Volver al foro
R
ralbace
28/10/2003 23:00

gastos hipoteca

¿Cuál es la diferencia entre subrogación y apertura de hipoteca en cuanto a los gastos?

735 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!:

Me imagino que habeis recibido la carta. Os queria preguntar si alguien sabe la diferencia entre una subrogacion y una aperura de hipoteca en cuanto a los gastos.
En nuestro caso sabeis el importe que tenemos que pagar al santander en caso de quedarnos con ellos (registros, notaria...). Sabeis las condiciones y el precio del seguro que piden?

Si nos vamos con otro banco es apertura de nueva hipoteca o subrogacion?

Si me entero de algo interesante por otro lado os cuento.Un saludo:

Raquel
 
R
ralbace
09/11/2003 16:16
Hola a todos!:
Si quereis comparar la hipoteca del BCSH con la de Barclays podeis entrar en el simulador de este ultimo banco www.barclays.es , ir la simulador hipotecario e introducir en el apartado de la otra entidad 2.91% (que es el interes resultante de sumar euribor+0.65). Con ello obteneis la diferencia hasta el final de la vida del prestamo.
Lo que hay que tener en cuenta es que al cambiar de banco hay una serie de gastos que ascienden a unos 3600 euros de apertura de nueva hipoteca. (este dato tambien lo podeis conseguir en esa pagina en el apartado de gastos de compra-venta).
Espero que os sirva de algo, un saludo.

 
J
jlara
09/11/2003 14:56
¡Hola a todos! Nosotros nos hemos informado en ING, las condiciones están muy bien y en dos días te envían por correo ordinario una simulación de todos los gastos, cuanto se pagaría al mes y las condiciones por escrito. Merece la pena y es preferible pagar menos al mes durante casi toda nuestra vida y un poco más por los gastos de hipoteca ahora, es decir, lo que te ahorras con el BSCH,que no al reves. Y más cuando las cancelaciones parciales que son las que te van bajando la mensualidad, las tienes que hacer con estas condiciones tan malas.
Si ahora no podeis o no quereis gastar el dinero de los gastos de hipoteca, el banco se encarga de tasartelo por un poco más y así te llega para pagarlo. Como veis lo tienen todo calculado.
Saludos a todos
 
L
losdos
09/11/2003 10:45
Hola,

somos Belén y Ángel, de la escalera 2. Ayer sábado estuvimos en el Santander y la verdad es que vimos ciertas desventajas respecto al Barclays:

- hay comisiones de amortización parcial
- no se puede hacer amortización parcial inferior a 3 veces la cuota que tengas en ese momento (por ejemplo 600 €/mes implica que como mínimo hay que poner 1800 €)
- sin embargo tampoco puedes amortizar más del 25% del saldo pendiente sin que te cobren comisión

EN EL BARCLAYS:
- no hay comisiones ni límites inferior o superior para amortizaciones anticipadas
- la cancelación total sí es igual (1% del saldo pendiente)
- en un momento dado puedes reducir la cuota a cambio de alargar el plazo (máx 30 años). SIN COMISIÓN
- también puedes hacer lo contrario. SIN COMISIÓN
- no cobran cuotas de mantenimiento de la cuenta ni de las tarjetas de débito y crédito durante la vida del préstamo.
- el interés es más barato: euribor+0,45
- no obligan a contratar seguro de vida
- el seguro del hogar lo puedes contratar con la compañía que quieras

Creo que merece la pena hacerles una visita. La oficina más cercana está en la Avda de Cantabria, 27 (en el barrio de Alameda de Osuna).

Espero que os sirva.

Saludos
 
H
hera606
06/11/2003 17:21
Nosotros queremos hacer la hipoteca con el santander y vamos el sabado a informarnos.
Estoy contigo en que deberiamos negociar, ¿pero como?
Ana Y Edu del 2ºA escalera 1
 
A
areyes
05/11/2003 22:31

Yo he estado la semana pasada en el BCH para que me contaran las condiciones del prestamo y lo unico que no me gusta es que tienen comision de cancelacion total (1%) y comision de subrogacion (2%). Creo que es algo que todos aquellos que tengamos intencion de tramitar con ellos la hipoteca deberiamos ponernos de acuerdo para conseguir que rebajaran algo esas comisiones.
Comentarme que os parece
Muchas gracias.
 
R
ralbace
29/10/2003 23:21
Muchas gracias por tu respuesta.


 
F
fgm
29/10/2003 10:41
Hola, a mi me calcularon los gastos aproximados y eran entorno a los 3300 euros, pero va en funcion de la hipoteca que tenga cada uno. El importe del seguro va en funcion de nuestra edad, a menor edad menor cuota de seguro.Tambien se puede hacer si hay dos compradores al 50% cada uno, esto es por si le ocurriera algo a uno de los dos el otro solo correria con el 50% del importe que resta. Espero que te haya servido un poco estos datos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2003)
  • 3 (2004)
  • 5 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento