Volver al foro
L
lita
02/12/2005 18:49

Informe de tasación

¿Cómo utilizar la tasación de mi piso para presionar a Ibercaja?

836 lecturas | 6 respuestas
Ya tenemos el informe de la tasación del piso: 291000 euros frente a los 242000 en que lo tienen tasado los de ibercaja, es decir casi 8.000.000 millones de pesetas más!!!!
Este dato igual os sirve para presionar a ibercaja.
Un saludo a todos y ahora si que HASTA PRONTO!!!
 
R
Raquelopez
12/12/2005 16:39
Y perdona otra vez, joder¡ pues si que estoy yo buena hoy¡¡¡¡¡¡¡ los 1200 euros no son gastos de apertura sino de constitución de la Hipoteca 2. Los gastos de apertura serían unos 300 euros.
Y con esta ya termino. Ahora soy yo la que espera haberse explicado bien, porque con tanto mensaje te habré liado un poco.
Sorry.
 
R
Raquelopez
12/12/2005 16:31
Perdona rous, te he dicho que tengo que pagar los gastos de apertura de la primera hipoteca, no es cierto, son los gastos de apertura de la segunda hipoteca lo que tengo que pagar, que serán unas 200.000 ptas. (1200 euros).
Otro saludo,
 
R
Raquelopez
12/12/2005 16:27
Hola rous,
Sí, te has explicado muy bien, me he enterado. A nosotros también nos hacen una segunda hipoteca por el mismo motivo, tamhbién mirábamos la posibilidad de un crédito personal, pero al necesitar avalista y al ver que los intereses eran más grandes pues al final hacemos una segunda hipoteca.
Respecto a la tasación, nunca me dijeron que ellos lo iban a tasar, el día que fui a entregar documentación me dijeron que tenía que firmarles una tasación y les pregunté que si tenía algún coste y me comentaron que 300 euros aprox (no llegaría), me mosqueé, porque era algo que me tenían que haber dicho y no lo hicieron, simplemente me dieron el papel para que le firmase y punto. Se lo dije, pero lo tengo que pagar. Respecto a los gastos de apertura de la primera hipoteca, también me los hacen pagar. En fin, que soy una pringá, hablando en plata.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo,
 
R
roussssss
12/12/2005 14:26
Raquel,

si lo que se va hacer como dices es una segunda hipoteca (dicen que en la 1ª es imposible meterla por estar cerrado con Vallehermoso) nos pasaran entonces 2 letras en las mismas condiciones hipotecarias, lo cual implica sus gastos de notaria, pero lo que no nos cobran es la tasación nueva y tambien nos ahorramos los gastos de apertura que nos supondría irnos a otro banco. La tasación ya la tenian hecha sin habersela pedido(me sorprendio mucho ya que dijeron que era imposible hacerla), nosotros ibamos con la idea de pedir un credito personal para el dinero que nos faltaba. Pero al tener las tasaciones actualizadas hasta podemos pedir bastante más dinero del que nos hacía falta realmente y pagarlo en mejores condiciones que en un crédito personal.
Nose si me habré explicado bien.
Salu2
 
R
Raquelopez
12/12/2005 09:19
Rous,
Una preguntita, yo también he hecho la tasación, pero aun no sé el resultado. Me exigen hacer una segunda hipoteca para pedir ese dinero del iva y demás gastos notariales porque no le tengo ahorrado. Qué solución te han dado? si es posible saberla. Te exigen una segunda hipoteca en ibercaja o lo has podido meter todo en la primera?
Un saludo y muchas gracias.
 
R
roussssss
09/12/2005 12:42
Hola,

estuve el otro día en IBERCAJA y tienen ya tasaciones mas actuales (8 MILLONES DE PESETAS MÁS)que sobre plano, que eran las que en principio proponian de nuestros pisos y si necesitais hacer otra más actual (por si necesitais más dinero) ahora no te ponen ningún problema y antes te decian que no se podía que morro tienen. Bueno que puedo pedir el dinero que queria subrogandome y sin tener que pagar otra tasación. QUE BIEN.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento