Volver al foro
javieryvanesa
javieryvanesa
04/05/2012 11:11

SUPER INTERESANTE

¿Qué condiciones impone la Caja Castilla La Mancha para la hipoteca y los seguros?

3.775 lecturas | 30 respuestas

HOLA A TODO EL MUNDO.....EN VARIOS DE LOS TEMAS QUE HAY EXPUESTOS EN EL FORO SE HABLA DE LA HIPOTECA Y DE LOS SEGUROS Y DE VARIAS COSAS SOBRE LA CAJA CCM.

PUES BIEN, EN RESPUESTA A TODOS VUESTROS COMENTARIOS EN RELACION CON ESTOS TEMAS, AQUI ESTOY YO PARA RESPONDER LO QUE YO SE.

HA FECHA 04/05/2012. HE IDO A INFORMARME A URVIAL Y HE HABLADO CON EL RESPONSABLE DE PRESTAMOS DE URVIAL.

ESTE HOMBRE ME A DICHO:

QUE EL BANCO ESTA EN LO CORRECTO AL PEDIRNOS EL 1.25 MAS EURIBOR, PORQUE SI, EN EL TOMO QUE FIRMARON ELLOS CON LA CAJA PARA FIJAR EL TIPO DE INTERES, OSCILA ENTRE EL 0.75 Y EL 1.25 POR CIENTO MAS EURIBOR, Y QUE EL BANCO ESTA EN EL DERECHO DE EXIGIR ESTE 1.25, PORQUE ASI FUE FIJADO. QUE NOS PODRIAN PEDIR EL 0.90?POR EJEMPLO, PUES SI, PERO QUE CONFORME ESTAN LAS COSAS HOY EN DIA Y YA QUE LOS BANCOS VIVEN DE ESO, LA CAJA CASTILLA LA MANCHA A FIJADO EL TIPO DE INTERES EN EL 1.25, YA QUE ASI SE PUEDE HACER POR LO MENCIONADO ANTES. ASIQUE CONTRA ESO, NADA SE PUEDE HACER.

 

OTRA: TEMA SEGUROS Y PRODUCTOS QUE LA CAJA CCM NOS ESTA PIDIENDO PARA HACER LA IPOTECA. BIEN, ESTO NO ES TAN COMPLICADO, ES MUY FACIL. TANTO COMO QUE NOSOTROS NO ESTAMOS OBLIGADOS A HACERNOS NINGUN SEGURO, SOLO EL BASICO DE INCENDIOS, PEEEEEEEERO, LA CCM NO ESTA OBLIGADA A HACERNOS LA IPOTECA Y POR ESO NOS PODEMOS IR A CUALQUIER BANCO A QUE NOS LA HAGAN. ESTO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS PODEMOS DECIR QUE NO A LOS PRODUCTOS QUE NOS OFREZCAN, PERO LA CCM TAMBIEN NOS PUEDE DECIR QUE SI NO NOS HACEMOS LO QUE ELLOS NOS OFERTAN, PUES QUE NO NOS HACEN LA IPOTECA Y CADA UNO TAN FELIZ COMO UNA PERDIZ....OSEA QUE PARA AQUELLOS QUE NO LO ENTIENDAN, SI LA CCM TE DICE QUE TE HAGAS UN SEGURO DE AVAL Y TU DICES QUE NO, ELLOS PERFECTAMENTE TE PUEDEN DECIR QUE NO TE LA HACEN. LO QUE SI PODEMOS HACER, Y ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO, ES NO RENOVAR LOS PRODUCTOS QUE NOS IMPONGAN CUANDO HAYAN FINALIZADO, YA QUE TENDREMOS HECHA LA IPOTECA.

TAMBIEN ME HAN DICHO QUE DESDE URVIAL SE HA PEDIDO A LA CCM QUE SE AJUSTEN LAS CONDICIONES PERSONALES PARA CADA UNO DE NOSOTROS, QUE SI A ALGUIEN NO LE HACE FALTA HACER UN SEGURO DE AVAL, POR EJEMPLO, QUE NO SE LES PIDA. PARA NO ABUSAR.

MI CONSEJO ES MUY SENCILLO. DEJAROS DE BUSCAR TOMOS Y PLENOS Y NO SE QUE MAS PAPELES E IR A URVIAL O LLAMAR POR TELEFONO Y QUE OS INFORMEN IGUAL QUE LO HAN HECHO CON NOSOTROS. ES EL MEJOR CAMINO.

ESPERO QUE OS INFORMEIS Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS SALGAIS DE DUDAS RESPECTO A ESTOS TEMAS DEL BANCO DE LA IPOTECA Y DE LOS SEGUROS ETC ETC. Y QUE QUEDE CLARO YA, DE UNA VEZ, TODO ESTO. PARA NO SEGUIR HACIENDO ILUSIONES VANAS A LA GENTE Y TAMPOCO PONER EN DUDA ALGO TAN IMPORTANTE.

SALUDOS.

 
gominola_rosa
gominola_rosa
07/05/2012 17:55

Gracias

A veces me parece que me toman por la mala de la pelicula y lo unico que pretendo es poner en comun lo que se o averiguo

Un saludo

 
C
Cassiops
07/05/2012 15:39
yeah!!!
 
el_ringao
el_ringao
07/05/2012 14:19

deepthroat dijo:

Si alguien no quiere estas condiciones que recoja el dinero y busque otro piso de similares caracteristicas en la misma zona y luego nos diga lo que le cuesta y que cuales son las condiciones de la hipoteca.

Un saludo

 

Creo que no ocurre absolutamente nada, es más, estamos en nuestro derecho legítimo de poder sentirnos engañados por Urvial y CCM (a las pruebas me remito)

Es más, me parece totalmente provechoso que la gente como Hipoteca075 y gominolarosa se molesten en compartir sus hallazgos con nosotros por si acaso nos podemos beneficiar TODOS.  Si es que no se puede hacer nada, pues mira, por lo menos se intentó.

Si no te gusta lo que lees, puerta.

 
D
deepthroat
07/05/2012 13:48

No teneis ni idea, y de lo que leeis os quedais con lo que mas os interesa....

Urvial no pacta nada con la caja, la caja es quien fija lo que mas le interesa, y con respecto al prestamo inicial como si la caja se lo regala al constructor que despues podran poner los margenes que ellos quieran ( dentro de lo que marca la ley ) ademas hay unas cosas que usan los bancos que se llapan "tablas diferenciales" y contra eso no hay nada que hacer. Cin lo de los seguros... o los coges o te diran que no cumples las condiciones para subrogar el prestamo, asi de facil.

Si alguien no quiere estas condiciones que recoja el dinero y busque otro piso de similares caracteristicas en la misma zona y luego nos diga lo que le cuesta y que cuales son las condiciones de la hipoteca.

Un saludo

 
J
javixu85
07/05/2012 10:52

segun tengo entendido...lo nuestro seria un seguro durante un año obligatorio que luego podrias anular....a esta gente les estan obligando a 10 años, creo que no es comparable bajo mi punto de vista

 
jodi2
jodi2
07/05/2012 10:00

Buenos días vecinos!!!.

Hipoteca0,75

¿has leido lo que escribí ayer del por qué de ponernos un diferencial al 1,25?. legalmente si no me equivoco  pueden  y ojala me equivoque. Qué piensas? Qué pensais?

Salud2

 
C
Cassiops
06/05/2012 21:01
C
Cassiops
06/05/2012 21:00

Ahí va eso... ¿os suena?  http://eldiadigital.es/not/51498/bankia_chantajea_a_beneficiarios_de_vpo_con_no_concederles_la_hipoteca/

 
L
leitos
06/05/2012 13:28

hola Pilar te digo mi correo app_6550@yahoo.es, bueno es algo relativo lo sé pero si quisiera ir un pequeño paso por delante de ellos o mejor dicho prepararnos para todo

gracias

 
pilar29
pilar29
04/05/2012 23:08

Hola leitos yo os cuento lo ke me han dicho pero segun tu situacion pues es algo diferente. Si kieres nos ponemis en contacto y te li explico ya ke xlo que lei hace un tiempo tu situacion es similar a la mua. Tienes guasap?

 
L
leitos
04/05/2012 17:15

Perdón...el comentario anterior iba dirigido a Pilar.....espero que nos digas algo

 
L
leitos
04/05/2012 17:13

Bueno creo que debe ser motivo de celebración entre comillas, quisiera que me comentaras algo sobre el valor de la cuota/a cuanto tiempo las están otorgando 25 o 30 años??? yo he entendido que nos exigen el seguro de la vivienda y el de vida, asi es que si obligan???? por favor dinos algo más

 
C
Cassiops
04/05/2012 17:08

javieryvanesa:

Se agradece enormemente todo el entusiasmo y tiempo que inviertes en este foro escribiendo esas enormes parrafadas con tanto ímpetu, pero ciertamente no entiendo tu postura (la cual respeto profundamente)... déjame ponerte un ejemplo para que me comprendas mejor:

Te sientan frente a una gran mesa de aluminio, frente a un hombre con traje negro y gesto serio e impasible, en una habitación de color blanco y luz tenue. Sobre la mesa dos maletines abiertos; uno vacío y otro con 30.000 €. De repente el hombre rompe el frio silencio y pronuncia la frase : "elige el que más te guste y vete..." 

¿Qué maletín elegirías? siguiendo la curiosa lógica de la que has hecho gala en tus comentarios, yo me decantaría por la opción del maletín vacío... ¿Por qué dejar que CCM obtenga hasta 30.000 € (una simple y rápida estimación) de tu bolsillo, cuando hay un documento oficial firmado ante notario que te permite elegir líbremente el maletín bueno? De verdad, no lo entiendo; no tienes que hacer nada especial, ya se hizo en su dia, solo has de usar el poder legal que te otorgan esos documentos a tu favor y ahorrarte ese dinero extra que tan bien te puede venir en el futuro. Al hombre de traje no le interesa lo que te hayan podido "decir" o las "ilusiones" que tengas, le da igual si confías o no en Urvial, en Rajoy o el Papa, él solo te ofrece dos posibilidades y tu has de elegir fríamente, sin dar explicaciones vacías ni exponer tus creencias.

El hombre de traje, por si no lo habías captado, es una metáfora de cómo hay que comportarse ante los tiburones de los bancos y cajas de ahorro, son verdaderos expertos en el arte del ilusionismo, la manipulación y la palabrería, y basan su gran poder tanto en nuestra ignorancia como nuestra esperanza. Ellos saben muy bien lo que quieren de ti, pero tu no sabes lo que quieres de ellos. Para ellos tu no eres una persona, eres un dato, una cifra, una estadística, un pozo de agua en medio del desierto. No existen los bancos amigos, amistad es un antónimo de banco, si que existen los bancos que disimulan mejor, aquellos que no dejan el pozo seco, sino que dejan un charco en el fondo para que el agua emita su peculiar reflejo en las paredes del pozo.

El banco no es como un supermercado, donde compras lo que necesitas, sino todo lo contrario, es lo que necesitas para comprar lo necesario (vivienda en este caso). El banco no es una opción, es una imposición, una obligación sistemática; intenta acaso decirle a tu jefe que te de la nómina en un sobre al final de cada mes, sin pasar por cuenta bancaria... Un banco no es un comercio, es un negocio. No están ahí para ayudarte, sino para exprimirte

Imagina que llevas una pistola en el bolsillo, y de repente te asalta un delincuente a punta de navaja... ¿te enfrentarías a él mediante diálogo educado y exponiendo ordenadamente las causas por las que discrepas de su proposición de darle todo tu dinero? ¿no harías uso de esa jugosa arma que llevas encima y que tanto poder te otorga en semejante ocasión (los documentos notariados en nuestro caso)? Si eres lo suficientemente valiente y le apuntas con esa pistola, seguramente no haga falta ni disparar, el ladrón huirá sabiendo que no tiene nada que hacer contra algo asi...

Me empiezan a doler los dedos de tanto escribir, y aumenta mi sensación de impotencia al pensar que no creo que leas esto que acabo de escribir, ya que parece que tu prefieres el bis a bis. Espero enormemente que como futuro vecino (si es que no eres una persona de Urvial) recapacites largo y tendido sobre lo que he puesto, y además lo hagas por tu propio bien, por tu propio dinero amigo; del mío ya me encargo yo.

Animo a todos los vecinos a que sigais en esta línea, aportando toda la información "valiosa y práctica" que consigais recopilar, y que tanto bien nos puede hacer a todos.

Como último apunte, quisiera citar de nuevo al usuario javieryvanesa y una de sus frases anteriores: "la ignorancia es un defecto". Yo creo que no, yo creo que la ignorancia es, en primera instancia, una poderosa herramienta y, a la larga, también acabe siendo la única forma de felicidad en un sistema cada vez más opresivo y corrupto.

PD: el corrector ortográfico integrado en esta página tiene un por qué de existir; no lo ignores, él nunca lo haría...  wink

 

¡UN SALUDO A TOD@S!

 
pilar29
pilar29
04/05/2012 15:36

Oh hola chicos. Acabo de llegar del banco, me han dicho ke si pero claro euribor+1,25 yo no le he dicho nada xke no se hasta ke punto podemos reclamar. He leido todo lo que habeis colgado y estoy deacuerdo en hacer una kedada para ir a urvial y aclarar de una vez esto. Ya ke la firma de seguros y otros productoss esta aki mismo. Contar conmigo. Un saludo

 
L
loboma
04/05/2012 14:38

y yo me fio d mis futuros vecino q son los q vams a luchar por lo mejor por nuestros intereses


Editado por loboma 04/05/2012 14:41
 
javieryvanesa
javieryvanesa
04/05/2012 14:34

de verdad que es tonteria discutir....quien quiera la verdad que vaya a urvial y se verifique en cuerpo y alma

 

ahy queda eso

 
gominola_rosa
gominola_rosa
04/05/2012 14:29

Iré en cuanto pueda, pero por horarios, ya que trabajo fuera de la ciudad de Albacete, me es muy complicado ir en horario de oficina.

Hablas de verdades y solo puedes alegar lo que te han dicho.

Sería un detalle por tu parte y te estaría agradecida si pudieras ir tu y conseguir lo referente a la hipoteca y subirlo aquí.

En otro orden de cosas ¿quien ha dicho de cambiar puertas ventanas azulejos? quien quiera cambiarlo que lo cambie por su cuenta pero en las VPOS tenemos claro hace tiempo que no se puede.

Está claro que vais a firmar todo lo que os pongan delante sin cuestionar nada, y si el seguro de hogar previene contra ataques de termitas carnivoras del este de Okinawa (Japon) pues se firmará, porque la CCM dice que es bueno, pero no por ello debéis decir que eso es lo correcto ¿qué es lo correcto? ni yo lo se, se lo que yo busco y si encuentro información que puede ayudar a los demás, la comparto, tu solo has compartido lo que te han dicho.

Gánate un poco de legitimidad aportando documentos no cosas que te han dicho

Si, lo mejor es ser sumiso y aceptarlo todo.

 
javieryvanesa
javieryvanesa
04/05/2012 14:18

la ignorancia es un defecto

os digo que vallais a urvial y veais el tomo que es lo que finalmente tiene validez.

cuando lo hagas habla de este tema.

y no es chillar, es decir la verdad.

para ti tu verdad es la buena ¿no? vale pues vete al banco dile que no contratas ningun seguro que te dejen el interes al 0.75, luego vete a urvial y di que quieres cambiar los azulejos, las puertas, que son unos mentirosos y to lo que decis por hay, A VER DONDE TE MANDAN. A TI Y TODOS LOS QUE , NO SE SI SERA PORQUE NO QUEREIS IR A URVIAL A INFORMAROS DE VERDAD, DECIS QUE TENEIS DOCUMENTOS DE PLENOS Y ACTAS Y NO SE QUE MAS.....

INFORMATE Y LUEGO HABLAS. ES MUY FACIL.

 
gominola_rosa
gominola_rosa
04/05/2012 14:11

JAJAJAJA

Venga ahora sin chillar.

No has visto ese tomo ni sabes lo que contienen ni que validez tiene.

Sin embargo si que puedes ver la hipoteca y un acta de un pleno sacado de la página del ayuntamiento de Albacete que dicen cosas contrarias.

Crees más en algo que no has visto que en algo que si que puedes ver

De verdad ¿trabajas en urvial?

Y claro que estamos al corriente que Urvial lee este foro (Hola Urvial smiley) para eso existen otros medios de comunicación si queremos que Urvial no se entere.

 
javieryvanesa
javieryvanesa
04/05/2012 13:53

 

efectivamente, en urvial hay un tomo de 427 paginas a disposicion de todo el que quiera saber TODO LO QUE HAY APROVADO Y TODO, osea, que entendeis por TODO. TODO TODO TODO TODO...........................

Y OTRA COSA, TAMBIEN ME HAN DICHO QUE DESDE URVIAL ESTAN AL CORRIENTE DE todo LO QUE SE DICE EN ESTE FORO, Y QUE AQUI SE PUEDEN DECIR 1000 Y UNA COSAS. PERO QUE LAS RESPUESTAS REALES A TOODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(JOER, NO SE CUANTAS VECES VOI A PONER TODO), LAS TIENEN ELLOS.

ASIQUE DEJAR DE METER MIEDO PARAR EMPEZAR, MIERDA PORQUE HUELE MAL, Y PANICO A LA GENTE QUE DE VERDAD ESTAMOS SUFRIENDO Y LUCHANDO POR NUESTRA VIVIENDA. PORQUE ES UNA LASTIMA QUE AQUI SE ESTENDIFUNDIENDO COSAS QUE LUEGO NO SON CIERTAS Y QUE TE HACEN LLEGAR A CONCLUCIONES E ILUSIONES QUE LUEGO NO LO SON.....

DAR GRACIAAS QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NOS HAN TOCADO ESTAS VIVIENDAS, Y AUN ENCIMA CON BASTANTES AYUDAS, QUE POR CIERTO, COMO YA DIJO LA PRESIDENTA DE URVIAL EN LA REUNION DEL 17 DE ABRIL, VAMOS A SER LA ULTIMA PROMOCION EN RECIBIRLAS. ASIQUE ENCOMENDAOS A LO QUE CREAIS Y DAR GRACIAS.

 

Y SIGO INSISTIENDO. PERSONAROS EN LAS OFICINAS DE LA CALLE LA CRUZ Y QUE ALLI OS ENSEÑEN EL TOMO FAMOSO, LE ACEIS FOTOCOPIAS Y LO EXPONEIS EN UN MUSEO. O DEBAJO DE LA ALMOHADA PARA CUANDO TENGAIS DUDAD PUES LO LEEIS Y SALIS DE ELLAS. 

Y PORFAVOR BASTA YA DE DIFUNDIR COSAS SIN EL ARGUMENTO QUE LO EXPECIFIQUE. YO YA OS DIGO QUE ME AMPARO EN LO QUE ME AN DICHO Y EN EL TOMO QUE TIENEN EN URVIAL....IR ALLI, LO MIRAIS Y LUEGO ME DECIS LO QUE OS PARECE

NO SE QUE MAS DECIR.

SALUDOS CORDIALES

 
jodi2
jodi2
04/05/2012 13:48

Permitidme un apunte, al margen de lo de "creer o no creer" que puede valer para algo que te cuente un colega sobre la noche del sábado... en estos temas, algo más peliagudos, hace falta algo que podemos llamar "base legal" = documentos, que den validez a lo dicho.

Salu2

 
gominola_rosa
gominola_rosa
04/05/2012 13:36

dices Javieryvanesa que te "han dicho" pero no enseñado, que hay un tomo, que un acta de un pleno de un ayuntamiento no tiene validez, y que la hipoteca que firmo urvial con la ccm tampoco tiene validez.

 

 
javieryvanesa
javieryvanesa
04/05/2012 13:28

por cierto, donde pone lo del interes al 0.75 es en un acta de un pleno de no se que fecha cuando se aprovo la promocion nuestra.....pues bien en urvial hay, que fue lo que realmente se aprovó, un tomo de 427 paginas, donde pone todo lo relacionado con nuestras viviendas....TODO.  INTERESES, AYUDAS, FINCA, DESCRIPCION DE UNO POR UNO DE TODOS LOS PISOS, HASTA EL COLOR DEL BUZON.......

LO TIENEN EN URVIAL Y ESTA A DISPOSICION DE TODO EL MUNDO, SE PUEDE HASTA FOTOCOPIAR.

y por cierto....esto tambien me lo han dicho alli....POR SI LO QUEREIS POR ESCRITO.

 
javieryvanesa
javieryvanesa
04/05/2012 13:17

vamos a ver, que yo os digo lo que a mi me an dicho. ir vosotros y cuando hableis con ellos os meteis aqui y exponeis aquello que os digan. mientras tanto yo, si, me fio mas de los organismos,que de gominolilla rosa o ipoteca 175 o como os llameis. 

es lo que a mi me an dicho. simplemente.

 
jodi2
jodi2
04/05/2012 13:01

Más datos que afianzan la validez  de lo que se baraja:

1) en el contrato que firmamos, en la parte TERCERA, características del préstamo, segundo párrafo, se hace mención a que la parte compradora declara haber tenido acceso completo al clausulado del referido préstamo hipotecario, el cual, en consecuencia - y cito textualmente - declara conocer y aceptar en su integridad.

Pues bien, en el párrafo anterior se hace mención a los datos de dicho préstamo hipotecario, "a cuya subrogación queda obligado el comprador", de modo que refiere:

a) el Real Decreto 2066/2008 de 12 de diciembre por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y

b) a la escritura pública otorgada ante notario, bajo el número 324 y con fecha 16/03/2010. Aunque el pdf de la escritura no contiene la portada donde aparecería el número de protocolo y fecha de firma, si que se puede ver en la página 7, bajo el título SEGUNDA - AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO, que el plazo máximo termina el 16/03/2043, esto es 33 años después de la fecha de firma.

Creo que con esto se deja claro que los documentos son los que tenemos y no otros.

Saludos

 
jodi2
jodi2
04/05/2012 12:07

Veamos otro punto de vista, en mi humilde entender:

subrogación, hace referencia a hacerse cargo de una hipoteca firmada con anterioridad en las condiciones pactadas. 

Dichas condiciones son a las que hace referencia en el contrato que firmamos con URVIAL y que, aunque no nos han sido facilitadas, todos entendemos que son las que aparecen en los documentos que circulan por este foro.

Evidentemente, "nos obligan" a subrogar dicha hipoteca con poco o nada de margen para buscarnos las habichuelas con otro banco, pues perderíamos las ayudas, etc, etc... así que no hay más coj**** que entrar por el tubo (no hablo de otras vueltas de tuerca como seguros, recibos, etc. que esto es aparte y, a mi juicio, ahora menos importante que un 0.5% de más en el diferencial, que puede significar mucho, mucho, pero mucho dinero al mes).

La cuestión es que tanto en el acta del Ayto. como en la copia de la escritura de hipoteca que circula por ahí, las condiciones son claras respecto al diferencial, y es del 0.75%, no habla de horquilla alguna. El tema de la horquilla lo podemos encontrar en el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 que SI establece el marco de negociación entre la entidad financiera que presta y, en este caso, URVIAL que es la que pide el dinero, y marca un mínimo y máximo de ese diferencial. En esa negociación se estableció, claramente, el valor del diferencial al 0.75%. He estado leyendo página por página la escritura notarial y, salvo que se me haya escapado, no he encontrado ninguna cláusula que diga nada respecto a la modificación de dicho diferencial (salvo que puede ser revisado a lo largo de la duración del préstamo "por Consejo de Ministros" -página 16-... que creo que no ha ocurrido, corregirme si no ha sido así).

Así que entiendo que si las condiciones de la hipoteca son las que aparecen y no otras, y si la revisión de las mismas no ha tenido lugar, la subrogación ha de ser con las citadas condiciones, esto es, a un 0.75% de diferencial y no del 1.25% como maneja la CCM. Esto parece un cambio de condiciones unilateral, que salvo que se base en alguna cláusula que se nos haya escapado, es a todas luces ilegal.

No quiero polemizar (ya se ha hecho antes y no conduce a mucho), pero me da la impresión de que la CCM/URVIAL, tanto monta monta..., quiere acogerse a las condiciones "inmejorables" de vender pisos en 2012 a precios de 2009 y aplicar un diferencial 2012 cuando se pactó, al menos algo nos beneficia, un "buen diferencial 2009". A todas luces un "san para mi que los santos no comen".

Dicho lo dicho, entiendo que si tenemos que "tragar" con el precio pactado en 2009, también tendrán que "tragar" con las condiciones pactadas en 2009. Todo esto, como digo, salvo que se nos esté escapando algo.

Ahí es donde hay que hacer la indagación, a mi juicio.

Por mi parte, voy a tratar de mostrar la documentación que tenemos alguien que pueda aclararme estos extremos. La información que obtenga la compartiré a través de este foro.

Un saludo,

Jodi2

 
A
Anycj
04/05/2012 12:03

Opino lo q tú fumi, ya lo dije en otro comentario. Quedar un día y presentarnos allí para pedir explicaciones, simplemente eso. No vamos con ánimo de guerra, sólo que nos den respuesta a una duda q ha surgido, hemos encontrado esa documentación que expresa una cosa cuando ellos nos están diciendo otra, entonces queremos q nos enseñen las pruebas que desmientan lo q sospechamos y entonces ya no habrá más q reclamar. Es tan sencillo como eso.

Yo por ejemplo puedo el martes por la mañana. Que la gente vaya diciendo días de la semana q viene e ir los que podamos. Simplemente vamos a preguntar, nada más.

En cuanto a lo de firmar productos ya es más relativo, pq es cierto q el banco no te obliga a firmar con ellos, tu eres libre de irte a otro banco, perdiendo las ayudas, claro, pero es un riesgo q asumes tú, o perder ayudas o firmar productos, q no debería ser así, pero bueno, ese tema creo q ya es más relativo y más personal entre el banco y tú. Pero lo del diferencial si está especificado uno....pq lo cambian ahora? ahí ya, por mi parte, si quisiera una explicación, si me lo explican y me dan las razones obvias y "visibles", q me lo enseñen sobre el papel pues ya me quedaré tranquila y no habrá más protesta, no es tan dificil, no?

 
gominola_rosa
gominola_rosa
04/05/2012 11:48

y recuerda anycj que en el pleno se aprobó que la hipoteca era al 0,75%

pedirnos que olvidemos que ellos han publicado cosas en contra que nos dicen y que creamos en lo que ahora nos dicen sin demostrarnos por escrito que no es así.

Como tu dices, que nos callen la boca con hechos no con palabras

 
A
Anycj
04/05/2012 11:43

Eso es cierto, en el tomo que se ha colgado no pone una horquilla variable entre 0.75 y 1.25, pone específicamente 0.75. Si ese tocho de texto es real y es el correspondiente a nuestros pisos marca un 0.75 claramente.

Y si fuese cierto q pone una horquilla entre 0.75 y 1.25 por qué no se lo enseñan al q vaya a preguntar para darnos en los morros y que nos callemos de una vez? es tan sencillo como eso.

 
gominola_rosa
gominola_rosa
04/05/2012 11:30

 

vamos a repasar

 

Cita:

HA FECHA 04/05/2012. HE IDO A INFORMARME A URVIAL Y HE HABLADO CON EL RESPONSABLE DE PRESTAMOS DE URVIAL.

Cita:

ESTE HOMBRE ME A DICHO: (dicho no dado por escrito ni te ha dejado leer la hipoteca firmada por ellos)

Cita:

QUE EL BANCO ESTA EN LO CORRECTO AL PEDIRNOS EL 1.25 MAS EURIBOR, PORQUE SI, EN EL TOMO (te ha ensañado ese tomo, eso es falso no hay ninguna horquilla pone explicitamente 0,75 a partir del 2º año y durante doda la duracion de la hipoteca)  QUE FIRMARON ELLOS CON LA CAJA PARA FIJAR EL TIPO DE INTERES, OSCILA ENTRE EL 0.75 Y EL 1.25 POR CIENTO MAS EURIBOR, Y QUE EL BANCO ESTA EN EL DERECHO DE EXIGIR ESTE 1.25, PORQUE ASI FUE FIJADO

OTRA: TEMA SEGUROS Y PRODUCTOS QUE LA CAJA CCM NOS ESTA PIDIENDO PARA HACER LA IPOTECA. BIEN, ESTO NO ES TAN COMPLICADO, ES MUY FACIL. TANTO COMO QUE NOSOTROS NO ESTAMOS OBLIGADOS A HACERNOS NINGUN SEGURO, SOLO EL BASICO DE INCENDIOS, PEEEEEEEERO, LA CCM NO ESTA OBLIGADA A HACERNOS LA IPOTECA Y POR ESO NOS PODEMOS IR A CUALQUIER BANCO A QUE NOS LA HAGAN(falso parcialmente, mucha gente tiene la ayuda de entrada a fondo perdido, ayuda que ya no existe y si se cambia de hipoteca pierde esa ayuda entre 8000 y 20.000€ creo recordar)

TAMBIEN ME HAN DICHO QUE DESDE URVIAL SE HA PEDIDO A LA CCM QUE SE AJUSTEN LAS CONDICIONES PERSONALES PARA CADA UNO DE NOSOTROS, QUE SI A ALGUIEN NO LE HACE FALTA HACER UN SEGURO DE AVAL, POR EJEMPLO, QUE NO SE LES PIDA. PARA NO ABUSAR.(todo lo que si dice y no se da por escrito..., ademas la ccm no le debe nada a los oeganismos, es cajaastur o como lo llaman ahora liberbank, ya no es publica e intentaran meternos cuanto mas cosas mejor

MI CONSEJO ES MUY SENCILLO. DEJAROS DE BUSCAR TOMOS Y PLENOS Y NO SE QUE MAS PAPELES E IR A URVIAL O LLAMAR POR TELEFONO Y QUE OS INFORMEN IGUAL QUE LO HAN HECHO CON NOSOTROS. (falso, el mejor camino es pedirlo por escrito, las palabritas se las lleva el viento)

ESPERO QUE OS INFORMEIS Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS( ¿que nos informemos de una vez por todas?¿trabajas en urvial?) SALGAIS DE DUDAS RESPECTO A ESTOS TEMAS DEL BANCO DE LA IPOTECA(con h) Y DE LOS SEGUROS ETC ETC. Y QUE QUEDE CLARO YA, DE UNA VEZ, TODO ESTO. PARA NO SEGUIR HACIENDO ILUSIONES VANAS A LA GENTE (que ilusiones vanas luchas por nuestros derechos) Y TAMPOCO PONER EN DUDA ALGO TAN IMPORTANTE.

SALUDOS.

 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento