Volver al foro
F
finstro
22/05/2006 08:00

Hola

10.563 lecturas | 83 respuestas
Hola, ¿alguien por ahí de Residencial Turina?
 
B
bignoth
23/04/2008 08:23
Hola vecinos,
¿qué tal? Espero que todos tengáis ya vuestra casa en perfectas condiciones.
Voy a empezar a dar de alta los suministros y me surge la duda sobre la potencia de electricidad a contratar. Me recomiendan 4,6 KW, pero no sé si esto es demasiado... A ver si alguien con un poquito más de experiencia me puede echar un cable... como también está toda la parafernalia de la caldera, el termo y demás, no sé si esto consume mucho, poco, ....

Gracias de antemano.
Saludos

 
R
ricarcon
02/04/2008 12:39
Hola,
Ya he hecho la segunda visita y han arreglado bastantes cosas, lo mas importante que queda por arreglar son arañazos en la tarima. Espero que este todo antes de la firma.
Las medidas de la cocina tambien son suficientes para poder meter los electrodomesticos aunque no sobra nada.
Un saludo.
 
B
bignoth
01/04/2008 16:04
Hola,
yo fui ayer a ver la segunda visita y la verdad es que muy bien. Salvo la campana que no me la habían cambiado, el resto lo habían arreglado todo.

Además me dio por medir el hueco que tengo para meter lavaplatos y lavadora y, aunque por los pelos, van a entrar en el pasillito entre muebles y tendedero. Menudo susto!!!

Suerte
 
R
ricarcon
31/03/2008 14:45
Hola a todos,
Yo firmo el 15 y creo que es la fecha en la que se empieza a firmar aunque se que hay una persona que ya ha firmado pero no se como le ira. ¿Alguno ha hecho la segunda visita para ver los fallos?. Si alguien la ha hecho que nos cuente que tal le ha ido.
Un saludo.
 
B
bignoth
31/03/2008 09:37
Hola a todos,
parece que ya queda menos...
¿Alguien ha firmado ya? ¿qué tal ha ido todo?

Raster, ¿te han dado alguna solución?
Suerte!!!

Nos vemos
 
F
finstro
05/03/2008 07:15
Ya entiendo lo que dices raster. Siento mucho el problema que tenéis, no es la primera vez que oigo problemas con esta gente que puso las cocinas...

En fin, mucha suerte!!!
 
F
finstro
26/02/2008 08:40
Hola,
¿no será que te han puesto el lavaplatos de 45 cms?
Es que si no, menudos flipados los de la cocina ¿no? Como se nota que no es para ellos....
 
B
bignoth
25/02/2008 12:55
Hola vecinos,
la verdad es que yo lo peor que he encontrado han sido los armarios, un golpe en un lavabo, y raspones en el aluminio. Lo único por lo que me dio es por medir el hueco del frigo y tenía unos dos metros de alto por 60 de ancho. Del resto no me dio por ahí.... supongo que serán de 60 que es el estándar, pero visto lo visto.
 
R
ricarcon
25/02/2008 08:13
Buenso dias, Yo cuando he visto los fallos he visto arañazos en tarima, golpes en molduras y cosas no muy importantes, de todas formas no he pensado si los electrodomesticos entran o no. ¿Como te has dado cuenta?
Un saludo.
 
R
ricarcon
02/11/2007 08:45
Hola a todos,
Lo del rio lo pregunté un dia y me dijeron que el problema era unos depósitos que se encontraron de los cuales no tenian constancia pero se solucionó rellenandolo con varias hormigoneras.
En cuanto a la fecha de entrega hable con la constructora y me dijeron que no creian que les diera tiempo a Noviembre por el tema de licencias aunque si creen que será este año. Por cierto sabeis cuando haremos la visita para ver desperfectos???
Hasta luego.
 
O
olonam
31/10/2007 11:36
Bueno dias.
La verdad que esto no es lo que era, esta demasiado tranquilo...

ESperemos que lo hayan dejado bien, yo tengo bastante confianza porque la plaza tiene buena pinta se ve bastante bien aunque los locales tiene unos colores un poco llamativos que llaman la atencion que es lo que interesa al vendedor.
Teneis alguna otra foto que no hayais colgado?

Chao
 
F
finstro
25/10/2007 08:20
Hola olonam,
la verdad es que está esto un poco parado... con lo poquito que nos falta ya.
Según me dijeron en el banco, mínimo Noviembre como fecha de entrega, pero que se podía retrasar un pelín.

A mí me dejó un poco loco eso del río, pero supongo que habrán dejado las cosas mínimamente decentes, vamos, que no teníamos piscina pero nos la podemos montar facilito ¿no? :o)

Bueno, a ver si la gente se va animando.
 
O
olonam
22/10/2007 10:47
Hola???
Hay alguien por ahi? os habeis juntado con Manolo para desaparecer?
El otro dia pase por la obra y la cosa tiene muy buena pinta, la plaza ya casi terminada y las viviendas me imagino que ya estaran. La fecha de entrega sigue para noviembre o la adelantaran?Que poquito nos queda para tener nuestra casita.

Lo del rio me ha dejado un poco preocupado sabe alguien algo mas detallado. No vaya a ser que deje el coche en el garaje y salga nadando para eso me compro una gondola...

Hasta luego
 
F
finstro
29/06/2007 07:10
Muchas gracias ricarcon, a ver si me entero de algo porque supongo que en Septiembre habrá que empezar a tantear el mercado hipotecario seriamente
 
R
ricarcon
28/06/2007 14:14
Hola a todos,
Precisamente pase ayer por la tarde pero Manuel no estaba. La obra tiene buena pinta pero no creo que se adelanten. En cuanto a lo de la hipoteca estoy siguiendo el tema de la ley hipotecaria que nos va a fectar bastante pero no se si estara finalizada, os incluyo un mail de informacion del congreso de los diputados:

---------------------------------------------------------
En contestación a su comunicación del día de ayer, le informamos que la iniciativa que indica está al comienzo de la tramitación pendiente de Informe de la Ponencia, posteriormente la Comisión aprobará un Dictamen que se remitirá al Senado para seguir idénticos trámites. No tenemos todavía el texto final.

Desconocemos la fecha de aprobación definitiva pues la Ley no marca plazos, aunque en ningún caso será antes del mes de octubre.Durante los meses de julio y agosto hay vacaciones parlamentarias.

Puede seguir la evolución de esta iniciativa a través de la página de Internet: www.congreso.es, apartado de Iniciativas, Proyectos de Ley en tramitación.
----------------------------------------------------------

Esperemos que este aprobada antes de la entrega del piso.
Un saludo y que tengais un buen verano.
 
F
finstro
20/06/2007 07:23
Hola gente,
veo esto un poco paradillo...
Os quería lanzar una cuestión. El caso es que cada vez que paso por la obra no veo a Manuel y no le puedo preguntar.
¿Alguien sabe más o menos las fechas de entrega? ¿Cuándo podemos empezar a tantear hipotecas?

Parece que la cosa va muy avanzada, vamos que yo creo que hay pisos que ya están acabados, no sé si con la cocina también y los baños.

Pues muchas gracias y feliz veranito que ya llega
 
B
bignoth
27/02/2007 15:23
Hola raster, ...¿un río? Madre mía!!!
Pues mira que he seguido las obras, y en ningún momento he visto aguas de más... otra cosa es que se les haya inundado algo cuando ha llovido. Miedo me da...
Con esto que nos comentas entonces hasta dentro de un año como poco nada de nada ¿no? Paciencia, qué remedio.

Las ventanas son un poco raritas sí... las que dan a la calle Roa se ven perfectamente y unas son correderas y otras de hoja.

Hasta luego
 
B
bignoth
22/01/2007 07:57
Hola de nuevo,
ya he visto mejor las ventanas. Las que son de salón, son corredera (o eso me ha parecido). Las de habitaciones son de hoja.

Buen lunes
 
B
bignoth
18/01/2007 09:31
Hola vecin@s,
ayer pasé por la obra y ya están poniendo ventanas en la parte de la C/ Roa. No sé si en la parte de la plaza también...
Mi impresión, pues muy buena. Las ventanas parecen correderas y tienen parte de cristal por encima y por debajo... así entrará más luz.

Saludos
 
F
finstro
10/01/2007 09:51
Hola chic@s,
a mí después de leer todos los comentarios me entró la duda. Pensaba que tenía qie pagar el 20%, pero echando números, me sale más. También tengo que pagar al firmar y es el dinero del que habláis todos.
 
B
bignoth
10/01/2007 07:52
Hola,
ya he mirado el contrato de compra-venta. Me figura también una cantidad (ahora ya no pone nada del IVA ni gaitas... se les iría la "pinza") que hay que entregar el día de firma de escritura.
Yo lo compré cuando no había nada hecho, ni siquiera vaciado el garaje de tierra... y también hago un pago aparte del 20%. Entiendo entonces que no se corresponde con lo que ha subido, sino que pagamos aprox. el 30% del valor de la casa... mejor, menos hipoteca.

Buen día
 
B
bignoth
09/01/2007 11:28
Hola ricarcon, gracias por tu rápida respuesta.

A mi me figura lo siguiente (al menos en el papelito de la entrada que es el que más o menos recuerdo. Tendría que mirar el contrato...):
- Entrada + 10% a la firma del contrato privado de compra-venta
- 10% en 22 recibos en mi caso
- Lo que queda para la hipoteca
- ... euros (no recuerdo exactamente cuantos), correspondientes al IVA al tipo del 7% sobre el importe referido en el apartado C) (lo de la hipoteca) que se harán efectivos a la entrega de llaves y firma de escritura...

Cuando haces la hipoteca, se supone que pagas la escritura (donde se incluye el IVA) y el resto de pagos por hacerla.... Por eso preguntaba porque a mi me figura como tal... lo que no sé es si ese valor realmente corresponde con lo que dice del 7% ¿¿¿¿????

Hasta luego
 
R
ricarcon
09/01/2007 10:35
Hola a tod@s y feliz año, lo que me preguntais de los pagos:
- El IVA esta repartido en todos los recibos, es decir no hay ningun pago que corresponda al 7% de IVA.
- La forma de pago que recoge el contrato es: Entrada + 10% + 10% (en 18 letras) + 31.000€ (a la firma que representra casi el 11% y supongo que es la subida de precio desde que se inicio la venta hasta que yo la compre(18 meses) ) + hipoteca.
- Y no se recoge en contrato los gastos que surjan de registro, notario, gastos relacionados con la hipoteca.
Supongo que esto aclara tus dudas bignoth, y me imagino que todos los que han comprado no hace mucho tiempo tendran una cantidad a la firma de escrituras al igual que yo, ¿Podeis confirmamelo?
Un saludo.
 
O
olonam
08/01/2007 18:43
Los de C/ Roa si que necesitan unas rejas y aparte unas buenas cortinas
 
O
olonam
08/01/2007 18:41
Buenas!!
Bienvenid@ y feliz año para todos!!!
 
B
bignoth
08/01/2007 10:43
Hola vecin@s,
he estado repasando todo lo comentado en este hilo y me ha llamado la atención algo que comentó "ricarcon" sobre que tenía que pagar algo más de dinero al escriturar además del 20%.
Si no es mucha molestía "ricarcon", ¿dónde te figura a tí esa cantidad? Me explico ; en el contrato pone Entrada + 10% + 10% (letras) + IVA (7%) + Lo que queda para Hipoteca.
Entiendo que lo que "pagarás de más" es el IVA de tu casa ¿no? Osea, el 7% del valor del valor de tu casa que es parte de la escritura. O, ¿lo que te pasa es que ese valor supera el 7%?

Muchas gracias!!!
 
B
bignoth
05/01/2007 17:02
Hola de nuevo,
no sé si conoces el barrio, pero en la Avda de Carabanchel Alto, en el PAU, hay un bloque blanco con un Banco Sabadell. Me parece que tienen un color parecido al nuestro de aluminio y los primeros tienen reja, por si te quieres hacer una idea de cómo podrían ser, aunque las ventanas sí van a ser un poco diferentes... pero por hacerte una idea...

Buen fin de semana a tod@s
 
B
bignoth
05/01/2007 08:00
Hola Raster, bienvenid@ al foro.
Pues la verdad es que a mi se me había ocurrido el tema de las ventanas. Entiendo que los bajos deberían llevar algo de reja (no sé si es vuestro caso...) pero también creo que algún primero no le vendría mal. Creo que las ventanas que dan a la calle Roa tienen como una especie de entrante en la pared. No sé si será fácil trepar o no, pero desde luego el que lo consiga puede acceder a la ventana que hay allí...

En cuanto al resto de ventanas, pues tienen esa cosa rara a modo de parasol que parecen rejas, ya hay una puesta. La verdad es que no sabemos muy bien su uso...

De todas formas, lo mejor es hablar con Manuel que supongo que sabrá más que nosotros.
Pues nada, lo dicho, bienvenid@
 
O
olonam
18/12/2006 17:52
Esperemos que asi sea. Por que luego siempre habra algun retraso por alguna chorrada.
 
B
bignoth
18/12/2006 15:12
Gracias olonam, feliz Navidad!!
Lo que me figuraba. Bueno, a ver si para el año que viene las Navidades las celebramos con pisito nuevo.
 
O
olonam
18/12/2006 13:36
Feliz Navidad!!!
Creo que no hay ninguna novedad al respecto, la entrega sigue para Noviembre, si todo va bien y esperemos que vaya muy bien y nos adelanten la fecha.
Hasta luego
 
B
bignoth
12/12/2006 12:25
Hola a tod@s,
¿alguna noticia fresca sobre la previsión de fechas?

Hasta luego
 
F
finstro
07/12/2006 09:04
Hola vecinos,
la cocina me ha parecido bien. Bastante completita para ser de obra.
A ver si nos los entregan pronto, que ya hay ganas.

Buen puente (al que lo tenga)
 
B
bignoth
04/12/2006 12:38
Hola,
me enseñaron el azulejo de pared (en blanco sencillote) y uno que dijo que era bastante parecido al que pondrán en el suelo, en azul ni claro ni oscuro. La verdad es que en conjunto la cocina parece bastante luminosa, cosa creo que importante ya que las baldas del tendedero suelen quitar luz. No me dí cuenta de preguntarle si llevaba cenefa...
Yo cogí la campana normal, no decorativa, ya que gano un armario. Por quedar, queda más chula la decorativa, pero he buscado lo práctico...

Del tema de las ventanas, pues a ver cómo queda. No sé cuando empezarán a poner más, más que nada por la sensación de ver avanzar la obra. Cuando tengamos los pisos ya se verá la imaginación de la gente con las dichosas barritas ;-)

Hasta luego

 
O
olonam
04/12/2006 10:27
Hola a todos!
Bueno pues ya van 3 opiniones buenas de la cocina, que te parecio el azulejo?
Lo de la ventana no lo veo muy claro, como bien dices debe ser un acumuladero de mierda impresionante, a ver cuando esten montadas que sensacion tengo
Bueno que paseis un feliz puente y cuidado con la carretera
 
B
bignoth
04/12/2006 08:05
Hola a tod@s,
ya he visto la cocina y la impresión ha sido muy buena. He cogido la de obra que me ha parecido muy chula. Me han dado a elegir campana decorativa o plana con mueble sin coste. La campana y el horno van en acero.

Hasta luego
 
B
bignoth
01/12/2006 16:47
Hola de nuevo,
por lo que he visto, los cacharros estos de las ventanas no son totalmente cubiertos ; tienen varias barras ni finas ni gordas paralelas a las ventanas, por lo que parece que pueden llegar a tener otros usos (¿macetas?). Habrá que esperar a verlas de cerca para ver si sirven o son un mero elemento decorativo y acumulador de porquería...

A ver si me animo y saco alguna foto más modernilla.
Hasta luego!!!
 
O
olonam
01/12/2006 12:28
Hola!!
Me refiero a las ventanas.
Que tal la cocin? Que te aparecido?
Hasta luego
 
B
bignoth
01/12/2006 08:10
Hola a todos,
perdón por no contestar antes olonam, estuve de viaje...

Creo que con el tema de la visera te refieres a las ventanas ¿no?. A mí me dijeron en su día que era decorativo, parasol, etc... vamos, que todo lo que se te pueda ocurrir...

Mañana voy a ver la cocina, a ver qué impresión saco. Ya os contaré.
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento