Volver al foro
R
rjose
30/04/2005 01:22

saludos

¿Cómo funciona Urbalia y qué debo tener en cuenta al comprar un apartamento?

439 lecturas | 2 respuestas
un saludo a todo el mundo.
Os escribe un vecino en potencia.La verdad es que estoy pensando coger alguno de los apartamenos que quedan. Os agradecería me pudieseis dar alguna orientación de que tal funciona Urbalia o aquellos puntos en que debo tener cuidado a raiz de vuestra experiencia. Muchas gracias y espero que al final seamos vecinos
 
R
rjose
01/05/2005 13:12
Muchas gracias por la información.

Es cierto, hay parámetros de actuación comunes en el sector, pero supongo que hay que partir de esa base. Mientras no ocurran cosas peores que ocurren con otras promotoras y/o constructoras, todo OK.

Reitero las gracias y un saludo
 
L
lemichelet
30/04/2005 20:02
Hola:
Hace unos ocho años mi esposa y yo compramos nuestro primer piso a Construcciones y Obras Públicas, o algo asi, y que tenian sus oficinas cerca de Cibeles, y que ahora son URBALIA. Aquella casa estaba muy bien, buenas calidades, buen precio, nadia fuera de lo normal, salvo "lo normal", es decir, que una vez que firmas, no quieren saber nada de ti. Las cañerias de los 2 baños de la casa se obstruyeron al poco tiempo porque algún albañil resabiado habia dejado ir por alli sus yesos y emplastos, que hubimos de rescatar mediante un experto fontanero, que cobró lo suyo y se sorperndió que una pareja como mi esposa y yo, tan respetables, nos diera por echar yeso en los desagues... Luego hubo un par de desperfectos en el mármol de uno de los baños: Tenia una mancha y me querian convencer de que yo no sabia lo que era el mármol (no te cuento mi vida, pero te aseguro que sé qué y cómo es el mármol...). Finalmente cambiaron la pieza. Unos rodapies estaban golpeados y primero vino un individuo que se los llevó (Técnico Reita-Rodapies, creo), luego otro que trajo los nuevos y los clavó (Técnico Instalador de Rodapies, si no me equivoco) y finalmente otro que era Licenciado en Barnices, que los barnizó. Un par de semanas para esto, pero nada, sin problemas. Aparte de eso, vendimos aquella casa en excelentes condiciones y sin desmerecer lo que en su dia nos habia vendido lo que ahora es Urbalia.
Una amiga nuestra tiene un piso en la Fase I. Lo hemos visto y hemos "vivido", en cierta forma, la compra de esa casa y parece que se repite la misma historia: Trato delicado, gestiones sin fallos, excelentes calidades (y parece que ahora mejores aún que antes) pero al final, cierto desentendimiento... creo que en la Fase I han tenido problemas con el garaje y la piscina y ha costado lo suyo darles solución.
Y mi piso en la Fase II de Urbalia Eisenhower: Estabamos viendo la posiblidad de mudarnos. Mi esposa habló con nuestra amiga de la Fase I, fuimos a ver qué habia y mira por dónde, al dar nuestro nombre a la vendedora, resulta que era la misma que nos habia vendido nuestra casa anterior. Hombre, no es que eso nos decidiera a comprar, pero nos animó un poco y aqui estamos, esperando que en cualquier momento nos avisen de que la fecha de entrega es el dia X de junio-julio (porque no creo que sea mayo, ya es un poco tarde para eso) y deseando mudarnos a una casa que anticipamos bien hecha, como la anterior, y con mejoras sustanciales como las piscinas, etc. asi que no creo que pueda sino recomendarte a Urbalia, pero con las salvedades de rigor: Como todo, antes de pagar eres el importantísimo Cliente, con mayúscula. Una vez que pagas, eres el señor X, de la urbanización X, que debe venir mañana o llamar más tarde. Pero eso no quiere decir que las casas sean malas, sino que la empresa que gestiona su construcción es, más o menos, como todas las demás. Ya sabes... Tu mismo-
Un saludo,
Miguel


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento