Volver al foro
O
omegas
02/08/2007 18:57

¿PULSERITAS PARA QUÉ?

¿Dónde puedo conseguir el certificado para no utilizar pulseras identificativas en la piscina?

1.664 lecturas | 14 respuestas
he observado que para algunos vecinos no es obligatorio estar en la piscina con pulsera identificativa. ¿Alguién podría informarme dónde puedo conseguir el certificado que me libera de utilizar las pulseras?.
Si no es por algo así me parece una falta de respeto y de consideración para los demás vecinos. ¿Por encima de quién están o creen estar estos vecinos?¿Mas que quién se creen?.
No puedo entender que algunos de estos vecinos sean los que mas "preocupados" e "indignados" se han mostrado en público por los problemas e injusticias que ocurrían en nuestra comunidad.
Allá cada uno. Supongo que cada cual sabe perfectamente si se pone la pulsera o no. Solo espero que cuando en la próxima reunión se decida alguna nueva norma nadie proteste cuando me la salte a la torera olímpicamente.
Insisto en que las normas están para cumplirlas, que se deciden por votación entre los vecinos y que NINGÚN VECINO está mas o menos obligado a cumplirlas que otros.
 
O
omegas
27/08/2007 23:45
en cualquier caso ruthandres estás en tu derecho a que no te gusten unas normas u otras. en la próxima reunión exponlo y haz todo lo posible para que se aprueben las que tu consideres mas adecuadas. pero si no lo consigues, lo siento pero debes cumplirlas. no tenía ni idea de que tonete fuera el presidente. pero si te pareció que su respuesta era una adhesión a mis comentarios, supongo que está en todo su derecho. de igual manera que tu primer mensaje era una adhesión a lo que exponía ampaerito y no hay nada que reprocharte, pues es tu opinión.
sobre las acusaciones veladas o la ironía solo puedo decirte que he dejado claro porque escribía sobre este tema: hay vecinos que nunca acuden a la piscina con las pulseras y no me parece correcto. ¿es suficientemente claro?. y si además, como yo imaginaba, es porque consideran que ya les conocen y que no hace falta, como habéis comentado, pues no me parece bien tampoco. ¿esto supone que debemos castigarlos o reprobarlos publicamente? pues desde luego que no. pero repito que me preocupa que las normas (razonables y aprobadas por mayoría o en el ambito de decisión que sea)no se cumplan por decisión propia. somos muchos vecinos con voces y derechos propios y mal empezamos si cada uno interpreta las normas a su manera.
esta va a ser mi última intervención sobre este tema. pido disculpas de corazón si alguien se ha sentido molesto u ofendido por alguno de mis comentarios de nuevo.
 
R
Ruth Andres
27/08/2007 22:45
Hola de nuevo, de veras que no quiero continuar aumentando esta polémica, pero si quisiera puntualizar solo algunas cosas.
En cualquier caso y en lo referido al Presidente, en cuanto pueda si me lo permites Tonete te daré mis explicaciones cara a cara. En ningún caso he pretendido juzgarte como persona, la verdad es que no te conozco y no he pretendido insultarte ni mucho menos, si eso es lo que parece te pido disculpas. Pero siento reiterarte que quizás deberías volver a leer el mensaje al que contestaste dándole la razón y sorprendiéndote por la actitud de algunos vecinos, este mensaje pese a que por lo visto no lo pretendía no es ni positivo, ni constructivo.
Creo que a estas alturas ya no es importante cuando lo respondiste, solo comentar que en lo que a mi respecta me pareció una adhesión al mismo, si no es así siento el mal entendido. Además creo que si algún vecino ha tenido una actitud reprobable, tanto como para sorprenderte, no creo que haya nadie más indicado que tú en esta comunidad para comentarlo con él/los mismo/s personalmente.

En cualquier caso no deseo polémicas, ni discusiones contigo, supongo que ser Presidente no es tarea fácil y menos tenernos a todos contentos, reitero mis disculpas.

Supongo que omeg@s tampoco ha pretendido ser ofensivo en el nuevo mensaje en el que responde hoy o lo más probable es que yo no le entienda, tanta ironía y acusación velada me despista…

“Quizás siempre quise referirme a esa actitud de algunos vecinos que creen que son muy conocidos en la comunidad y que no hace falta que cumplan algunas normas. Seguramente hay vecinos que se hacen ver mas o que bajan todos los día a la piscina y creen que ya no están obligados a hacer uso de las pulseras”….

¿Qué vecinos son estos???? ¿Qué más normas no cumplen esos vecinos???? Esto como nos lo tenemos que tomar?????, vamos que no lo entiendo!!!!

Respecto al acuerdo o no con las pulseras, creo que ya se trata de algo filosófico, yo creía que las Escrituras de Propiedad me bastaban para demostrar que soy vecino de esta comunidad de pleno derecho, o en su caso un contrato de alquiler, quizás las tengamos que llevar a la piscina, junto con el DNI, claro. Tontadas aparte, de verdad, reitero que yo considero que he cumplido la norma, sólo que esta no me gusta nada y como ya habéis comentado esto es tan sólo eso, una opinión…..
 
O
omegas
27/08/2007 20:52
nunca pretendí molestar a nadie ni provocar un polémica. Ruthandres ni esta comunidad es un remanso de paz ni un guerra. Yo especialmente no participo ni conozco a casi nadie de los vecinos. Quizás siempre quise referirme a esa acitud de algunos vecinos que creen que son muy conocidos en la comunidad y que no hace falta que cumplan algunas normas. Seguramente hay vecinos que se hacen ver mas o que bajan todos los día a la piscina y creen que ya no están obligados a hacer uso de las pulseras, pero yo, que no los conozco, quiero tener la tranquilidad de que las personas que están en la piscina de mi comunidad (baje una o mil veces) son vecinos con todos sus derechos y deberes. Y tengo todo el derecho a decirlo. Y si hay otros temas que os parecen más importantes que estos, estáis en vuestro derecho. Yo he creído oportuno opinar sobre este y así lo he hecho.
Me preocupa que se establezcan diferentes normas de convivencia y se puedan hacer libres interpretaciones de ellas para que cada uno las aplique según su conveniencia.
En cuanto al tema del presidente supongo que es tan libre de opinar como cualquier vecino.
Cada una de vuestras opiniones las tomo como lo que son, dándoles las importancia justa y en su medida.
 
T
tonete
27/08/2007 17:48
Hola Ruthandres. Yo me he mantenido al margen de toda esta polémica que se ha creado respecto a este tema. Tan sólo hice una alusión hace ya bastante tiempo (el 3 de Agosto). Si te has dado por aludido/a sinceramente lo siento mucho.


Creo que tu comentario < < que dado el cargo que ostenta se abstenga de opinar sobre la aptitud de estos vecinos entre los que por lo visto nos encontramos de esta forma soslayada y cobarde y lo haga a la cara, dándonos así la oportunidad de explicarnos... creo que es lo mínimo antes de convertirnos en amotinados o delincuentes... > > está totalmente fuera de lugar y me siento ofendido ya que me estás llamando cobarde (lo cual me parece algo sorprendente) simplemente por decir que me sorprendía el comportamiento de ciertos vecinos en respuesta a un mensaje en el foro de otro vecino de la comunidad.

No voy a dar mi opinión sobre el tema en el foro, ya que no quiero más malentendidos ni más suspicacias al respecto.
En la próxima reunión se pondrá como punto del día y lo debatimos, pero dejame decirte que no creo que yo haya generado en ningún momento mal rollo con el tema de las pulseras, que incluso este año yo había propuesto que no hubiera pulseras y que muchos vecinos que se han molestado en hablar directamente conmigo cuando me han visto por la calle o que incluso me han venido a ver a mi casa,antes de recriminarme, saben mi opinión al respecto.

Saludos a tod@s




 
R
Ruth Andres
27/08/2007 14:41
Hola a todos..
Siento tener que entrar en esta polémica y menos a estas alturas de verano, cuando a la piscina le quedan ya apenas unos días para despedirla hasta el próximo verano. Siento aun más detectar cierto ambiente enrarecido en la comunidad o al menos en este post en concreto, y sobre todo siento muchísimo que existan personas que lo utilicen para con bastante ironía y desprecio hablar mal de algunos vecinos, entre los que nosotros también nos incluiremos, ya que en los inicios de las dichosas pulseras, no las utilizamos en alguna ocasión.... Llego de vacaciones y me encuentro que lo que en principio parecía una comunidad sin problemas aparentes hay un foco de mal rollo que me entristece bastante..
Yo ha ustedes no les conozco (ustedes pueden hacerlo ya que aquí figuran nuestros nombres reales) y en cualquier caso agradecería que cuando en alguna otra ocasión me “salte a la torera una norma”, parece ser que “además porque me da la gana, sin más” y ustedes me vean, tengan la amabilidad de decírmelo, ya que me considero una personas dialogante y abierta y lo mismo mi excusa les hubiera servido y les hubiera evitado muchos disgustos y enfados innecesarios.
Además siento mucho no ver la misma similitud entre las pulseritas y las llaves de mi coche, por el momento mi coche no razona, ni tiene la oportunidad de reconocerme, ni de conocer mi nombre para abrirme la puertas y encender el contacto si me olvido las llaves en casa... Vamos que somos personas y razonamos, creo!!!, además somos vecinos y lo divertido de nuestra comunidad es que en la piscina más o menos siempre hemos estado los mismos, por cierto no muchos...
Hay otra cosa que me parece aun más triste y más grave que una discusión pacifica entre vecinos y es que el Presidente entre en la misma sin conocer ni contemplar todas las opiniones. Por esto le pediría al Presidente de mi comunidad, (algún otro vecino sugiere que nos marchemos a otra, en principio no es nuestra idea, nos gusta esta comunidad los vecinos de la misma a los que conocemos y además cada día esta quedando más bonita) que dado el cargo que ostenta se abstenga de opinar sobre la aptitud de estos vecinos entre los que por lo visto nos encontramos de esta forma soslayada y cobarde y lo haga a la cara, dándonos así la oportunidad de explicarnos... creo que es lo mínimo antes de convertirnos en amotinados o delincuentes...
Tonete, igual si nos hubieras dado un toque de atención nos habríamos disculpado o explicado por el o los olvidos y caso cerrado, en lugar de dar pábulo y dejar correr esto que solo ha generado mal rollo entre los 200 o 300 vecinos que todos los días bajamos a la piscina y hacemos turno para bañarnos... supongo que si hubieras hecho esto no te hubieras sorprendido al menos de nuestra actitud en concreto... créeme no hay nada como hablar con la gente y escucharles, eso si A TODOS no solo a unos pocos......
Para terminar quiero que quede clara no obstante mi opinión sobre el dichoso tema de las pulseras, ya que en ninguna reunión de vecinos se consulto esto. Es importante que esto quede claro, porque algún vecino ha hablado de "decisión mayoritaria, y que yo sepa esto no la decidido ni votado nadie, en Junta de vecinos. Esta decisión se tomo en una reunión de vocales, Órgano que en cualquier caso es competente para tomar la misma, y por eso la acatamos, pero en ningún caso se consulto sobre esto a nadie, al menos no a mi, y no lo han votado mayoritariamente todos los vecinos. Es posible, que si lo hubiéramos votado hubiera salido igualmente, pero no ha sido así.
Pese a que repito que acato la norma y a estas alturas no la discutiré en la próxima reunión, si creo que dado que ésta era nuestra primera oportunidad de usar la piscina, podíamos haber intentado fiarnos del buen criterio de los vecinos de la Comunidad y confiar en que se iba ha hacer un buen uso de la piscina, como así ha sido, creo que sin tener nada que ver la pulsera en ello... La experiencia ha demostrado como el socorrista/s nos ha acabado conociendo a todos, ya que el porcentaje de vecinos que la han utilizado ha sido bastante bajo, en ocasiones, como por ejemplo esta semana, he llegado a ver en la misma, una única persona, más el socorrista (en más de una ocasión), en muchas otras ocasiones solo niños, a los que tenemos que identificar como a los toros en las ganaderías pese a que casi todos les conozcamos por sus nombres... una pena!!!...
En cualquier caso, la norma esta ahí, como muchas otras normas que existen en esta Comunidad, Sociedad, etc., y hay que cumplirla,... pero es importante frente a las reglamentaciones y normas, poder aceptar el sentido común y la buena voluntad de la gente, porque sin eso no somos nada... cada uno debería reflexionar sobre si en el resto de normas que rigen sus vidas son tan inflexibles como en ésta que parece que nos va la vida en ello... Supongo que si todos aplicáramos este criterio en nuestra vida y decidiéramos que es lo verdaderamente importante, moriría menos gente en las carreteras por circular a 53 Km/h por ejemplo en lugar de a 50 Km/h por la Calle Minerva u otros muchos ejemplos que se me ocurren.....
De veras que no pretendo entrar en ningún tipo de polémica con esto, tan solo reiterar que me entristece profundamente que lo que yo creía que era una formalidad, sea ahora nuestro mayor problema y que encima discutamos por ello...
Disculpar por el rollo.... y saludos a todos..
 
A
ampaerito
24/08/2007 15:31
Hola a todos de nuevo,

Veo que después de todo lo que se ha hablado del tema de las pulseras, sigue dando que hablar, y la verdad es que esto parece el patio del colegio.

Lo último que opine, es que si hay tanto descontento con este tema (que por cierto, me hace gracia, que con algún tema más grave que este, no ha habido tanto revuelo), que yo no lo veo así, pues nada, a la rica junta, y a votar sobre las pulseritas.

Ahora bien, por mi parte, voy a dejar una cosa bien clarita, como todo vecino de esta comunidad, que se ha gastado un dineral en un piso, en una comunidad en la que prácticamente ya todos nos conocemos, en la que el socorrista nos conoce prácticamente a todos los vecinos que bajamos con frecuencia a la piscina, en la cual se ha visto que es bastante difícil una afluencia masiva de gente, sobre todo entre semana ; si un día llego a la piscina con el tiempo justo de darme un bañito, bajo a la piscina y me doy cuenta del olvido de la pulsera, le comunicare mi olvido al socorrista, y me daré un bañito sin la pulserita, y que conste que con esto no estoy iniciando una rebelión ni una guerra contra las normas establecidas, es usar el sentido común, y pensar que somos vecinos y que somos tolerantes con algo tan insignificante como que ha un vecino se le olvide la pulserita ; y tengo que decir, que soy uno de los vecinos que no suele olvidarse la pulsera.

Como me imagino que por el nick no nos conocemos todos, soy el vecino del piso 43 7ºA, por si hay que conversar sobre el tema, a la espera de la siguiente junta.

Saludos



 
B
boke
22/08/2007 19:19
Hola,
Yo un día me olvidé de la pulsera y sin que nadie me dijera nada, y estando ya en el césped con la toalla estendida, subí a por ella, porque es una norma y ya está. La pulsera está en mi casa, no está tres urbanizaciones más para allá. Y no valen "se me olvidó" ni leches, porque el "se me olvidó" se puede usar siempre y que alguien te diga que no. Si se te olvidan las llaves de casa en el coche, bajas a por ellas, a que sí? porque si no, no puedes entrar en casa. Pues de igual modo se acordó tratar las pulseras identificativas, por lo menos hasta que en la próxima reunión se acuerde lo contrario. Mientras tanto, será una norma de obligado cumplimiento. Y si no, pues lo de siempre, hay más urbanizaciones en la zona donde seguro que aceptan bañistan sin pulsera.
 
A
ampaerito
06/08/2007 10:37
Como bien dices, claro que me puedo dar por aludido, pero no solo yo, sino las personas que no estén al corriente del comportamiento de ese grupo de personas de las que tú hablas.

Acepto tus disculpas, pero vuelvo a repetir, este foro está para expresar nuestras ideas, quejas, etc. pero desde luego, en mi opinión, yo no voy a bajar a la piscina y voy a preguntar a ninguna persona si se cree más que nadie, por lo que no lo haría tampoco en el foro, todos conocemos al presidente y al administrador, se les hace llegar la queja, y que se pongan los medios para solucionar el problema.

Si tú crees que es necesario hacer estas críticas de esta manera, a ese grupo de personas, y a través del foro, tú sabrás, yo solo te estoy dando mi opinión sobre el tema.

Espero que se solucione pronto este tema, y que no implique ningún enfrentamiento entre vecinos.

Saludos




 
O
omegas
04/08/2007 10:26
en otro mensaje que envié en este foro ya me referí al comportamiento "vigilante" de algunos vecinos. Y te repito que he visto a los mismo vecinos sin ulsera varios días. Por supuesto que pongo en tela de juicio el comportamiento de esos vecinos, pero el comportamiento respecto al tema de las pulseras identificativas, nada más. Y como señalaba en mi primer mensaje, las personas que no las llevan lo saben perfectamente. Y si alguien se molesta por que se lo digan, recuerden o "juzguen" su actitud, pues lo siento mucho, pero es la verdad. Y si además he observado que estas personas se hacen ver y son bastante activas con los temas comunitarios (cosa que les honra, porque sé que es por el bien común de todos los vecinos y no tiene ni la obligación ni la necesidad) pues no deja de sorprenderme que sean ellas las que no cumplen ESTA NORMA y solo esta. Por eso aludí antes a una protesta o especie de rebelión. Y cuando uno de manera consciente decide no cumplir ESTA NORMA, me permito darle una intencionalidad a sus actos. Acepto que preguntar de manera retórica si se creen mas o menos que otros vecinos quizás suene duro y sé que puede molestar, pero repito que si se ha ocurrido varias veces y con las mismas personas no es casualidad y a mi criterio solo puede deberse a que no quieren cumplir ESTA NORMA o por no se siente obligados como el resto de vecinos o porque no están de acuerdo con ella. Estoy completamente seguro de que las personas que por un olvido no hacen uso de las pulseras no se van a sentir aludidas ni molestas. Si ha sido tu caso, lo siento, de corazón te digo que no era mi intención, acepta mis disculpas. Pero mi mensaje iba dirigido a las los vecinos que premeditadamente han decidido saltarse ESTA NORMA (insisto en las mayúsculas porque quiero que quede claro que me refiero al tema del uso de las pulseras)por los motivos que sea. Para esos vecinos, toda mi reprobación, y sí, a mi me parece que me faltan al respeto en esta tema porque yo sí acudo a la piscina con la pulsera, y cumplo con el horario de uso o cualquier otra norma que se decida de manera mayoritaria por todos los vecinos.
 
A
ampaerito
04/08/2007 09:30
Pues si te he contestado, es porque gracias a tú primer mensaje, y con frases tipo, ¿quien se creen que son estos vecinos? o ¿por encima de quien se creen que están?, vas a conseguir mi contestación o peores.

Claro que la tarea del socorrista es la de vigilar, pero esa tarea ya la tiene asignada también otros vecinos, y esto no es en plan irónico.

Y por mi puedes expresarte libremente como quieras y donde quieras, pero cuando estás poniendo en juicio el comportamiento de los vecinos tan a la ligera, te repito, conseguirás enfrentamientos con muchos vecinos.

Un saludo a todos.
 
O
omegas
03/08/2007 23:01
En ningún momento he pretendido molestar, importunar o crear malestar en nadie. He bajado 4 veces a la piscina y me ha sorprendido ver a la mayoría de vecinos sin las pulseras. Así de simple. Y desde luego que es tarea del socorrista el vigilar que sed cumpla esa norma. Pero si en esas 4 ocasiones veo a las mismas personas sin la pulsera, son 4 olvidos (perfectamente posibles, lo digo sin ninguna intención irónica). De todas formas creo que este foro es una manera de expresar libremente mi opinión, siempre desde el respeto y la tolerancia.
Un saludo a todos.
 
A
ampaerito
03/08/2007 17:01
Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con el tema de las pulseras, las normas están ahí para cumplirlas, y está es una más.

Pero me gustaría matizar algunas cosas que he leído, y sobre todo, contestar a alguna pregunta que se ha formulado, porque veo afirmaciones un poquito subidas de tono, o un poco exageradas para este hilo abierto.

Hola Omegas, lo primero de todo, vuelvo a repetir que tienes toda la razón del mundo, pero somos vecinos, y hablando nos entendemos todos, y si hay que ponerse serio con este tema o con otros, se hará.

Te contesto a las preguntas que has lanzado al aire, por la sencilla razón de que soy uno de los culpables de bajar a la piscina ayer a última hora sin pulsera, por olvido, ni he obtenido ningún certificado que me libera de utilizar pulsera y por supuesto que no he intentado faltar el respeto a nadie.

Tampoco estoy por encima de ningún vecino, (bueno, en altura quizá si :), es broma), sino un vecino más de está comunidad, que ha cometido el error de bajar sin pulsera.

Y de verdad, respeto tú opinión totalmente, pero eso de "rebelión cívica" o "protesta encubierta", sinceramente, cualquiera que lea este hilo, va a pensar que hay una guerra de bandas dentro de la comunidad.

Con esto, lo único que quiero decir, es que se lleva poco tiempo con la piscina, menos con las pulseras, y si hay gente que está sin pulsera en la piscina, es por que se le ha olvidado, habrá que recordárselo, y ya está, si tú crees que hay gente que está involucrado en una rebelión cívica, o protesta encubierta, habrá que convocar una reunión extraordinaria con carácter de urgencia.

Y repito, si contesto ha este hilo, es porque me doy por aludido, pero ni mucho menos, acepto tú opinión acerca de un determinado grupo de vecinos, y los comentarios acerca de ellos.

Un saludo a todos,

P.D. la próxima no se me olvida la pulsera.
 
O
omegas
03/08/2007 13:49
además me parece que si los demás vecinos percibimos que "no pasa nada", por imitación, nadie va a hacer uso de las pulseras. Y si lo que ocurre es que se trata de ua especie de "rebelión cívica" o "protesta encubierta" porque no se esté de acuerdo con el uso del distintivo, lo siento mucho pero para eso existen las reuniones, para que de acuerdo con la mayoría se establezcan una serie de normas de convivencia, razonables y asumibles por supuesto, pero de obligado cumplimiento por todos.
 
T
tonete
03/08/2007 09:23
Hola omegas,

totalmente de acuerdo... he avisado al socorrista y a la empresa que lo tiene contratado para que se le obligue a estar atento en este tema.
Aunque como tu bien dices... me sorprende ver el comportamiento de ciertos vecinos.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento