Volver al foro
F
FerInes
09/01/2017 17:46

Duda sobre la vivienda del sexto del portal 5

¿Se ha construido una terraza privativa en la vivienda del sexto del portal 5?

4.117 lecturas | 17 respuestas

Muy buenas

No se si os habeis fijado, pero en la vivienda del sexto del portal 5, justo la vivienda que tiene el desnivel con el portal 4, han hecho un acceso ventana/puerta, no se ve bien desde la calle,  a la azotea del portal 4. En los planos no aparecía nada de esto, pero según nos informa Fogesa es una terraza de uso privativo para esa vivienda. ¿Os suena haber visto algo de esto en los planos?

 
S
shervast
26/01/2017 18:37
Hola Buhiguez
Referente a la expresión "la joya de la corona" la empleé porque fue lo que a mi me dijo el comercial de fogesa cuando querian venderme el piso de cinco dormitorio en la calle terradas.
Espero con esto haber aclarado tus dudas.
 
B
buhiguez
26/01/2017 14:39

Se me pasó decir, que, como bien apuntas, las constructoras y/o promotoras, efectivamente se reservan pisos, pero lo hacen desde el principio. Era tan sencillo como, cuando preguntamos por la existencia de áticos, haber dicho,… “Sí, se han proyectado dos, pero ya están vendidos”. En cambio la negativa fué rotunda, con argumentos incluidos.

 
B
buhiguez
26/01/2017 14:19

Sin querer abundar más en el tema, porque como dije con antelación, no creo que se pueda hacer mucho ya. NO me parece de justicia que estos pisos hayan aparecido “de la nada”, porque insisto en que no estaban en origen, sin dar opción al resto de compradores, independientemente de a quién vayan destinados. El tema del coste del piso, lo desconozco, hasta donde yo sé, todos los de cinco dormitorios, que tenían idéntica tipología, costaban lo mismo en el proyecto inicial, de hecho se vendieron rapidísimo.

Y ahora una reflexión al aire, me sorprende que hayas empleado una expresión que ya había oído de boca de empleados de Fogesa,… “la joya de la corona”. Curiosa casualidad.

 
S
shervast
22/01/2017 22:32
La foto la subió RoobOn
 
S
shervast
22/01/2017 22:24
En muchas urbanizaciones se hace algún piso que es la joya de la corona y que no se comercializan hasta más tarde o se hace para alguien por encargo.
Yo ahora vivo en el Bercial y en mi urba existe un ático espectacular que se hizo para un futbolista por un millón de euros, actualmente está a la venta por ochocientos mil euros... Ya me queda menos para poderlo comprar, jijiji.
Bromas aparte.Con esto quiero decir que lo normal es que suelan tener un precio más elevado, y entiendo que si habéis preguntado por este tipo de vivienda y erais de los primeros, que os sintáis engañados.Por lo menos os podrían haber informado de su existencia. Pero lo mismo todavía no las han comercializado pensando en ganarle un mayor beneficio económico más tarde.
 
B
buhiguez
22/01/2017 09:28
Viendo la imagen del plano que subido Shervast, nada asegura que ese sea el proyecto original. Tras las primeras ventas y viendo la demanda de pisos de cinco dormitorios se modificó el proyecto para hacer más viviendas de esas características, puede que se incluyese este cambio también en ese momento. Nosotros fuimos unos de los primeros en comprar y en el proyecto inicial no había ningún ático y lo sé seguro porque preguntamos por ellos y vimos los planos de todas las tipologias y todas las infografias de la urbanización. Así que ese plano a mí no me aclara mucho, sólo que se proyectó a posteriori. No me parecería justo para el resto de propietarios que se hubiese hecho por el articulo 33 y, por agravio comparativo, mucho menos si salió a la venta por el mismo precio que el resto de viviendas de estas tipologias.
 
S
shervast
20/01/2017 22:09
De todas formas me encantaría haber tenido la posibilidad de comprar una de esas viviendas pero no todo el mundo podríamos pagarlas.
Asique sólo queda desear que los vecinos afortunados puedan disfrutar mucho esa casa.
 
S
shervast
20/01/2017 22:03
Es muy posible que esas viviendas estén reservadas para algún dueño de fogesa, para el Santander o es muy posible que tal vez todavía no tengan ni dueño.
Cuando nosotros compramos necesitábamos un piso de 5 dormitorios porque tengo 4 hijos se habían vendido todos y todavía no sabían si les iban aceptar hacer más de 5 dormitorios en el portal 2 porque tenían que modificar el proyecto. Me ofrecieron la posibilidad de comprar un piso en la calle terradas espectacular, que se lo había quedado uno de los dueños.Al final se nos iba de precio y fui la primera en elegir uno de 5 dormitorios en el portal 2.
No encuetro ningún problema en ello,a las únicas viviendas que les puede afectar son justo las de abajo de esas terrazas por temas ruido, pero lo mismo éstos propietarios están informados o incluso hasta se les ha podido compensar, si es que de repente se ha cambiado todo el proyecto
 
J
Jovicris
20/01/2017 16:23

Yo creo que ni los sacaron a la venta pero en el cuadernillo del proyecto si que venían esas terrazas reflejadas desde el principio:

https://issuu.com/grupofogesa/docs/el-lazo_baja

 
F
FerInes
20/01/2017 13:59

Efectivamente

Nosotros estamos en la misma situación.

Lo que nos pueden decir  es que firmas el plano de tu vivienda, no del conjunto, Pero creo que deberíamos hacer algo, o al menos, manifestarles nuestra disconformidad con las formas en las que se ha llevado a cabo.  

 

 
J
JoseMoia
20/01/2017 10:53
Hola vecinos, perdón por que no se si estoy leyendo ¿¿¿que hay un ático con terraza????
Como decía un árbitro a su asistente,rafa no me jodas.
Nosotros fuimos unos de los primeros en comprar y en ningún momento y repito,en ningún momento nos dijeron nada sobre terrazas ni áticos en el último piso es más preguntamos varias veces e insistimos sobre ese detalle y nos dijeron rotundamente que no.
Espero que no sea verdad lo que estoy leyendo o lo mismo no me estoy enterando bien.
Si fuera ese caso tenemos todo el derecho en reclamar ya que cuando firmamos , eran sobre esos planos y esa modificación no estaba.
Un saludo a todos
Editado por JoseMoia 20/01/2017 11:01
 
B
buhiguez
19/01/2017 18:26
Creo que has dado en el clavo. Independientemente de su condición privilegiada o no, ellos tendrán que realizar un pago incrementar al precio de su vivienda, si no lo han hecho ya, y su aportación a la comunidad de propietarios irá en función a esos metros de uso privativo que tienen de más con respecto al resto de viviendas.
 
C
carvecol
19/01/2017 17:25
A no ser q sean para algun "elegido"
 
B
buhiguez
19/01/2017 14:25

La verdad es que no se va a solucionar mucho, pero, como dices, no sólo se ven afectados los vecinos que van a vivir bajo esas terrazas. El resto de los vecinos igual hubiésemos podido elegir una de esas viviendas y no se nos ofreció esa opción en origen. Entiendo además que esos pisos se verán afectados en cuanto a coste de vivienda y de comunidad con ese aumento de metros de sus viviendas.
 

 
C
carvecol
18/01/2017 23:49
He publicado foto donde se puede apreciar la salida q han puesto a la terraza del sexto portal 5. Esto no estaba ni en los planos de los folletos de comercializacion ni en el proyecto basico. Hemos reclamado a fogesa hace una semana y no nos han dado respuesta.
 
C
carvecol
16/01/2017 21:21
Por lo q se, se ha modificado el proyecto y se ha cambiado el uso de la zona. Esto supone un cambio sustancial para las viviendas del sexto del portal 4, ya q ahora tienen encima de sus viviendas una zona de uso distinto al q tenian cuando se comercializaron q puede afectar por tema de ruidos y demas. Estos propietarios tienen derecho a exigir q se elimine tal modificacion para cumplir que el objeto del contrato no sea entregado con una modificacion sustancial, asi como indemnizacion en caso de incumplimiento.
 
raulmaru
raulmaru
09/01/2017 22:12

Yo lo he visto desde abajo y me parecía una terraza tipo ático ,imagino que el dueño de esa casa sabrá que la tiene igual que otros tenemos las nuestras,digo yo no ??

Vamos que es la terraza de ese piso según veo yo desde la calle 

 


Editado por raulmaru 09/01/2017 22:13
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2017)
  • 68 (2016)
  • 14 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento