Volver al foro
L
lemichelet
23/02/2006 00:02

OPERACION JUNTA DE COMUNIDAD

¿Cuándo y cómo se puede convocar una junta de vecinos en nuestra comunidad?

615 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos:

Después de la lectura de los últimos mensajes del apartado "Operación Jardín", me ha parecido oportuno abrir una nueva página donde, como reclaman con bastante buen criterio algunos vecinos sensatos (gracias, Javier y Vecinitos), intentemos tratar esos temas que realmente afectan a la comunidad. Lo de mi jardín (termínese aqui con eso) es asunto mio, y asunto mio tambien procurar actuar según procede en esta comunidad, de la que formo parte y de la que en modo alguno querria escindirme. En la reunión expondré lo que me gustaria hacer y ya se verá qué pasa. No perdamos más el tiempo con eso.

Ahora a lo que importa:

¿Cuándo es esa reunión? ¿Qué hay que hacer para que se haga? Seguro que alguno de vosotros conoce "el reglamento" y seguro que hay un modo para que se haga una junta si equis número de vecinos la reclaman ¿no?

En la casa donde vivia antes (tambien de Urbalia, aunque entonces tenian otro nombre), a los seis meses echamos al administrador que nos puso la constructora, porque descubrimos que no resolvia nuestros problemas, sino los de quien le habia conseguido nuestro contrato. Me huelo que aqui habrá que hacer algo parecido, pero ojo, en aquella casa, la constructora solo tenia dos locales y aqui si no me equivoco, sigue teniendo posesión de varios pisos y áticos, lo que le aporta un peso significativo a la hora de votar...

Un saludo a todos.

Miguel

 
L
lemichelet
26/02/2006 19:20
Hola a todos:
Cuando empecé a gestionar lo de la pérgola con cristales de mi jardín (¡Vade retro!), una de las primeras cosas que hice allá por mediados de enero, fue llamar al Administrador. Me atendió y me dijo lo que, en su opinión, debia hacer. Pero a lo que voy es que en una de las conversaciones le dijo a mi esposa que "la semana siguiente" se iba a reunir con los vocales, y que sugeria que le acompañasemos, para presentar nuestro proyecto. Nos preguntó si estabamos dispuestos y le dijimos que si. Quedó en llamarnos para confirmarnos fecha y hora. Esto seria a mediados o finales de enero, y ya está acabando febrero. Ni el Administrador nos llamó ni, todo sea dicho, nosotros le llamamos para confirmar la fecha de la citada reunión. Bueno, creo que es un buen pretexto para llamarle. Mañana lo haré. Aunque como comprendereis, le "entraré" hablándole de "lo mio", aprovecharé la coyuntura para preguntar por la reunión y de paso, para que me diga qué hay que hacer para convocarla. No me hagais caso, pero en la comunidad donde vivia antes, si no recuerdo mal, los vecinos podian convocar (o "forzar") una reunión si cierto porcentaje la solicitaba, suponiendo que ni el presidente ni los vocales quisieran convocarla. La pena es que todo eso lo tengo guardado en el trastero... a la espera de que el que me corresponde deje de verse amenazado por las goteras y pueda "mudarme" del que Urbalia me ha dejado temporalmente. Tambien hablaré con los abogados de mi empresa, a ver qué me dicen. Os cuento.

Por cierto, los que teneis vecinos encima: ¿Oís algún ruido? ¿Pasos, taconeos, qué sé yo? De momento, en el primero encima de mi bajo, no vive nadie, pero tengo curiosidad. Como dije, mi casa anterior tambien la hizo Ubralia y aunque el aislamiento de la calle era total (como aqui), el interior era inexistente, estando en la cocina, oia cómo mi vecina preparaba tortillas de cuatro huevos para cenar (escuchaba cómo rompia los cuaro huevos y cómo los batia), y llegué a conocer la vida y milagros de los otros vecinos, obligado, mientras intentaba ver el telediario ¡una auténtica telenovela!

Un saludo,

Miguel
 
J
javier1966
23/02/2006 17:35
Quiero pedir disculpas, si en algun comentario he herido la sensibilidad del lector. Pero también ha sido herida mi sensibilidad, porque no se a que viene lo del tender. Cosa que me parece absurda que tengamos que entrar a regular.

Creo que solamente podemos hablar y opinar de como llegamos a un acuerdo para las zonas comunes, pero me parece de muy mal gusto entrar a definir como zona comun, las zonas que son exclusivas de los propietarios.

Hoy es como tienen que tener por dentro el cercado, mañana va a ser la famosa figura azteca, el tendido de la ropa, las cenas, y mañana será el cesped, el tomar el sol en sus patios.

Ya vereis como tambien dentro de nada molestar a los vecinos, que los vecinos que tienen patio puedan cenar al aire libre, porque desde nuestras casas les vemos comer y beber.

Y porque no definimos tambien las cortinas que tenemos que poner en los comedores, porque no hay ninguna igual, es mas muchos vecinos no tienen cortinas y se les ve. Con la consiguiente contamización luminica hacia el exterior.

En fin, sirva esto para pedir excusas, y de alguna manera explicaros mi proceder. Gracias.
 
G
Gorby
23/02/2006 14:47
Yo tampoco tengo un bajo, y me parece bien que tiendan fuera (Aunque la pareja que miraba mal, puede que estuvieran mirando al famoso azteca (Y esto es broma, no quiero discusiones)). Eso si me parece una ventaja de los bajos que envidio sanamente.

Ya que coincidimos todos en la necesidad de la reunion (y del tema del administrador), sería bueno que alguno hablara con el presidente o vocales. Si los veo os cuento que me dicen.

Saludos,
 
J
javier1966
23/02/2006 12:29
totalmente de acuerdo. Bueno es mas yo ya no entrare en un dialogo de besugos. Yo se a quien tengo que pedir opinion y a quien no de lo que haga dentro de mi casa, ya lo del tender la ropa, clama al cielo, y no soy propietario de un bajo.

Creo que lo mas importante sería buscar un administrador honrado, podriamos ponernos en contacto con los vecinos de la primera fase de Urbalia, y ver como les ha ido a ellos en los comienzos. Además de que cuentan con los mismos servicios que nosotros, y al parecer estan bastante contentos con la empresa que presta sus servicios, por lo que he oido a algun vecino en la parada del bus.

 
V
vecinitos
23/02/2006 12:26
Bueno, por fin las cosas transcurren por otros cauces y nos acercamos a lo que verdaderamente son los grandes problemas. Necesitamos tener la reunión, así que pediré al portero que me de la dirección del presidente, o sino que le comente la necesidad de bastantes vecinos de tener dicha reunión en un breve plazo de tiempo.

Que os parece si dejamos unas hojas en la porteria para que todos firmemos. Puede ser una solución para acelerar todo, fijo que existen otras soluciones mejores pero no se me ocurren en este momento, unicamente comentaros que un día subiendo en el ascensor con un vecino, me comunicó que era el vocal de mi portal y que pronto tendriamos noticias de la junta, pero han pasado casi tres meses y lo que se, es por vosotros.

Miguel la idea de abrir otro apartado ha sido buena y como dije anteriormente en algún mail, las soluciones que tengamos que tomar sean con la cabeza, en este medio de comunicación es fácil poder herir las ideas de los demás y seguramente este no sea el objetivo de los que nos comunicamos en el foro.

Por cierto Miguel, vivo en tú portal y he oido los portazos, al principio(me incluyo) se me escapó alguno, pero fue por desconocimiento, pensé que la puerta no cerraría de esa manera, así que es otro tema a hablar en la junta, seguro que existe algún mecanismo para que no haga ruido.

Por último, alguien sabe cuando van a cambiar el cristal del ascensor del portal 23B y que ha ocurrido con la luz halogena, la ha chorizado alguien o es que la van a cambiar pq se ha fundido.

Espero respuestas
 
M
MJ y D
23/02/2006 11:08
Buenos días a todos,

sigo la senda de Miguel, veo que no vamos a ganar ninguno demasiado con el otro tema.

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación, de hecho suele ser un mal congénito en toda nueva construcción, me refiero a la administración. No tengo a mano los reglamentos, pero si tengo tiempo hoy intentaré conseguirlos. De todas maneras probablemente sea tan simple como pedir al presidente la convocatoria, y si por la razón que fuera no entendiera que hay razones, entonces conseguir firmas para que se haga. Buscaré en casa esta noche el acta de la reunión para ver quién era, porque no lo recuerdo. Tampoco recuerdo si se nos envió copia de los estatutos de la comunidad... en definitiva la memoria de un pez "6 segundos". Quizá alguno de vosotros me pueda alumbrar con su memoria privilegiada. De hecho si no recuerdo mal el contrato con los actuales administradores se hizo por 3 ó 6 meses... creo que mejor miro lo que pueda y mañana os cuento.

Un saludo

David
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento