Volver al foro
T
TIDUSK
24/03/2012 00:08

visita a la caixa

¿Qué condiciones ofrece La Caixa para una hipoteca?

5.968 lecturas | 28 respuestas

hola vecinos, ayer tuvimos cita con la caixa, nos atendió Olga. nos explicó las condiciones,que parecen buenas, el euribor a 1.25, 25 años por narices, seguro de casa y vivienda obligatorio y las nóminas domiciliadas. nos pareci´o interesante. vosotros habeis ido ya?como lo veis?

 
A
anusyruben
13/01/2014 09:53

Pues sinceramente las condiciones q nos pedían a nosotros eran una caca!. Entre otras estando indefinidos los dos nos pedían aval. Seguros de todo tipo, hubo a gente q hasta seguro dental. La verdad nosotros nos cambiamos de banco a pesar de correr nosotros con los gastos, pero después hemos echado cuentas y no hemos pagado nada. Un consejo, pregunta en ing. Nosotros la tenemos allí y las condiciones bastante buenas! Espero te sirva de ayuda! 

 
B
berlin3
06/01/2014 21:46

Hola, ya se que hace un tiempo de vuestras hipotecas, pero que condiciones eran? seguros de 5 años? diferencial? comisiones?...

 
Polivares
Polivares
09/05/2012 20:50

Si tenéis toda la razón, que ya veo que me piden por todos lados y se me va la cabeza, es verdad que está el iva incluído, aún así sigo todavía mirando a ver si encuentro algo que me pueda permitir.

Gracias por la aclaración y espero que lo tengais solucionado

Saludos anusyruben

 
A
anusyruben
09/05/2012 19:53

Polivares a nosotros nos paso lo mismo que cuentas pero dentro de esos 7000 u 8000 euros iva incluido nuestro iva  ( 4000 y pico ), a nosotros nos supone muy poco mas ( tasaciion, gastos cancelacion registral, etc) asique  mira a ver si en esas cifras te viene incluido el iva.

Un saludo

 
Polivares
Polivares
08/05/2012 22:14

jajaja no iba no tenemos trampolín así que nos quieren asegurar los piños, en mi caso fue la directora la que me lo aconsejó...ya sabes por los resbalones....

esta mañana he ido a otro banco y me han dicho que básicamente nos pueden pedir lo que quieran...(tienen el poder de Grayskull)  y me ha hecho cálculos de lo que tendría que pagar de notaría si me salgo de la subrogación doy datos: en vez de 2000-3000 serían 7000-8000, así que es para pensárselo.

Si me dicen alguna otra cosa ya la comento por aqui

Saludos

 
I
Iba
08/05/2012 12:04

Perdón por el allanamiento, pero alguien me comentó lo del seguro dental y no he podido evitar colarrme en vuestro "edificio" para ver si era cierto ¬¬

Así es, y me he quedado igual que el banco, "que no doy crédito".

Quizá ha sido un malentendido y solo ha intentado vender el seguro a través del chantaje.

Yo que tú lo pondría en conocimiento del director de la entidad.

Otra opción es decirle que tienes un familiar con una clínica dental.....

Yo por si acaso voy prevenido. Mi hermano será dentista y no tengo ni coche ni carné de conducir .........

Una última cosa importante, vuestra piscina tiene tampolín ??????

 
mcim
mcim
07/05/2012 20:41

Cuando te piden aval, poco hay que pensar más...pero gracias megavecino, a ver qué ocurre en tu situación y mucha suerte!

 
Polivares
Polivares
07/05/2012 10:32

Hola anusyruben

Pues vaya entonces a cada uno nos cuentan la película como mejor les viene... yo estoy como vosotros, mañana voy a mirar más bancos porque con una nómina sólo y encima pequeña (mi caso) me ponen trabas por todas partes aunque espero encontrar una solución, me da rabia tener que pagar todos los gastos del cambio de banco pero estoy con vosotros en que no debemos dejarnos manejar o por lo menos no a toda costa

Bueno un saludo y nada gracias por los ánimos mcim y a vosotros también anusyruben esperemos que todo se arregle

 
A
anusyruben
06/05/2012 23:08

hola vecinos.

con respecto al tema de avales si depende unica y exclusivamente de el tipo de contrato que tengas, nuestro porcentaje no superaba el 40 % y me dijo que nos podian pedir avales por mi contrato que es hasta fin de obra (le tengo desde el 2008, y mi antigüedad en la empresa es desde el 2007). y mi chico siendo indefinido.Nosotros antes de esa visita a la caixa visitamos algunos bancos y despues de la visita continuamos mirando....en definitiva nosotros nos cambiamos de banco, prefiero tener que esperarme un poco en ir a vivir alli, xq tenga que emplear ese dinero en pagar la cancelación de la hipoteca. Yo soy la vecina que comento el tema de la caixa, bajo mi punto de vista la caixa no es la que mejores condiciones da, es la que mejor diferencial, pero como dije en la reunión a costa de q, ¿de tener pillado por todos los lados a alguien de nuestra familia? pues no nos da la gana!nosotros os aconsejamos que visiteis mas bancos,. no lo dejeis para el ultimo momento, en dos semana no da tiempo a nada, y no espereis a q la caixa os conteste, xq tardaran todo lo posible, para que no quede otra que quedarte con ellos. es un consejo.

Con respecto a la 2ª visita yo tb llamare esta semana.

Animo vecinos ya no queda nada, y de corazon espero que no os pase como nos paso a nosotros despues de la visita a la caixa, que me quede echa una mierda xlo que me dijeron, hay q estar contentos, y que nada nos quite la ilusion!

 
mcim
mcim
06/05/2012 16:07

Buenas vecin@s, entiendo tu indignación Polivares, yo tambien flipé un poco en la reunión...

En cuanto a las cuentas, en la carta nos dijeron que las tenemos a nuestra disposición en Salzhenia, así que podemos ir a verlas cuando queramos, y por supuesto, pedir explicaciones...a mi son datos que se me escapan, lo único que me importa es que lo gestionen bien y por el momento asi ha sido...eso no quita, que si algo te preocupa, vayas a verlo y que te lo expliquen, que estas en tu derecho!!

Sobre La Caixa, pues es un banco, y evidentemente, algo que no es de fiar, eso sí, hay mas opciones, otros bancos dan diferenciales muy parecidos, y encima permiten alargar los años...yo estoy mirando, La Caixa es lo primero que creo deberíamos mirar, luego si las condiciones que nos piden (aval, seguro dental, etc.) no nos interesan, podemos y debemos mirar otras opciones...y sobre todo lucharlo!!, que vamos a ser CLIENTES y les vamos a dar mucho dinero con nuestras hipotecas leñe!!

Lo que es cierto, es que si tenemos intención de comprar una vivienda de protección es porque no somos ricos ni tenemos sueldos millonarios, porque sino, quizás me iba a La moraleja o no, pero no es justo que nos pongan tantas trabas en los bancos, es que apaga y vamonos!! que no estamos comprando un ático en Gran Via!!

en cuanto a la 2ª visita para comprobar desperfectos, esta semana llamaré y pediré información de como va el tema, porque uno solo no hace nada, pero si todos metemos presión, seguro que nos hacen caso...

Una ultima cosa...ya queda menos y mejor no desanimarnos, que seguro encontramos soluciones...smiley

 
Polivares
Polivares
04/05/2012 23:43

se me olvidó comentar

lo siento de verdad por esos vecinos que se quejaron de sus pisos...que digan o pretendan hacer creer a alguien que con un radiador de 6 lamas se calienta un salón de 20 metros cuadrados es que tiene muy poca vergüenza o tiene muy poca idea y debería callarse (perdón por ser tan bruta) pero no me vale la explicación de que cumple la normativa, no me vale , mi salón es de 20 metros y tengo dos radiadores, así que no engañen a nadie con que son los superradiadores del futuro o rollos de buenos aislamientos si están en varios pisos así deben estar en todos y así lo hablamos varios vecinos, o la mujer que dijo lo del lavamanos en el baño pequeño y que encima le rozaba la puerta con él, o la que tenía una columna en el cabecero de la cama, o los que tienen la caldera en medio de la cocina, creo que debemos ser solidarios con todos los afectados y pedir que arreglen esos defectos, porque es otra cosa que no está bien y no podemos ni debemos conformarnos con todo, y en mi piso no hay ninguna de estas barbaridades pero si me hubiera pasado no lo aceptaría ni creo que ninguno, porque nuestro esfuerzo nos cuesta comprarlo para que encima lo hagan mal.

ahora si que sí

Buenas noches

 
Polivares
Polivares
04/05/2012 23:31

Hola a tod@s

Yo soy una de las agraciadas con el aval, creo que no tiene que ver con el tipo de contrato (y con la reforma laboral actual da un poco igual si eres contratado o indefinido) tiene que ver con que lo que te salga a pagar al mes sea igual o inferior al 40% de tus ingresos (creo que el tema va por ahí)

Me he estado informando en otros bancos y en casi todos me dicen lo mismo, aunque las condiciones son bastante similares claro sin seguro dental que me parece un cachondeo, pero el diferencial aunque sea algo más alto, tengo la posibilidad de alargar en años la hipoteca o incluso poner un tipo de interés fijo, y no necesitar ningún avalista al que meter en esto.

Yo personalmente me fui bastante cabreada de la reunión, aunque me hace ilusión y estoy contenta de que la cooperativa ha cumplido plazos y demás, me parece un cachondeo la forma de votar las cuentas....quien entiende algo de lo que dijeron, eso creo que debíamos tenerlo por lo menos un par de semanas antes para mirarlo tranquilamente y ver si hay alguna cifra exagerada o no, pero en dos minutos en que te bombardean con números yo no entiendo nada así que ni a favor, ni en contra ni abstención, como nos pasa a todos creo....también creo que si la subrogación con la caixa es lo mejor que han encontrado han debido mirar poco porque no creo que las condiciones: revisando el euribor cada año, y no poniendo ni valor al mínimo ni al máximo sean lo más competitivo del mercado, aunque como ya está hecho y como bien dijo la mujer que nos representa en la mesa (no recuerdo su nombre) "esto son lentejas", así que si encontramos algo mejor nos toca pagar gastos de tasación, cancelación etc, etc...

No se vecinos me pareció entender cuando me metí la cooperativa que nuestro piso sería nuestro aval, igual me equivoco o me falla la memoria, pero la realidad es que no podemos pasar de ingresos para solicitar una VPPL pero resulta que para la hipoteca no estamos protegidos es decir tenemos que tener montante...no se que opinais, las cosas están mal pero yo personalmente me siento un poco engañada y a la vez acojonada porque no se como lo voy a hacer. Yo por mi parte sigo mirando opciones y si tengo que pagar más pues no me quedará otra pero lo de meter a alguien como avalista no me parece justo.

Por cierto también pregunté en la caixa el tema de la dación en pago, cosa que daba por hecho, y no, eso es decisión única y exclusiva del banco, es decir si no puedes pagar (ójala a nadie le pase) te tienes que ir y el banco (ese gran amigo) decide si sigues pagando hipoteca aunque estés fuera de tu casa o se queda con ella. en fin este es el mundo en que vivimos...

Bueno después de la chapa os dejo tranquilos y espero no haber molestado a nadie

Saludos

 
mcim
mcim
04/05/2012 21:19

Hola vecin@s,

pues sí, a mi no me dijeron nada de avales, si lo necesitaba o no, sí me hablaron del seguro dental, también me llamaron para ir hace mes y medio, así que a lo mejor al ser de los primeros...lo que no entiendo es que no queda nada para la entrega, y no me han dicho si me la dan o no, ¿a alguno le han dado respuesta?..si me dicen que no, ¿tengo 2 semanas para buscarme otro banco que me de la hipoteca con la situación actual que estamos teniendo? ay señor...

Por otro lado, ¿y la segunda visita?, ¿sabéis algo?frown

 
A
alsegur1980
04/05/2012 15:17

Lo que nos contaron a nosotros es que los avales se piden a los que no tienen un contrato indefinido. El resto de personas necesitan Aval.

Pero a cada vecino creo que le cuentan una película distinta.

 

Siento no ser de mas ayuda.

 
A
alsegur1980
10/04/2012 18:29

Gracias Megavecino por las aclaraciones. La verdad me parece una vergüenza que te hayan contado eso en la comunidad de madrid, ya que incluso los PGE2012 tienen dinero para el plan vivienda 2009-2012, aunque estos presupuestos dejan claro que se acaba cualquier tipo de ayuda nueva, es decir si en estos meses no somos capaces de solicitar la ayuda por que no tenemos los papeles nos quedamos sin ayuda, en cambio si somos capaces de solicitarla antes de de que se aprueben tengamos el derecho adquirido, lo que quiere decir que podamos pelear por nuestro derecho. Por eso es importante que nos den la calificacion definitiva, yo lo que he visto es que los "amigos" de la comunidad de madrid te ponen muchas pegas para estas cosas por que saben que no tienen un duro, pero si es un derecho es un derecho.

Lo dicho muchas gracias y nos vemos en Rivas!!!

 
T
TIDUSK
10/04/2012 15:39

Nosotros cuando fuimos a la caixa a informarnos,nos dijo que en el momento de la entrega de llaves había que pedir estas ayudas,pero no nos dijo nada del 60% de la hipoteca, nos dijo  que la hipoteca seria del 80% y que pidieramos la ayuda,

un saludo

 
A
alsegur1980
10/04/2012 13:15

Perdona Megavecino me referia a la Ayuda Estatal Directa a la Entrada

en nuestro caso tenemos acceso a

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142598874303&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

y por los que nos han comentado en la Avda de Asturias en la oficina de la vivienda de Madrid, en el momento que tengamos la calificacion defitiva, podemos solicitarlas, es decir te dan fecha de entrada de la peticion, lo cual es muy importante ya que dependeria de un PGE o de otro.

No entiendo por que dices si queda presupuesto, es un derecho que tienes y el estado no es un bazar chino, no? otra cosa es que lleguemos tarde y perdamos el derecho a solicitar la ayuda.

Por cierto me han comentado en la Caixa que ya han enviado documentacion al departamento de Riesgos.

Saludos.

 
A
alsegur1980
09/04/2012 08:15

Por que 7000 € de provision de fondos si mas menos seran 4500 de IVA?en teoria si ganas menos del iprem x 5,5 y la casa tiene menos de 90 metros utilies estas exento del IAJD que es lo que encarece, cuando escrituras.

Por cierto seria importante que bombardeasemos a la caixa a correos para meterles prisa ya que no estamos jugando las ayudas que nos corresponden.

Cheque vivienda y Ayuda al pago de la hipoteca, ya que en los PGE vuelan todas esas ayudas, si no hay nada raro lo normal es que se cancelen a primeros de Junio.


Editado por alsegur1980 09/04/2012 9:38


Editado por alsegur1980 09/04/2012 9:45
 
A
anusyruben
07/04/2012 12:47

vale vecinos pues muchas gracias!!! yo lo que pasa que no me parece normal que a cada uno le den unas condiciones!las condiciones deberian ser para todos igual. sino vaya cachondeo.

aun asi muchas gracias ya os contare cuando vaya el jueves. un besoo

 
T
TIDUSK
05/04/2012 18:16

hola vecinos, yo tampoco se contestar a esas preguntas, lo que explica antorrena es lo que nos dijeron a nosotros,pero lo del seguro dental no nos dijeron nnada,solo el de vida y hogar, nada mas.tampoco que al domiciliar te daban un reloj,ni 2 transferencias al mes gratis,

llamé ayer a la caixa para ver cuando nos decian si nos daban la hipoteca,me dijeron que a mediados de mayo,porque las mandan al estudio de riesgo todas juntas y aun no habian hablado con todos los socios.

lo mismo digo, si alguien se entera de algo más aqui estamos. un saludo

 
Antorrena
Antorrena
05/04/2012 15:41

Hola Anusyruben...la verdad es que yo he ido pero no sé contestarte a esas preguntas...jejeje

De esto es de lo que me enteré:

La hipoteca es a 1,25 + euribor con revisión anual.

Provisión de fondos rondará unos 7000E (escrituras + IVA)

La mensualidades van de 500 a 600 depende de los pisos...

No hay comisiones de nada pero ponen unas condiciones:

Domiciliar nómina y recibos y utilizar la tarjeta, se hace todo mediante internet y te dan 2 transferencias gratis al mes. Además tienes que pagar lo del seguro de vida, el seguro de hogar el 1º año tiene que ser con la Caixa y hacerse un seguro dental de adeslas que es 10,50E al mes (1º año también, al no ser que tengas otro y creo que en ese caso no te obligan a cogerlo).

Es a 25 años por las condiciones de vivienda que tenemos (como ya han comentado algunos vecinos).

Si nos cambiáramos de banco tendríamos que pagar al nuevo banco como unos 300E de tasación de nuestra vivienda que en la Caixa no nos cobran.

Si antes del 30 de abril metemos 500E (creo que era esa cantidad) nos regalan un pack de esos de la vida es bella de viajes, aventura...

Y al domiciliar nos dan un reloj...

Ya más información no tengo...si alguien se enteró de algo más que nos lo ponga por favor...es que no tengo mucha idea de estas cosas....

Me dijeron que la entrega está prevista para finales de mayo principios de junio...

Un saludo!

 
A
anusyruben
04/04/2012 22:10

smileyhola vecinos. Queria haceros tres preguntillas a ver si alguno de los que habeis ido ya a la visita de la caixa me podeis ayudar. Yo la tengo el dia 12 pero por si a vosotros ya os habrian dicho algo.

1.¿ Hay alguna comisión de subrogación?

2.en  la hipoteca, el euribor ¿tiene suelo?

3. ¿que tipo de salida/frontal tiene la hipoteca?. 

Si no podeis ayudarme no pasa nada es por ir haciendonos una idea.

muchas gracias!!!un besooo

 
Polivares
Polivares
29/03/2012 16:16

Gracias mcim

Por lo que entendi cuando pregunte a salzhenia es que si tenemos derecho a esas ayudas ya que firmaron dentro del plazo aunque me dijeron que eso nos lo aclaran en la oficina municipal de la vivienda, entonces el euribor lo ponen fijo a 1,25? o es euribor +1,25? es por ir echando las cuentas que a mi no me han llamado todavía

saludos!!

 
mcim
mcim
28/03/2012 20:37

Hola vecin@s,

Aclaro conceptos, con la Caixa nos dan un préstamo convenido, el cual se tiene que ceñir a las condiciones impuestas por RD 2066/2008, modificado posteriormente por el RD1713/2010, y teniendo en cuenta las condiciones que imponga la Com. de Madrid, en nuestro caso.

El préstamo convenido no puede ser inferior a 25 años, según las condiciones que se especifican en la C.Madrid, es 25 o más, lo que pasa es que La Caixa ha decidido que sea a 25 años, no quieren que sea por mas años.

si queremos ampliar el plazo, tendremos que ir a otro banco, con lo que los beneficios de este tipo de préstamo los perderías (pagaríamos por abrir una hipoteca, comisiones de estudio, de apertura, tasación...).

Los diferenciales varían de un banco a otro, lo mejor es mirar otras opciones para saber lo que se cuece por ahí...

A ver qué nos dice La Caixa...espero haberos ayudado...

Os adjunto un link donde podeis ver lo que os he comentado de los prestamos convenidos...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142626379061&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 
T
TIDUSK
27/03/2012 14:47

mira, a nosotros es lo que nos dijeron alli, cada cooperativa será un mundo, a nosotros las condiciones nos han parecido bien y si nos dan la hipoteca alli nos quedaremos.

 
T
TIDUSK
27/03/2012 00:41

hola megavecino,la caixa  nos dijo,que al ser una vivienda de proteccion el estado es el que pone las condiciones, en este caso 25 años un saludo

 
T
TIDUSK
24/03/2012 21:41

joder, lo de las tv no nos lo han dicho,jejej ya preguntaré.,un saludo

 
A
alsegur1980
24/03/2012 10:29

a nosotros nos ofrecieron lo mismo, lo unico que si te domicilias las nominas por internet te llevas 2 televisores.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 10 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento