Volver al foro
L
lemichelet
27/06/2005 22:18

ALGUNA NOVEDAD MAS

¿Cuándo firmaremos la compra de nuestra nueva casa?

1.025 lecturas | 5 respuestas
Hola ya casi vecinos:
El viernes pasado estuvimos viendo nuestra nueva casa. Espero que todos hayais hecho lo mismo, o esteis a punto de hacerlo. Aunque falta mirarlo con lupa, que llame poderosamente la atención solo nos hemos encontrado con que el radiador de la cocina, que en el plano de situación que nos enviaron, figuraba pegadito a la puerta de la cocina (en mi caso, la que da acceso al jardín), y al lado izquierdo de dicha puerta, pues está del lado izquiero, pero en el muro que separa el salón. O sea, que los cálculos minuciosos para dejar 1,60m de hueco entre el mueble de la cocina y el famoso radiador, para que cupiera una mesa, se han ido al traste porque ahora, en lugar de la mesa, ocupa el sitio el radiador. En fin, llamé a Urbalia y sin pedirlo, me pasaron con Juan José Gussoni, lo que extrañó y sorprendió gratamente. No llamé para quejarme del radiador (aunque me preguntó si habia visto algo mal o no, y se lo dije, pero como si nada) sino para ver si me decia cuándo firmábamos. Parece que todavia no tienen el permiso ¿de habitabilidad? Y mi banco lo corrobora, porque cuando ha llamdo a Urbalia para ver si ya se firma o no, le dicen lo mismo. Y parece que si no se tuercen las cosas, nos habrán llamado a todos "para firmar" antes del 20 de julio. Bien, lo que sí es seguro es que "a finales de junio" (de hoy al jueves)ya no firmamos (al menos yo no) y la espera se prolonga un poquito más, un par de semanas, digo yo.

En fin, la piscina exterior está absolutamente apetecible. A ver si se puede estenar pronto. Ah, la señorita que nos enseñó el sitio nos dijo que la sala contigua a la piscina de invierno iba a ser un gimnasio. Lo menciono porque he leido que alguno de vosotros escribe que podremos hacer con esa zona "lo que nos apetezca"... pues casi que no. Me explico: Salvo error por mi parte (y en ese caso, me callo), Urbalia conserva varios pisos en el edificio y pisos = votos, o sea, que de alguna manera tendrá mayoria en "nuestras" decisiones. En fin, no quiero polemizar. ¡Ya veremos con qué nos encontramos en esa primera reunión de vecinos que, supongo, convocarán en cuanto comencemos a mudarnos a nuestras nuevas casas!
Saludos a todos y ojalá nos veamos pronto.
Miguel


 
L
lemichelet
30/06/2005 22:15
Hola a todos:
He leido vuestros mensajes. No he advertido lo del ascensor porque al ser mi piso un bajo, ha pasado un tanto desapercibido. Por lo demás, parece que un ascensor suele ser suficiente ("parece", que conste), pero dos serian mejor. El problema es que pedir un ascensor más por bloque va a ser como pedir que los pisos crezcan. O sea, un imposible. Pero si hay que firmar, se firma.
En cuanto a lo de los botes sifínicos, mi casa tiene dos baños y en el pequeño me he encontrado con los dos botecitos, uno de los cuales, gracias al arquitecto, está tan maravillosamente colocado que no puedo poner una ducha de pared a pared porque se me cruza el botecito de vaciado del radiador. En fin, tendré que conformarme con una vitrina de 100 x 70 (¡ay, si no fuera tan glotón, al estar más delgado seguramente no sentiria tanta claustrofobia!). Pero eso, que mi casa tiene dos baños, o un baño y un aseo, y el aseo tiene dos botes. Y si no recuerdo mal, mi mujer tambien comentó que en el baño principal habia, igualmente, dos botes.
En fin, que ojalá nos llamen pronto para firmar.
Hasta pronto,
Miguel
 
F
FranGranados
29/06/2005 23:07
Hola a todos:

La verdad es que la semana pasada estuve viendo mi piso y en principio tanto éste como el resto de las instalaciones comunes me han parecido muy buenas. He tomado nota de algunas cosillas dentro de la casa que espero la hoja que nos den para solucionarlas según procedimiento que nos explicaron en la carta que nos enviaron. Respecto al tema del ascensor creo que es bastante normal en cualquier construcción moderna que suele ser de 4/5 plantas y pocos vecinos por portal. A mi no me sorprende ya que en su momento lo vi en los planos de planta del edificio que solicité ver antes de la compra y, por otro lado, en el contrato de compraventa figura en las hojas incluídas sobre la Licencia de Gerencia de Urbanismo en la que se especifican las instalaciones que se autorizan (1 ascensor con capacidad para 450 kg - 6 personas por escaletra). La verdad que también me gustaría que hubiera dos, ya que actualmente vivo en un edificio similar e igualmente con un único ascensor con 26 vecinos, pero va a ser que no ...

Respecto a las instalaciones del gimnasio equipado me parece estupendo siempre que se mantengan las máquinas (engrase, uso correcto ...). Creo que en caso de reuniones de vecinos se puede hacer en esa misma sala (tampoco somos tantos y por experiencia sé que normalmente asiste mucha menos gente de lo que ocurre en la serie "Aquí no hay quien viva").

Bueno, por último, hace un par de días hablé con URBALIA y sigue sin saber fecha de firma y entrega. Ésta sólo depende actualmente de la Licencia Municipal (estamos en manos de Urbanismo).

Bueno esperemos que sea lo más pronto de Julio

Un saludo
 
J
Jorge y Eva
29/06/2005 17:37
Buenas tardes a todos.

Nuestra experiencia hasta la fecha no está siendo tan buena.

Nosotros estuvimos viendo la casa el pasado domingo, y ayer nos llamaron de URBALIA preguntándonos por nuestro nivel de satisfacción.

Les hemos dicho que las zonas comunes nos parecen bastante bien, al igual que los portales las piscinas (aunque son pequeñas), y que el garaje está muy bien. No hemos entrado en el tema de defectos (que los hay, como me imagino que en todos los pisos).

Si, en cambio, hubo algo con lo que alucinamos y que nos parece un absoluto despropósito por parte de URBALIA (que siempre ha ido alardeando de calidad), y teniendo en cuenta que los pisos no son precisamente un regalo: ¡solamente hay un ascensor por portal o escalera! ; es decir, mucho mármol, muchas plantas, piscina cubierta y gimnasio, pero no son capaces de poner algo que hoy en día es de lo más natural y necesario.

Les hemos trasladado a URBALIA nuestro malestar y les hemos argumentado muchas cosas, entre otras: ¿qué pasa si hay una avería grave en un futuro y el ascensor tiene que estar fuera de servicio, qué pasa con las personas que tengan alguna minusvalía o con los que no las tengamos cuando vayamos cumpliendo años, qué pasa cuando a las horas punta se quiera coger el ascensor, es razonable utilizar un único aparato para todo (personas y montacargas) en bloques de viviendas que a una media de 2 personas por piso hay unos 60?. En nuestro portal hay 29 viviendas y un ascensor para dar servicio a todos hasta el parking y trasteros.

Ante esto, Jesús Hernández (URBALIA), me reconoció que tenía toda la razón. Parece ser que esto lo han hecho así porque no habían caído en todos los problemas que puede acarrear tener solamente un ascensor pero que trasladará el tema a dirección para que se subsane en futuras promociones, pero eso a nosotros no nos vale para nada.

Cuando les he dicho que por qué en la fase I hay 2 ascensores por portal, me han comentado que es que por NORMATIVA solamente es necesario un ascensor hasta 30 viviendas.

Lo dicho, ¡ya veréis cuando tengamos que hacer todos la mudanza y no haya quien coja el ascensor o en el futuro, cuando vengamos con la compra, salgamos del parking y no funcione el mismo, lo contentos que vamos a estar!

Por ello, me gustaría contar con vuestra opinión y si pensáis de igual modo que nosotros lo comentéis con otros vecinos que podáis conocer, ya que es mi intención mandar una queja formal a URBALIA, recogiendo el mayor número de firmas posibles en la primera junta que tengamos, para ver si es viable que la promotora pudiera instalar otro ascensor para dar servicio a cada portal/escalera.

Un saludo,
 
M
MGomez
28/06/2005 17:22
Hola, que poco queda, eh!!
Bueno solo comentaros que me enseñaron el piso el sabado y vi que tenia 2 botes sinfonicos en el cuarto de baño uno al lado del otro entre el bidé y la bañera.
Esta mañana me han llamado de Urbalia para ver que me habia parecido el piso, les comenté que en general estaba bien pero lo que me sucedia en el cuarto de baño. Me llamaron en media hora, me dijeron que uno es el bote sinfonico y el otro es el vaciador de los radiadores y que todos los pisos que solo tienen un cuarto de baño van asi. Alguien me podria decir si eso es asi? Es la primera vez que oigo lo del vaciador. Y si alguien que tenga piso de un cuarto de baño se a fijado que esta igual que el mio?
Un saludo a todos
M.G.

 
M
MartayAlberto
28/06/2005 09:39
Buenos días a todos.
Nosotros fuimos a ver nuestra casa el 11 de junio. Como bien dices, no hay nada que llame mucho la atención, salvo lo que comentó Alberto de los armarios y la zona de los niños.
Con respecto a la sala común, JuanJosé Gusoni me confirmó que estaba destinado a Gimnasio y que Urbalia nos lo proporcionaba equipado.
Con respecto a la fecha de entrega, tú sabes más que nosotros, así que habrá que esperar más. Vaya!!
Bueno, espero que esta espera se haga corta porque... menudas ganas que tenemos!!!
Nos vemos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento