Volver al foro
L
lemichelet
23/03/2005 19:19

COLUMNAS DONDE HABIA PAREDES LISAS

¿Qué hacer si aparecen columnas en mi piso recién comprado?

401 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:
Leo los mensajes de los vecinos a quienes les han "surgido" columnas en baños y salones y comienzo a preocuparme... A mi no me ha salido una columna, pues ya la tenia, en la habitación pequeña, pero lo cierto es que la señorita de Urbalia que me llamó para decirme que dicha columna "habia credido", no pudo decirme exactamente cuánto habia aumentado. Y como mi piso es un bajo... no soy arquitecto, pero todos saben que en los pisos más bajos las columnas son más gruesas que en los pisos superiores. Y no sé si mi "habitación pequeña" ahora sea -porque ya está terminada, con armario, ventanas, persianas y todo- una especie de habitáculo en forma de "ele". Encima, Urbalia me avisó de semejante "incremento" a principios de marzo y todavia no he recibido la carta, asi que suponiendo que quiera, tampoco puedo firmar nada.

Perdón que no recuerde el nombre del vecino de las columnas del salón. Dice que lo que nos quitan por un lado, nos lo darán por otro... No lo creo. Me parece que las columnas, y el espacio que ocupen, están incluidas en el área del piso (86,48 m3 para el mio). Técnicamente, esto quiere decir que nos pueden plantar un monolito tipo "Odisea 2001" de 1 x 2 metros, y no podemos reclamar, porque además, los planos dicen son orientativos y sujetos a modificaciones, que no constituyen documentos contractuales y que serán sustituidos por otros definitivos en el momento de la firma del contrato de compraventa. ¡OJO AQUI! Todos hemos firmado esos contratos. Y en los planos no habia columnas, o eran más pequeñas. Si ahora las columnas crecen o surgen del liso pladur, cada uno debe valorar el perjuicio que semejante añadido le cause, y firmar o no ese plano que Urbalia nos ha enviado con cierta premura y cuyo envio tan diligentemente nos ha anunciado por teléfono. Por mi parte, espero recibir el plano y ver qué dice... Me temo que como el de los radiadores (marca de rotulador rojo indicando dónde va el radiador, pero sin noticia de cuánto mide), vendrá marcada una crucecita en la columna de la derecha de mi habitación pequeña pero no me aclarará cuánto más grande es. Y en ese caso, mi acción inmediata está clara: Presentarme en Urbalia y pedir una explicación o más que eso, que me digan cuántos centímetros (¿o metros?) ha crecido la famosa columna. Y a partir de alli, firmar o no. Sugeriria que hicierais lo mismo, y que no firmeis si no teneis las cosas claras. El precio de la vivienda no se va a reducir porque se le reste superficie ya no habitable, sino diáfana, y la columna se va a quedar alli (entre otras cosas porque ya está alli ¡el edificio está terminado!), pero mientras el comprador no firme, algo, no sé qué, se podrá hacer.
Un saludo,
Miguel
 
M
MJ y D
23/03/2005 19:54
Hola a todos,
quedo pasmado de lo que contais, lo mío es un 4º y por lo que he leído esto está ocurriendo en vuestros bajos por la razón que ya comentas.
Si no estoy equivocado, respecto al plano del contrato (el cual no es orientativo, sino contractual), vienen reflejadas una serie de desviaciones admisibles, pero eso no pude minorar los metros habitables de la vivienda (la columna como que no es muy habitable).
Oyendo todo esto me veo midiendo habitación por habitación para sacar los ya escasos metros habitables comparado con los construídos.
No lo habeis calculado nunca, a una media de 20m2 de diferencia entre los construidos y los habitables por 100 viviendas 2000m2, viendo las zonas comunes, me da la impresión que tenemos hasta parte del CC Plenilunio.
En definitiva, que cuando nos decidimos por Urbalia pagando un 15% más por unas calidades determinadas no te esperas sorpresas de este tipo. A ver las sorpresas que nos tienen guardadas.
Espero que lo de las columnas no sea nada demasiado grave.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento