convencidos de lo que vamos hacer  porque conocemos la autopromoción y nos gusta el proyecto y nos parece seguro con esta nueva propuesta….tenemos mucha ilusión y  muchas ganas de tener nuestra vivienda, esperemos que todo salga adelante.

 
S
saltoscualita
18/10/2015 22:28

Estoy totalmente de acuerdo contigo sims3, el problema es que esta gente no hubiese comprado ni con estas condiciones ni con las de antes, es muy triste, nosotros tambien seguimos, ademas con la convicción de que una oportunidad como esta sera dificil de encontrarla en esta zona, una parcela de renta libre por 76.000 € I.V.A incluido, vamos ni soñarlo, y si alguien espera a los que han pujado por detras de Tribeca que espere  a tener que pagar bastante más por la vivienda, porque lo primero que harán sera especular con el suelo, yo llamé al gestor de Solvia y me dijo que eran fondos de inversión, y eso suena a especulación y subida de precio...de todos modos como sabes sims3 que mucha gente no va a continuar ? entiendo que por la reunión de esta mañana...nosotros no hemos ido, porque no podiamos y porque lo tenemos muy claro que si que vamos a seguir y con gente que conocemos que está en la promoción hemos hablado y tambien nos han dicho que siguen...solo queda esperar y ser obtimista y desde aquí deciros que os animeis que esto va a salir bien seguro...hay que ser positivo, vamos a ver el contrato y el acta notarial creo que esto puede animar a más de un indeciso...Feliz semana a todos !!!

 
P
Prima108
18/10/2015 21:55

Pues si … Nosotros también seguimos 

 
S
sims3
18/10/2015 20:05

Es una lastima, por que hay gente que lo único que se han dedicado es a torpedear todo. Si no lo tienen claro, que lo dejen, cojan sus 3000 euros y dejen paso a quien quiera seguir adelante. Pero por lo que veo, no van a decir que no hasta que no esté casi agotado el plazo de tiempo para decidirse. Me parece que lo que tratan con ello es tirar todo para abajo con la esperanza que el segundo postor en la subasta de solvia se quede el suelo y saque otra promoción parecida. Y si esto último no ocurre, nos quedaremos todos sin nuestra casa, es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Espero que todos los que no quieran seguir se lo comuniquen a la máxima brevedad posible a tribeca.

Nosotros queremos y vamos a continuar.

 
S
sims3
18/10/2015 18:48

Bueno, ya casi hemos llegado al final del camino, yo soy pesimista en que continue la promoción. Hay mucha gente que no va a continuar, el paso de promoción a autopromoción le ha dado el tiro de gracia al proyecto. No se si sería posible buscar la financiación bancaria del proyecto, pero a estas alturas el tiempo corre en contra. Yo creo que no se va a llegar a las 32 personas para continuar el proyecto, no se si tribeca es consciente de esto y ya está llamando a gente interesada que está a la espera. Esta semana mucha gente se va a echar para atrás, y como el tiempo apremia no se si se podrá incorporar nueva gente. Tribeca tendría que hacer un conteo de la gente interesada a no más tardar el lunes 26 para que así pudiese entrar más gente y poder seguir con el proyecto.

Mucha gente ha perdido la confianza con la empresa, lo que unido a los riesgos de la autopromoción y la desinformación por parte de tribeca, que tenía que haber reunido a toda la gente antes, ya que hay gente que ni siquiera ha tenido su primera reunión. Si tribeca desde el primer día lo hubiese enfocado como una autopromoción, estoy seguro que los que estamos hoy en día apuntados estaríamos todos convencidos de seguir adelante.

Yo quiero continuar para adelante, sigo ilusionado, pero soy pesimista en cuanto a su continuación, el tiempo se ha echado encima y no creo que el músculo financiero de tribeca de para asumir el coste de la gente que se va a dar de baja de la promoción en esta semana.

 
P
Prima108
18/10/2015 09:36

Saltoscualita efectivamente yo tb insinué el tema de un año de prórroga para vender la casa en caso de no poder pagarla … Pero si es cierto que si nosotros pedimos eso … Ellos tb van a pedir la prórroga de penalización por paro de obra. A mi tb me llamaron ayer para confirmar lo de Solvia y por nosotros tb seguiremos adelante. Yo creo que la incertidrbrebre viene por el tema económico y la financiación … Esto es algo personal que cada uno tiene que tratar y saber la solvencia que tiene para este proyecto. Por mucho que se hable aquí los vecinos no vamos a pagar la hipoteca de nadie. 

 
D
Dagomo
17/10/2015 23:34

Alguien sabe algo del patio inglés, k en su día lo incluyo en el contrato de reserva al igual k el sótano con un sobrecoste, y ahora con el nuevo plano, no lo quiera al poner las escaleras del sótano x dentro de casa? Quizás deberían de descontarlos del precio de la casa a todos y dejarlo como extra para el k lo quiera… de esa manera no aparecerá en el contrato algo k luego tendrían k descontar… creo recordar k eran 3000 y pico, k es una cantidad a tener en cuenta, y mas si no se quiere.

 
S
saltoscualita
17/10/2015 22:56

Buenas noches, esta mañana nos han llamado para confirmarnos que Solvia acepta las nuevas condiciones de venta del suelo, y que el martes nos mandarán el contrato con el acta notarial donde explica todo lo referente al cuerdo y contrato de arras con Solvia,  la firma sería la siguiente semana, esto tiene mejor pinta y si todo es como nos han contado vamos a seguir adelante, ahora si las garantias son las que esperabamos.

Nos han confirmado que varios clientes ya han dado el visto bueno y siguen adelante, aquí en este foro por lo menos veo que hay mucha incertidumbre por parte de algunos compradores, pero creo que deberia ser un poco fundamentada, por ejemplo leo que Sjimenezro pide una clausula en el contrato en el que si a los diez meses no puede iniciar la obra le den un plazo de un año para poder vender o iniciar despues la misma, y mi pregunta es, en un promoción normal si entregas las cantidades de dinero pactadas hasta el día de ir a notaria y en ese momento no te dan la hipoteca tiene la promotora obligación de devolverte el dinero ??? Evidentemente no, eso no te lo va a firmar nadie y menos en este caso que cuando llegue el inicio de la obra tu ya seras propietario de la parcela, es evidente que tendras una penalización al igual que la tiene la promotora si no te hace la casa, es logico, otra cosa es que negocies con ellos y se venda la parcela para que un nuevo comprador construya su vivienda y no tengas problemas, tambien entiendo que su negocio no esta en ir al juzgado a demandar a los clientes, al igual que con el tema de que si en el suelo encuentran restos de no se que historia, vamos a ver, el suelo es urbano, todo lo de alrededor esta construido, y el ayuntamiento a dado el visto bueno al proyecto antes de ponerlo a la venta, se puede especular  y dudar pero no con cosas que no pueden ocurrir en ningún caso, bueno y por terminar, algún banco puede firmarte unas condiciones a diez meses vista ?? por favor seamos serios o no llegaremos a nada claro, es mi opinión y nosotros si queremos la vivienda.

 
S
Sjimenezro
16/10/2015 15:45

Hola Sold! 

Parece que Bankinter es la única entidad que ofrece el credichalet para clientes que quieren construir su casa a través de la autopromocion, es cuestión de preguntar más detalles pero tengo entendido que es factible para este tipo de casos.

Un saludo,

 

 
S
Sold
16/10/2015 13:56

De q banci hablas sjimerenzro, por qué hay muy poca oferta ,

 
S
Sjimenezro
16/10/2015 12:38

A ver eso de que te están ofreciendo una casa de 300.000 € por una de 200.000 o 250.000 € es muy relativo….hoy en dia es muy muy dificil conseguir 93.000 € en un mes…..es dificil que un banco te dé ese dinero sin más….y si te lo dá será a intereses muy altos….cuidado con esto. Por eso lo de la rebaja de 8.000 pavos.

La autopromoción tiene riesgos….riesgos como que tienes que tener dinero para desembolsar un capital inicial importante, y no hay tantos clientes en el mercado dispuestos a darlos….o al menos eso creo yo….. no sé…..ahora si vas a un banco y vas pagando en letras facilmente, comodamente y a la escritura el resto en hipoteca, lo que es un clasico de compra de vivienda ya me callo….que asi es como se vendio esta promoción inicialmente.

Ahora las cosas han cambiado...ahora tienes que comprar el terreno YA….y eso es dificil ….es dificil de conseguir clientes cuyo banco lo conceda.

De todos modos ya os contaré en la reunión de una entidad bancaria que ofrece condiciones para este tipo de autopromociones muy interesantes.

Estoy contigo Prima108, quitar penalizaciones por si a alguien no le dan la financiación, esto no es un capricho, nos puede pasar a cualquiera, y lo dicho…..”nadie dijo que esto fuera facil”  :( 

Saludos, nos vemos.

 
S
Sjimenezro
16/10/2015 12:25

Hola a todos;

Nosotros confirmamos que estaremos alli a las 12 el domingo.

Me iba a poner a escribir mis mil millones de dudas pero creo que es preferible esperar a que se pronuncie Tribeca y confiar en su profesionalidad antes hablar.

No me preguntéis porque es sólo una impresión pero creo de que están intentando hacer las cosas de la mejor manera posible o al menos eso espero….lo que está claro que tendrán que asumir riesgos como nosotros, ya sea Tribeca, Caja Rural o Red Piso.

Un saludo,

 
P
Prima108
16/10/2015 11:52

Nos están ofreciendo un casa que vale 300000 o mas por 200000/ 250000 con iva incluido !!! Hay esta el riesgo… La decisión ya es de cada uno. Como se suele decir ( nadie dijo que fuera fácil) 

 
P
Prima108
16/10/2015 11:49

En el caso de que algún vecino no podamos pagar esta la opción de venderlo … No creo que sea muy difícil venderlo en esa zona y menos cuando la construcción este en marcha … Lo que hay que tratar en el contrato es que si un vecino no puede pagar porque se le deniega el préstamo o algo que nos den un año de margen sin penalización para poderlo vender.  Y que no afecte al resto de vecinos. Y el tema de la financiación es algo totalmente personal que cada uno tiene que tratar con caja rural o otro banco … Entiendo completamente que caja rural no se vincule en esto porque quedan 10 meses !! Para pedir el préstamo hipotecario. No hay que ser pesimistas … Al contrario hay que ser optimistas … Siempre cubriéndonos las espaldas. Lo que os aconsejo es que vayáis al banco individualmente y hagáis un estudio con ellos … Que si en caso de tener las mismas condiciones que actualmente os darían el préstamo, sin más, si os dicen que no .. Pues no hay mas donde rascar. Si os dicen que si pues a rezar que sigamos igual. 

 
D
Dagomo
16/10/2015 11:41
Hola una, espero resolver te alguna duda...
Respecto a caja rural, ellos de desvinculan de TRIBECA por completo, trataría con nosotros de forma individual. Ellos nos han dicho que nos aplicarían un diferencial entre el 1.20-1.40 dependiendo de la cantidad de vecinos que hagan la hipoteca con ellos, pero es de boca, ningún banco te confirma el diferencial de aquí a 10 meses... serian las condiciones actuales y previsiblemente se iría a mejor en 10 mese, pero no pueden confirmar nada.
Respecto a lo de las zonas comunes, el ayuntamiento les obliga a construir toda la parcela, no puede haber huecos, y supuestamente las zonas comunes se completarían, aunque no estaría mal que fuera por contrato.
En el contrato aparece una cláusula, o al menos en el contrato antiguo, que si decidieran no construir nos indemnizarían con 25.000€... aunque si quiebran, habría que buscarse la vida para reclamarles esa cantidad.
A nosotros nos dijeron que tienen liquidez para afrontar que algún vecino se quede a medias y no pueda pagar... aunque habría que verlo.
Quedan muchas dudas, y hasta que no veamos el contrato y como lo reflejan, esta todo en el aire.
 
U
unam
16/10/2015 11:19

Hola a todos/as, nosotros también hemos tenido ya la reunión, y también nos han transmitido lo mismo.

Con la autopromoción, nos surgen algunas inquietudes, como por ejemplo las siguientes:

  1. ¿Qué pasa si tribeca desaparece a mitad de la obra?.
  2. ¿Qué pasa si empiezan a escabar y se descubre que los terrenos no son edificables por cualquier historia?
  3. ¿Qué pasa si una vez que está todo en marcha, algunos vecinos se echan para atrás? ¿harán las zonas comunes?, ¿cerrarán las parcelas? (la idea de que el chalet se quede solo en medio, no nos gusta).

Con esta modalidad de autopromoción, solo arriesgamos nosotros, mientras que Tribeca y Caja Rural (o la entidad que sea), no arriesgan nada. En este sentido, creo que:

  1. Podríamos tener un compromiso de financiación por parte de Caja Rural. Con un diferencial definido de antemano. No estaría bien tener la sorpresa de euribor+4%, cuando lo normal debería ser euribor+1-1.5%, y no tener más remedio que aceptarlo. Si no puede ser global para todos, pues que lo hagan individual.
  2. Podríamos tener un compromiso de Tribeca, en forma de indemnización, de aval, de póliza o de algo, para los casos de que los terrenos no sean edificables o de que Tribeca abandone el proyecto.
  3. También podríamos tener un compromiso (cláusula en contrato, por ejemplo) por parte de Tribeca, que asuman la construcción de las zonas comunes independientemente del número de parcelas construidas.

Nosotros estamos interesados en seguir, pero creo que de antemano podríamos ponernos un poco pesimistas para que esté todo lo más acotado y seguro posible.

Por nuestra parte, también nos apuntamos a la reunión del domingo a las 12.

Saludos a todos/as.

 

 
P
Prima108
15/10/2015 23:19

Gracias por la información tendremos que esperar a que tribeca nos lo confirme a todos … Pero personalmente creo que es una buena noticia para todos..wink

 
M
MessiMessiano
15/10/2015 23:15

A nosotros nos ha dicho César que Solvia había aceptado la propuesta de compra por 2.903.000 euros y que también aceptaban el pago de arras con estos 25000 por vecino.

Eso ha dicho...

 
P
Prima108
15/10/2015 23:03

Por favor confirmar lo del contrato de árras … Seria una muy buena noticia … En principio nosotros confirmamos asistencia, el domingo a las 12

 
S
Sold
15/10/2015 22:53

Se ha quedado el domingo a las 12 en el solar. Para los que quieran  y puedan asistir cuantos más seamos mejor.

 
I
ines55
15/10/2015 22:30
Nos reunimos el domingo a las 5 y media en la parcela?
 
S
sims3
15/10/2015 22:20
Pero no era manana cuando se reunían tribeca y solvia? Estas seguro de que ya han llegado a un acuerdo?
 

Fin del hilo
287  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento