Volver al foro
Fr4nk55
Fr4nk55
24/11/2005 23:21

Un vecino más

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de vivir en Valcastillo II?

641 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos. Acabo de señalizar una vivienda en Valcastillo II y veo con asombro e ilusión que ya existe un foro de esta urbanización. Pues nada, un vecino más al saco.
Antes de nada deciros que he recibido más información leyendo este foro y viendo las imágenes que se han colgado de él que en un mes de trasiego y comedura de coco. ¡Felicidades! Espero en un futuro contribuir a despejar dudas ya sea a favor o en contra a posibles nuevos vecinos.
Digo a favor o en contra porque vivir en Pioz creo que supondrá un cambio radical (al menos para mí lo es) de forma de vida, con muchas ventajas y no menos inconvenientes. En mi caso las ventajas han ganado por goleada.
Agradezco personalmente el mail de eraqua poniendo sobre la mesa algunos de los grandes inconvenientes que tiene el vivir a 50 km. de Madrid. Yo añadiré alguno más que yo he tenido en cuenta e intentaré aliviar algún otro y, por supuesto, las ventajas.
Un gasto más, y que creo que no es poco, es el de la calefacción en invierno, mantener una vivienda con 5 de sus 6 caras expuestas a la intemperie no debe ser moco de pavo.
Sin embargo en el tema de la comunicación por carretera con Madrid y a pesar que actualmente estoy a 13 km. de mi trabajo salgo ganando.
Rara vez tardo menos de 45 min. en cada trayecto y el consumo de mi coche debido a las retenciones se dipara a los 12 L/100km. Desde Pioz es cierto que hay retenciones entre Torrejón y Alcalá pero por la R2(peaje) se tarda bastante menos y he oido (no puedo asegurarlo) que los vecinos empadronados en la provincia de Guadalajara tienen descuentos en esa autopista. De culquier modo lo que sí existen son bonos que abaratan bastante su uso. Yo, los 90€ que me cuesta la plaza de garaje en mi barrio los pagaré gustosamente entre gasolina y peaje al mes.
No dudo cambiando de tema que cuando vean la explosión demográfica que hay en Pioz, como en otros sitios antes, llegarán proyectos de transporte público y algún que otro centro comercial. Ante eso, paciencia.
Y ventajas todas. Yo vivo en un barrio, Arganzuela, con 20 años de obras continuas, que jamás acabaran pues son negocio, harto de problemas de aparcamiento, espacios reducidos, polvo, ruidos insoportables, falta de calor vecinal (alguien conoce a más de 4 vecinos de su bloque).

Yo no tengo hijos. Si los tuviera, me lo habría pensado bastante más (no digo que no me hubiese lanzado). Solo me ha hecho reflexionar un poco la distancia a mis parientes y mis amigos.

De cualquier modo, en mi caso, las ventajas ganan por goleada.

salu2 vecinos
Fran
parcela 151
 
M
marcosylaura
25/11/2005 20:23
Hola vecino,nosotros tambien acabamos de señalizar una casa en valcastillo concretamente la parcela 141 de la 3 fase.Estoy complatamente de acuerdo contigo nosotros vivimos en san fernando de henares y trabajamos aqui los dos.Hemos pensado mucho en hacer la compra ya que aqui tenemos de todo , centros comerciales , tiendas , etc . pero para eso tenemos que pagar un alto precio , el de las viviendas a 300000 euros.Nosotros estamos convencidos de que hemos hecho buena compra y que con el tiempo la zona tendra de todo y en cuanto a la lejania no es tanta solo hay que sacrificarse un poco.Un saludo y aqui estamos para lo que necesites vecino
 
D
DavAlcala
25/11/2005 14:04
Bienvenido a esta nuestra comunidad jejeje.Nosotros somos David y Carol y vivimos en Alcalá de Henares, tenemos una vivienda de tipo 2 de la 1º Fase.Sin tienes cualkier duda no dudes en ponerla en común.

Un saludo y bienvenido otra vez
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2009)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento