Volver al foro
Fr4nk55
Fr4nk55
06/07/2009 19:55

No más víctimas, Carretera de circunvaláción a los Santos Ya!!

¿Es seguro transitar por la calle principal de los Santos de la Humosa?

2.559 lecturas | 7 respuestas
Hago eco de esta pancarta colocada en calle principal de los Santos de la Humosa con motivo del atropello, creo que mortal, de una persona hace unos días.
Ayer domingo estaba cortada la carretera por la tarde sobre las 20:30 me imagino que por manifestación de los vecinos.

Desde este foro todo mi apoyo a los vecinos de los Santos en este tema. Miles de coches pasando todos los días. Aceras de escasos centimetros en algunos tramos de la calle principal. Tractores que entran y salen. Todo un peligro constante para los peatones y un ejercicio de reflejos para los conductores que la atravesamos a diario.

Si alguien de nosotros tiene alguna noticia más, ya sea de manifestación, de recogida de firmas, de lo que sea; que lo ponga en el foro.

Saludos
 
R
ramirez
27/10/2009 10:44
Pedirselo a ZP que con la subida de impuestos igual lo hace, Carretera de la Alcarria SI, basta ya de engañar a los currantes como nosotros.
 
furbulencias
furbulencias
14/07/2009 09:07
Dudo mucho que se haga una circunvalación por los Santos de la Humosa,mediante un tunel incluso. Simplemente por lo costoso de esa obra, ya que el numero de vehículos no es muy alto si se compara con otras poblaciones..
Lo más simple y económico es hacer una circunvalación y claro está tendrá que pasar por los huertos de la gente, pero al igual que pasa cuando se hace una autovía se expropia y si no quieren, expropiación forzosa. Ya que no me parece normal que unos cuantos que por tener cuatro lechugas y dos pepinos, tengan que perjudicar y poner en riesgos a mucha gente que tiene que ir a diario por esa carretera 
 
Martinelli
Martinelli
11/07/2009 01:35
Hola, si por mi me parece estupendo, pero creo q son ideas que pensamos todos pero nos podemos dar por jodidos, pq esa carretera se arreglo por esa parte y tubieron q meter hormigon o yo q se, pq hace años hubo un bajon y tenian miedo de q se hundiera, ya q esta donde esta y el trafico fluido de camiones, coches y tractotes, asi q la unica idea es hacerla desde abajo el linea recta y claro esta lo del tunel pero sin pasar por debajo de ningun chalete por si las moskas. Que ya veis como se construye hoy en dia las cosas, de mantente mientras cobro, jeje siento ser pesimista pero lo veo cada dia. Lo mal q esta todo. Lo que tiene q hacer es la esperancita dar algunos terreros para hacer una entrada y salida a la nacional directamente que por aki hay mucha gente, asi veremos pozo y pioz (salida 40), jeje un saludo
 
Fr4nk55
Fr4nk55
10/07/2009 19:41
Gracias YreneKarlos por la Info.
A Martinelli: La cosa es bastante sencilla orográficamente hablando. Haciendo un pequeño tunel a la "proa" (por decirlo de alguna manera) donde estan situados los 2 chalets de la curva de la parte final, abajo del pueblo; de esa manera se salva gran parte de la altitud que tendria que alcanzar la carretera para salvar el "puerto" de los Santos. Con un tunel de escasos metros, la carretera iria circunvalando por la parte de la derecha (Si vas subiendo al pueblo) y llegaria a la rotonda del cementerio de una forma mucho más suave, sin curvas cerradas y sin pasar por el pueblo.
Bueno, sin planos y sin estar alli es un poco dificil de explicar.

Dije orograficamentre hablando, otra cosa es el tema de la expropiación del terreno...

Gracias de nuevo por la info

Voy de cabeza a firmar!!!.


Saludos.
 
Martinelli
Martinelli
09/07/2009 19:36
Hola, y eso como es, que la carretera actual no pase por alli o q hagan una circunvalacion, pero vamos yo por lo q se de un amigo de alli, kien atropello a la mujer es una vecina de santos de la humosa, la carretera tiene mucho trafico con toda la gente q se esta viniendo de alli, no hay sitio para dos coches y bueno no hablar de las aceras. Y claro esta de la conducion de todos nosotros, pero vamos que hagan una carretera circunvalacion, pero vamos yo lo q se por mi amigo la gente del pueblo no keria, ya sabes rollo de expropiaciones y esas cosas, claro esta la keremos la gente q no tenemos na, pero la gente del pueblo q valla a pasar por sus tierras, pues ya sabeis cual es su respuesta, a ello les da igual subir con su tractor y hacer una carabana, ellos no tienen prisa. Pero tendran q hacer algo alternativo. Por eso te pregunto q espero q sea eso y no kieran cortarla por es nuestra arteria para la nacional, pq muchas mas alternativas no ay, un saludoo
 
Y
YreneKarlos
09/07/2009 13:37
Hola a tod@s!

Hace un par de semanas había una hoja de recogida de firmas para solicitar que la carretera no pasase por los Santos de la Humosa. La hoja estaba en la gasolinera del Pozo.  Supongo que seguiran teniendo hojas de firmas. Yo ya aporte mi granito.

Os animo a tod@s a que firmeís!!!

Saludos
 
Martinelli
Martinelli
08/07/2009 11:23
Hola, la verdad q estaria bien, pero vamos creo recordar que hace tiempo se iba hacer una circunvalacion, y tambien hiceron manifestaciones para q no la hicieran, el ser humano es extraño. Me supongo que si yo viviera alli, kerria q la hicieran, pero como todo es politikeoooo y dinero, si las tierras las tienen gente con cash. No creo q les hagan mucho caso.

Nosotros aki estamos esperando las dos rotondas en el pueblo para tener mas acceso, la variante para salir de la urbanizacion, la mini circuvalacion que iban hacer a la rotonda pequeña para quitar trafico al pueblo, pero vamos q poco a poco, hasta q se den prisas pq pasen estas cosas.

un saludoooooo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento