Volver al foro
M
Mariyjosf
18/02/2006 14:28

Escrituras el gran enigma

¿Qué gastos adicionales debemos pagar para entrar a vivir en nuestra casa?

601 lecturas | 2 respuestas
¡¡¡BUENAS!!! vecinos/as no solemos participar mucho pero si somos asiduos a leer vuestra consultas y fotografias de las que espero pronto sean nustras casas.
Otra cosa que tenemos en comun casi todos a parte de eso de ser vecinos, es la falta de ese gran poder que es el monetario, pagamos con esfuerzos la entrada, pagamos todos los meses la letra, nos aco...ngoja la entrega de llaves pero mas nos asusta es lo que no conocemos y es por eso por lo que os preguntamos ( en general ).
¿Que debemos pagar por las escrituras, seguros, etc? ¡vamos todo lo que tenemos que soltar para entrar a vivir!
 
A
amafill
20/02/2006 16:57
Bueno, existen pequeñas variaciones en función de cómo lo haya hecho cada uno. En general se suele dar una señal de reserva y luego unas mensualidades durante un año o año y medio. Pero en definitiva, el día en el que se firma en la notaría, primero se pasa por el banco claro. El sr. banquero te lo da todo hecho, no te preocupes. Del valor de la casa más su iva del 7% se le restan las cantidades aportadas hasta el momento (reserva, pagos a cuenta, mensualidades, etc) y ese restante (una pasta) es el que te va a prestar el banco mediante una hipoteca. Normalmente los pagos notariales van a parte, salvo que hables con tu banco y pactes un préstamo algo superior a lo que es la casa para hacer frente a los pagos extras (licencias, notarios, seguros, los picos que se lleva el banco etc) Del banco no sales si no firmas el dichoso seguro de la vivienda. Yo firmé el de Ibercaja, pero luego me busqué uno propio diferente. Si haces eso tienes que ir al banco con la documentación del nuevo seguro para poder cancelar el que te abrió el banco en su momento. Los seguros de hogar de los bancos son baratos, pero luego tienes problemas si se te rompe algo en casa, o al menos, eso es lo que me pasó a mi. Al final me hice uno con Mafre y bajé a Guada para cambiarlo.
El notario se suele llevar unas 250 a 300 mil de las antiguas pesetas. Normalmente el banco te hace una previsión de fondos de donde tira para estas cosas. No obstante es el banco quien se ocupa de todo. Un saludo a todos.
 
Noemi ST
Noemi ST
19/02/2006 11:31
hola chicos!!!este conversación creo que es la que todos tenemos con amigos y familiares que acaban de comprara una vivenda y son los mejores para informarnos. tengo entendido que a la entrega de llaves hay que pagar lo que estipulamos con la prometora + las letras que queden por abonar(en caso de que se adelante la entrega)+ el resto de la hipoteca+el precio de las escrituras (creo que es un 1% del valor del piso apox.)+los gastos que el banco te pida en concepto de apertura de hipoteca, notario,etc.
espero que te sirva para calcular los gastos (como ves son bastantes). chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento