Volver al foro
A
albi25
13/06/2005 00:51

Acta, visita al piso, desperfectos

¿Cómo podemos reflejar las deficiencias en el acta de visita al piso?

849 lecturas | 5 respuestas
Por ahora este foro está sirviendo para que podamos poner en común las quejas que tenemos.

Tal como se comentó en el siguiente mensaje
http://www.nuevosvecinos.com/doñana/mensaje.asp?id=530697

propongo reflejar todos estas deficiencias en el acta que nos darán en la próxima visita al piso.
Después de las visitas, como bien dice necar, podemos quedarnos para charlar sobre esto y la visita realizada.


Un resumen de estas deficiencias que hemos estado comentando estos días podrían ser las siguientes:

.- En el recibidor de unos 8 m2 se debe colocar un radiador.
.- La fachada se debe limpiar, tanto el ladrillo caravista, como las columnas de cemento exteriores visibles de la cara sur quitando cualquier "chorretón", mancha de cemento, mancha de óxido, ...
.- A la parte de fachada sur que es cemento, columnas, ..., se debe dar algún tratamiento para que no se ensucie con facilidad.
.- La pizarra del portal y de los áticos tiene una colocación muy deficiente, con esquinas salientes y mal ajustadas unas con otras.
.- A la zona privada interior que tiene listones de madera en suelo, paredes exteriores de acceso al garaje, se le debe dar un tratamiento protector para madera de exteriores.
.- En el soportal las baldosas de piedra gris que rodean las bocas de saneamiento están muy mal colocadas.
.- Las lonjas de los soportales deberían tener las paredes raseadas como el edificio del otro lado de la calle juan carlos I sin huecos entre ladrillo y ladrillo.
.- Trinosa debería dejar terminada la rampa con la instalación de una cubierta y laterales protectores.
.- Toda la urbanización del acceso al garaje debe ser terminada antes de entregar las viviendas.
.- Trinosa debe tener la licencia de primera ocupación concedida por el ayuntamiento antes de que se entreguen los pisos. Sin esa licencia se pueden tener problemas al dar de alta agua, luz, gas, ...

Si a alguien se le ocurre algo más sólo tiene que mandar un mensaje al foro, copiando este resumen y añadiendo
lo que se quiera, para así tener todo en un solo mensaje.

Considero que todas estas quejas que tenemos deben ser reflejadas en las actas que nos entregarán que para eso precisamente son las actas y que además según trinosa se tendrán que solucionar antes de la entrega de las viviendas.

¿Qué os parece? Todo el que lo lea y esté deacuerdo que lo diga en el foro, y el que no esté deacuerdo también para que se sepa la opinión de la gente.
 
A
albi25
13/06/2005 23:41
A nosotros nos toca ir mañana martes por la tarde.
Lo que no se es si iremos con más gente o no.

Si fuéramos más gente estaría bien quedar después de la visita para pasarnos los teléfonos, redactar un acta conjunta de ese grupo y poder hacer una reunión como bien dice fantasía antes de escriturar. ¿qué os parece?
Me parece bien de todas formas quedar este Sábado.

Para todo el tema de licencias como he puesto en el mensaje anterior se puede llamar al teléfono 945-16 11 21
que es el servicio de edificaciones del ayuntamiento

la direccion web es:
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&menu=ayuntamiento&menuInicio=menu02_01&aplicacion=wb001&tabla=departamento&accion=detalle&id=021300

saludos
 
F
fantasia
13/06/2005 21:07
Cuando os han dicho para ir a ver el piso de nuevo? A nosotros nos han mandado la carta para éste jueves a la tarde.Hay alguien que vaya ese mismo día por la tarde? Hoy he hablado con Trinosa,y me han dicho que nosotros escrituraremos a final de este mes o primeros de julio, si esque firmo,porque estoy decepcionado con la construcción que han hecho.Habrá que ver que es lo que podemos conseguir,tendríamos que poner un día y una hora para quedar,antes de que empezemos a escriturar.Yo lo haría éste mismo sábado al mediodia,allí mismo.Mirar a ver cuántos podemos estar.
 
F
fantasia
13/06/2005 18:53
creo que albi ha hecho un buen resumen, yo añadiria el pilar que han plantado en mitad del portal, pero bueno...
El tema es que creo que en las actas que levantemos el día de la visita solo podremos poner lo que encontremos en nuestro piso, pero no lo concerniente a las partes comunitarias. Creo que para eso deberíamos hacer entre todos los vecinos un acta que se refiera a esas partes.
No se, igual estoy equivocada.
Por cierto, ¿alguno sabéis cuando se concedió la licencia de obra o donde podemos enterarnos?.
 
A
albi25
13/06/2005 10:35
He estado leyendo el contrato de nuevo, y es cierto lo que dice nlam. La claúsula décima dice:

La entrega de posesión de la vivienda, plaza de garaje y trastero, se llevará a efecto una vez concedida la Licencia de Primera Ocupación por los organismos competentes y simultáneamente a la total solución del precio y otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública ante el Notario designado por el vendedor.

Es decir cuando se escriture, por contrato, la licencia de primera ocupación debe haber sido concedida.

Por cierto el notario lo designa el comprador no el vendedor, pero bueno.



Por otra parte acabo de hablar con Merche García es la persona del ayuntamiento, del servicio de edificaciones

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&menu=ayuntamiento&menuInicio=menu02_01&aplicacion=wb001&tabla=departamento&accion=detalle&id=021300

que va a llevar el tema de la licencia de primera ocupación.
Me ha dicho que a día de hoy, lunes 13 de junio, la licencia de primera ocupación de doñana todavía no se ha solicitado. Así que lo de la carta que nos mandaron diciendo que en mayo se iba a solicitar la licencia.... tururú

Le he preguntado para que pudiera servir de ejemplo, si se miran las dimensiones del ascensor, y me ha dicho que si, entre otras muchas cosas.
En general se mira que el edificio y por tanto las viviendas estén acordes con el plan general y que las calles de alrededor estén como deben.

Lo que no me ha dicho es lo que dice nlam, que en salburua el ayuntamiento ha puesto la condición de que antes de dar las llaves tienen que tener la licencia, pero si esto es asi, pues mejor.
 
N
nlam
13/06/2005 10:01
Estamos de acuerdo con esto, solo hacer una aclaración. En el contrato de compraventa con Trinosa, aparece una claususla en la que dice que se entregaran las llaves en el momento que tengan la licencia de primera ocupación y hablando un dia con el ayuntamiento un técnico nos comento que antes de dar las llaves tienen que tener la licencia pues el ayuntamiento les ha puesto esta condición en Salburua.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento