Volver al foro
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
23/05/2015 12:41

URUMEA BERRI NUEVA PROMOCION 2015-2016 VL-2

¿Quieres compartir información e inquietudes sobre la nueva promoción de Urumea Berri?

21.214 lecturas | 76 respuestas

Urumea Berriko sustapen berriko jabe berriekin kontaktuan jarri nahi dugu informazioa eta zalantzak partekatzeko. Hori dela eta "Nuevos Vecinos" web orria bisitatu eta bertan izena ematera animatu nahi zaituztegu (Gaia: URUMEA BERRI NUEVA PROMOCION 2015-2016 VL-2")

_____________________________________________________________________________________________

Queremos contactar con futuros propietarios de la nueva promoción de Urumea Berri para compartir información e inquietudes. Por eso os animamos a visitar y registrarse en la página web Nuevos Vecinos (Tema: "URUMEA BERRI NUEVA PROMOCION 2015-2016 VL-2")


Editado por Sherlock-Holmes 23/05/2015 12:50
 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
07/07/2016 12:19

Bienvenido al foro Artista80,

ante todo, primero está la educación, menuda entrada que has tenido en el foro... No pasa nada, puede ser debido a un calentón. Decirte, que si cambias de opinión, en cualquier momento, puedes modificar tu comentario.

Creo que Plaky te ha respondido perfecta y correctamente y poco más puedo añadir.

Simplemente decirte que este foro se creó para facilitarnos la información de vecino a vecino y opinar sobre todo lo referente a nuestras futuras viviendas. Esta acción surgió por la desidia de la promotora-constructora hacia sus clientes. Nunca para arremeter y descalificarnos entre nosotr@s.

En mi larga y feliz vida, nunca he conocido a nadie que se quejara por estar satisfech@ con su compra. Pero como tu bien indicas, hay gente para todo...

Aprovecho para animar a tod@s, seáis complicad@s o no, a participar con vuestras opiniones. Y si nos lee el “complicado” ese del que habla Artista80, pues blanco y en botella, que se una también al resto de “complicados”.

Un saludo y por favor ser felices pero que siempre respeten vuestros derechos.

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
07/07/2016 12:16

Antes de nada kaixo herrero111 y bienvenido MIGUEL19844

lo que comentaste de la barandilla, al final como hemos visto ha acabado con un pasamanos, en la barandilla de los últimos pisos el proceso fue el mismo.

 
H
herrero111
05/07/2016 13:19

Hola, Antonia:

Nosotros también fuimos a ver la casa la semana pasada. Mi mayor preocupación era la caldera: a ver lo que ocupaba. Me imagino que me pareció especialmente grande porque no había nada más en la cocina. Y tubos que sobresalían bastante. Me imagino que los tubos estén así de “accesibles” será por normativa o algo parecido. He tenido caldera de condensación antes, y no estaba así, pero la instalación ya tenía 20 años.

También me chocó es que la caldera no tuviese marca visible, yo al menos no la vi. Vamos, que cuando compras una valliant, junkers o saunier duval lo pone. Tampoco es que me pusiera a abrir la tapa a ver si lo ponía dentro. Cuando nos den la casa y veamos la documentación saldré de dudas, no me quita el sueño que digamos.

Respecto a la suciedad tienes razón, desluce mucho. Lo intentas racionalizar pensando que no es lo importante pero mi mujer se llevó bastante chasco.

Bueno, pero seguimos con ilusión de a ver cuando nos la van a dar.


Editado por herrero111 06/07/2016 10:51
 
A
antonia72
04/07/2016 18:52

Buenas tardes,

Escribo porque tengo la sensacion de que ya nadie quiere compartir su opnion (negativa o positiva) tras la incorporacion de artista… 

Me parece triste que se haya llegado a esta situacion, por tanto yo si voya compartir mis ultimas impresiones. Impresiones que ya son reales porque la visita de la vivienda ya la he tenido como supongo la gran mayoria.

Me mostraron el piso sin rematar (varios techos sin pintar!) y sin limpiar. Lo cual me dejo con una mala impresion. El portal tambien sin terminar y lleno de suciedad. Desde el piso piloto siempre nos dijeron que el piso se enseñaba terminado y limpio. 

Por otro lado hemos realizado una reclamacion/queja porque la realidad no ha sido como en los planos de instalaciones. Nos hemos topado con unas cuantas diferencias importantes. Damos por hecho que no va a servir de nada pero hay que hacerlo. Una vez mas nos queda un sabor agrio de toda esta situacion.

Un saludo a tod@s

 

 
G
gugeu
20/06/2016 11:02

¡Hola!

Parece que las visitas del bloque 1 se van a hacer la primera semana de Julio. Nosotros ya tenemos cita. Y sobre las escrituras, lo que nos ha llegado es que en Julio escriturarán los que no piden hipoteca, y en Septiembre el resto. Esto último es información que nos ha dado el banco… así que tampoco os lo creáis del todo, pero por tener alguna referencia.

Saludos y ánimo, ¡que ya no queda nada!
 

 
Plaky
Plaky
16/06/2016 12:10

Bienvenido Miguel19844,

Pues, por nuestra parte, por ahora sin novedades. El resto ¿habéis tenido noticias?

Saludos a todos.

 

 
M
MIGUEL19844
15/06/2016 13:18

Hola a todos y todas,

 

Llevo tiempo leyendoos y me he animado visto que no recibo informacion sobre visita de la casa y tampoco de escrituras.

A alguno os han llamado para ver el piso?

 

 

 
D
Django37
03/06/2016 17:33
Hola artista,si antes alguno pensaba que había un infiltrado en el foro no se como se habrá quedado ahora,jajaja.
 
Plaky
Plaky
03/06/2016 11:56

Artista 80,

Al ver que había un nuevo vecino inscrito me he alegrado….pero luego he leido tu post y he alucinado. Ante todo soy una persona respetuosa: Te doy la bienvenida.

Segundo. No me ha gustado nada que digas que no seremos buenos vecinos. No nos conoces. Yo he vivido siempre en comunidad y nunca he tenido problemas. De echo he tenido y sigo teniendo estupendísima relación con los que han sido mis vecinos hasta ahora. No deberías precipitarte en tus valoraciones.

Tercero. ¿Te han comentado que hay un vecino problemático? Según tú los vecinos problemáticos son los que se quejan?...vaya.. . Además dices que ya sabes quien es… En fin. No me gustan las descalificaciones.

Cuarto. Fomentas la felicidad pero entras al foro buscando “guerra”. Yo no te la voy a dar. No es mi estilo. Tu sabrás el por qué de tanta ostilidad y el empeño en defender a Urumea Berri.

Para terminar, yo también deseo que seas muy feliz.

 

 
A
Artista80
03/06/2016 00:57

Vaya tela, menudos vecinos me esperan.... Soys guerreros, le sacáis puntilla a todo, hasta de la puñetera carta tenéis que hablar mal, pero después de leeros una temporada, lo que me ha quedado claro es que hay gente para todo... Por mi profesion, he podido contactar con más de un futuro vecino, que por supuesto han leído este foro, que también alucinan con vosotros,  que están encantados y muy ilusionados, y no, no soys mayoría. No todo es perfecto, pero es increíble la obsesión de alguno de vosotros. Nos van a dar el piso en cuanto esté listo, ellos son los primeros interesados porque les entra el dinero. ¿Qué ganan con decirte que se adelanta, si no es verdad? A mi, siempre que he preguntado por la entrega, me han hablado de un fin de obra técnico, y que no sólo está en sus manos, pero que confían en que todo salga bien como en otras ocasiones. No es que se laven las manos, es que es así. No voy a entrar con el tema de la caldera, porque opiniones hay para todo,por supuesto y para seguir en mi línea, prefiero la individual,que por cierto, sí es de condensación, como marca la normativa vigente (ahorro del 30%respecto a una convencional)

Para despedirme por hoy, no sé si estará en el foro un futuro vecino, bastante complicado, o eso me han comentado, que por lo que leo aquí, blanco y en botella, seguro que sí, y eso espero, porque de lo contrario, ya habría dos complicados...Y con todo esto, no quiero polémica, pero sí dejar claro que Urumeaberri somos todos y que podemos ser más los que estemos contentos que los que no. La casa que hemos comprado es para disfrutarla y vivirla....dejaros de tonterías, que al final, el único que se lleva el mal trago, es quien está descontento, sed felices...

 
H
herrero111
30/05/2016 13:10

Bueno, ayer aproveché que la eternal running acababa en el terreno de construcción de Urumea Berri para poder echar un ojo a ver como iba la obra.

Desde luego que está avanzado: la casa por fuera parece acabada y las aceras a falta de embaldosar. Daban ganas de saltar la cinta de plástico y entrar a mirarla por dentro.

Sólo me surgió una duda con la barandilla de la casa: la estructura de metal para sujetar los cristales ahumados tienen como unos tubos salientes hacia arriba. ¿Ahí que pondrán? ¿un pasamanos o algo así? Me parece extraño y pregunto por si alguno más se ha fijado.

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
30/05/2016 11:52
Hola a tod@s y bienvenida al foro Lolicb,

Espero que el dicho no se cumpla Plaky, aunque tendremos un gran trabajo a la hora de buscar los fallos y cambios de última hora, que estoy seguro los habrá.

Supongo que a día de hoy, todos ya habremos recibido la carta certificada de Britac Proyectos S.L. Por cierto una carta formal, bastante informal y un tanto ambigua...

Que tal lleváis la pelea con los bancos con el tema de la hipoteca? Bankoa, El Santander y La Caja Rural se están portando.
 
Plaky
Plaky
25/05/2016 13:03

Es una pasada al ritmo que van… espero que no se cumpla el dicho de que “el que mucho abarca, poco aprieta”.
 

 
A
antonia72
25/05/2016 12:15

Hola,

Si, ya he recibido yo tambien la carta. El que indique escrituracion “mas o menos” finales de julio nos deja bastante frios. No aclara nada.

Tengo entendido que en octubre empiezan a construir otro bloque. Justo al lado del nuestro. Y ya estan vendiendo los pisos!

 

Un saludo
 

 
Plaky
Plaky
25/05/2016 10:28

Kaixo!

Nosotros también lo hemos recibido. En lo referente a los plazos, hablan de “más o menos” julio. Y que vayamos mirando lo del crédito “ya”. Son de chiste.

 

 
A
Apalabat
24/05/2016 12:42

Kaixo denoi,

si, nosotros hemos recibido una carta certificada. Todavía no la hemos recogido en correos pero nos llegó la notificación de que habían intentado entregarla. 

Si no la habéis recibido, estará al llegar. Sino reclamarla.

Saludos.

 
A
antonia72
24/05/2016 12:30

Buenas a tod@a,

Alguien ha recibido notificacion de BRITAC? desde el piso piloto comentaron que recibiriamos una carta con los plazos de entrega.

Yo por mi parte no tengo novedades…

 

un saludo

 
Plaky
Plaky
23/05/2016 11:04

Ongi etorri Lolicb!

Efectivamente, ya queda poco para convertirnos en vecinos!

Por cierto, ya tenemos los balcones completos.

Saludos

 

 
Lolicb
Lolicb
21/05/2016 09:37

Hola yo soy nueva en este foro, pero pasaremos a ser vecinos.

un saludo a todos

 

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
12/05/2016 18:02

Arratsaldeon denoi,

antes de nada gracias por participar con nosotros en el foro gugeu y Apalabat. Espero que cuanto antes nos unamos los 82.

Apalabat, siento muchisimo que no te hayas enterado hasta ahora de lo de la caldera. Este foro, entre otras cosas, se creó para que todos no enteraramos y compartieramos la información.

Efectivamente antonia72, lo del NO poliuretano en las ventanas lo puse yo y si mi vista no me traiciona eso es lo que observe. Ni gota, ni gota.

Ya han empezado a colocar la barandilla de los últimos pisos y es como un puzzle en mil cachos. En los anteriores fueron en piezas enteras. En mi opinión a mas piezas mas posibilidad de que alguna caiga y como las amarren tan bien como los cristales de los balcones de la anterior libre, pues estamos arreglados...

Os aconsejo que vayais escribiendo cada uno sus quejas, problemas… para realizar en principio quejas individuales pero hacia la misma institución. Sería un gran palo pedirles 82 hojas de reclamaciones. Y con tanta queja junta por lo mismo, Cosumo no miraría para otra parte y en mi opinión tomaría cartas en el asunto.

Un saludo a tod@s

 
A
antonia72
12/05/2016 14:50

Buenas tardes Apalabat y resto,

Las referencias que tengo yo sobre la colocacion de las ventanas son dos:

1-propietarios de la anterior promocion de vivienda libre. Entregadas viviendas en 2012, reclamaron a la promotora por silbidos, perdida de calor y etc.. No consiguieron nada. Finalmente en 2014 la comunidad de propietarios solicito a una empresa de colocacion de ventanas que estudiara el tema. Las ventanas muy buenas pero mal colocadas, sin aislamiento. Es decir, que cada propietario ha tenido que desembolsar mas de 200 euros para aislar sus ventanas.

2-Sherlock (administrador del foro) ha constatado que la colocacion en nuestra promocion la han realizado igual. Yo me fio de su vision y criterio. No soy ingun experto, pero es cierto que las han colocado como churros.

Saludos
 

 
A
Apalabat
12/05/2016 14:30
Y como sabéis que han puesto las ventanas sin poliuretano?

 
Plaky
Plaky
12/05/2016 14:08

Bienvenido Apalabat!

Ya somos uno más. Que te hayas enterado de esta manera de lo de la caldera es gravísimo. Al igual que Antonia72 hemos ido descubriendo cambios por casualidad; todo ha sido un cúmulo de despropósitos. Pero lo grave del asunto es que el tuyo no es un caso aislado. Por lo que aquí se ha hablado, muchos nos sentimos desprotegidos y totalmente a merced de lo que la constructora/promotora decide. No debemos eximir de responsabilidad a las comerciales. Antonia 72, coincido contigo en que su corporatibismo se pasa de la raya. Lo que está mal está mal y no se puede sacar la cara a quien nos está chuleando. Nos intentar engañar como a tontos. Todos y cada uno de los cambios que han ido haciendo responden descaradamente a abaratar costes, que no os engañen.Hhasta en lo más básico, actuando de una forma cutre. Hablemos de que nuestras ventanas se han instalado sin una correcta aislación. Ni gota de poliuretano. Las fachadas norte y sur se han pintado en lugar de rematarlas con ladrillo caravista. Si pueden ahorrarse un euro lo harán, están en ese plan. La colocación de calderas individuales se decidió efectivamente sobre la marcha. Por esa razón, después tuvieron que modificar los planos para los tubos, nos plantaron un “muerto” en la cocina y encima te decían que era mejor y que al resto de los vecinos le estaba pareciendo estupendo. Mentira y gorda.

 

 
A
antonia72
12/05/2016 08:31

Egunon Apalabat,

Bienvenido al foro lo primero. Ojala lo hubieras descubierto antes porque realmente aqui es donde hemos intercambiado informacion y hemos constatado los hechos.

En mi caso fui informado por telefono porque tuve que llamar y escribir unas cuantas veces a cuenta de unos cambios en la vivienda. Tambien me vendieron la moto de que es una mejora, que habia dado problemas… vamos que la caldera individual era la mejor opcion y que a ellos les salia mas caro… una gran mentira ya que las instalaciones para caldera comunitaria son bastante mas complicadas y caras. En su dia (hablo de mayo 2015) insistimos mucho para que se nos diera una explicacion “tecnica”, pero no la tuvimos; es mas solicite que se me comunicara por escrito dicho cambio y recibi la respuesta de que no se comunicaria por escrito; diciendo que el contrato no estipula que haya que informar por escrito de ninguna modificacion...nos dio una nueva memoria de calidades y se quedo tan ancha.

Decirte que el plano con las instalaciones que nos entregaron (agosto 2015 aprox) ya tenia dibujada la caldera y tambien el saliente hacia el salon (ya que aumenta el espacio de bajantes...). Entiendo que el plano de instalaciones que te entregaron a ti no era el definitivo. Creo que es por ahi por donde deberias argumentar tu queja. Sinceramente es vergonzoso y diria que son las administrativas las que no han querido dar la cara; cosa que por un lado entiendo, son simples trabajadoras. Pero por otro lado tienen una actitud demasiado corporativista en su puesto de trabajo; vendiendo una moto invendible y tratandonos como ignorantes consumidores.

Zorte on!

 
A
Apalabat
11/05/2016 22:27
Gracias por la respuesta. Pues si es muy fuerte que me haya enterado así. Ni en el plano de instalaciones que me pasaron aparecía la caldera. Voy a ir mañana otra vez a pedir explicaciones. Yo creo que lo han intentado tapar y habrá mucha gente que ni se haya enterado... Porque en el plano de instalaciones que me pasaron, no aparece la caldera y aparece un enchufe en su lugar. En cambio, me ha enseñado el plano de instalaciones que tiene ella y si aparece la caldera. Aquí hay gato encerrado...

Eskerrik asko y un saludo.
 
H
herrero111
11/05/2016 21:30

Hola, Apalabat, bienvenido al foro.

La verdad es que me parece muy fuerte que te enteres a estas alturas. Vamos, que no hayan tenido la decencia de avisarte antes, por ejemplo cuando te llamaron para escoger baldosas y azulejos. Ya que esta decisión la tomó la promotora hace exactamente un año.

A ninguno del foro nos ha parecido bien el cambio, pero se escudan en el contrato y que esto se puede considerar un cambio “técnico”. Contra esto no se puede hacer nada.

El principal problema es que no lo han comunicado apropiadamente. Los que nos enteramos ha sido de casualidad porque nos lo han dicho cuando llamabamos para otra cosa.

En tu caso sí que tienes verdaderos motivos para presentar una reclamación a consumo. Bueno, todos lo tenemos pero tu más. Y me imagino que no serás el único: con 82 viviendas y sin una adecuada política de comunicación es seguro que se olvidarán de alguien. Esta claro que dar la cara para explicar lo inexplicable da mucha pereza.

Suerte y saludos.

 
A
Apalabat
11/05/2016 18:43

Kaixo,

nosotros tambien nos hemos comprado piso en la promoción que entregan en julio-sept. En el portal 2. Nos han dicho que con suerte se entregarán en julio (sobre todo portal 3) y sino en sept.

Quería comentar el tema de la caldera individual. Me enteré ayer de que teníamos caldera individual (ya que en la memoria de calidades pone que es caldera comunitaria y a mí nadie me ha comunicado lo contrario), y me lo dijo un amigo, así que me enteré por casualidad. Fuí a preguntar a ver si eso era verdad, y efectivamente, me lo confirmaron. Me lo vendieron como que era mejor (menor consumo, mejor mantenimiento...) pero realmente, yo no lo quiero. ¿Habéis puesto algún tipo de queja? Es verdad que en la promoción siguiente, las calderas van en el hueco del patio?¿Y en las nuestras por qué no? Porque han parcheado la construcción sobra la marcha?

Quiero poner algún tipo de queja, pero no se si lo habéis hecho y de que manera.

Eskerrik asko.

 
Plaky
Plaky
11/05/2016 13:56

Buenas tardes,

Comentaros que desde Urumea berri están llamando para el tema de las cocinas. Nos van a hacer por fin una propuesta en Saltoki. ¿Os han llamado? ¿Qué fechas os han comentado?

Saludos

 
Plaky
Plaky
27/04/2016 10:45

Buenos días y bienvenido Gugeu,

Para el que no se pase con frecuencia por la zona informarle de que han trasladado el punto de “información” (por llamarle de alguna manera) a un prefabricado pequeñito y de segunda mano en una zona cercana.

Por lo demás, ninguna novedad…. estamos a las puertas de mayo y seguimos en el más absoluto de los olvidos. Lo de las cocinas, sinceramente, creo que no van a hacer nada. Las últimas veces que he preguntado, la respuesta que me han dado ha sido “todavía no sabemos nada sobre eso”. Yo, personalmente, ya me he olvidado de ese tema y he empezado a mirar, junto con mi pareja, otras opciones.

Sobre la entrega, dudas y más dudas.
 

 
A
antonia72
27/04/2016 10:27

Kaixo Gugeu,

Ante todo bienvenid@. Es obvio que compartes las mismas impresiones e indignaciones. Con respecto a la oferta de cocinas, yo no contaria con ello. Da la impresion que la oferta vendra tarde… quizas con la visita a la vivienda una vez finalizada la obra. Por tanto esa moto que te venden sobre que te entregan la casa y te colocan la cocina al dia siguiente es otra falsedad mas.

Yo por mi parte con el plano en la mano y medidas aproximadas (porque la escala del plano no es del todo fiable) prefiero ir pidiendo presupuesto por mi cuenta y decidir lo que hacer una vez hecha la visita para medir en el terreno.

A mi parecer ahora lo realmente importante es saber cuando se realizaran esas visitas y comprobar los acabados y posibles defectos. Pero conocer esa fecha aproximada parece un expediente X.

Si alguien tiene informacion al respecto seria de agradecer que lo comparta.

 

Saludos

 
G
gugeu
26/04/2016 20:25

Kaixo a tod@s!

Somos nuevos por aquí. Nosotros también hemos comprado un piso en esta promoción, y coincidimos en que hay una falta de información brutal. Nunca informan de nada por su cuenta, solo cuando se les pregunta de forma específica o se les insiste a base de acribillarles a emails. Y a nosotros al ser nuevos en esto (supongo que será el primer piso que compramos la mayoría) seguro que se nos están escapando muchas cosas...

Alguien sabe algo de las cocinas?? Nos dijeron que tendrían presupuestos para febrero y seguimos en las mismas. A alguien le han dicho algo?

Eskerrik asko!


Editado por gugeu 26/04/2016 20:26
 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
16/04/2016 18:24

Os dejo un enlace de esta misma pagina, referente a otra promoción de nuestros “queridos vendedores”.

http://www.nuevosvecinos.com/plazabuenavista/foro

Como podeís ver lo nuestro es una simple repetición de sus fechorías.

Por cierto, tal y como he podido leer en este foro, las chicas del piso piloto asi como las nuestras (Garbiñe e Izaro) actuaban de la misma manera. Información cero, noticias a cuenta gotas y nada de fundamento.

Tambien indican que tenían un topo en el foro, a mi tambien me parece…, y que las chicas del piso piloto leian todos sus comentarios. Todo se asemeja a nuestro caso. Retrasos, cambios de última hora, etc.

Teneís trabajo de lectura.

Un saludo.

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
16/04/2016 17:56

Hola,

tiempo al tiempo Django37, que me dices de las baldosas que teniais que elegir en febrero? Ya nos irás contando.

Un saludo.

 
D
Django37
14/04/2016 15:24
Hola,si os han dicho que iban a poner unos materiales y luego al final no lo hacen entiendo que lo reclameis,estáis en vuestro derecho y ojala ganéis,en el bloque que he comprado yo en un principio no hay ninguna pega con nada.
 
H
herrero111
13/04/2016 21:51

Hola, Sherlock:

Me imagino que tienen la D porque era el mínimo que exigía la normativa entoces, para qué iban a invertir más! Cuando nosotro fuimos a comprar la casa, el comercial que nos atendió nos dijo que este edificio tendría una clasificación de B, que era lo que le obligaba la ley. Ya veremos si lo consiguen porque si realmente están escatimando en aislante será dificil, aunque claro, el técnico que lo evalúe no se va a poner a mirar a ver si han puesto correctamente las ventanas.

Me imagino que por ahí va el tema de poner los paneles solares. Les da unos puntitos extra para conseguir una mejor categoría. 

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
13/04/2016 18:53

Volviendo al tema de las ventanas aquí os dejo un enlace de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE):

http://ovacen.com/wp-content/uploads/2014/06/guia_tecnica_ventanas.pdf

En especial el punto 3.5 y el Anexo I que explican claramente como se han de colocar y porque deben de aislarse. Para de ese modo poder obtener una Eficiencia Energética mayor.

La falta de estanquidad provoca:

- Pérdida de energía

- Pérdida de confort: polvo, condensación, circulación de aire, acústica, etc.

- Pérdida de eficacia en los sistemas de ventilación

 

Seria recomendable que también le echaran un vistazo a esto: Gailur Taldea Eraikuntzak / Britac Proyectos / Urumea Berri / Munguia Valores Financieros / Lourdes Enea…

 

Siguiendo con el tema del nivel de Eficiencia Energética, comentar que las edificaciones que se van realizar a nuestro alrededor como por ejemplo, los edificios que van a construir en el emplazamiento de la fabrica Agui o la nueva urbanización de Txomin. Varias construcciones contaran con un Certificado Energético letra A o B. ¿Sabéis con que letra cuenta en su Certificado de Eficiencia Energética el edificio libre (el de la esquina)?

“ D ”

 

Saludos

 

 

 
A
antonia72
13/04/2016 16:17

Buenas Django 37,

Ninguno de nostros exige una calidad de fachada que no estuviera reflejada en la memoria de calidades o se nos haya dicho. En todo momento han mencionado que esta promocion mejoraba la anterior en lo referente a espacios aprovechables y acabados.

Todos sabemos que la anterior promocion libre era mucho mas cara, pero tambien sabemos que el mercado ha cambiado y no por ello tiene la constructora que tranpear las calidades para sacar mayor beneficio. Son ellos los que han fijado otros precios mas bajos recalcando que la calidad es la misma o mejor con el objetivo de vender las 82 viviendas; ya que antes se tiraron cerca de dos años para vender todo el edificio una vez terminado.

No nos engañemos, las constructoras siempre salen ganando! igual que los bancos. La cuestion es que nos quieran engañar a la cara como si no tuvieramos dos dedos de frente! Yo particularmente estoy cansado de este mundillo del ladrillo tan despiadado ya que no es mi primera vivienda y espero que esta sea la definitiva con todos los sinsabores y quebraderos de cabeza por los que estamos pasando y pasaremos. Efectivamente Sherlock ! Esto no esta siendo algo bonito e ilusionante.

 

Un saludo a tod@s

 
Sherlock-Holmes
Sherlock-Holmes
13/04/2016 16:14

Buenas tardes,

antes de nada bienvenido Django37, este foro se abrió en un principio para los futuros vecinos del VL-2. No obstante también damos cavidad a todos los vecinos de Urumea Berri y para todo aquel que se quiera enterar de la verdad o quiera compartir con nosotros sus dudas o experiencias. 

Por cierto aunque no creo que haga falta… Pero contar con nosotros para la queja.

Para xuxana00 y para el resto, ya habían pintado como en la anterior libre (la de la esquina) entre ventanas de un color gris oscuro. Bien, ayer empezaron a pintar de ese mismo color el interior de los balcones interiores.

Una pregunta Django37, ¿a que “pisos del edificio de venta libre que fueron mas caros que los nuestros” te refieres? ¿a los que se vendieron primero o a los últimos que les costó un triunfo vender? Por que se de muy buena tinta que varios de ellos se vendieron, sino es por el mismo precio o mas bajo. Como tu bien indicas, simplemente se pide lo que se acuerda, ni mas, ni menos. Según el estado del mercado y de la oferta y la demanda, los inmuebles pueden tener un precio u otro. El vendedor marca el precio (quedando claro que no pierden dinero) y el vendedor decide si lo compra o no. Pero eso si, que te den lo que has acordado pagar. Por lo tanto, SI PEDIMOS LA MISMA O MEJOR CALIDAD que la fachada del vecino, porque, como bien hemos expresado varios aquí, eso es lo que se nos prometió cuando se acordó la compra-venta.

Por cierto ¿que fachada os han prometido ha vosotros? Por que el precio de vuestro edificio es similar al nuestro.

Un saludo.

 
Plaky
Plaky
13/04/2016 13:09

Django37,

Efectivamente, lo que ha ocurrido ha sido que se nos ha vendido una cosa y luego han hecho otra. Eso se llama engañar al cliente. Las memorias de calidades se redactan para algo. Y más cuando esos cambios que han hecho no se nos han comunicado debidamente a los clientes. La desinformación es el pan nuestro de cada dia.

Detalles como la colocación de ventanas sin el debido aislamiento (sin echar poliuretano), son gravísimos y los vamos a sufrir en nuestras propias carnes en cuanto entremos a vivir. Eso…. y muchisimas otras cosas...

 

Fin del hilo
77  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento