Volver al foro
R
rkantox
13/02/2006 15:45

Pérgola II

¿Qué hacer cuando la promotora no cumple con el contrato?

741 lecturas | 6 respuestas
Hola a tod@s!
Bueno, por fin se sabe algo de la dichosa pérgola. Que habia gente que no sabía nada.
He hablado con Guadahermosa (después de haberlo hacho un par de veces más) y por fin me han dicho algo seguro: LAS PÉRGOLAS SE QUEDAN COMO ESTÁN. Por lo visto se han modificado por varios motivos, pero convincentes para mi, ninguno.
Tras poneros en antecedentes, os cuento mi opinión. Creo que es una tomadura de pelo, ya no por el perjuicio que nos ocasionen esos cms de menos, pero si porque tenemos un contrato firmado que ellos se están pasado por debajo del puente en muchas cosas y que nosotros cumplimos a rajatabla (todos los x de cada mes pagamos una letra). Por esto, mi idea es presentar un escrito como queja, dejando bien claro todos los puntos del contrato que no están respetando. Después de esto informarme en la Dirección General de Consumo para presentar una denuncia formal con todas estas faltas. Ya os iré contando sobre el tema. No obstante, cuando tenga el escrito si quereis os lo puedo pasar por si alguien quiere moverse.
Otro punto a parte de la pérgola... la puerta del coche:
como sabeis, la puerta del coche, es una sola hoja de unos 2,5 metros. La entrada del coche, como se ve en alguna foto, tiene cierta inclinación. Por tanto, para poder abrir la puerta sin que toque el suelo, logicamente, no puede quedar a ras del mismo, lo que implica que la puerta, en vez de tener su punto mas bajo en el suelo, como debiera ser, nos las van a tener que poner mas elevadas. La solución que me han dado en Guadahermosa es que ponga algo para tapar ese hueco que no tapa la puerta. Pero digo yo... ¿por qué tengo que hacer una chapuza en la puerta cuando la casa es nueva?¿por qué no piensan las cosas antes de hacerlas? Por cierto, que hace 15 días que estuve en la promotora, me dijeron que eso era imposible, que las parcels tenían que estar planas. Hoy me dijeron que algunas no lo estarán...

Me despido que soy un poco pesado.
Saludos
 
R
rkantox
16/03/2006 15:04
Hola a tod@s!
Bueno, en relacion con lo que dice Frank55, comentar unas cosas:
1.- en el parrafo que has copiado, pone que les damos permiso para hacer cambios por exigencias tecnicas o juridicas. Pero el cambio de la pergola, ni es tecnico, ya que se puede hacer como viene en los planos ; ni juridico, ya que el ayuntamiento NO ha dicho que no se hagan como estaba previsto, solo ha dicho que no podian tener una caida de aguas compartida por dos vecinos.
2.- tambien pone que siempre que no suponga una alteración significativa del pbjeto del contrato, pero que de 3 metros de parcela, te quiten medio, puede ser que si sea un cambio significativo. De ser asi y no llegar a un acuerdo con nadie, si es o no un cambio significativo, lo debera decidir imparcial. Es igual que la puerta de los coches, el cambio es muy grande, en la publicidad la puerta termina a ras de suelo, y por lo que vemos, en algunas puede levantarse hasta 40 cms. ¿es un cambio significativo? yo creo que si, ellos que no, pues alguien tendra que decidirlo.

al igual que tu, no es mas que una opinion.

saludos
 
Fr4nk55
Fr4nk55
15/03/2006 21:39
No quiero tirar piedras sobre nuestro propio tejado, pero hoy he estado repasando el contrato que firme y he leído el siguiente parrafo (Estipulaciones / SEPTIMA)
"La parte vendedora se reserva el derecho de efectuar en las obras, las modificaciones que oficialmente por la autoridad competente, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución, en tanto no supongan una alteración significativa del objeto de este contrato. Tales modificaciones, cuando sean motivadas por causas diligentemente no previsibles, deberán contar con la aprobación del adquiriente si conllevan modificación de precio".

Con este parrafo nos tienen pillados de donde más nos duele, en el caso de la pérgola. Ya que pueden aludir motivos técnicos y además supongo que no nos variarán el precio final de la vivienda. Si nos cobraran más por la modificación otro gallo cantaría ya que tienen que contar con nuestra aprobación.
Por supuesto es una opinión.
Saludos.
 
M
miriam sanchez
20/02/2006 19:22
Buenas tardes rkantox, cuenta con nosotros también puesto que esto ya es una tomadura de pelo, me gustaria que me mandaras el escrito si fueras tan amable ; mi correo es:
mikalosa@hotmail.com
Un saludo
 
L
laura20
14/02/2006 15:13

Yo tb estoy con vosotros, no kiero ke me timen con mi primera casa, ke me parece ke ya bastante nos estan cobrando como para ke tengamos ke meternos en obras xq ellos no se hayan cedido a los planos. Espero ke no sigan asi, xq al final entre unas cosas y otras no em va a caber ni una planta.
 
M
marcosylaura
14/02/2006 15:12
hola que tal, a mi tambien me gustaria que me lo pasaras porque lo de la puerta si que me importa bastante y no voy a permitir que me den una chapuza.
te dijeron que zona es la elevada del suelo? solo por curiosidad. gracias por informarnos.
laura_quirce@hotmail.com
 
P
PyP_village
13/02/2006 19:13
Cuenta con nosotros para hacer la reclamacion.Nos parece que le estan hechado mucha cara y hay que cortales. El escrito lo puedes enviar a chiflytos@hotmail.com
gracias.
un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento