Volver al foro
A
albertoeirene
16/03/2005 13:17

alguna novedad?

¿Ha hablado alguien con Urbalia recientemente sobre la entrega del piso en mayo según lo asegurado por La Caixa? ¿Qué decisión se ha tomado sobre la hipoteca con un compromiso total del 0.6?

468 lecturas | 3 respuestas
ha hablado alguien con urbalia ultimamente?me extraña que no den señales si de verdad nos van a dar el piso en mayo como aseguran los de la caixa
por cierto que habeis decidido de la hipoteca?parece que la caixa lo deja en un 0.6 con compromiso total, que aun no he terminado de entender que significa eso, hasta que grado es el compromiso. de cualquier forma tampoco se han estirado mucho con las condiciones!
si alguien sabe algo de urbalia o alguna novedad de la caixa.. gracias!
 
D
Davidmarta
22/03/2005 12:46
Hola a todos,por lo que veo, no somos los unicos a los que les han crecido las columnas del piso. A nosotros nos ha crecido una en el salon y otra en la entrada, creo que voy a tener que poner el salon lleno de sillones de una plaza, porque con tanta columna......Tambien pensamos que esto ya lo sabian y qye es mas facil venderlos sin decirlo.No hemos firmado los nuevos planos todavia, pero queo que lo firmes o no, tienes una maravillosa columna mas, y ademas lo pone en el contrato, lo que si es cierto es que te pueden quitar vivienda, si te lo quitan de un sitio, te lo tienen que poner en otro.
En cuanto a la hipoteca, nosotros estuvimos hablando con la caixa, y en principio hablaremos con nuestros bancos habituales, ya que lo de la caixa es un credito hipotecario y no queremos atarnos a nadie de por vida, aun siendo jovenes.
Urbalia????????Ese gran desconocido. Nosotros hemos intentado en varias ocasiones hablar con Juan Jose Gussoni, pero todavia a dia de hoy no ha sido posible.

Si os vais enterando de cosas, ir informando.

Muchas gracias y saludos a todos
 
J
JAIDA
21/03/2005 12:41
Lemichelet®, a mi tambien me a crecido un pilar pero en el baño, que si ya de por si es pequeño, con la columna me parten el espejo por la mitad, por lo que tendran que ponerlo al lado de la puerta, cosa con la que no estoy decuerdo.
Tienen derecho a hacer esto? Alegan inconvenientes de construccion, pero yo creo que lo saben desde antes de vender las casas(No se venden igual de bien viendo esto en un principio).
No tenemos ningun derecho, que pasa si no firmamos los planos nuevos?
Si puedes aclarame algo te lo agradeceria
 
L
lemichelet
20/03/2005 20:54
Hola Alberto e Irene:
Yo realmente no es que sepa mucho... Les llamé porque queria un plano con la situación de los radiadores (principios de febrero) ; me dijeron que me lo enviaban enseguida pero como el correo desde el recóndito pueblo de Hortaleza hasta la metrópoli de Madrid tarda más que desde Madrid a México (tengo familia alli ; las cartas tardan cinco dias "de calenadrio"), resulta que recibí el plano justo cuando vencia mi "ultimatum" (si no lo recibo este viernes, el lunes voy a recogerlo en persona) y llegó el viernes 11 de marzo. Luego me llamaron para decirme que una columna en la habitación pequeña habia comido demasiados petisuís y habia crecido más de lo que decia el plano del contrato. No sé si son dos o tres centímetros o un metro, pero de vuelta con el correo, si me llamaron a principios de marzo, la carta no la recibo hasta finales de mes.

En cuanto a La Caixa: Por una serie de circunstancias, mi esposa y yo hemos decidido hacer la hipoteca con nuestro banco "de siempre", aunque tenemos un conocido en La Caixa, en el Levante, que nos mejoraba un poco las condiciones de sus colegas de Madrid. La cuestión es que la hipoteca de La Caixa es un CREDITO hipotecario, no un péstamo. O sea, te "conceden" un crédito por equis euros. Vas pagando y si mañana necesitas dinero, te lo dan, de tu límite de crédito, claro. Como las trajetas Visa de "pague lo que Vd. quiera cada mes", si, lo que yo quiera, pero si no tengo cuidado, lo estaré pagando durante el resto de mi vida. Eso a lo mejor está bien para gente más joven, pero no para mi que ya paso de los cuarenta y no quiero aventuras. Además, para "conseguir" el porcentaje ópitmo, tienes que domiciliar nóminas, contratar trajetas de crédito, conectarte a su sistema de internet y domiciliar todos los recibos que puedas (hasta aqui, todo fácil, lo de siempre)y además, suscribir seguros de vivienda, de vida, de la hipoteca, plan de pensiones y tambien hacer con ellos el coleccionable del ABC, El Pais o El Mundo, a elegir (esto último es coña), pero vamos, que sí un buen interés, pero a un precio no tan bueno. Caja Madrid, al ver la oferta, la mejoró sin titubear, asi que mañana voy a decirles que "adelante".

En cuanto a la entrega de la casa, Urbalia no suelta prenda. He intentado sonsacarles aludiendo a aquello de que hay que avisarles si uno quiera hacer la hipoteca con otra entidad y no con La Caixa. Pedia la "fecha límite" y no la hay, excepto el eterno "cuanto antes" y "cuanto antes mejor" y el "algunos ya to tienen todo hecho". Por otro lado, La Caixa dice lo mismo, pero ellos sí tienen parte de razón, si hubiese que cambiar nóminas, domiciliaciones y no sé qué, cosas con periodicidad mensual, es comprensible que me digan que lo haga cuanto antes, porque al menos tradaré mes o mes y medio en redirigir todo a la nueva entidad bancaria, y eso me coloca en abril o mayo, a partir de lo cual La Caixa tiene que empezar a hacer lo suyo para tener todo listo para esa fecha maravillosa y misteriosa de "finales de mayo o principios de junio".

En fin, un poco de ilusión y optimismo: Estuve en la obra en jueves. La parte del Bloque 2 ya está totalmente terminada, al menos por fuera. Y como ya están todas las ventanas (incluso las mamparas de los tendederos), pues cada vez se ve menos. No obstante, en el Bloque 1, que se puede ver desde la calle, se vé que las puertas del garaje ya están colocadas, que en el interior de los pisos las habitaciones ya tienen los armarios, los tendederos ya tienen azulejos... y si el bloque 1 está medio terminado, el bloque 2 está terminado del todo. Además, tambien ví papeles de pintor, o sea, que estaban pintando. Y abajo, en las zonas ajardinadas, estaban poniendo la tierra en los jardines privados y las jardineras y todo ya está muy delimitado ; están quitando escombros y no me extrañaria que que dos o tres semanas ya empiecen a poner césped y plantas.

NO OBSTANTE, a mi me parece que la entrega en mayo es muy muy deseable, pero prematura. Y en junio... no sé, yo apuesto por finales de junio (positivo) y mediados de julio (negativo). Y que conte que a mis intereses personales les convendria, y mucho, la entrega en mayo. Pero no, me temo que eso es demasiado desear.

Si me entero de algo, os aviso enseguida.

Miguel


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento