Volver al foro
D
dagarma
22/09/2011 14:33

Proxima reunion

5.184 lecturas | 41 respuestas

Cuando va ser la proxima reunion? A las anteriores no pude ir

 
M
marceloval
13/03/2012 12:24

Para cuando la próxima reunión?

¿Dónde la hacéis?

Tenemos que hacer una pronto para ver como van las cosas.

Podriamos designar a un par de responsables que con permiso de urvial supervisen un poco los pisos. ¿os parece?

 
C
cartuchete
08/03/2012 23:10

hola vecinos alguien sabe algo de la proxima reunion?

 
pacogc
pacogc
24/10/2011 12:43

A lo que yo me refiero es a si podemos desligarnos de la calefaccion comunitaria y poner una instalacion como se ha echo de toda la vida con gas natural, te suben el gas a tu casa y con tu caldera la enciendes y la apagas cuando quieras, y cada uno tiene su instalacion particular.

El tema de la calefaccion comunitaria que nos van a poner, el contador que nos instalaran supongo que ira en termias, a nuestras casas no llega gas, llega agua caliente, y tu pagas por el calor que gastas, no se que precio tiene la termia en remica, ni a cuanto equivaldria en lo que gastarias en gas, pero si decis que se ha llegado a pagar 500€ por 2 meses es un poco caro.... pero claro todo depende de lo que se haya gastado ese mes y de si ese contador va bien o no... son muchas variables a tener en cuenta.

Intentare enterarme de a cuanto equivale la termina en gas, y el precio que tiene, para ver si sale rentable o no tener la calefaccion comunitaria.

Otra cosa esque en verdad estemos obligados a pasar por donde quiera Urvial con lo cual poco podremos hacer.

Saludos.

 
pacogc
pacogc
24/10/2011 12:13

Buenas....

Yo no se hasta que punto Urvial puede firmar nada en nuestro nombre, no tengo el contrato a mano para ver que es lo que firmamos, pero creo recordar que le dimos permiso para tramitar las subvenciones en nuestro nombre pero no para firmar ningun tipo de contrato con ninguna empresa, durante el tiempo que a ellos les venga en gana.

Yo creo que lo mas sensato es que cada uno se acoja al tipo de instalacion que quiera, y yo me decantaria por gas natural...

Saludos.

 
zookie
zookie
20/10/2011 19:34

zookie dijo:

Hola.

Tochanken, por favor, ponte en contacto conmigo.

Quizás pueda ayudaros.

zookie14@hotmail.com

Saludos.

 

 
zookie
zookie
20/10/2011 19:32

Hola.

Por favor, ponte en contacto conmigo.

Quizás pueda ayudaros.

zookie14@hotmail.com

Saludos.

 
V
veje
19/10/2011 16:55

hola, somos unos vecinos del mismo  bloque, he estado leyendo lo que estabais comentando y desde luego estoy totalmente de acuerdo con vosotros que es injusto que firmen unos contratos para tantos años “sin nuestro consentimiento“ por tanto tiempo, vale para el tiempo que dura la obra pero despues deberiamos poder elegir nosotros no... bueno ya nos conoceremos chao

 
S
schivas
19/10/2011 10:27

Anycj dijo:

No sé si se podrá, va a ser complicado, pero por intentarlo no perdemos nada, o al menos llegar a un acuerdo para q no sea por tantos años.....

 

 

Eso es ya que parece que vamos a tener que pasar por el aro si en lugar de 5 conseguimos alguno menos pues bueno será!!

 
A
Anycj
19/10/2011 10:14

No sé si se podrá, va a ser complicado, pero por intentarlo no perdemos nada, o al menos llegar a un acuerdo para q no sea por tantos años.....

 
juan_alfaro
juan_alfaro
18/10/2011 16:08

Yo tambien tengo a unos amigos en ese edificio y voy a intentar localizarles para que me dejen una factura y comparamos.

saludos.

 
A
Anycj
18/10/2011 13:22

Si el problema va a estar en q urvial los va a contratar en nuestro nombre, pero lo q no me parece justo es q sea por los años q ellos acuerden (urvial y remica), vale q contraten en nuestro nombre, un año, dos, pero no 5 o 10 como han dicho en algunos casos. Y otro problema es q somos muchos vecinos y muchos ni leeran este foro y no estaran enterados del tema, la única forma de hacer algo supongo q seria estando los 134 vecinos de acuerdo y protestar si nos firman un contrato de 5 años, pero claro, eso creo q sería imposible pq somo muchos.

Pero vamos, está claro q lo ideal seria pedir presupuestos en varios sitios, pero no podemos pq urvial firma por nosotros, joder, es q no hay derecho! De todas formas yo cuando tenga las facturas os lo digo y lo miramos, y si hay q hablar con remica y hacer una reunion con ellos q nos expliquen como funcionan y tal x lo menos q nos lo expliquen ellos mismos, pues se hace y punto y a ver qué nos cuentan......

Aunque estoy pensando q tambien se podría hablar este tema con urvial, con quien corresponda q lleve este tema de la puesta en marcha del edificio e intentar saber ya qué pretenden, si nos van a firmar un contrato por 5 años o cómo está el tema y ya sobre eso actuar....

Tambien voy a intentar conseguir el contrato q firmaron estos amigos q digo q me van a dejar las facturas, para ver q se firma en ese contrato.

Ellos desde luego me dijeron....no firmeis q son carísimos. Ah, y tambien les preguntaré si firmaron ellos mismos o fue urvial quien ya les dió el contrato firmado con remica.

 
yer
yer
18/10/2011 13:00

Alguien se viene al Carreful? Hay oferta de estufas y braseros xDD

PD: Si son asi de caros, hay que darles puerta, esta clarisimo y contratamos con gas natural.

 
A
Anycj
18/10/2011 12:17

Hola vecin@s, vuelvo al tema q se trató en la reunión sobre las facturas de remica con respecto a la calefacción. Conozco a una pareja q le tocó una vpo en las q están enfrente del bar Daniel, en la circunvalación, este fin de semana precisamente estuve con ellos y ellos desde luego no están nada contentos, pq dicen q en alguna ocasión les han llegado 500 euros en dos meses, es decir 250 euros de calefacción y agua caliente y a veces se han quejado de q en el piso hace frío, o sea q aún pagando ese dineral el piso no tiene tampoco una temperatura exagerada, vamos q no es q hayan gastado mucho en calefacción pq la hayan tenido a 25 grados....x decir algo. El piso de esta pareja es de tres habitaciones, o sea unos 80 y tantos metros x lo menos. Las facturas q vimos en la ultima reunión eran de un piso de 65 m, esta q digo es de un piso más grande, entonces algo de diferencia debería de haber, pero tanta.....me parece ya demasiado. De todas formas les he dicho q me pasen alguna factura para q las veamos pq a mi lo de remica sigue sin gustarme mucho. Ellos tuvieron q firmar un contrato de 5 años, nada mas y nada menos. Bueno, ellos no lo firmaron, fue urvial, q como bien dijimos está capacitado para firmar en nuestro nombre para la puesta en marcha del edificio, pero 5 años no es una puesta en marcha de un edificio, en 5 años nuestros hijos están casi criados! xD. Yo sigo pensando q urvial saca tajada de estos contratos, pq si no no se firmaria por tanto tiempo.

Saludos a todos.

 
A
ANIVAN
17/10/2011 18:42

Hola vecinos, si se mantiene el iva al 4 el año que viene, también tendrán que reducir la hipoteca o descontar el 4·/·de los 121.000de hipoteca en la entrega de llaves no es así? Ahí si que hay bastante diferencia

 
E
elcercar
17/10/2011 16:21

Pues entonces esperemos que siga al 4% porque es un buen piquito, jeje

 
R
roniten
17/10/2011 14:22

elcercar dijo:

Hola roniten, entiendo perfectamente lo que me dices, pero a lo que yo voy es que cuando el iva subió del 7 al 8 % lo aplicaron al total que quedaba por pagar (20 mensualidades+entrega de llaves+prestamo), por tanto ahora debería aplicarse a las 6 mensualidades que nos quedan por pagar+entrega de llaves+ prestamo. Es lo que yo entiendo.

 

Eso es, siempre y cuando continúe lo del 4% en el momento que hagamos los pagos que nos quedan, si a 1 de enero de 2012 vuelve a ser el 8%, lo que nos quede por pagar a partir de esa  fecha será al 8% y no todo lo que nos queda ahora. Si sigue adelante, todo lo que nos queda por pagar será al 4%.

 
E
elcercar
17/10/2011 13:56

Hola roniten, entiendo perfectamente lo que me dices, pero a lo que yo voy es que cuando el iva subió del 7 al 8 % lo aplicaron al total que quedaba por pagar (20 mensualidades+entrega de llaves+prestamo), por tanto ahora debería aplicarse a las 6 mensualidades que nos quedan por pagar+entrega de llaves+ prestamo. Es lo que yo entiendo.

 
R
roniten
17/10/2011 13:40

El IVA que se aplica es el correspondiente a la fecha de cada aporte, es decir, la entrada, quienes la dimos antes de julio, va al 7% que es el tipo impositivo en el momento de la entrega a cuenta al promotor, el resto hasta que se aprobó el 4% de IVA es al 8% como regulaba la Ley en ese momento. Esos importes son así y no nos van a devolver nada, lo que sí, a partir de la entrada en vigor del 4%, las cuotas que abonemos durante este periodo son al 4%, pero como bien decíais no se rebaja la cuota mensual, sino que se descontará de la cuota que hay que hacer a la entrega de llaves, pero sólo de los periodos en los que hagamos aportación con el 4% vigente, no del total del bruto de la vivienda. Si se extiende a 2012 abonaríamos al 4% las partes a partir de la entrada en vigor y lo que ya se ha abonado al 8% se queda así, porque era el IVA en vigor en el momento de los aportes que ya hicimos antes de la entrada en vigor del 4%.

 
E
elcercar
16/10/2011 23:03

Vamos a ver, está genial que nos devuelvan lo que estamos pagando de más estos meses. Pero, habéis tenido en cuenta que cuando el iva subió del 7 al 8 % nos ajustaron esa diferencia al total que nos quedaba por pagar, es decir, el valor de la vivienda se incrementó en unos 1500 euros aprox. Si ahora el iva baja del 8 al 4 %, digo yo que tendrán que volver a reajustar el valor de la vivienda ,que estamos hablando unos 5000 euros aprox. (y este si que es un buen pico). Además en el contrato pone (estipulación segunda) que "al precio de la vivienda hay que añadir el iva aplicable en cada momento del devengo". No se lo que pensaís vosotros pero yo creo que si en el momento de la entrega de llaves (que es cuando teníamos que pagar el aumento de iva), seguimos con un 4% hay que reclamarles la diferencia del total de la vivienda, no sólo de lo que hayamos pagado de más hasta la fecha, no?

 
Maitemh
Maitemh
15/10/2011 00:13

Hola Akasha3, de nada para eso estamos, para ayudarnos e informarnos unos a otros. Sí, efectivamente la cantidad adicional que entreguemos ahora nos la descontaran de la entrega que tenemos que dar, me lo confirmó la chica con la que hablé de Urvial. Aunque, sea poco lo que entreguemos demás algo supone de reducción en la entrega de llaves.

Saludos.-


Editado por Maitemh 15/10/2011 0:14
 
M
molinocle
05/10/2011 12:22

jejejejej, pues eso decia yo. Que al final como ahora vas a amortizar algo mas de dinerillo cada mes, al final te ajustarian lo que has pagado de más.

 
Maitemh
Maitemh
05/10/2011 10:00

Molinocle, quién te dijo eso en Urvial no tenía mucha idea. Porque es obligado que te emitan las facturas al 4% y no pueden hacerlo al 8%, si no quieren tener problemas en la declaración anual de IVA con la Agencia Tributaria. Al igual que la entrega de los 9.000 y pico que realizamos en junio de 2010 esta al 7% ( tipo vigente en ese momento), los pagos restantes al 8%, la próxima factura de septiembre debe ser con IVA al 4%, lo digo porque se de esto. De hecho, he estado revisando los cargos de septiembre y octubre y son por el mismo importe que los anteriores. Me acabo de poner en contacto con Urvial para decirles que pasaba, que tenían que emitir las facturas al 4%, me han dicho que están emitidas al 4% la de septiembre y la de octubre, pero para no modificar la mensualidad, han subido la base imponible de la factura y le han aplicado el 4%, con lo que durante estos meses estaremos entregando un poco más, con la misma mensualidad pero más capital y menos IVA.

En resumen:

Si se pagaba: 321,82 € ( 297,98 base + 23,84 de IVA)

Ahora se paga: 321.82 € ( 309,44 de base + 12,38 de IVA)

 
S
schivas
04/10/2011 12:43

Es mas probable que sea de la entrega de llaves o de la parte de ayuda que le tengas que abonar a Urvial que al banco ya que tengo entendido que este tiene estipulada una cantidad minima por la que escriturar, de hecho antes de escriturar no puedes ir por ejemplo con 12000 euros y quitarte un pico de intereses, primero se escritura porque ellos tienen fijadas sus ganancias según estos intereses.

 
M
molinocle
04/10/2011 11:49

Tengo entendido que en Urvial nos van a seguir cobrando como si siguiera siendo el 8% para dejar las mensualidades tal y como estan pero al final nos harian un reajuste de lo que hemos pagado extra.

Es decir, nos lo prodian restar del dinero de la entrega de llaves o directamente del dinero que tenemos que pedir al banco en la hipoteca.

Esto me lo comentaron en Urvial, pero comentaron que no lo sabian cierco como lo harian todavia.

 
S
schivas
04/10/2011 10:31

soppo dijo:

Según leo: todos los pagos que sean después del 20 de Agosto si son aplicables el 4%? Pensaba que sólo era a la hora de firmar la hipoteca.

 

 

Eso parece al igual que en la renta te deduces una cantidad por compra de vivienda aunque no tengas ya firmada la hipoteca. Y nos deberian devolver el 4% de iva excesivo del mes de septiembre (que venia reflejado un 8% porque aunque lo hemos pagado la factura no es conforme a ley), esta de octubre aun no he visto si venia al 8% y sucederia lo mismo, evidentemente de las entregas que cada uno haya hecho antes del 20 de agosto no se devuelve nada pero si de las que hagamos de aqui en adelante.

Por ejemplo si nos enterasemos que no van a mantener el 4% el año proximo te vas a Urvial el 15 de diciembre y si tienes un dinero ahorrado podrias anticiparlo ahorrandote un 4% de esa cantidad.

 
Maitemh
Maitemh
04/10/2011 09:28

En relación al tema del IVA, será aplicable el tipo impositivo vigente en cada momento, sin que exista devolución alguna. Es decir, que el que se desembolsó al 8% se queda al 8, y el que desembolsemos desde ahora hasta final de año será el 4 %. Cuando llegue el momento de escriturar te aplicaran el vigente en ese momento, pero solamente se aplicará al importe pendiente de desembolsar, es decir, a lo que nos quede de hipoteca; pero el que se ha desembolsado al 4% y al 8% se queda así, y no te van a devolver nada. De momento no nos afecta a nosotros ya que solo esta vigente del 4% hasta diciembre de 2011, a no ser que lo prorroguen, tal y como han dicho los políticos. Confio en que lo prorroguen!!!.

Aquí os dejo un fragmento del Decreto Ley por si os sirve de aclaración:

En el Impuesto sobre el Valor Añadido se modifica el tipo impositivo aplicable en las entregas de vivienda efectuadas desde el 20 de agosto de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011 desde el 8% actual hasta el 4%. En relación con esta modificación, de acuerdo con el criterio publicado por la Agencia Tributaria en una nota, cuya copia os adjuntamos, cabe destacar que:

- La medida resulta aplicable a primeras entregas, o segundas entregas con renuncia a la exención, de viviendas terminadas efectuadas por empresarios o profesionales a efectos de IVA.
- En caso de existir pagos anticipados, con motivo de las entregas de bienes efectuadas con posterioridad al 20 de agosto de 2011 y antes del 31 de diciembre de 2011 el tipo aplicable será del 4% sobre la parte de la base imponible pendiente de pagar, sin que proceda la rectificación del tipo para los pagos anticipados efectuados con anterioridad al 20 de agosto de 2011 cuyo tipo impositivo aplicable fue el 8%. Para los pagos anticipados efectuados entre el 20 de agosto de 2011 y 31 de diciembre de 2011 el tipo aplicable será del 4%, por lo que lo recomendable es anticipar la máxima cantidad posible al vendedor antes de la finalización del ejercicio 2011.

Un saludo.-

 
yer
yer
03/10/2011 23:06

Lo que al final se nos olvido comentar es el tema del abogado ...  me acordé cuando nos ibamos. Eso para la siguiente

Saludos

 
S
schivas
03/10/2011 18:17

akasha3 dijo:
Hola a todos, Por ahora sigue en pie la reunión, crearemos otra entrada en el foro con los temas tratados y las conclusiones para que todos los que no podais ir esteis informados. Saludos :)

 

Yo he visto el foro un dia despues de la reunion aunque ayer estuve por la zona y no vi movimiento supongo que no coincidirian las zonas, nos podeis contar que tal fue la reunion y que temas se trataron?

 
Maitemh
Maitemh
29/09/2011 09:33

Hola vecinos yo tampoco puedo ir ya que este fin de semana estoy fuera y llegaré a Albacete por la noche, pero ya nos poneis al tanto de las conclusiones y decisiones que habéis tomado. Para cualquier asunto teneis mi apoyo.

Un saludo.-

 
pilar29
pilar29
29/09/2011 00:05

hola chicos, yo tampoco puedo ir a la reunión este domingo debido a un compromiso, pero estoy al tanto de lo que  hablais por aki, y teneis todo mi apoyo y en la proxima nos vemos

 

                                                                                un saludo

 
yer
yer
28/09/2011 17:22

Supongo que sera alguna emrpesa haciendo spam ....

 
M
molinocle
28/09/2011 16:15

sabe alguien quien es GlobalServicios este que pone que ha intervenido en la conversacion y no sale nada.

Contar conmigo para la reunión del domingo

 
E
elcercar
27/09/2011 23:23

Hola chicos.

Aunque no había participado antes, voy siguiendo todos los temas que se van tratando en este foro (gracias a unos magníficos carteles que me lo dieron a conocer, jeje) y la verdad es que estoy encantada con la implicación de mis vecinos, ole, ole y ole.

Deciros que yo este domingo no puedo ir a la reunión pero que contéis conmigo para lo que se decida.

Un saludo  a todos.

 
R
roniten
27/09/2011 21:01

Por mi también bien.

En cuanto a lo del abogado, yo le consultaré esta semana al de mi empresa, todo el tema de las ayudas, a ver si me puede hacer un hueco y le cuento todo el tema. Conociéndole va a decir que recurramos el tema de las ayudas para que conste legalmente que hemos recurrido, por lo que pueda pasar, aunque el recurso en caso de que nos denegaran nos serviría de poco.

Respecto a lo del gas, como es normal, nos va a decir que no firmemos nada que nos comprometa.

De todas formas, antes del domingo hablaré con él y os informaré de sus palabras en vez de mis suposiciones.

Yo con el tema de las ayudas me quedé bastante más tranquilo después de ir a Vivienda y a Urvial

(os dejo el enlace de las conclusiones de estas dos visitas http://www.nuevosvecinos.com/urvial134vposector1/3337711_ayudas_economicas.html/3)

y más si ya las están tramitando, pero a ver que nos dice el abogado.

El domingo nos conocemos, que yo no estaba aún en el foro en la primera reunión.

Ciao.

 
L
loboma
27/09/2011 20:01

a mi también me viene bien

 
A
Anycj
27/09/2011 09:17

De momento....por mi bien tambien.

 
juan_alfaro
juan_alfaro
26/09/2011 23:17

Por mi bien.

 
yer
yer
26/09/2011 20:47

Por mi bien :D

 
E
ELCAPO
23/09/2011 18:33

Hola a todos. Esta mañana he hablado con urvial y para el tema de las ayudas y me dicen que van a tardar todavia mas puesto que estan escriturando otras por el tema de reducción de iva. Que para resolver lo nuestro todavia falta. ¿ no tiene un periodo de dos meses para resolver?, si eso es asi hagamos una reunion con un abogado y ejerzamos nuestros derechos.  OJO nadie dice que den las ayudas. simplemente que resuelvan los expedientes y notifiquen a cada uno con la cantidad que nos corresponde. ¿TANTO TIEMPO LLEVA ESO?. Por eso urge una reunion de vecinos YA . nos ponemos en manos de un buen abogado, que total nos saldra a muy poco por cabeza, y hagamos presión porque si no el tema se va a alargar tela... y estamos hablando de mucho dinero

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento