Volver al foro
O
OVI30
15/09/2010 18:28

Hola Sangeo!! Los remates en la cocina, parquet y baños me parecieron muy buenos!!!! los azulejos y baldosas la verdad que se veían bien colocados!! Quedé muy contento con eso!!! Ví pisos que no son VPA y los remates me parecieron peores que el mío!!! En ese aspecto parece ser que se lo curraron pero bueno lo ves con la luz del sol porque no tienen bombillas y claro los baños los ves oscuros porque son interiores  y puede que se te escape algo!!! Lo del enchufe de la caldera...la verdad no dije nada porque me dí cuenta en cuanto vi las fotos en casa que había sacado!! no me dí cuenta en el piso!! sería la emoción!!! Ahora lo que mas me preocupa es el microondas a ver cómo lo hago y lo del enchufe de la caldera se lo comentaré a Nuria mas adelante!!!

Saludos y ya me contarás tú opinion

 
sangeo
sangeo
15/09/2010 17:54

Muchas gracias por contestar OVI3O, y me anima ver que saliste conteto!jaja. El enchufe de la caldera fuera del armario?????eso es una chapucilla en toda regla!!jamas lo he visto en ningun lao. y no te dieron explicacion alguna?. Y que te parecieron los remates en general? me refiero al parquet, ventanas, puertas...?y la cocina quedo bien colocada?

 
O
OVI30
15/09/2010 17:14

Hola!!!! Yo ya fuí a ver el piso!!! Os puedo decir que salí encantado!!! me gustó mucho y los acabados en azulejos y baldosas estan bastante bien!!! La verdad que nos gustó mucho a todos los que llevé a verlo y además me pareció mas grande de lo que pensaba!!! Lo único que ví un poco mal fué que el enchufe de la caldera lo tengo fuera del armario de la caldera y entonces se ve el cable, hubiera quedado mas guapo poner el enchufe un poco mas alto y dentro del armario!!! También me las voy a ver para poner el microondas encastrado ya que no me dejaron hecha la instalación!!!! Solo me dejaron el cuadradito sin enchufe y sin nada!!! A ver como lo solucionamos pero a parte de eso está muy bien!!! Despues cuando nos los den ya tendremos tiempo de ver tachas pero por lo que ví me gustó mucho!!!

Saludos,

 
sangeo
sangeo
15/09/2010 10:52

HOLA A TODOS!

La verdad es que si que parecen que van bien de plazo para la entrega! ojala y de verda sea en Diciembre porque despues de tanto tiempo de epera....jeje. Por cierto los que ya habeis ido a ver el piso (nosotros vamos mañana) que os ha parecido????es que me parece raro que no hayais comentado nada! y eso nose si es bueno o malo!!

UN SALUDO.

 
Z
ZOJU
13/09/2010 17:05

No era mi intención ofender a nadie.

Sólo conozco  personalente a una familia de la Carisa, cuyos hijos estudiaban en el mismo colegio que mis hijas y, la verdad, no me contaba nada bueno de la zona,  ya que me decía que sus hijos no podían andar solos por allí y que había "malos rollos". (Por cierto, manteníamos una amistad, celebrábamos cumpleaños juntos, etc.., es decir, no juzgo a la gente por el lugar en el que viven).

Así que solo hablo por comentarios de alguien de allí y por lo que se oyó toda la vida.

De todas formas, he hablado también con alguien de la Corredoria y me dice que el barrio, en general, ha cambiado mucho.

Yo, personalmente, no tengo ningún problema. Mi mayor preocupacion son mis hijas. Es decir, me gustaría para ella un barrio seguro y con buen ambiente. Nada más.

Si  al final ( como espero que sea) compro el piso que estoy mirando, me encantaría comprobar que estaba equivocada y que los barrios de alrededor son estupendos y no haya ningún problema.

Reitero mis disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos, pero es normal que nos tratemos de informar todo lo posible.

Si tu eres de la Carisa, eres el más apropiado para convencernos de que la "fama" que tiene es injustificada.

Un saludo.

 
E
estacasaesunaruina2
13/09/2010 14:50

Hola a todos!!

Que bien, parece que van en plazo con los pisos!! que ganas de ir a ver el mio!

Espero que nos conteis cosas, sobre los remates y cuando nos lo entregarán... y demás, ya podiamos empezar el nuevo año instalándonos alli!!!

He leido los mensajes de días atrás, que no pude hacerlo antes... y veo que hay alguien preocupado por la inseguridad de la zona... y tiene miedo que sea como la carisa hace años, con mala gente y eso... bueno mi familia es de la carisa de toda la vida, espero que eso no te cause problemas.

 
GRADO
GRADO
12/09/2010 20:43

Si, ZOJU. La mia no es como la de los demás, he podido poner un mueble  bajo especiero en la columna ( no tiene mucha profundidad 18 cm aprox.) y he rematado con la encimera hasta llegar al frigorifico.

Saludos, mañana voy a ver la cocina ya os contaré.

 
Z
ZOJU
12/09/2010 14:39

GRADO, si te refieres a la columna que va donde el frigorífico, la del piso que estoy mirando es igual a la del piloto, y la verdad es una faena tenerla ahí y no se puede hacer lo que tu dices, ya que llega a la misma altura que los muebles, así que si en el tuyo es distinto, has tenido suerte.

 

ISALLER la oficina de Cajastur donde está la hipoteca es la de Corredoria Este en la calle Igancio Herrero Garralda.

Por favor, explícame un poco qué es eso de la previsión de fondos.

Un saludo a todos.

 
GRADO
GRADO
11/09/2010 16:53

Hola zoju! En las cocinas hay unas columnas, en mi piso, la viga tiene poco fondo y hemos podido poner un mueble con puerta y aumentar la encimera hasta llegar al combi. Si miras planos lo verás mas claro.

Chau

 
Z
ZOJU
11/09/2010 11:31

Grado, ¿a qué te refiere con "puerta en la columna"? Es por coger ideas...

 
GRADO
GRADO
10/09/2010 11:08

Hola! Yo hize muchos cambios, la verdad, pero bueno me gustó bastante la de obra, viendo lo que ves ponen por ahí.

La nuestra es toda gris ceniza, puse cajones y no puertas, arriba 2 cristaleras opacas , armario encima del combi, vitro de inducción, campana gris extraible, horno-microondas piccolo, puerta para el lavavajillas,  puerta en la colunma ,fregadero moderno y cambie la encimera que para mi era lo peor, y puse silestone. Total 2.600 €.

A mi me parece que no es mucho, no se a vosotros....

Son  cocinas asturcon y están en Avilés.

Saludos

 
una-mas
una-mas
10/09/2010 11:01

yo tambien voy a ver el piso el lunes!!!!! madre mia que nerviooooooooos

ya estamos ahí vecinos, ya no nos queda nada

 
Z
ZOJU
10/09/2010 10:10

Buenos dias, Isaller.

La verdad es que si que me hubiera gustado hacer cambios (ejemplo cajones, que creo que solo vi dos) y alguna cosa más que seguro que cuando me fije bién echaré en falta, pero bueno es el pago por llegar tarde...

Espero poder hacer algún cambio a posteriori, porque también quería cambiar bañera por ducha y tendré que hacerlo después, si es que consigo azulejos. Lo mismo con los muebles de la cocina, es decir, espero que siga habiendo el modelo. ¿Dónde se compraron?.

Un saludo.

 

 
Z
ZOJU
09/09/2010 23:51

He visto que hablais mucho de las cocinas y que incluso hablais de pagarlas, por lo que supongo que la mayoría habreis hecho cambios en ellas.

Yo solo he visto el piso piloto (que no va ser igual al que estoy pensando comprar), pero la verdad, no miré minuciosamente la cocina, y  como, según me dijeron, ya estaban acabados, yo no podré hacer ningun cambio en ella.

¿Que ocurre, que las cocinas que ponen son muy malas? A mi, a primera vista, no me parecieron mal (como todo siempre mejorables), pero puede que tengan mas defectos de lo que yo puede apreciar.

Un saludo

 
GRADO
GRADO
09/09/2010 11:59

holaaaaa! El portal 1 acabado y limpio . Estan rematando, el lunes vamos a verlo nosotros. Nos llamó Nuria para llevar papeles de subvenciones que deben adjuntar a las escrituras.

Que rapidez!!!!!!!!!!!! Estamos encantados.

 

Saludos

 
Z
ZOJU
08/09/2010 00:44

Hola a todos.

Yo también he encontrado ayer el origen del nombre de la calle, pero por más  que busco  no encuentro información sobre el río Trapón del que procede la calle. De todas formas,me sigue pareciendo horrible, pero visto que ya está asignado desde 2001, así se quedará. Bueno, si todos los males fuesen estos...

Grado,  espero que lo de las viviendas en alquiler sea como tu dices y esto no se convierta en lo que pasó en su momento con la Carisa.

Respecto a los colegio, está ya aprobada su construcción, no?

Ya he visto por el foro general, que hay malestar con el nombre que parece que le pondrán:  Corredoria III, y que es sólo una de las causas de ese malestar por la intromisión contínua de la Asociación de Vecinos del Conceyín de la Corredoria. ¡Pues empezamos bien nuestras relaciones vecinales...! Ahora si, estoy totalmente de acuerdo con la mayoría que opina que deberíamos tener entidad propia: Prado de la Vega , pero que, según alguien de la Corredoria, no nos corresponde porque seremos también La Corredoria (Vease,si no,el nombre del futuro Colegio). Pues, la verdad, por una serie de razones, me fastidiaría bastante. Pensé que estaba comprando en una nueva Urbanización y no en la Corredoria, que podía haberlo hecho mucho antes.

Un saludo

 
una-mas
una-mas
07/09/2010 22:51

Ya sabemos xq se llama así:

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó en el Pleno del 19 de febrero de 2001, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU, dar el nombre de Los Trapones a la calle que nace en la intersección de Molinos de Sinicio y llega hasta la calle Les Matuques (está es la calle donde estan los bloques rojo y verde de procoin).

Los Trapones es el nombre de una finca que estaba situada cercana al río Trapón.

http://el.tesorodeoviedo.es/index.php?title=Calle_Los_Trapones&redirect=no


 

 
una-mas
una-mas
07/09/2010 22:41

Pues a mi no me parece horroroso el nombre, todo lo contrario, me parece original, no es la típica calle con el nombre de un escritor, político, piloto de formula 1... jajajaja. Y seguramente tenga ese nombre por algo que hubo alli hace años, al igual que la calle de abajo que se va a llamar "calle talleres de carros", por algo le pondrían ese nombre.

Y respecto al tema de que el barrio pueda llegar a ser "problemático" yo nunca me lo había planteado, y tengo la esperanza de que no, por la cercanía con el hospital y con la corredoria, y que es una zona con colegios, guarderias y parques cerca , si fuese un barrio más apartado me haría dudar un poco más...

 
T
Theo
06/09/2010 18:23

A mi lo del nombre de la calle me encanta, Trapones, me evoca a Trapote, miembro de la jet. Pedro Trapote (propietario de las discotecas Joy Eslava y Pachá, entre otras cosas).
El edificio ha quedado muy bien , de lo mejor que hay terminado.

Un saludo a todas.
 

 
GRADO
GRADO
06/09/2010 16:46

Hola Zoju! Nosotros hemos valorado todo lo que tú comentas. A nosotros nos desanimaba más el no tener colegios decentes y con buenas instalaciones, aunque aún no tenemos niños, los tendremos.

El tema de las viviendas de alquiler no me preocupa, porque es gente normal, que no compran porque no pueden asegurar que puedan pagar una hipoteca 30 0 35 años ó que simplemente no quieren comprar un piso con una nómina media, que todos sabemos ronda los 1000 €, ahora paga hipoteca, luz,agua, comuidad,gas, comida etc. Personalmente conozco gente que las solicitó y es gente joven que no se atreve a comprar un piso y es una buena opción para poder independizarse.

El efecto descampado no creo que se produzca porque pronto estaremos todos allí viviendo, en tres meses nos obligan a ocupar la vivienda, además piensa que habrá bajos comerciales. Mucho peor es Montecerrado o Prados de La Fuente ( Ciudad Naranco). Eso sí que da miedo, no ves ni un alma, estan desiertas. 

Por último habrá mucha vida gracias al hospital y estaremos muy bien comunicados, actualmente el  bus L-2 (Lugones. hospital pasa cada 10minutos).

De todos modos, es una decisión muy importante que cada uno debe valorar muy bien.

Saludos

 

 
Z
ZOJU
06/09/2010 13:52

Buenos dias a todos y en especial a ti ISALLER que veo que sigues ahí al pié del cañón.

Estoy hecha un mar de dudas para tomar la decisión de si comprar o no.

El piso, la verdad es que nos encanta a toda la familia, pero la zona y lo de las viviendas en alquiler que te comento, me trae de cabeza.

Para los adultos, y para niños pequeños, me parece una zona ideal, pero, como ya comenté tengo hijas, una de ellas va a tener que moverse todos los dias para ir a la facultad, para salir, etc. .y los jardines y zonas verdes son preciosos, pero producen el efecto de descampado, sobre todo cuando sales hacia el Hospital, que creo no van a construir por allí.

Eso unido a que los barrios que lo rodean,  no son precisamente la cream de la cream (por lo que dicen),  y si además esas viviendas de alquiler traen mal ambiente, me echa un poco para atrás.

Cada vez que bajo a ver el Edificio, me gusta más, y creo que es el mas guapo de toda la zona, así que compre o no , os felicito por la elección. Creo que habeis tenido suerte, porque yo ya he visto el piso acabado, pero comprar sobre plano es complicado, y creo que habeis acertado.

Sigo pensándomelo.

Un saludo a todos.

 
Z
ZOJU
03/09/2010 23:43

Muchas gracias por la bienvenida ISALLER.

El piso piloto ya lo he visto y me gustó mucho,aunque lo del baño unicolor  choca un poco.

Las viviendas en alquiler a las que te refieres son las que yo digo.

Según me dijeron en algún sitio,son viviendas a muy bajo alquiler para familias sin recursos, que pueden se estupendas, pero que sabemos que muchas veces esta falta de recursos va unida a otros problemas...

Como dije, yo he calculado más de 400 viviendas de este tipo.

Están todas en el lado izqdo. según subes la general que viene de cuatro caños. El primero que te encuentras está todavía con andamios y se ve desde vuestro (y puede que mi) portal. Después hay tres torres monocolor( mira, como nuestros baños, je, je..) una roja, otra verde y otra creo que beige o amarilla, y más arriba,aunque todas están bastante juntas, hay tres bloques grandes de ladrillo rojo oscuro, que también se ven perfectamente desde el lado de atrás del edificio de Urcova.

A lo mejor no es como me lo han contado, pero de todas formas el lunes voy a intentar escaparme al Principado para ver si recojo algo de información de éste y otros temas que necesito saber antes de decidirme a comprar el piso.

Cambiando de tema, ¿qué os parece el nombre de la calle?. A mi me parece horroroso, suena como a "barriobajero" ( con perdón). Desde luego es todo menos bonito. ¿Se podrá cambiar? (ya lo sé,  estoy pidiendo demasiado, pero como dicen por aquí "el que no llora no mama").

Un saludo a todos.

 
Z
ZOJU
03/09/2010 12:21

Buenos dias a todos,

Antes de nada deciros, que no sé lo que he hecho antes, pero he mandado este comentario y no aparece aquí, así que a saber lo que he hecho, por lo que si sale repetido en algún lado, perdonadme.

Aún no soy vecina vuestra, pero me lo estoy pensando, porque he visto estos dias uno de los pisos que quedan libres y me gustó bastante.

Al leer vuestros comentarios me "asusté" un poco, por lo que decís del suelo, de las puertas, de la cocina..., ya que aunque sean viviendas VPO no nos las regalan y ( a algunos, al menos a mi), nos va a costar pagarlas, así que preocupa pensar que va dar problemas futuros o que tengas que hacer reformas dentro de nada.

Pero mi mayor duda a la hora de comprar o no en vuestro edificio es lo siguiente: las viviendas sociales.

Por lo que sé, la mayoría sois gente joven así que nosotros seríamos los "abueletes de la urbanización" y  quizá por eso nos preocupe más este tema, ya que tenemos hijas adolescentes y me preocupa que la zona se vaya a convertir en un sitio inseguro.

Ante todo, deciros que no me considero más que nadie, pero por lo puedo saber de otros casos, este tipo de viviendas, pueden convertir al barrio en inseguro y de mal ambiente. Además son muchas, yo he contado hasta 400 viviendas de este tipo que empiezan ya al final de vuestra (y puede que nuestra) calle. Son demasiadas, así que puede haber de todo.

Otra cosa que me preocupa respecto a esto, es que si no se cierra el edificio puede complicarse la cosa, y no sé si se va a poder hacer o no.

¿Qué opinais?

Perdonad por lo extenso y ¡ A VER SI ME ANIMAIS PARA QUE MI FAMILIA SEA VECINA VUESTRA!

Un saludo

 
GRADO
GRADO
18/08/2010 15:39

Hola, ISALLER! A mi también en las cocinas me dijeron que podría verla antes de pagar, pero es que al ir  a ver el piso piloto, me comentó el sr. que sería para verlo en Noviembre y claro pagar la cocina es en Septiembre, así que ya me dirás... Yo tambien prefiero pagar despues de verla, a ver como se soluciona.

Lo del videoportero yo también lo ví en muchos pisos, la verdad es que la hoja de calidades de Urcova es bastante simple, me refiero a que otros constructoras especifican mucho mas.

Saludos

 
GRADO
GRADO
17/08/2010 15:31

Alguien se planteó el cierre del edificio? La verdad no sabemos si se podrá? Pero por saber la opnión de algunos de vosotros.

 

Saludos

 
E
estacasaesunaruina2
10/08/2010 10:41

Pues nada como dice una-mas si varios ponemos empeño en que nos dejen verlo y no pagamos hasta que este todo a nuestro gusto, yo creo que acabaran cediendo.

Ojala nos lo den en Diciembre, porque muchas veces se retrasan, pero a Urcova no le interesa nada retrasarse, porque no deben tener mas obras abiertas.

Yo estuve ayer por alli y la verdad es que lo llevan bastante bien, asi que espero que tengamos suerte.

 
una-mas
una-mas
09/08/2010 18:48

Pues nos tocará pelear para que nos dejen verlo, pero supongo que si insistimos muchos vecinos terminen por ceder (si lo conseguimos con otras cosas, no vamos a ser menos con esto jejeeje).

Ojala nos lo entregasen antes de diciembre ast82, yo acabo de pasar por allí, y la verdad que está todo avanzadisimo, pero ya se sabe, ahora en verano muchos trabajadores se quedan d vacaciones y todo va más lento,

Y tambien hay que tener en cuenta que aunque acaben la obra luego tendremos que esperar por todos los papeleos de vivienda, pero bueno paciencia, con todo lo que esperamos hasta ahora, lo que nos queda ya no es nada.

 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
04/08/2010 10:07

Yo tambien tengo bastante claro que no voy a pagar los cambios de las cocinas, sin comprobar que estan hechos y bien hechos, una vez que has pagado no tienes ninguna herramienta para conseguir lo que te solucionen los problemas, y como a Urcova le va a dar igual por que no es su guerra....

Si Urcova no me deja verlo Asturcon no cobra, que se arreglen entre ellos.

 
E
estacasaesunaruina2
02/08/2010 17:54

Hombre, en cuanto a lo de las cocinas... yo intentare por todos los medios verla antes de pagar, sino... una vez pagado seguro que si te pones a reclamar te hacen bastante poco caso.

Y no es por ser desconfiada ni nada de eso, pero es logico que diga que no nos preocupemos, no va a decir, hace años que trabajamos con ellos y la verdad es que hacen unas chapuzas que ni manolo y benito jaja.

saludos

 
GRADO
GRADO
02/08/2010 09:17

Pues no nos van a dejar, el sr que nos enseñó nos dijo que los de las cocinas estaban diciendo que si se podían ver antes y que ya les habían avisado  que no lo dijeran a la gente porque no iba a ser posible hasta Noviembre que cada vecino vea su piso. Pero que estemos tranquilos que pagemos sin problemas que llevaban muchos años trabajando con esta empresa de cocinas.

saludos

 
una-mas
una-mas
31/07/2010 16:19

Tengo una duda. Alguien sabe si en septiembre cuando nos llamen para pagar lo que queda de las cocinas, nos dejaran ver primero como han quedado??

Un saludo futuros vecinos ; )


Editado por una-mas 31/07/2010 16:20
 
N
nickarmand82
28/07/2010 17:33

Parece ser que vamos a tener suerte y en Asturias se van a mantener de momennto las ayudas autonómicas. Teneis el enlace de la nueva España.

http://www.lne.es/asturias/2010/07/28/corredor-recorta-cinco-millones-ayuda-vivienda-asturias/947960.html

 
GRADO
GRADO
26/07/2010 11:59

En teoría las leyes no se pueden aplicar con caracter retroactivo pero con estos politiquillos del tres al cuarto pongamonos en lo peor, en mi caso la  ayuda estatal está firmada y sellada, pero ni de esa me fio, el que hizo la ley hizo la trampa... Vaya manera de generar confianza se augura otro barrido en la construcción.

 
N
nickarmand82
26/07/2010 00:11

En principio en las dos noticias que ponene en el foro gneral referente a las ayudas tanto estatales como autonómicas pone que afectará al plan 2009-2012. Por lo tanto en principio nosotros que somos del plan 2005-2008 no nos tendría que afectar... Bastante nos han jodido ya con la subida del 1% del IVA y con la duda de si seguiremos desgravando por la vivienda...

Vuelvo a mis comentarios de hace unos meses. Zapatero.... desde luego te luces con nosotros

 
GRADO
GRADO
12/07/2010 12:47

Hola! El viernes hemos bajado a ver el edificio, ya han quitado el cierrre de chapa y han puesto de alambre con lo que ya podemos ver un poco mas.Están rellenando el terreno y han bajado el parque un poco. La puerta del portal está puesta lleva 2 barras de arriba a abajo en aluminio, a mi me parecen bonitas. Buff en 10 días lo que han adelantado. Por cierto nos vendieron un parque no una selva jajaja

Saludos.

 
B
berial
06/07/2010 19:27

Me habeis dejaomosqueado. Nuria me habia dicho hace un par de meses que la subrogacion era directa, espero que sea asi.

 

Una duda respecto a las cocinas, En el presupuesto de Asturcon por la parte de atras, pone que si los electrodomesticos no los suministra Asturcon, hay que pagar una serie de cantidades por la colocacion. A que se refieren exactamente?, no se puede dejar el hueco? hay que conseguir el elctrodomestico ya mismo para que lo coloquen ellos???

 
P
PLMA
05/07/2010 16:01

Buenas tardes! Lo que nos dijo es que la subrogacion en Urcova no era automática (no como en Procoin que eran las que estaban llevando en ese momento) y que nos someterían a un estudio, no sabemos si a alguien se lo comento también, a nosotros nos parece un poco raro porque se supone que son prestamos preconcedidos, y que puesto que hemos podido firmar el contrato pues cumplimos los requisitos. Por eso preguntamos si alguien sabe algo al respecto.

 

Saludos

 
GRADO
GRADO
05/07/2010 10:32

Hola! No sé a que  se refieren, desde luego si vas a Cajastur a hacer la hipoteca te subrogas a la del promotor, no entiendo el problema.

De todos modos yo fui hace 4 meses y me sacaron las letras a pagar en 25 y 30 años. Puedes sacarlo por internet con los simuladores. Pones los años a finanziar, la cantidad, y de interes" 2,60 ". Lo que te salga restas la subsidiciación de cuota y ya lo tienes. 

Saludos.

 
P
PLMA
04/07/2010 17:50

Buenas tardes, nosotros nos pasamos por la oficina de Cajastur del Conceyin y nos dijeron que la hipoteca sería despues de estudio, que ahora estaba con la de Procoin que era subrogación automática pero que la nuestra (refiriendose a Urcova) tambien la llevan ellos, pero no es automática, sabeis algo de este tema? Gracias

 
O
OVI30
25/06/2010 12:30

Gracias Grado, pues entonces no me queda otra que seguir pagando letras como todos y en diciembre pagar más por los ajustes y por el IVA. Es una jodienda pero no nos queda que yo sepa otro remedio!!!!

Saludos

 

Fin del hilo
422  mensajes<12 ... 56789 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 46 (2011)
  • 1 (2011)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento