Volver al foro
N
nlam
02/06/2005 13:04

tasacion

1.270 lecturas | 11 respuestas
Hoy nos han dicho en el banco que posiblemente pasen hoy por la tarde a tasar el piso.
 
A
albi25
08/06/2005 12:47
A nosotros nos han mandado también una carta
en la que se nos dice que el día 14 de este mes podremos visitar nuestro piso. La visita será de 18 a 19 horas.

Por cierto este domingo por la tarde coincidimos 3 parejas en doñana y estuvimos hablando un buen rato de la pizarra del portal, de la fachada sur, del recibidor que no tiene radiador, ...
de cocinas, de la rampa, del garaje, de muchas cosas.
Si nos juntaramos todos seríamos un buen grupo, porque yo creo que sí que hay bastante gente que lee este foro, aunque muchos no escriben nada sólo leen.

Algunos decís que las casas por dentro no están muy bien en paredes, cristales, enchufes, armarios empotrados, ...
cosa que me está dejando mucha incertidumbre ayy ayy ayyy
No sé que pensar ya.
Nosotros todavía no la hemos visto desde la primera visita
y espero que la casa por dentro esté bien terminada, porque con la pasta que cuesta....
 
F
fantasia
07/06/2005 20:40
pues habéis optado por la misma solución que nosotros: quitar el armario y tirar el tabique para poner un armario en L, tirando de un amigo que nos hará la obra.
Hoy he hablado con Trinosa para saber para que era lo del día 16. Me han dicho, no con mucho convencimiento, que era para revisar el piso y ver si todo estaba bien.Nosotros ese día pensamos llevarnos a una amiga que hace informes de obras para que lo revise todo minuciosamente. Con las ganas que le tenemos a Trinosa, como para dejarse escapar algo.
Lo de la reunión, lo dicho, cuando queráis. Yo este fin de semana no estoy, que voy a ver a Osasuna a Madrid, pero mi marido si.
Saludos.
 
N
nlam
07/06/2005 10:27
No hemos visto el armario de la habitacion de matrimonio pero quisimos cambiarlo y ponerlo en la entrada pues no nos convencia su distribucion ya que se puede poner uno haciendo una L con lo que tienes mas espacio, y no hubo formar de razonar con ellos , una de sus excusas fue que ya estaba hecho el hueco para el armario ( esto fue en febrero), asi que esto nos lo hara una empresa cuando nos den las llaves.

A nosotros nos han dado fecha para el 15 de junio de 6 a 7 h. No estoy segura pero creo que en esta visita podemos reclamar por medio de acta los fallos que veamos en el piso.

Nosotros estamos de acuerdo en hacer una reunión, ¿cuando os viene bien? Yo creo que debería ser este fin de semana.
 
F
fantasia
06/06/2005 23:34
nosotros hemos mirado varias hipotecas. La mejor es la de ing direct, pero en la vital te ahorras la tasación y la subrogación del préstamo, aunque la ponen al 0,55.
En cuanto a lo del portal, es cierto que pone mármol y materiales nobles ; no se si la pizarra es un material noble, pero el acabado, por lo que hemos podido ver, es espantoso, y no hablemos de la columna que han plantado en medio.
Si alguno habéis entrado a medir, supongo que le habrá dado el mismo soponcio que a nosotros cuando entramos: desconchones en las paredes, los cristales que se movían, agujeros en la colocación de los enchufes...., por no hablar del armario empotrado de la habitación de matrimonio, que ya estamos mirando para tirar porque no vale para nada.
En cuanto a la cocina, nosotros la cogimos en otro lado, porque además de ser más barata, nos hicieron una distribución muy buena y nos daban a elegir muchos más materiales, amén de solucionar el problema del rincón sin más.
Y en cuanto a lo de los abogados, que alguno os asombráis, nosotros creo que acabaremos en el Juzgado por un tema de las mejoras. Lo de Trinosa es demencial: no he conocido una empresa con tanta prepotencia y tanta cara a la hora de hacer las cosas.

Bueno, seguimos esperando por si decidís hacer una reunión.
¡Ah, por cierto!. Nosotros hemos recibido una carta pra hacer una visita el día 16-06.
 
A
albi25
03/06/2005 12:51
Estoy totalmente deacuerdo con esto último que has puesto.
 
N
nlam
03/06/2005 12:49
Que como es un bien común tenemos que ponernos de acuerdo todos los vecinos antes de tomar ninguna decisión.
 
A
albi25
03/06/2005 12:36
A mí me da igual de quién venga la decisión de poner las pizarras en el portal.
La cuestión es que en la publicidad, que a efectos legales
es como si fuera parte del contrato, pone claramente mármol y materiales nobles.
No pone mármol o materiales nobles. Pone "y" es decir además de materiales nobles, "madera por ejemplo" en las barandillas de las escaleras, ..., el portal tiene que tener mármol.

Y aparte yo no me creo que la decisión haya sido sólo del arquitecto.
¿Tu abogado qué dice de eso?

saludos
 
N
nlam
03/06/2005 12:20
Nosotros también creemos que están limpiando los pisos. En cuanto al portal hemos hablado con Pedro, nos dijo que había sido decisión del arquitecto, y lo que si es verdad es que es un material noble, y preguntado por ahí tiene el mismo precio que el marmol. Pero sigue siendo un incumpliento del contrato.
 
A
albi25
03/06/2005 11:23
Yo también estuve ayer en doñana y vi a una cuadrilla de mujeres en el portal del centro. Creo que están limpiando los pisos por dentro.

También di una vuelta por la parte trasera y han terminado de instalar los listones de madera en la zona privada del acceso al garaje.
Todavía la madera no tienen ningún tratamiento protector para exteriores, supongo que se lo tendrán que dar.

Los óxidos de las tuberias amarillas que había en la entrada trasera de los portales los han pintado. Habían pintado de nuevo las tuberías.

En los áticos estaban soldando, creo que serían las barandillas.

Y del tema de los portales, yo por ahora no veo nada de mármol, y lo de la pizarra no se si esto será "materiales nobles".

La calle del acceso al garaje que será peatonal, está en malas condiciones y si que es cierto que falta limpiar esa zona para que el ayuntamiento comienze a urbanizar la calle.
 
N
nlam
03/06/2005 10:39
En el ayuntamiento nos comentaron que primero tiene que haber un certificado fin de obra, y que en ese momento no tenían nada, eso fue el lunes.

Estuve hablando con ensanche 21 para el acondicionaminto de la acera y la calle que da acceso al garaje, y me contaron que hasta que la constructora no limpie lo que le queda no procederan a urbanizarla.

Ayer pasamos por la obra y habían puesto las farolas de la acera de la avda. Juan Carlos.
 
A
albi25
03/06/2005 10:22
He estado hablando con un amigo y me ha comentado que el proceso de licencias es el siguiente:
Primero debe haber un cerficado de fin de obra supervisado por el colegio de arquitectos, después declaración de obra nueva y división horizontal en el registro, y posteriormente la licencia de primera ocupación.

Si te han dicho que en el banco que posiblemente vayan a pasar a tasar entonces será que todo el proceso se ha realizado entiendo yo, al menos hasta la inscripción en el registro de obra nueva y división horizontal.

También comentaste en un mensaje (asunto licencias) que habías hablado con el ayuntamiento y que no habia licencia ninguna.

Es cierto que en la carta que nos enviaron, trinosa decía que a mediados de mayo iban a pedir al ayuntamiento la licencia de primera ocupación.

¿Sabes cómo anda el tema este ahora?

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento