Volver al foro
L
lemichelet
08/02/2004 18:46

Fase I: Felicidades

¿Cuáles son las principales taxonomías de la Fase Uno de Urbalia?

569 lecturas | 3 respuestas
¡Hola a todos! A LOS VECINOS DE LA FASE UNO, ¡felicidades! el otro dia mi esposa y yo estuvimos "merodeando" por vuestras casas y casi perdemos el equilibrio de lo largos que se nos pusieron los dientes. Recordad que somos de la Fase 2 y lo nuestro, aunque viento en popa (según parece), todavia está en el esqueleto. Lo vuestro ¡vaya, vaya! y eso que no hemos podido ver más que lo que se ve de fuera. El jardín ha quedado muy bonito y creo que con la primavera se pondrá aún más hermoso. Las zonas verdes (leí el mensaje de algún vecino que creia que eran escasas) no son la Casa de Campo, desde luego, pero no están mal: Lo que sucede en todas las "urbas", ya vereis a qué hora hay menos gente para ir a la piscina y seguro que hay espacio para todos. Y si teneis niños, seguro que a ellos, uno o dos más en un metro más o menos no les importa. Pero que conste que yo veo mi parte, en la Segunda Fase, y en el CD y en la publicidad aquello parece como muy grande, enorme, pero "in situ", visto desde la urbanización vecina (donde vive una amiga de mi esposa), no sé yo si en el hueco ese van a caber los jardines privados, las zonas comunes y la piscina... En fin, no digo nada contra Urbalia, solo que en la publicidad las zonas verdes parecen mucho más grandes que en la realidad, como que se han encogido un poquito. Efecto visual, supongo.

He leido vuestros mensajes.

REJILLA EN LA ENTRADA. Qu´est ce que c´est? ¿Qué es eso? Vale, creo que es algo del aire acondicionado ¿no? Aunque esté en el techo y éste sea falso (por lo tanto, más bajo) ¿es realmente tan chocante? ¿Dónde teneis el aparato del aire acondicionado? He oido que está en el baño de la entrada y que hace ruido... En mi piso, el bañito de la entrada va a ser el mio y el asunto me preocupa.

MARMOL vs. TARIMA. Creí que el mármol iba solo en la entrada y el salón. Pero parece que algunos habeis puesto mármol más allá. Bueno... ¿se puede hacer? Estoy de acuerdo con quien, acertadamente, dice que el mármol es más difícil de cuidar (¡ya estoy pensando en el salón!), pero aunque en principio me dé igual, la tarima parece... no sé, como si fuera "falsa"... será que estoy acostumbrado al parquet de toda la vida. No me preocupa mucho la limpieza, porque en casa no habrá niños, pero tampoco quiero vivir esclavo del mármol y de la tarima. Leeré vuestros consejos, sugerencias o comentarios con interés.

TAMAÑO DE LAS HABITACIONES. ¡Ay Dios! Yo no sé qué pensar... Aquello de que es muy mono, que resulta muy fácil de limpiar y de que es muy acogedor me parece estupendo (y os juro que mi esposa y yo lo hemos sopesado a la hora de decidirnos a comprar el piso), PERO yo mido y mido y cada vez que veo el plano y lo comparo con mi casa actual me entra complejo de Gulliver. O yo soy muy grande
(porque tengo muchos muebles y adornos, ya que de estatura soy más bien bajito) o aquello, el piso nuevo es absolutamente pequeño. En fin, ya no hay remedio... en cuanto al tamaño. Me alegra y repone en mi ánimo el ver que todos estais muy contentos con las calidad de la constructora. Por lo demás, lo del tamaño, supongo que no hay por dónde llamarse a engaño... 2,5 x 2,5 m son 6,25 metros cuadrados aqui y en China. Comparado con nuestra casa actual, mi esposa y yo hemos visto que en la nueva casa los "centros vitales" (salón, cocina, dormitorio) son básicamente iguales o ridículamente más pequeños -cuestión de centímetros-, asi que el placer que vosotros teneis de estrenar casa y encontraros con lo que esperabais, nos anima, aunque en nuestro caso perdamos algunos metros de espacio.

VECINOS CON JARDIN: Mi nueva casa será un bajo con jardín. Yo sé tanto de jardineria que no distingo una rosa de un clavel o un ciprés de una encina y con estas aptitudes, más bien prefiero un patio, o un jardín solado, sin cesped. Pero Juanjo Gussoni nos ha dicho que la constructora tiene que entregar los bajos con jardin "con jardin" porque, según parecer, es una condición del Ayuntamiento. Luego, en cuanto me den las llaves, yo podré hacer lo que me plazca con el jardín. Vale. De acuerdo. Pero en la Primera fase hay un bajo con jardín (el que hace esquina con las dos urbanizaciones que enmarcan la de Urbalia) que tiene su jardín y una zona solada (será un área de no más de 3x3 m2). ¿Tenemos a ese vecino en el foro? ¿Alguien le conoce? Solo quiero saber qué ha tenido qué hacer para que le solen ese espacio de 3 x 3 m, lo justo para "estar" en el jardín sin fastidiarlo.

COMUNIDAD / PORTERO / GUARDIA DE SEGURIDAD / ALARMA. Evidentemente, me come la curiosidad. Pero quizás todavia no hayais formado vuestra comunidad, ni nombrado presidente ni votado si quereis portero o guardia de seguridad o los dos. ¿Os han llamado se Securitas para la alarma? En fin, ya me ireis informando.

Lo dicho: Felicidades por vuestras nuevas casas.

Miguel













 
R
ralbace
09/02/2004 20:43
Menuda errata!, ahora que vuelvo a leer el mensaje, mira que poner habria sin "h". en fin espero que me perdoneis.

Un saludo:
Raquel

 
R
ralbace
09/02/2004 00:12
Hola Miguel!:

Resolviendo tu duda sobre el solado del jardin. Comentarte que en un principio nos comentaron que no sabian si el jardin iba a ser con cesped o solado, cuando nos confirmaron que era con jardin se nos dio la opcion de solar parte. Asi que les enviamos un fax con las medidas y lo hicieron (aunque aqui abria algo mas de que hablar...).
Espero que os quede fenomenal y que lo disfruteis. Un saludo:
Raquel
 
H
hera606
08/02/2004 23:32
Bienvenido al foro Miguel y esposa. Me has dejado sin aliento al leer tu mensaje, no sabia que se podian preguntar tantas dudas en un solo mensaje, veo que estas nervioso y me estraña que estes mas nervioso que mi novio y yo que es nuestro primer piso.
Bueno en realidad no se si tu piso sera mucho mas grande que el nuestro (que es de una habitacion), pero supongo que todo sera un poquito mas grande, aunque tendras un trastero osea que no tires nada todavia.
Bueno preguntas sobre la REJILLA EN LA ENTRADA, si, hay una rejilla, no es horrible pero si que resalta con respecto al resto del techo, es una rejilla gris. No tenemos aparatos de aire acondicionado en la casa, creo que estan en el tejado.
Sobre la tarima o marmol, hay si que no te puedo informar, a mi en las calidades del piso me ponia que iba en pasillo y habitacion y al final lo han puesto solo en la habitacion, no se la razon del cambio ya que yo no lo pedi.
Sobre las habitaciones, si has visto el piso piloto la nuestra es asi, es pequeña no te voy a mentir, pero el salon es una maravilla, por lo menos para mi y para mi suegra.

Por lo demas no tengo jardin pero a mi comentaron que los jardines no se pueden modificar, que debeis cuidarlos igual que las demas zonas comunes, pero tal vez cambien de idea.
Bueno, a nosotros todavia no nos los han entregado, creo que empiezan a firmar la escalera 2 el dia 17, yo me estoy muriendo de ganas.
Pues bienvenidos y no te apenes por el tamaño de tu casa.
Saludos:
Ana y Edu
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento