Volver al foro
L
lemichelet
27/07/2005 16:56

¡NOS MUDAMOS!

¿Cuáles son las principales dificultades en la contratación de suministros en la nueva urbanización?

745 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:
Bien, como muchos de vosotros, nosotros tambien ya hemos firmado. Lo hicimos el viernes 22 y seguramente esta sea la última vez que escriba, porque con la mudanza prácticamente encima, cualquier dia le toca embalaje al ordenador.
A lo que iba:
CONTRATACION DE LA ELECTRICIDAD. Como todos los que hemos firmado estos dias, además de las escrituras hemos firmado una cartita donde dice que expresamente recibimos nuestro piso "sin posibilidad de contratar el suministro eléctrico". Cada uno le habrá dado la interpretación que quiera al texto. Una futura vecina, a quien atendian antes que a mi, se negó a firmar y ha aplazado todo hasta septiembre. Yo he firmado, confiando en que pronto tendremos energia eléctrica... Hoy he llamado a Unión Fenosa y ha comenzado "la caceria". Según ellos, no pueden conectar el suministro eléctrico porque Urbalia no ha instalado a CGP (caja general de protección), pero Urbalia dice que no, que es un problema de Unión Fenosa. En fin... Parece que algunos pisos sí tenian luz de obra y con la emoción, los nuevos vecinos se liaron a encender luces y aires acondicionados y se cargaron el sistema, asi que el pasado fin de semana entrabas en el garaje a oscuras. Hoy miércoles ya hay luz de nuevo y según Urbalia, el asunto con Unión Fenosa estará resuelto "para este viernes", pero ojo: Según Unión Fenosa, ellos no tienen intención de revisar nada HASTA EL TRES DE OCTUBRE DE 2005 y según me dijeron, si quiero que esto se agilice, he de ver qué hago con Urablia para que se muevan y solucionen el asunto de la CGP. Pero como Urbalia dice que esto no es asi, que es un problema de Unión Fenosa, pues ¡ya tenemos a la pescadilla mordiéndose su cola! Y a varios de nosotros, cada vez más, sin posiblidad de contratar la luz. En fin, no me quiero poner nervioso aún.
HUMEDADES. Fijaos en los techos del garaje. Gotean y en algunas zonas hay marcados indicios de filtraciones. El viernes 22 mi trastero tenia dos de las típicas marcas de humedad. El lunes habia dos más en una esquina opuesta y otra, más en el centro de la pared, habia crecido. Y hoy por la mañana tenia dos nuevas manchas que subian desde el suelo. Aqui tengo que decir que los chicos de Urbalia han reaccionado bien y parece que al menos van a mirarlo. No sé si lo solucionen, porque creo que es un problema generalizado. Y alli es a donde voy, a que las humedades no son puntuales, sino un tanto generalizadas. Creo que debemos tener cuidado con esto, porque a la larga, aunque no las veamos (están en el sótano), nos pueden afectar a todos. He de decir tambien que he husmeado en los demás trasteros y parece que el mio es el único con vocación de pecera, porque está contiguo a la sala donde están las máquinas de la piscina de verano.
GAS. Si vais a contratar el gas, tened en cuenta que el número correcto es el 902 350 365. En la hoja de Urbalia las dos úlimas cifras están bailadas. Luego, parece que las senoritas de Gas Natural han sido gaseadas y están como atontadas. Primero llamé yo, y me pidieron hasta el certificado de haber hecho la Primera Comunión. Claro, llamé a Urbalia y ellos llamaron a Gas Natural, porque parece que yo no era el único que se quejaba de esto. Luego llamó mi mujer y apenas si le pidieron su nombre. Asi que en un plazo de 3 dias nos llamarán para decirnos cuándo ira el técnico, visita que ocurrirá dentro de otro plazo de 3 a 10 dias máximo. Cuando el técnico de Gas Natural haya desprecintado el cacharro, podré llamar al señor de la caldera para ponerla en funcionamiento. O sea, que si no hay contratiempos, creo que para el 10 de agosto tendré gas.
AGUA. Aunque andamos escasos de ella, contratarla ha sido de lo más fácil. A partir de mañana debo contar 3 dias y dentro de esos tres dias, se abrirá el surtidor. O sea, que para el jueves o el viernes, o el lunes, podré regar el césped.
TELEFONO. Lo mio es un cambio de número. Tardan unos 10 dias en hacerlo.
GENERAL. Por lo demás, como no hay electricidad, no sé si funciona el aire acondicionado, ni cómo suena el timbre de mi puerta (supongo que sonará), pero muy amablemente, Urbalia ha accedido a darme luz de obra para mañana que tengo a los electricistas en casa, asi que a ver si puedo ya no probar el aire (¡que me cargo el sistema!), sino al menos ver los baños y comenzar a hacer la lista de "deficiencias aparentes"... muy poético. Si son "aparentes", quiere decir que a mi me pueden parecer una cosa y a ti otra. En fin, veremos qué sale de esto, pero a grandes rasgos, creo que lo más "chungo" que he detectado es que los cajones de los armarios están como atascados. Parece que es por los kilos de serrín que hay dentro, pero como no hay luz, no me funciona el aspirador.
PERSONAL DE LA FINCA. Todos son muy amables e intentan ayudar en lo que pueden. No hay quejas.
Ah, se me olvidaba, y tambien puede seros útil:
EMPADRONAMIENTO: En la Junta Municipal de San Blas, en la Avenida de Arcentales, un edificio super moderno y nuevo de color gris vanguardista, muy cerca de "La Peineta".
SEGURIDAD SOCIAL: El ambulatorio está en la Ciudad Pegaso, en la plaza de la iglesia.
AGUA Y AVITUALLAMIENTO BASICO: En la Ciudad Pegaso hay un supermercado. Si compras más de 30 euros te sirven a domicilio, y tambien tienen sistema de compra por teléfono.
CAÑAS Y TAPAS: Creo que lo mejor es ir a Canillejas, donde hay algún que otro bar y algunos restaurantes. En la Ciudad Pegaso tambien los hay, pero no los he visitado aún. Más abajo, por la calle Alcalá, hacia Arturo Soria, está el Vips y el Ginos y un par de restaurantes más o menos aceptables, uno catalán y otro castellano. Y un chino un poco destartalado, pero con buena cocina. Y en dirección opuesta, hacia Hortaleza, el Palacio de Hielo, con varios restaurantes en la zona, otro Vips, un Ribs (o algo asi), cines, etc.
En fin, como dije, no sé si escribiré más antes de que nos traslademos. En cualquier caso, felicidades a todos y nos vemos... ¿en la primera Junta de Vecinos?
Miguel


 
N
nievinas
09/08/2005 16:02
Bienvenid@s al barrio:
Soy de la promoción de Castellana que está justo al lado vuestro, y apoyo la sugencia hecha por "otrovecino3" respecto al abandono en la calle de cartones y embalajes.
Asimismo, como veo que ya vivís algunos de vosotros, os recomiendo que hagaís una llamada al 010 para que os instalen los cubos de basura que os correspondan, y podeis aprovechar la llamada para decir que teneís gran cantidad de carton para que pasen a retirarlos antes de que os multen.
Gracias y un saludo.
Nieves
 
O
otrovecino3
07/08/2005 12:22
Buenos días a todos los nuevos vecinos y bienvenidos al barrio. Soy vecino vuestro de otra comunidad. Os escribo este mensaje porque todos los días cuando paso por Deyanira para entrar al garage veo muchísimas cajas de mudanza, electrodomésticos,... junto a los contenedores de escombros que tenéis enfrente, y me gustaría daros un toque sobre eso, por varios motivos:

- Os pueden poner una multa. A nuestros vecinos de Urbalia I les puso la policía una multa por dejar la calle llena de embalajes, o en los contenedores de escombros, que como su nombre indica son para escombros, no para cartones,...

- En cuanto hace un poco de viento, todos esos embalajes se esparcen por la calle, quedando la misma en un estado lamentable, y supongo que todos queremos un barrio bonito y agradable

- Los escombros se pueden recuperar y reciclar. Sin embargo, si en los contenedores se mezcla cualquier otra basura lo hace casi imposible, incluso peligroso.

Nada más que eso. No os lo toméis a mal, sólo es un consejo para que evitéis una multa y una petición para mantener el barrio en las mejores condiciones posibles, que ya es difícil por las numerosas obras pero no vengamos nosotros a estropearlas.

Disfrutad de vuestras nuevas casas. Saludos.
 
M
MJ y D
27/07/2005 20:29
Hola vecinos,

Miguel, me dejas alucinado, me voy a tener que imprimir el mensaje cómo decálogo del traslado.

Pero de momento por lo que me dices no será. Nuestros amigos de Urbalia son ciertamente cachondos ya que me llamaron hace un par de semanas para saber si me corría mucha prisa la entrega, les dije que mi intención era trasladarme en Septiembre y me dijeron que debido problemas que no me explicaron, lo dejaríamos para esa fecha. Después me entero de lo de la luz y la semana pasada me llaman para decirme que somos los últimos y que hay que firmar antes del día 15. Ayer llamé y me contaron lo del Viernes con Fenosa, y que intentarán la firma para esa semana, o sea que el Lunes me enteraré de que tengo que firmar el Martes, no lo tengo nada claro... Por mi parte y con tus comentarios (sobre todo el de Fenosa para Octubre) me han entrado hasta escalofríos, por lo que no firmaré hasta que no tengamos luz, desde luego me piro de vacaciones las 2 semanas de enmedio de Agosto, si la cosa se pone fea, sólo tengo que comentarle a mi MJ que tenemos que trastocar nuestra estancia en la playa... entonces sí que va a haber luz en Urbalia

Pues nada que espero que vaya todo bien, que no veamos más humedades y sobre todo que veamos algo con la dichosa luz...

Por cierto, ya se que en todos los edificios hay uno que se pone pesado con las persianas, me toca, como veo que vamos a escriturar por capítulos habeis empezado a hablar de la junta de vecinos para empezar a acordar detalles como ése.

Un saludo y felicidades por nueva casa

David
 
M
MartayAlberto
27/07/2005 18:29
Hola a todos,

¡Caray! Miguel vaya puesta al día. Creo que con esto te debemos proclamar nuestro primer presidente :-)

Comparto contigo muchas historias. Los de Unión fenosa también me dijeron que la ´culpa´ era de Urbalia.

Respecto al Gas solo tengo una duda ¿la caldera funciona con luz? Me dió la impresión que así era, por lo que si es así, si no hay luz nos da igual tener gas. yo intenté contratar el gas pero de momento lo único que he conseguido es aprenderme la canción de Gas natural de memoría.

El agua efectivamente fue muy fácil. Yo la contraté el jueves y el viernes ya tenía (también me dijeron que 3 días).

Totalmente de acuerdo en la cordialidad del personal que hay en la finca.

En lo que se refiere a los acabados estoy bastante contento, aunque tras la inspección que realicé fueron saliendo cosas varias, en especial en el mármol del salón.

Creo que las humedades en el garaje es un tema serio. Personalmente he visto una ´cascada´ justo encima de la plaza 40. Respecto a los trasteros no sé que decir ya que el lunes me fue totalmente imposible verlos ya que los del Portal 2 estaban totalmente a oscuras.

Bueno estas son mis primeras impresiones. Seguiremos compartiéndolas y pronto ya en persona.

Un saludo a todos y mucho ánimo con todo.


Alberto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento