Volver al foro
C
cheewaka
07/10/2005 12:24

Menuda tasación!!!

¿Cómo solicitar una nueva tasación para pedir más dinero al banco por mi piso?

809 lecturas | 4 respuestas
Si os habeis pasado por la oficina de ibercaja, ya habreis comprobado entre otras cosas que el piso (al menos es mi caso) está tasado a menor precio de lo que me costó (incluido el iva claro) con lo cual si lo que quieres es pedir algo mas del 80% del valor de tasación no te lo van a dar.... No lo dudeis podeis solicitar una nueva tasación a la entidad bancaria... lo que han hecho es que vallehermoso solicito en abril una tasación a una empresa (de cuyo nombre no se acordaban) y dicha tasación está hecha sobre plano... es decir que no se ajusta al valor real que actualmente deben tener nuestros pisos, que despues de un año y medio lógicamente debe de haberse revalorizado... si teneis en cuenta de que suben un 17% anualmente, pues echad cuentas...
Me dijeron tb que esta previsto que en Noviembre, se podrán en cto. con nosotros porque se comenzará a visitar los pisos para ver desperfectos y todo el rollo ese, a partir de ese momento se puede solicitar una nueva tasación por si quereis pedir un poco mas de pasta al banco... en fin el señor con el que hablé no debe de conocer el estado actual de la promoción, la cual si que es cierto que los portales 1 y 2 ya estan terminados en los demas aun les falta tajo... por lo que no creo que en noviembre se pueda entrar a ver los pisos.... quiza en diciembre? Bueno en fin espero que esto le sirva a alguien.
Ah y porfavor si alguien ha contratado ya la hipoteca, que deje una pequeña reseña de las condiciones que les han dado un poco para orientar a los demas... gracias por adelantado.
 
C
cheewaka
13/10/2005 17:34
La tasación en el piso se puede hacer el mismo día que nosotros visitemos la vivienda para ver los desperfectos y todo eso... segun me han dicho hoy en vallehermoso, nos llamaran para ir viendo los pisos...los de los portales 1 y 2 podrán visitarlos a fin de mes y los demás sucesivamente a partir de la primera quincena de noviembre... y en principio la escrituración en diciembre... (aunque yo creo que se retrasará un poquillo, quizá hasta enero o febrero).

Por otra parte el no aceptar las condiciones de ibercaja no supone para nosotros ningun gasto... simplemente decir que no con la carta que nos dieron que parece que a alguno le ha llegado mas tarde que a otros... El no aceptar sus condiciones supone que tendremos que pagar los gastos de hipoteca a la nueva entidad bancaria... es decir que ademas de lo que debemos a la constructora (80% + iva de ese 80%) pero aparte debereis tener aproximadamente unos 9000 euros ahorrados que es lo que se paga en concepto de "gastos de compraventa" aprox unos 4000 euros y "gastos de hipoteca" unos 4800, estos últimos pueden variar en función de la entidad bancaria pero no mucho, e incluso en alguna entidad como en el BBVA o en SCH no te lo cobran si te subrogas a su hipoteca y estos si que te ofrecen intereses mas bajos del E+0,65... Pero claro si te ahorras 4000 euros y luego te van a cobrar 30 euros mas cada mes al final en 30 años vas a pagar una pasta..

Si nuestros pisos los tasan en condiciones podreis pedir tambien esa cantidad es decir 80% del valor del piso + 7% de iva de ese 80% + "gastos" e incluso un poco mas por si quereis quedaros con algo mas de dinerillo en el banco.

Bueno todo es un poco lioso, pero hay que moverlo para que cuando llegue el dia no nos pillen con el culo al aire!!!
 
R
roussssss
11/10/2005 08:24
Hola,

ayer conseguí hablar con el responsable de compras de Vallehermoso y me comentó que ellos no van a dar permisos para tasar las viviendas hasta finales de noviembre o Diciembre cuando tengan licencia de fin de obra, que será cuando podamos ir a ver los pisos y sus posibles fallos. Que ahora mismo ellos están esperando a que contestemos todos con respecto a la hipoteca de Ibercaja. Asi que me parece que a mi me parece qeu no nos dan mucha opción.
Vamos a pasar una semanita de rompernos la cabeza.
 
R
Raquelopez
10/10/2005 09:20
Hola rousssss,
Para algunos que tienen dudas con la tasación comentaros que estoy negociando con un banco, en cuanto sepa la valoración os paso datos a todos porque es interesante (comparado con lo que hay en el mercado), al grano: la tasación de mi piso la va a hacer el banco con el que estoy negociando, los tasadores de dicho banco se ponen en contacto con la constructora y quedan con ellos para que les dejen visitar el piso para poder tasarlo, date cuenta que cuando a ti te entregan las llaves de tu piso ya tienes firmada la hipoteca, si no, no te dan las llaves.
Mi cuñado lo intentó hacer con ING y no pudo ser porque no les daba tiempo a que lo tasaran (había poca flexibilidad al respecto), por eso es interesante tener varios bancos mirados y dejarlo arreglado cuanto antes.
Un saludo,
 
R
roussssss
08/10/2005 08:03
Hola,
nosotros fuimos ayer a Ibercaja a informarnos y estamos en las mismas Vallehermoso se ha lucido con la tasación. Mi duda es la siguiente yo puedo pedir hacer una tasación de mi piso, que aún no está terminado, para que lo tasen por el importe actual y no el de hace 2 años sobre plano. En ING te piden la condición de que la vivienda debe estar ya construida (osea que esta hipoteca por el momento no va ser posible)???? Por que aunque quede poco para terminar el piso todavía no está terminada.????
En el resto de los bancos pasará lo mismo???????
En estos momentos cualquier banco tasará el piso sobre plano por que todavia no se puen ver??????
Estas son las dudas que me surgen si alguien me puede dar una pista.
No os parece poco tiempo el que nos dan para constestar sobre la subrogación de la hipoteca, considerando que a nosotros nos llegó la carta este jueves día 6.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento