Volver al foro
P
Pakopiko
29/08/2006 14:28

Hipoteca

¿Qué opciones tenemos para conseguir una hipoteca más barata en Banesto?

3.941 lecturas | 25 respuestas
Hola chic@s,

antes de nada saludaros a todos y es que seremos vecinos vuestros próximamente.

Yo quería comentar con vosotros el asunto de la hipoteca, ya que seguro que dentro de poco se pondrán en contacto con nosotros y tenemos que decidir si nos subrogamos o no. Yo ya estoy buscando ofertas en otros bancos, y viendo la posibilidad de que me hagan alguna oferta competitiva, ya que en principio, la subrogación puede ser lo más interesante (esto es lo mismo que les digo a los bancos donde voy a pedir presupuesto, para que aprieten al máximo las condiciones).

Según me comentó JJ Gussoni, el margen que nos van a aplicar los de banesto estará en torno al +0,6 - 0,75. En la promoción de SAnchinarro I el Banco popular les ofrecia el Euribor + 0,75, y bajaba al 0,65 si contratabas unos servicios (la verdad es que eran una burrada de servicios que no se si merecería la pena por el diferencial que te ahorras, seguros de vida, planes de pensiones, tarjetas de crédito, etc, todo ello con su correspondiente coste anual que no es precisamente barato).

Creo que podría ser interesante que según vayamos teniendo noticias incluyamos en este foro las condiciones que nos vaya poniendo BANESTO para saber hasta donde pueden llegar y así conseguir la hipoteca lo más barato posible, y con menos cosas contratads.

Así que de momento eso es todo, ya iremos viendo a ver que tal,

saludos a todos,

pako
 
A
aft
21/11/2006 10:38
Buenos días a tod@s,

Os contesto una a una cada una de las preguntas:

Oye la cocina no es enana? Cuál es tu impresión de cuando la viste?

La primera vez que vimos la cocina me pareció muy muy pequeña, es verdad que no tenia nada de muebles y pensar que en esa cocina tan pequeña iban a ir muebles que la iban a hacer mas pequeña aun me agobiaba, ahora viéndola con muebles no me parece que sea tan agobiante, es verdad que es pequeña pero no agobia, el hueco que se ve en una de las fotos es el hueco en donde se meterá una supuesta mesa, en nuestro piso este hueco mide 76 cm. Lo que nos decepciono fue la mala distribución del tendedero, en lugar de aprovechar el hueco del calentador para poner allí la lavadora, y de esa forma dejar la otra pared para poner un armario como despensa, no se podrá hacer, hemos visto muchas casas y en casi todas lavadora y calentador están enfrentados, es decir que pierdes la oportunidad de poner un mueble alto de despensa.

Las piscinas son bastante grandes no?

Las dos piscinas son grandes, las dos tienen forma de L y parecen amplias, lo malo es el césped, que no hay mucho para tomar el sol.

Estas en la primera planta tb?

No soy de la 3º planta, y mi piso también es de 1 dormitorio con salón de paso.

Vamos a ser vecinos.

Claro y además con muchas ganas, que después de lo que ha costado seguro que merece la pena.

Como viste la casa?

La casas por dentro están muy avanzadas, las zonas comunes necesitan aún mas trabajo, en el banco nos dijeron que a finales de diciembre la obra habría finalizado, pero creemos que hasta enero estarán con retoques. Es mas nuestro banco se puso en contacto con urbalia para saber si podían tasar el piso y ellos confirmaron que hasta enero no iban a poder entrar nadie a tasar.

Se adelantaran?

Si en Enero dejan tasar (fin de obra), mas 1 ó 2 meses en conceder la célula de habitabilidad supongo que en Marzo empezarán a dar pisos.


De cuando son las fotos?

Son del Domingo 19 de Noviembre

Bueno espero haber respondido a todas vuestras preguntas.

Un Saludo
 
R
Rulo80
21/11/2006 09:38

Aft, tb te quiero dar las gracias por enviarme las fotos. Tenia un mono de la leche. Oye, las piscinas son bastante grandes no? estas en la primera planta tb? vamos a ser vecinos.

COmo viste la casa? se adelantaran? de cuando son las fotos?

DE nuevo muchas gracais.
 
A
aft
20/11/2006 20:26
Buenas tardes

Os acabo de mandar las fotos, tambien se las he mandado al webmaster asi que supongo que en unos dias estaran en la galeria.

PD: Necesito unos cursos de fotografia básica ;)

Saludos
 
R
Rulo80
20/11/2006 18:38

AFT, lo mismo digo, si puedes mandame tb a mi las fotos, o tu ekhrraz.

raulvazq@hotmail.com

Muchas gracias
 
R
Rulo80
20/11/2006 13:54
Tienes razon, la verdad es que he estado bastante liado en el curro.

Lo que tengo claro es que con el banco promotor no la voy a hacer. De momento estoy hablando con el banco donde tengo las cosas y le estoy mandando info mia etc..y seguro que la hare con ellos.

Cuelga las fotos cuando puedas ALF que tengo "mono".

Creo que sigue pendiente unas cañas o algo asi no´?
 
R
Rulo80
20/11/2006 13:28

Buenos días a todos,

Menos mal que habeis aparecido en el foro..Aft, como consigues entrar en el edificio? Que tal llevais las hipotecas?

Yo al final la estoy haciendo con otra entidad, mucho mejor margen y 0 comisiones.

No le queda nada ya a nuestros pisos. Sabeis si se van a adelantar?

Saludos.
 
A
aft
20/11/2006 12:18
Que tranquilo esta esto!!!, pues nada doy noticias frescas del estado de la obra, en principio las casas van muy adelantadas, las cocinas estan casi todas ya instaladas, a falta del fregadero, microondas y hornos, los armarios de las habitaciones están ya montados y con las lamparillas de luz ya instaladas, a mi gusto estas las han puesto muy adelantadas justo al lado de la puerta por lo que debe de molestar un poco a la hora de meter ropa en ese hueco, en el salón hay dos puntos de luz, en las cocinas y en los dormitorios hay únicamente uno, hueco para halógenos no vimos ninguno. Todas las puertas están ya instaladas, incluso la acorazada de la entrada, a la cual solo la falta instalar la superficie de madera.

En cuanto a las instalaciones de la comunidad es lo que parece que va mas lento, en la piscina interior están poniendo las losas negras, el “cazo” de la piscina en acero no estaba puesto, las dos piscinas parecen grandes, lo malo es el poco césped del que disponemos para tomar el sol, yo creo que debemos de poner algo mas de dinero entre todos y comprar literas para que así todos podamos tumbarnos al sol : ), los pasillos para ir a nuestras respectivas casas están pintados de dos colores diferentes, me explico, según entras al edificio si tiras a mano izquierda están pintados en vainilla clarito (muy bonito), a mano derecha los pasillos están pintados en azul claro (tipo hospital este color es mas feo) no se si pondrán otra capa mas de pintura y pondrán ambos lados del mismo color, en principio a nosotros nos parecía que iban diferentes, el suelo de la entrada no es de mármol sino que imita al granito (supongo que por que es un suelo mas sufrido).

Y no se me ocurre nada mas que contaros, que esta última vez que hemos entrado y ya bien pintado y con muebles puestos la casa no nos parecía tan pequeña. Bueno haber si tengo algo de tiempo y mando las fotos al webmaster para que las suba.

Lo dicho un saludo para tod@s
 
M
macao06
17/10/2006 19:11
En mi caso con Ibercaja existe un convenio con mi empresa, y salvo la comisión a Banesto por subrogarme con otra entidad, ellos correrían con todos los gastos de escrituras, no me exigen seguro de vida, y el diferencial sería 0,4. Por lo tanto sólo pagaría la comisión a Banesto, que creo que es el 0,5% (no tengo aquí los papeles). Es posible que haga eso.

¿Alguien sabe en cuanto estaban tasados en la fase I los pisos de un dormitorio primer piso?


Un saludo
 
R
Rulo80
17/10/2006 13:39
Hola a todos!

No hago mas que de pedir y de pedir. Alguien que se haya entrevistado con BAnesto ha negociado la comision de subrogación o de cesión a otras entidades financieras?

Un abrazo.
 
R
Rulo80
16/10/2006 12:34
Ya ves! No se me veia el pelo.

Vamos a montar una quedada que somos muy sosos. Por donde trabajais? yo en castellana. Si quereis un dia de esta semana nos tomamos unas cañas.

Voy a llamarle para que me cuente. Pero creo que voy a hacerla con eBankinter.

Un abrazo a todos.
 
R
Rulo80
16/10/2006 11:48
Buenos dias a todos,

Me podriais dar el telefono de Banesto que venia en la carta de Urbalia? No se que he hecho con ella. Muchas gracias.

DEfinitivamente yo no me subrogare.

 
A
aamaya
11/10/2006 12:31
Hola otra vez,

En resumidas cuentas, lo que ofrece Banesto es pesimo. Totalmente de acuerdo con pakopiko en que el ahorro de 6000 euros no es tal y en pedir algo más para los gastos de escrituras y formalización.

Creo que tampoco me subrogaré. Cualquier banco te puede ofrecer condiciones más favorables que Banesto. La pregunta es, ¿se va a comprometer el otro banco a mantenerte las condiciones que ahora te ofrecan para Marzo?

Alicia
 
P
Pakopiko
10/10/2006 23:40
Sí macao, es el 0,2%, ahí me he colao yo. Ese 0,2% sobre 300.000 euros, serían 600 euros, que también tenemos que tener en cuenta.
 
M
macao06
10/10/2006 23:01
Perdón, del 0,2%
 
M
macao06
10/10/2006 22:57
Hola Pako,

Lo que me ha dicho Banesto es que hay que pagar una comosión del 2% por subrogación ; además viene escrito en la fotocopia que me dieron...

Antonio
 
P
Pakopiko
10/10/2006 21:22
A mi también me parece una pasada el 0,75. Estoy hablando con ING. Ahora hay una promoción bastante interesante. Ojo con lo del ahorro de los 6 mil euros, que no llega a ese importe, y lo que luego no te dice el de BAnesto es que hay que pagar el 0,5% por subrogarte en la hipoteca de Urbalia.

Yo creo que no me voy a subrogar, lo que voy ha hacer es pedir 4 mil euros más para pagar todo el tema de las escrituras, y aun así la letra mensual me va a salir más baja que con Banesto. Y lo que evito es tener luego que soportar las mierdas de Banesto (comisiones por todas partes, seguros de vida que tiene que contratar hasta el perro, etc).

Lo que no he conseguido todavía es la copia simple del registro de las viviendas, la tiene ya alguien?

salu2 a todos,

Pako
 
M
macao06
10/10/2006 21:01
Hola Rulo 80,

¿Has hablado con ING? ¿Qué te han dicho?

Salu2
 
A
aamaya
10/10/2006 18:47
Hola!

Efectivamente, hoy estado hablando con los de Banesto y las condiciones que ofrecen me parecen fuera de mercado.

No he terminado de aclararme con lo del ahorro inicial que supone la subrogación (eso de los 6000€ para un apto. de 1 dorm no me ha salido en ningún cálculo todavía asi que sigo haciendo números).

Lo que desde luego me parece una pasada es que Urbalia nos obligue a tomar una decisión ahora ; sobre todo si,como yo, no le había hecho ni caso a lo de Noviembre (despiste total!).. tampoco me creo que vayan a empezar la entrega de llaves antes de lo previsto (ya se sabe que el ultimo 5-10% es el que mas tarda en completarse...)

Alguien se ha subrogado (o no) ya? Alguien se ha puesto ya de acuerdo para hablar varios con otra entidad?

En fin, que vaya lio!!!!!!!!!!!

Alicia
 
M
macao06
07/10/2006 11:37
En Banesto me dijeron que en diciembre acababa la obra (según URBALIA) y que incluso podrían empezar la entrega de llaves. Creo que es una milonga para justificar el ultimatum de noviembre.
¿Alguno ha hablado con Caja Madrid? En mi hace un poco que he dejado de ser joven según su criterio y tendría que contrar una hipoteca más "normal".
 
A
aft
06/10/2006 11:28
Buenos días vecin@s,

En mi pueblo se dice “que la union hace la fuerza”, me explico las condiciones de banesto son pateticas, no se están ajustando en nada al mercado, un diferencial de 0,75 % es una locura, juegan con que el primer año de un piso son muchos gastos y por ahórrate 4000 euros iniciales, estas atado toda tu vida a unas condiciones nefastas. Lo que podemos hacer es unirnos el mayor numero de propietarios para hacernos fuertes e ir a hablar con otro banco, intentando conseguir una mejor hipoteca (lo cual no es muy difícil), Caja Madrid, Ibercaja,… tienen hipotecas mucho mas competitivas, y lo mas importante ahora con una comisión del 0% de apertura lo que a priori nos beneficiaria, cualquier banco nos ofrecería una mejores condiciones por captar 8 ó 9 hipotecas.

Tampoco veo muy honesto (por parte de Urbalia) el que se nos obligue en el mes de Noviembre, a decidir si subrogarnos o no, me explico cualquier entidad bancaria no te asegura que lo que negocies ahora en noviembre te lo van a poder dar en Marzo, por ejemplo caja Madrid tiene un acuerdo con la comunidad de Madrid y conceden hipotecas para jóvenes (-35 años) con unas condiciones muy muy buenas, lo malo que no te aseguran que el próximo año esté ese acuerdo con la comunidad de Madrid, y esta situación se repite en todos los demás bancos, lo normal es que aprovechando la nueva entrada de año se cambien las diferentes modalidades de hipotecas que se ofertan adaptándose a las previsiones del año entrante. Resumiendo y siempre claro desde mi punto de vista decir que estamos vendidos, si decidimos no subrogarnos tenemos que esperar al menos hasta febrero a que los bancos actualicen sus ofertas, a priori y según va el mercado el diferencia tiene que bajar (puesto que el euribor esta subiendo mucho) y sacaran numerosas ofertas de hipotecas con cuota fijas, e interés fijo,… pero claro esto nadie te lo asegura y te puedes encontrar en febrero con hipotecas con diferenciales mas altos. En fin que desde mi punto de vista Urbalia lo ha hecho fatal.
 
R
Rulo80
05/10/2006 16:44
Macao, que tienes pensado hacer.

Yo creo que un margen del 0,75% esta FUERA DE MERCADO.

Si haces la hipoteca en ING Euribor + o,33% (por ejmplo,y a grandes numeros), te ahorras 12.480 €, le quitas los 6.000 euros que dicen y todavia te sobran kilo y poco para diversas ñapas/muebles.

Voy a ver si les llamo para reunirme.

Saludos
 
M
macao06
05/10/2006 15:46
Buenas tardes,

Las condiciones son: Euribor + 075, pero puede llegar al 0,5 si cumples:
1- Domiciliación nómina
2- Seguro de hogar
3- Seguro de vida
4- Fondo de pensiones por valor de 4000 euros....

El ahorro npor subrogar es apróx de 6000 euros para un piso de un dormitorio.

Saludos

Saludos
 
R
Rulo80
05/10/2006 14:59

Hola a todos, que tal por aqui? Perdonad mi ausencia pero no se que coño le pasaba a mi pc que no me dejaba mandar nada.

Yo tambien creo que me subrogare auqnue no se todavia las condiciones. Son ellos los que se ponen en contacto contigo o tienes que llamarles?

Ya nos contaras que te han dicho hoy, pero un margen del 0,65-0,75 creo que es una pasada no? creo que te sale mejor cambiarte de entidad.

SAludos
 
M
macao06
04/10/2006 00:03
Hola a todos,

Yo he quedado el jueves a las 14:30 ; ya os contaré...
 
L
lorelain
03/10/2006 17:40
Buenas tardes,
Nosotros hemos recibido una carta con el teléfono de la persona con la que nos tenemos que poner en contacto para hablar de la hipoteca (supongo que como todos vosotros), hemos concretado una cita para el jueves 11 de octubre a las ocho y media de la mañana.
Alguno de vosotros ya ha hablado con el banco? sabéis cuanto es aproximadamente lo que nos ahorramos si nos quedamos con la hipoteca que nos ofrezca Banesto?
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento