Volver al foro
V
vecinitos
21/11/2005 13:38

poblemas en la urbanización

¿Qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad de los residentes ante la presencia de armas en manos del personal de seguridad?

982 lecturas | 10 respuestas
Buenos días vecinos, espero que este mail tenga respuesta, ya que el resto de mensajes enviados no han tenido.

Creo que por la importancia que yo le doy, los temas que os voy a contar los iré contando por orden de urgencia.

Este sábado por la noche, cuando me disponía a entrar por la entrada de la urbanización, me encontré que el nuevo guarda de seguridad(estaba en la garita como hace cada noche), cuando me abrio la puerta, cual fue mi sorpresa que vi dentro de la garita una navaja abierta de grandes dimensiones, la verdad es que viendo al seguridad la cara de loco que tiene y no sabiendo nuestro idioma me asuste bastante, no podemos permitirnos que tenga objetos de este tipo. Es una persona que no da seguridad y eso que lo que se le ha dicho que tiene que realizar, parece que lo hace a raja tabla. Me da cierto respeto salir por la noche, sabiendo que tiene esa pedazo de navaja, que os adelanto que no es para pelarse una manzana.

En segundo lugar, me gustaría que conocieseis que en el garaje tenemos varias goteras, alguna de ellas de grandes dimensiones, lo he puesto en conocimiento del portero y a día de hoy no he visto a nadie de urbalia trabajando para repararlas.

Por último sigo sin ver bien la televisión, decirme alguno si os ocurre lo mismo.

saludos y espero noticias vuestras
 
V
vecinitos
28/11/2005 13:45
Sabeis ya cuando será la próxima reunión?, como ya hemos comentado todos en el foro el momento es importante, urbalia tiene que solucionar bastantes cosillas y me imagino que comenzarán a desaparecer de aqui poco a poco.
 
M
MJ y D
25/11/2005 18:05
Imagino que alguno de vosotros estuvo en la primera reunión de vecinos, o al menos ha recibido el acta de tal reunión. En ella se decidió por mayoría que la seguridad sólo sería por la noche, por lo que no es de extrañar que durante el día entre los quehaceres del portero y las horas que no hay ni portero , ni seguridad ; no veamos a nadie en la garita. Si este tema os preocupa tal y como he leído en vuestros mensajes simplemente deberíamos replantearnos el tema de la seguridad. Sinceramnete no entiendo que una de las razones por las que nos decidimos a comprar el piso fue por tratarse de una urbanización cerrada con el consiguiente control, seguridad, etc... Y ahora durante ciertas horas al día no sirva de mucho ya que por ejemplo los Domingos desde la madrugada hasta la noche no hay nadie que controle lo que ocurre en nuestra urbanización. Si lo he entendido mal por favor me lo aclarais.

Saludos
 
F
FranGranados
25/11/2005 17:53
Buenas a todos

Tarde pero de nuevo estoy aquí.

Veo que hay alguna gente que sigue preocupada por nuestra urbanización. Espero que una vez que nos asentemos en nuestras casas sea más. Voy a repasar los temas que habéis sacado:

- Vigilancia nocturna: la verdad que es de las pocas cosas que me gusta, debe ser que por mi horario es al que más veo. Ya me ha sacado de un apuro en nuestro moderno ascensor. La verdad que me costó entenderle, pero gracias a él no me monté y me quede tirado. A veces viernes o sábados de día me doy una vuelta por toda la urbanización y me cuesta más encontrar al protero que a este vigilante que siempre le veo, el otro día incluso barriendo a las 12.30 horas de la noche.

- Goteras: veo que es urgente hablar con URBALIA y que resuelva el tema de humedades como sea antes de que empiecen las lluvias.

- TV: no sé lo que ha hecho el antenista, pero debería decírsele que hace falta para sintonizar por ejemplo LOCALIA, así como ver si no está preparada la antena como hacerlo para recibir las emisiones en calidad digital (similar a DVD). Actualmente todas las cadenas nacionales + Telemadrid y la Otra + Onda 6 + Veo TV + NET TV emiten de esta forma (hace falta que la antena no sólo las reciba sino que lo haga en calidad digital y, desde nuestra casa con un pequeño sintonizador actualmente muy barato incluso obtenible mediante cupones en prensa) la podriamos ver. El lunes 28 de Noviembre esta oferta digital gratuíta será posible para 20 canales (varios temáticos con programación, infantil, cine, deporte).

OTROS TEMAS

- Portería: a veces parece que solo existe videoportero, no sé si os da esa sensación. Sé que votamos por una opción llamada "B". Ahora me planteo si es realmente la correcta. Creo que deberíamos repasarla.

- Pienso que en la zona de garaje-trasteros, como alguien dijo, las paredes están muy sucias. Pienso que es cosa que se podría solucionar con limpieza (posiblemente con paño húmedo si es pintura plástica como la de nuestras casas, bastante delicadita, por cierto).

- Puertas cortafuegos: muchas veces se quedan abiertas, (yo he vivido un incendio y sé lo importante que es que permanezcan cerradas). Esta mañana de una de ellas según la habría salto un muelle como un proyectil (menos mal que no me pillo). Creo que deberían cerrarse solas sin necesidad de empujarlas. En el garaje hay unas cajas rojas con arena ; según normativa sirven para apagar pequeños incendios. No son para tirar cosas.

- La puerta de acceso a las escaleras del portal 23 ciarra mal, chirría y creo (a mi no), debe molestar bastante a los vecinos del bajo que viven a su lado. Pienso que debería tener un muelle de cierre neumático.

- Reunión: creo que deberíamos tenerla cuando antes o bien que la administración nos de respuestas con propuestas y soluciones.


Por cierto ¿alguien tiene ya sus escrituras? ¿Os han devuelto de notaría el sobrante que siempre hay de porvisión de fondos?

He tardado en escribir pero, como casi siempre, me he enrollado

Un saludo
 
F
FranGranados
25/11/2005 17:21
a
 
R
rodfreedom
25/11/2005 14:37
Buenas tardes,

Yo la TV la continuo viendo mal, tiene muchas interferencias. Creo que es un tema que se debería solucionar de forma rápida, ya llevamos un buen tiempo viviendo. Del mismo modo, al tiempo que se solucionen los temas de antena, esta debería orientarse de manera que se puedan sintonizar canales en otro idioma que no sea el Alemán. Por lo que me he podido enterar, casi todos los canales que ahora vemos los podríamos ver del mismo modo pero los Españoles y/o ingleses, seguro que saldríamos ganando. Además esta el tema de las cadenas locales como "La Otra" que no se sintoniza.

Respecto al tema del portero/guarda estoy de acuerdo en que durante el día apenas se le ve por la garita. Por el contrario el Vigilante que esta por la noches me parece muy correcto y aparentemente cumple con sus funciones, en cuanto al "sable" que tenía, imagino que de estar en su pellejo yo también lo tendría además bien iluminado para que se viese a distancia y prefiriesen no acercarse mucho "los amigos de lo ajeno" jejejeje.

De todas formas creo que es completamente necesario tener una nueva reunión de vecinos, tenemos muchas cosas que hablar y acordar (persianas en miradores, cerramiento de terraza de la cocina, alzado de la reja de una de las partes de la urbanización, ceniceros en las zonas comunes, problemas de goteras en sótanos....)

Bueno esperemos que tanto los vocales y presidente se decidan a convocar una reunión lo antes posible, que como tarden un poco nos moriremos de frío en la misma...

Saludos a todos
 
V
vecinitos
24/11/2005 13:40
Ya me han arreglado los problemas de antena, me imagino que vosotros tambien veis mejor la TV, según el técnico(persona super amable y profesional)me comentó que había esceso de señal.
 
V
vecinitos
22/11/2005 18:44
Buenas tardes a todos de nuevo, creo que todos estamos deacuerdo en que el guarda de seguridad nos tiene que proteger, pero que sea con una navaja del calibre torete habría que discutirlo, me imagino al seguridad asustándose con algún ruido en el trastero y que venga con la navaja.

Por cierto creo que lo de la reunión sería importante tenerla pronto, antes de que se piren los de urbalia, tenemos que pensar que cuando no esten nos costará más que arreglen las cosas
 
G
Gorby
22/11/2005 18:28
A mi me encanta que el guarda nocturno asuste y sea eficiente. No me apetece un guardia que se esconda en su garita a llamar al 112 si hay algún problema (Por muy simpático que sea). Para eso no se paga un servicio nocturno. La cara de loco, pues mejor si la tiene.

Lo de las goteras (Efectivamente vamos a "sufrir" con el agua), tv, desperfectos en comunidad, etc... a ver si de verdad se mueve el administrador.... si no habrá que moverle,no?

Saludos
 
V
vecinitos
22/11/2005 10:23
Miguel muchas gracias por responder, pensar que no escribes por amor al arte te da fuerza para continuar.

Como bien dices el seguridad hace su trabajo tal y como le han encomendado, es atento, esta en la garita y apunta las matriculas del garaje y cuando te acercas al garaje con el coche se asoma siempre para ver quien es y que pasa, pero te aseguro que ver la navaja abierta y las dimensiones de ella, toda la confianza que te ha generado antes se va en un momento al suelo.

Respecto al tema de las goteras, en el garaje tenemos cuatro, todas ellas en la misma zona, según entras al garaje giras a la derecha hasta el fondo y otra vez a la derecha , de la cincuenta y muchos a la sesenta y uno.

El tema de la antena está muy claro, que vengan y hagan lo que tengan que hacer, pero la tele no puede verse de esta manera, mis comunicaciones no se han realizado solo en el foro, se lo he comunicado al portero y al administrador y con lo que pagamos no podemos hacer otra cosa que exigir que las cosas esten en condiciones.

Si sabes algo de la reunión ya me lo comunicarás

saludos
 
L
lemichelet
21/11/2005 23:25
Hola. La verdad es que creiua que el foro ya estaba como el de Trajano, en Roma, del que solo quedan las piedrecitas. En fin, primero lo fácil: No me he fijado en las goteras del garaje, pero en el pasillo de los trasteros del bloque 23B, por los trasteros 34-36 hay una enorme gotera, con chorro de agua y charco incluidos. Y es nueva, porque hace una semana estaba limpio. Hay que vigilar estrechamente EL AGUA, porque esta casa tiene en ella su Talón de Aquiles (otro dia cuento mis avatares privados, de puertas adentro, con eso, el agua, las tuberias y demás genéricos). En cuanto al televisor, lo veo, pero en mi otra casa no le salian las rayas que le salen aqui. Me han dicho que es porque la antena está mal orientada, que se lo diga al Presidente, pero no estoy para esas guerras, aunque creo que se deberia tratar en esa reunión de vecinos que parece ibamos a tener "próximamente" (me perdí la primera por un viaje de trabajo). Tampoco entiendo por qué solo vemos los canales en alemán. Me encanta el alemá, Ich liebe Deutsch, pero en fin, tambien éstá la RAI y la Television Francaise ¿no?
En cuanto a nuestro didigente "guarda de seguridad", Dios me libre de hablar mal de nadie, y menos tratándose de un extranjero, pero... El chico es educado, diligente y digno de confianza. Si no me equivoco, es rumano. LO anota todo y es efectivo al "dar su informe", pero un dia, llegando a casa algo tarde, me recibió cuadrándose como un militar, y saludando como un sargento saluda a un superior... qué honor. En fin, que entre eso y la soledad de la noche, no me extraña que tenga una "navaja" para desanimar a algún curioso. Ahora bien, navaja, cuchillo o machete, a mi lo que verdaderamente me preocupa es que nuestro guarda es VIRTUAL, porque mientras en la Fase I siempre ves a alguien en la caseta, en la nuestra NUNCA hay nadie, salvo en Maitines y luego en Vísperas, o sea, que de madrugada y hasta la noche ¿y el resto del dia? Habia pensando en hacer con cartulina la forma de una cabeza y busto, en color negro, para poegarlo al cristal y que asi al menos parezca que hay alguien. En fin, que no he visto el sable del guarda, pero lo cierto es que tampoco he visto mucho al guarda mismo... y mira que cambio mis horas de llegada a ver si le pillo ¡y nada!
Un saludo,
Miguel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento