Volver al foro
R
ripense00
12/03/2012 11:13

Caldera

¿Por qué las tomas de caldera y lavadora están dentro de la cocina en los pisos de la cooperativa?

1.350 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos¡

ya se acerca la hora de ver nuestros pisos y con ello las prisas de mirar cocinas y de esto precisamente me gustaria comentar.

La mayoria de los pisos (creo que todos excepto bajos por lo menos los exteriores) tienen tanto las tomas de caldera y lavadora dentro de la cocina, contar con ello a la hora de mirar cocinas, me parece un poco guarrada que nos hagan esto teniendo espacio para la caldera en las terrazas he contactado con la cooperativa para ver si se podian cambiar y te dicen que es cosa de la constructora y al llamar a la constructora te dicen que ellos hacen lo que dice salzhenia, una pena.

Espero que os sirva de algo por lo menos a los que ya esteis mirando las cocinas¡

 

 
A
almemv
14/04/2012 13:04

Buenos dias,

 

Soy un instalador de gas de Rivas, he ido a la promocion requerido por varios propietarios para elaborar un presupuesto de desplazamiento de caldera y tomas de agua para la lavadora.

Os cuento un poco como se puede hacer esto dada la complejidad de la instalacion y la normativa vigente en la comunidad de madrid.

Por normativa existe una conduccion para la expulsion de humos de la caldera de forma colectiva.

El presupuesto que realize es el siguiente:

Desplazamiento de caldera con tuberia vista por pared y empotrado por falso techo hasta el exterior. Desplazamiento de tuberia de gas por falso techo cubierto con vaina requerida en normativa. Conexion de salida de humos conducida por faso techo hasta el shunt habilitado en construccion.

El precio incluye la apertura y posterior sellado del techo de escayola, todo el material necesarios para la instalacion y los certificados de gas necesarios para homologar y certificar la instalacion de forma legal.

El precio unitario facilitado es de 790,00€ IVA incluido

Se aplicara un 15% de descuento por la realizacion de 10 desplazamientos,

Un 20% para mas de 10 y menos de 20.

Un 25% para mas de 20 desplazamientos.

 

No obstante cualquier duda que os pueda aclarar no dudeis en hacerla.

Un saludo

 
T
TIDUSK
24/03/2012 00:11

hola buenas, yo soy de los que tienen la caldera  en la cocina, a mi personalmente no me parece mal, incluso lo prefiero,porque en el tenderete con el aire acondicionado y los soportes para tender la ropa pues se quedaria pequeño.

lo unico que tiene un estractor en el techo,pero no estamos obligados a tener las rejillas de ventilacion?

por cierto, mi pisito estaba muy bien, apenas desperfectos, son super chulos.un saludo

 
T
thewarrior
23/03/2012 17:29

Buenas tardes, me parece una autentica chapuza la instalacion de calderas en algunas de las viviendas. Creo que si en algunos pisos se pudo instalar fuera no entiendo que algunas tengan que ir dentro, pero lo que si que no entiendo es que tenga que estar en medio de la cocina. Que pasa que ahora si lo queremos poner bien tenemos que pagar de nuestro bolsillo una nueva instalacion en condiciones. Por parte de Unercasa se limitan a que es por temas tecnicos, pero yo he preguntado a profesionales de este sector y me comentan que puede, que pueda ser que tenga que ir dentro, pero no por comodidad para ellos en la instalacion el echo de que este en todo el medio, deberiamos de exponerlo todos los afectados ante la cooperativa. Muchas gracias.Saludos.

 
mcim
mcim
19/03/2012 16:34

Hola a tod@s!

Ya he encontrado fontanero...me han hablado muy bien de él y es compañero en la empresa que trabaja mi cuñado, que es pintor...le he comentado que no tenemos toma de agua en el tendedero para la lavadora. Me ha dicho que si somos varios en la promoción (o promociones vecinas) nos haria descuento.

Os dejo mi correo por si alguien estuviera interesado, que aunque es pronto todavía, yo tras la visita del jueves empezaré a moverme con la cocina y demás (son dos ceros lo q aparece en la dirección de correo):

graciela.diaz00@gmail.com

Un saludo!

 
mcim
mcim
13/03/2012 21:04

Es verdad, la caldera va en el tendedero, pero la toma de agua para la lavadora está en la cocina...yo personalmente de lo primero que haré será sacar la toma al tendedero, antes de poner la cocina porque sino, me imagino que luego será más complicado...

¿alguien conoce a un buen fontanero?, lo digo porque si en la promoción somos varios, podemos pedir que nos hagan una oferta...¿que os parece?

Si somos varios, podemos ponernos en contacto con él...

 
Polivares
Polivares
12/03/2012 19:02

Hola ripense

Vaya pues yo tenía entendido que la caldera iba en la terraza de la cocina, lo de la toma de la lavadora ya lo habiamos hablado y si que era en la cocina, pero la caldera si hasta aparece en el plano... bueno de todas formas cuando vayamos el 22 ya tomamos las medidas y nos hacemos una idea, igualmente gracias por recordarlo

Encantada y nada pronto yo también seré ripense wink

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento