Volver al foro
L
lemichelet
12/02/2006 19:55

OPERACION JARIN

¿Quién soló el jardín del propietario del extremo pegado a la calle Aracne y quién puso el armarito para la caldera en el bajo que da a la calle peatonal?

1.625 lecturas | 24 respuestas
Hola Vecinos:
Vivo en el Bloque 2, Bajo A y quiero solar una parte de mi jardín y otras cosas, de las que ya hablaré. La verdad es que en lugar de escibir aqui, debia echarme a andar y llamar puertas, pero en fin... Hay un propietario, el del extremo pegado a la calle Aracne, con el jardín en "u", que ha solado una parte de su jardín. No sé si entra en este foro o no... ¿alguien, o el propietario de ese bajo, podria darme el contacto de quien le soló el jardín? Ya tengo varios presupuestos, pero uno más, para comparar, no vendria mal.

En el lado opuesto, el bajo que da a la calle peatonal que no sé cómo se llama, el otro bajo cuyo jardín hace "L", ha puesto una especie de armarito en el que ha escondido la caldera. Muy aparente y muy bien puesto. Alguien, o el mismo propietario ¿podria decirme quién se lo ha puesto? Me gustaria hacer lo mismo con mi caldera, que el "armario" de Urbalia es un poco feo y asi quitaria el otro armario de plástico de Leroy Merlin que con el agua y demás se está destiñendo...
Además quiero instalar un invernadero (no poner una pérogola con palotes y manta móvil tipo jáima, como ha aprobado la Comunidad, sino algo más sofisticado, con techo móvil y cristales móviles, para uso exclusivamente de temporada), pero estoy esperando que el Administrador me diga cuándo se va a reunir con los Vocales -o algo asi- para reunirme con ellos, hablar del asunto y luego, si procede, presentar mi propuesta, con vistas a un visto bueno favorable, a los demás con-vecinos con jardín en su haber. Pero de esto ya veremos, que todavia no sé nada de esa reunión, ni de la que se iba hacer "inminentemente" de la Comunidad, según el Administrador.
En fin, ojalá alguien me pueda decir algo.
¿Se sabe algo de la reunión de vecinos?
Un saludo,
Miguel





 
G
Gorby
23/02/2006 14:34
Que pena. Este foro empieza a ponerse a la altura de otros...
Recopilo alguna de las cosas que creo sobran...

Gentuza, sentido comun,pareja cerrada de mollera, metomentodo, intransigente,¿Quien narices os creeis?,viendo la calidad de los vecinos con los que me codeo tal vez sea lo mejor, hipocritas, etc...

Hablemos sin ofendernos y respetemonos un poco, no? Espero que esto sea un foro constructivo y no otra cosa. Los que necesiten descargar tensiones, que se pasen por la piscina y se den un baño en lugar de esto.
 
M
MJ y D
23/02/2006 14:07
Alguien mucho más educado que tú, porque de momento a ti no te he faltado el repeto, por lo que en principio más educación y sentido común que tu tengo.
Pero como no pienso ponerme a la altura de gente (o gentuza como tu bien dices) como tu, te informo que es la última ez que te contesto ya que hablar contigo es perder mi tiempo, y tengo cosas muchomás importantes que hacer.
 
J
javier1966
23/02/2006 12:24
La verdad que no iba a entrar, pero por alusiones diré, que no es familiar mio el portero, pero desde luego si me encargaré de defenderle de gentuza como tú.

Te recordaré el refrán que dice ni pidas a quien pidio ni sirvas a quien sirvio.

Te diré que a mi el conserje se marche 10 minutos antes de su jornada laboral, si a cambio cumple con su trabajo, y otro día se tiene que marchar 10 minutos mas tarde, no le doy mas importancia de la que tiene. O sea ninguna, aunque a gente como a ti se le venga el mundo encima.

Mira que sois una pareja cerrada de mollera, que os molesta todo lo que veis. Os vuelvo a hacer la pregunta. ¿Quien narices os creeis?
 
M
MJ y D
23/02/2006 12:08
viendo la calidad de los vecinos con los que me codeo tal vez sea lo mejor....
 
J
JAIDA
23/02/2006 10:38
No se si esta apreciacion tan locuaz(no creo que el jardin sea para que tiendas tu ropa, más que nada porque yo la mía la tiendo en un tendedero cerrado que nadie ve, y yo la tuya no tengo por qué verla, es una aportacion de MJ o de D., pero deverias saber que los bajos no tenemos TENDEDERO CERRADO QUE NADIE VE,me imagino que para ti seria mucho mejor que tendiesemos en la cocina para que coja aroma la ropa o que tengamos que estar con la ropa en otra habitacion durante todo el año.
Yo creo que hay una solucion mejor ponte orejeras cuando andes por las zonas comunes y asi no veras nada de los bajos que te moleste. Desde luego ...
 
M
MJ y D
23/02/2006 09:51
Sinceramente, no creo que el jardin sea para que tiendas tu ropa, más que nada porque yo la mía la tiendo en un tendedero cerrado que nadie ve, y yo la tuya no tengo por qué verla.
En cuanto al tema de portero, querido Javier, estoy ya pendsnado que debe ser familiar tuyo por lo que lo defiendes, yo insisto, cada vez que paso no está,y ya es mucha casualidad no??? ayer, 19:50, ya se había ido, su horario es hasta las 20:00.
Sábado entra a las 9:10 y se va a 13:50... y eso, las pocas veces que le visto...
Como ya hemos comentado, creo que deberíamos de saber las funciones exactas para lo que cada cual ha sido contratado y en función de eso decidir, porque mi opinión es que estoy tirando el dinero.
 
L
lemichelet
23/02/2006 00:33
Hola Gorby:
Solo para contestar a tu pregunta sobre el punto TERCERO de mi última intervención.
No, no quiero ir de víctima y si, es una gracia, aunque seria. Es decir, recuerdo que en septiembre pasado, un dia estaba tendiendo mi colada en mi jardín. Tengo unos tendederos plegables y soy increiblemente maniático para "colgar" la ropa. En fin, que estaba tendiendo mi ropa cuando pasó una pareja (no sé si les he vuelto a ver) que me fusiló con la mirada por lo que estaba haciendo. No sé si les disgustó el hecho de que fuese yo, un hombre, quien tendiera, o si les horrorizó el ver aquella colada, puesta en un tendedero recogido... cuaL casa de barrio depauperado, supongo pero ¿qué habria pasado si hubiese optado por tirar cuerdas de un lado al otro de la valla y extender las sábanas cual anuncio de detergente? He llegado a pensar que quizas no deberia tender mi ropa, cuando haga buen tiempo, porque "no está bien visto" en un edificio como éste, pero tampoco creo que sea muy educado quien entra y sale dejando que la puerta del No. 23 Portal 2 (la que da paso a las escaleras y el ascensor)dé su portazo reglamentario, como si esto fuera un establo, no en una casa en la que ofende ver un tendedero ¿no? Pues eso, que si hay algo en mi jardín que ofenda a ciertos ojos...

Y lo de los meteoritos va en la misma linea. Sinceramente, no me molesta recoger una seta de juguete, que seguramente se le habrá caido a un niño ; me enfada tener que recoger colillas ajenas -y esas no las deja caer ningún crio- cuando de mis cigarrillos no dejo caer ni la ceniza ¡ni la ceniza! que dicen que es un buen abono.

Bueno, he abierto otra página, para que dejemos de perder el tiempo (perdón, pues la culpa fue mia, por ocurrírseme preguntar)con mi jardín y planifiquemos esa reunión.

Un saludo,
Miguel
 
J
javier1966
22/02/2006 11:29
Caray gorby, que mal geni sacas chico.

Vamos a ver, estareis de acuerdo que la que se esta liando por como un vecino quiere decorar el patio de su casa.

Ya esta bien que el gobierno nos regule donde se puede fumar, cuando y con quien.

Y ahora nosotros nos vamos a poner a regular lo que el vecino quiere hacer en SU patio, que lo ha comprado él y lo ha pagado él. Vamos es que me parece el colmo.

A lo mejor tendriamos que hacer una junta extraordinaria de vecinos, para que entre todos nos pusieramos de acuerdo de como deben de ser las cortinas que cubren las ventanas del salón. No vaya a ser que algún vecino mire y crea que he roto la estetica del edificio.

Porque no dejamos de ser hipocritas, y como bien dices preocupemosnos de otros problemas mas importantes, y no de como el vecino va a dejar de vecino su patio, su garaje o su no se que.

Porque ahora se me ocurre, que plantas va a poner el vecino en su jardin? Porque no decidimos entre todos si pone geranios o petunias, porque eso tambien rompe la estetica, según algun vecino.

Me estoy empezando a mosquear con el tema del portero, porque creo que hay gente que se debe de creer que un portero es dios. y no un portero es un señor contratado para unas determinadas tareas. No se a quien le parece mal que cuando ve un desperfecto se lo comunique a urbalia o al administrador. Pues me parece de lo mas correcto. Lo que no me parece tan correcto es que el administrador no mande a alguien que lo arregle y si es problema de la constructora pues que no lo arregle.

Pregunta seria. No será que el administrador esta aqui para parar las reparaciones de urbalia, y mientras nosotros como tontos metiendosnos con la decoracion de los vecinos.

Si, arreglemos las goteras, alguien sabe que pasa con las goteras.

Bueno, yo tambien me voy a dedicar a solucionar problemas mas importantes que este, que como comprenderies me parece una tonteria.

Cuando querais que hablemos de temas serios, estoy a vuestra disposicion.

 
G
Gorby
22/02/2006 11:04
¿Intransigente es quien dice que no le gusta algo, o quien se pone de los nervios y llama metomentodo e intransigente a quien simplemente expresa su opinión?

En fin, creo que mejor hablamos de cosas importantes y dejamos las chorradas vecinales, que bastantes problemas hay que resolver,no?

Saludos,
 
J
javier1966
22/02/2006 08:57
Solo dos consideraciones.

a) Porque no se pueden poner armarios en las plazas de los garajes?, yo ya lo he comprado y estoy esperano a que me lo sirvan, va atornillado a la pared, y sirve para meter mucha porqueria, ademas pudo poner mi bicicleta encima.

b) À mi no me molesta que pongas los cristales amarillos fosforito, pero si los pones te llamaré hortera.

Buen día, y dejad ya de ser tan intransigentes.

 
V
vecinitos
21/02/2006 14:08
Buenas tardes a todos, llevo varios días observando las posturas de todos lo que escriben en el foro y solamente quiero deciros como vecino vuestro que soy, no deberíamos continuar con las malas expresiones, comentarios irónicos y demás comentarios fuera de lugar. Esto hace que la convivencia se enrarezca y que todos tomemos decisiones puntuales más con el corazón que con la cabeza.

Por supuesto que nadie queremos que esto parezca una verbena, por ello tenemos que fijar unas normas y plantearlo todo delante de los vecinos(como algún vecino ha comentado), no estuve en la reunión y por lo leido en el foro algunas decisiones se tomaron al respecto.

La reunión que todos comentamos la tenemos que tener de una vez, creo que es muy importante, tenemos que charlar de muchos temas que están pendientes y como no conozco a nadie de la junta, no se si se estan tomando medidas al respecto, doy por supuesto que si(al portero y al administrador les tengo breados pero del administrador que es quien tiene que dar respuesta nada de nad, del portero solamente tengo que decir que siempre que le he comentado algo a intentado solucionarlo pero su capacidad para arreglarlo se limita a decírselo al administrador o hablar con alguien de Urbalia).

Los temas que tenemos que poner toda la carne en el asador y cabrearnos si hace falta es con los problemas que verdaderamente nos afectan a todos, sigo insistiendo en el problemon de las goteras, el problema de la puerta de la entrada(creo que en 5 ocasiones he tenido que bajar a abrir a algún invitado pq la la apertura, desde el telefonillo no funciona)y el constante aparcamiento de camiones en el vado de entrada al garaje.

Si alguien conoce a los vecinos que están en la Junta, sería bueno que lo comentasen en el foro para poder utilizar un canal más directo que este, aunque a posteriori lo hablado lo digamos aquí.

Por último no quiero entrar a valorar las decisiones como el tema de las luces en el aparcamiento, entiendo que si se ha tomado esa decisión es pq se han asesorado, pero si el consumo de luz ahora es mayor, tendremos que comentarlo en la próxima junta.

No quiero acabar mi larga exposición sin recriminar a algunos vecinos su comportamiento tan poco civico como es el lavar el coche con agua y jabon dentro del parking(con los cosiderables charcos que se forman),los aparatos rojos que están en el aparcamiento no debe utilizarse como papelera, no es esa su función y además el aspecto es horrible y esta si que es la última por favor los fines de semana cuando alguien haga mudanza pedir a los señores que no dejen la puerta de la urbanización abierta, ellos suben y bajan y las puertas están abiertas sin vigilancia.

Saludos
 
G
Gorby
21/02/2006 12:10
Efectivamente MJ&D es bastante más sensato y conciliador que muchos otros que escriben.

Mi opinión respecto a tus puntos:
PRIMERO: Celebro ver que desaparece tu radicalidad y que no vaya a ver ningún problema ya que se adopte lo que se adopte (lo que decida la mayoria guste o no, cosa que deberias entender) vas a salir beneficiado.
SEGUNDO: Vale.
TERCERO: No si es que vas de víctima por la vida o es una "gracia".
CUARTO: Ojala fuera de esto de lo que habláramos en el foro.
QUINTO: Me suscribo al cuarto punto. (Aunque espero que no lo hagas con las manos y uses la escoba). Lo que pasa es que es independiente la lluvia de meteoritos con tapiar el patio, no?

Otro saludo a todos,
 
L
lemichelet
20/02/2006 23:54

Hola Vecinos:

Lo primero, gracias a MJ&D. Hay alguien sensato por alli. Lo segundo, y por puntos:

PRIMERO: Desde luego que no voy a aventurarme a poner ni un solo elemento de eso que me ha dado en llamar "kiosko" sin antes obtener la aprobación de la Comunidad. Y en la próxima reunión de vecinos, cuando se haga, espero poder presentar el proyecto y someterlo al voto de mis convecinos, en la seguridad de que, se decida lo que se decida, y muy a pesar del sentir de algunos, saldré beneficiado, tanto si me veo favorecido por vuestra aprobación, como si elegís privarme de ella. Luego, por favor, no os pongais nerviosos, no voy a ser imprudente y meterme en un gasto considerable, sin el consentimiento de la Comunidad, para encima pelearme con vosotros. Os aseguro que eso es lo que menos deseo.

SEGUNDO: Voy a hacer cambios en mi jardín, pero ¡alto! ninguno que contravenga las normas de la comunidad, asi que no os asusteis cuando veais que empiezan a mover tierra. Seguramente solo esté plantando algún arbustillo para la primavera.

TERCERO: Tengo curiosidad por saber si hay algo en mi jardín, tal como está ahora el pobrecito, que "moleste a la vista". A lo mejor soy yo mismo, que suelo salir a fumarme un pitillo, y molesta mi imagen de fumador. Ante la duda, no me comprometo a "quitar" lo que no guste, porque ¿qué hago si me tengo que quitar a mi mismo?

Y CUARTO: Mi jardín es importante para mi, y en su medida, para los demás vecinos, pero hay otros temas que afectan mucho más -y no es que quiera que mireis para otro lado- porque los estamos padeciendo. Hay que convocar esa reunión y arreglar los asuntos realmente importantes, que sí afectan a todos, incluso a mi. Lo de las luces en el garaje es nuevo ; será un ahorro o no, pero es incómodo entrar en un garaje oscuro. Y lo de la vigilancia, en fin.

POR CIERTO: Nadie dice nada de la lluvia de meteoritos. ¡Hay, si un dia os aparece una colilla (y no fumais) o un canutillo de fideuá (y habeis comido filete) o un muñeco de Playmobil (y no teneis crios) en el tendedero...! Eso sí que molesta a la vista, y encima lo he de recoger, con mis manos, porque está en MI casa. Y miro hacia arriba y no veo más que la inmensidad del cielo. Esos ángeles tan traviesos...

Un saludo a todos.

Miguel









 
M
MJ y D
20/02/2006 21:17
perdonad lo de florescente y no fluorescente, me he leído y no he tenido más remedio que rectificar, cada día más torpe...
 
M
MJ y D
20/02/2006 21:10
Buenas tardes foreros, soy el otro socio de MJ y D, hacía tiempo que no me metía en el foro, pero veo que estays bastante entretenidos...

Simplemente quería comentaros que en mi opinión lo único que se intenta consensuar es la estética del edificio que es un bien común. Independientemente de que entendamos individualmente que lo que estamos poniendo conserva dicha estética, no tiene por qué ser así para los demás. En el caso de los propietarios de los jardines, teneis más posibilidades de hacer cambios en vuestras viviendas que afecten a dicha estética, pero en el caso de pisos superiores, nos gustara o no lo elegido, hemos tenido que cerrar tendederos y miradores como se acordó en junta que se hiciera. Por lo que lo único que se está pidiendo es que traigas tu proyecto, lo pongas encima de la mesa y se decida si afecta o no a dicha estética. No si nos gusta más o menos, los gustos los pones tú.

En cuanto a los servicios que tenemos en la comunidad, creo que lo primero que deberíamos de hacer, al menos es lo que yo he vivido en otras comunidades, es definir funciones del portero, agendas de limpieza, rondas de seguridad, etc... si hay algo de documentación al respecto lo desconozco. De esta manera todos sabremos si alguien está aquí o allá y si en este caso de discusión, el portero está o debe estar en la entrada o no.

Sólo una reflexión para terminar, si tenemos en cuenta los horarios elegidos para portería y vigilancia, sólo estamos teniendo en cuenta que alguien cuide de nuestras viviendas mientras no estamos, porque, salvo de noche que todos estamos encerrados en casa, en las horas en las que la mayoría estamos dentro de la urbanización, no hay nadie, es decir nos preocupa más que nos roben cuando no estamos, que no que necesitemos ayuda en un momento de apuro. Por favor evitaros comentar que para eso están los vecinos, que luego todos sabemos que de repente ese día no hay nadie en casa llames a las puertas que llames. Por lo que siento ser pesado pero en esa famosa junta volveré a sacar la propuesta de seguridad 24h. De hecho me parece mentira estar pagando lo que pagamos de cuota y no tenerla, pero creo que eso es ya discusión de otro día...

Antes de olvidarme, me gustaría conocer opiniones sobre las luces del aparcamiento, parece ser que intentando ahorrar energía se han apagado fases de luces y se activan con la puerta de entrada al aparcamiento, no se si habeis hechado las cuentas pero según lo que conozco, si un florescente vas a encenderlo de nuevo antes de 20 min, no merece la pena apagarlo, consume más el cebador. Hay más de 100 coches... 100x20... no me cuadran las cuentas. El ahorro del perejil.
 
M
MJ y D
20/02/2006 16:36
Perdona Javier, pero si el interesarse por temas de carácter común es ser un vecino metomentodo, tal vez no entiendes que no eres el único en el edificio, que hay unas normas que cumplir (como en la sociedad en general) y tal vez deberías de pensar el comprarte una casa en el campo, aislada donde seguro que nadie te molestaría y podrías poner a las supernenas, al azteca o lo que te venga en gana.
Insisto, y volveré a insistir, porque no sé si no me he explicado bien o es que somos duros de entendederas, cada uno "dentro de su casa" que ponga lo que le venga en gana. Y en cuanto a los vallados de los jardines es muy relativo lo de poner dentro de su valla lo que cada uno quiera, porque por esa regla de tres, mañana dentro de mi tendedero pongo los cristales amarillos fosforito, y total, como está dentro de mi casa....
Creo que las cosas no son así, y apelo al sentido común, y no a hacer lo que cada uno le de la real gana y sea esto una anarquía.
Con respecto a la reunión creo que deberíamos de hacer algo para que fuera convocada cuanto antes.
Y en cuanto al portero, insisto, nunca le veo en su sitio y no sé lo que hace. Mañana se lo pregutno y os lo cuento, porque creo que ninguno lo tiene claro.
 
G
Gorby
20/02/2006 14:26
Pues yo que nunca discrepo de nadie.... tengo que discrepar del amigo lemichelet (El cual siempre me ha parecido muy racional en sus comentarios).

A mi no me importa nada lo que un vecino haga en su piso... siempre y cuando no se moleste a los demas. El comentario:
"Pero si da la casualidad de que no se autoriza mi "kiosko", entonces pondré lo que sí está ya autorizado: una pérgola. Y bien vistosa y basta que va a quedar, con sus travesaños bien gordos y fuertes, como el espinazo de un pescado flotando en el aire, pero eso si, absolutalemente en regla, según lo que la Comunidad ha tenido a bien autorizar. Y quedará como lo que acabo de ver ayer en una urbanización "super guay" en Torrejón, puritito lujo."
Me parece fuera de lugar, y alla tu si pones en tu casa algo que no te gusta. No me parece que sea la actitud constructiva que dices tener.
El problema (para mi) de los bajos no es si pones tres escobas y una afrodita rosa, sino si construyes el patio. Por esa misma regla, el del segundo construye encima de tu patio y podemos todos ampliar nuestra vivienda en unos metros (Habria que ver tu enfado si pones un techo de cristal en tu patio dando al muro de la ampliacion del segundo)... Asi mismo voy a ver si me hago un armario en la plaza de garaje y si alguien dice algo le llamo "metomentodo".
Con todo este rollo, ¿qué es lo que quiero decir?:
Sin que nadie se lo tome a mal, es logico que se regularice un poco todos estos temas en conjunto, porque ademas eso que tu consideras tan bonito, puede no gustar a otro. (Lo de las supernenas puede que guste a algunos).

Lo del administrador me parece una medida urgente y necesaria a tomar.
Lo del portero es un tema recurrente, pero el hecho de que no se le vea cuando uno llega, no significa que no esté trabajando o que se haya ido a fumar un cigarro como hace cualquier fumador en su trabajo. Creo que los que hablan de echarle, deberían informarse primero antes de emitir un juicio tan rápido.
 
J
javier1966
20/02/2006 13:44
Enteramente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, además no se porque dices que es feo el simbolo azteca, a mi me parece de lo mas original.

También te doy la razón en las super nenas a mí tampoco me gustan nada.

Pero tampoco me gustan esos vecino metomeentodo que al parecer nos han tocado tener como vecinos.

De verdad, a alguien le puede interesar algo de lo que hacen los vecinos dentro de sus casas.

Referente al portero, a mí el conserje me saluda cada vez que le veo, es una persona totalmente cortes, educada y no sé que es lo echan en falta algunos vecinos, que les ponga la alfombra tal vez. No sé.

Creo que a quien deberiamos de mandar a su casa lo antes posible es al administrador, ella sí que es la persona que está dando malas informaciones a los vecinos. Creo que ya le han hechado de varias comunidades. Y estoy totalmente de acuerdo contigo que estara intentando demorar la junta lo mas posible. Cuando lo que necesitamos es tenerla ya.

Un saludo.
 
L
lemichelet
19/02/2006 19:58
¡Vàlgame Dios! O mejor aún... "omnia munda mundis, coinquinatis autem..." algo asi como "para los puros, todas las cosas son puras, más, para aquellos que son impuros, nada hay puro...". En fin, menos mal que os ha dado por pegaros por el pobre portero. A mi me resulta adecuado, correcto y muy educado... insiste en tratarme de usted, a pesar de que le he dicho que me tutée y yo lo hablo de tú. No sé lo que hace (supongo que "algo" hará) ni lo que deja de hacer, pero creo que eso, y lo del portero virtual es culpa nuestra. Bueno, de los que votaron el sistema que tenemos, que yo preferia la vigilancia 24 horas. ¡Y no me digais que no os inspira absoluta seguridad nuestro portero nocturo, con su saludo militar, tan marcialmente correcto! En fin, como bien decís, ya se hablará en la "inminente" reunión, reunión que por inminente, me huelo que va a tardar en llegar, que ya sabemos cómo es esto.

En cuanto al kiosko que quiero -desearia- poner en mi jardín, si he dicho que habria de consultar a los vecinos que a su vez tienen tal complemento a su vivienda, el jardín, es porque eso fue lo que me dijo el Sr. Administrador... no me dijo nada de los demás vecinos. Ahora bien, os ruego que no os equivoqueis. No quiero pintar mi fachada de amarillo pollo, ni poner un mamotreto estridente y cursi que sea "de interés turístico" para que todo el mundo venga a verlo. Os confieso que he tenido que llamar a más de una empresa precisamente porque lo que quiero es que sea lo más discreto posible, que "entone" con la elegante fachada de nuestra casa, para que no moleste a nadie, que la carpinteria sea igual a la del resto de ventanas y puertas y que, en la medida de lo posible, estando alli, sea lo más invisible que se pueda, incluso a costa del precio. Y os aseguro que por unos pocos euros podria montar un kiosko, como le he llamado arriba, de esos de chalecillo de urbanización de nuevos riquillos, pero no quiero eso. Quiero lo que ya he dicho, algo discreto y estéticamente, digámoslo asi, corrceto, aunque sea a costa de mi bolsillo, y os aseguro que el modelo elegido no es precisamente el más barato. ¡Cuidado! eso de "elegido" en modo alguno quiere decir que ya esté pedido o que vayan a comenzar la obra ¡Dios me libre! Todo está pendiente de que el Administrador, la Comunidad o alguien me dé garantias de que no se me van a echar encima como al pobre Sharon por ponerse a levantar un muro en Gaza, porque en cuanto a hacerlo o no, queridos vecinos mios, tened la seguridad de que no voy á hacer nada que no esté debidamente autorizado. Soy persona pacífica, que gusta de vivir en paz y dejar que los demás vivan en paz. Pero si da la casualidad de que no se autoriza mi "kiosko", entonces pondré lo que sí está ya autorizado: una pérgola. Y bien vistosa y basta que va a quedar, con sus travesaños bien gordos y fuertes, como el espinazo de un pescado flotando en el aire, pero eso si, absolutalemente en regla, según lo que la Comunidad ha tenido a bien autorizar. Y quedará como lo que acabo de ver ayer en una urbanización "super guay" en Torrejón, puritito lujo.

Por otro lado, ya que vamos de quejas, tengo a buen recaudo una colección de "meteoritos" que he recogido en mi jardín: colillas de cigarrillos, una espina de pescado, un hueso de pollo, una miga de pan, pelusas (de esas grises que salen del aspirador), un canutillo de fideuá y el trofeo más reciente, una "seta" de plástico rosa (creo que es un juguete), amén de otros. Todo esto ha caido en mi jardín. Y perdonádme, no soy físico, pero bien sé que estos elementos no han "volado" de la obra de enfrente, sino que se han precipitado, en aplicación de la más elemental de las leyes físicas, de arriba, de las ventanas que tengo directamente encima. De lo que ha venido de la obra, las bolitas de poliespán, de las hojas de los árboles e incluso de algún papel o carón, de eso no escribo, que son casualidades inherentes a la tenencia de un espacio al aire libre, pero las colillas, las espinas y demás... En fin, que una de las razones por las que quiero hacer "eso" en el jardín, es para cubrirme de la lluvia de meteoritos.

Por lo que se refiere al vallado de los jardines, si os digo la verdad, la "norma" vigente me parece un tanto pueril. Dice que no se puede cambiar la valla. Vale ¿quién quiere cambiarla? Yo no. Y dice que todos los elementos que se usen para cubrirla (cañizo natural, de plástico, etc.) deben ser homogéneo, iguales en todos los jardines. Y aqui viene lo de la cuadratura del círculo: Ha de ser homogéneo, siempre que a uno o más vecinos se les ocurra poner dicho carrizo POR FUERA de la valla. Pero por dentro, en la cara que da al jardín propiamente dicho y que es donde todos los "ajardinados" hemos puesto nuestros carrizos de plástico (yo) o natural (otros), mirad por dónde, podemos poner lo que nos plazca. Asi que si quisiera, mañana ponia unos tablones con dibujos de las Super Nenas o algún graffiti estilo Miró, y como está "de mi lado" de la valla, nadie puede decirme ni pío. Pero aparte de que no me gustan las Super Nenas, y la verdad sea dicha, Miró tampoco, las cosas no son asi ¿verdad? Vuelvo a lo de vivir en paz. Aunque no sé si al vecino que pasa todos los dias por los jardines vallados el mio sea uno de los que le molestan (¡Espero que no!), elegí el carrizo plástico verde porque no me gustaba el natural (aunque el natural era algo asi como cuatro veces más barato), demasiado "rural" para mi gusto. Espero que la Comunidad lo encuentre estéticamente aceptable. Además, tengo el cuidado de mantenerlo razonablemente limpio, porque no me gusta la suciedad y entiendo que pueda molestar. Por lo demás, espero sinceramente que a nadie le moleste la paupérrima decoración de mi todavia no decorado jardín, cuatro figuritas (hombre, hay un ídolo azteca que es un poco feo, pero si me lo decis, lo quito) de esas que uno trae cuando va de vacaciones, un armario de Leroy Merlin (que no me gusta nada, por eso lo de hacer el armarito que cubra la caldera y de paso me deje sitio para guardar algunas cosillas), una escalera que, mea culpa, debia bajar al trastero, dos escobas discretamente escondidas y un tendedero plegable, además de una docena de plantitas que intento mantener decorosamente presentables. Lo más feo es el césped, pero precisamente por eso (es otra de las razones) quiero poner esa, llamémosla asi "pérgola con cristales móviles", para acabar de arreglar el jardín y que todos, cuando paseis frente a mi casa, penseis que es muy bonito y os animeis a llamar al timbre, para que os lo enseñe, aprovechemos para presentarnos, conocernos y tomarnos un café o una cerveza, como buenos vecinos.
Un saludo a todos.
Miguel



 
J
javier1966
16/02/2006 13:42
Ante todo pedir disculpas, si te he molestado, pero vamos, que el vecino, solo comentaba poner un mueblecito para tapar su caldera, que no la ve nadie, poner un invernadero en su patio, que a nadie le molesta, etc... Bajo mi modo de ver, cosas que a nadie nos molesta ni deberia de importarnos, ni sentirnos tan importantes para ser preguntados.

Referente al portero, fuiste tu el que comentaste "cuadno le pides algo cree que te está haciendo un favor y es el amo y señor del edificio y no entiende que trabaja para nosotros.

Vamos a ver, el sr. no trabaja para nadie, tiene unas funciones que desarrollar y por eso se le ha de juzgar. A ti en tu trabajo te juzgan por la cara que pones cuando el jefe de manda algo?, supongo que no, pues hagamos lo mismo con el conserje. Yo considero y es un consejo que os doy a todos que perdais 5 minutos de vuestro tiempo para hablar con él. Como le va. Si es feliz. Y no a pasar por delante de él con mala cara. Y siempre pensando a ver si le hemos pillado o no.

En fin que deberiamos todos de intentar ser mas felices o por lo menos dejar a los demas que lo sean.
 
M
MJ y D
15/02/2006 15:18
Hola Javier:
Con respecto a lo del autoritarismo me parece que tienes toda la razón, es por eso que estoy diciendo que todas las decisiones que afecten a zonas comunes, fachada y demás, se deben de acordar en una reunión y por consenso de todos.Luego que cada uno haga y ponga lo que quiera dentro de su casa. Si quieres, mañana pinto mi parte de fachada de amarillo y pongo toldos fusias, total vive y deja vivir...
Con respecto al portero, hasta la fecha no me ha dado tiempo de pedirle ningún favor, pero vamos, que si no se encarga del servicio de limpieza, que para eso ya hay otra empresa, y ni tampoco está nunca en su puesto, dime tu a que se dedica, porque lo que es a recoger los cubos de basura los fines de semana para sacarlos el lunes, creo que te tampoco no??? Y en cuanto a lo que gana, con que te leas el acta de la junta lo puedes saber, pero vamos, que sea lo que seas, demasiado es cuando no se hace el trabajo para el que ha sido contrado.
 
J
javier1966
15/02/2006 09:13
Hola buenos días, hace mucho que entro a leer lo que aqui se escribe y procuro no opinar mucho, pero veo que se esta instalando el autoritarismo, de aqui se va a hacer lo que yo diga.

Pues bien, creo que tenemos que ser todos un poco mas humanos y vivir y dejar vivir, a mi lo de los patios me parece estupendo, me da un poco de envidia porque yo no lo tengo pero la verdad que quien lo tenga que lo disfrute.

Lo del portero, me parece un poco fuerte tu comentario, al respecto, tu sabes cuanto cobra el portero?, sabes cuales son sus funciones?, sus funciones creo yo que son las de vigilar y no la de hacer favores a los vecinos, y menos si no son agradecidos.

Y esta es un poco mi opinion.
 
M
MJ y D
14/02/2006 10:23
A mí todo esto me parece muy bien pero creo que el sitio de hablarlo es en la reunion inminente que tenemos que hacer y ver si todas esas modificaciones que son visibles para todos son aprobadas por la comunidad y no que cada unos vaya poniendo lo que le venga en gana y parezca esto una verbena, como ya han hecho los propietarios de varios bajos vayándolos de diferentes formas y colores, que ya hablaremos en la próxima reunión cual es la que más estética resulta, más que nada porque paso todos los día por delante y hay cosas que molestan a la vista.
En cuanto a otros temas inminentes creo que también está la del portero, ese portero virtual que cada vez que paso en horario de trabajo nunca está y cuando le pides algo cree que te está haciendo un favor y es el amo y señor del edificio y no entiende que trabaja para nosotros y por ello le pagamos, aunque creo que en exceso para lo que hace.
 
G
Gorby
13/02/2006 09:48
"presentar mi propuesta, con vistas a un visto bueno favorable, a los demás con-vecinos con jardín en su haber. "

Quiero creer que no solo se lo presentaras a los vecinos con jardin, no? Los cambios deberán ser aprobados por todos, no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento