Volver al foro
rakel_dany
rakel_dany
07/09/2006 00:04

Fallos comunes en los chalets...

¿Qué fallos comunes encontramos en nuestras casas?

2.479 lecturas | 25 respuestas
¿Que os parece la idea de poner en este Post los fallos que encontremos en nuestras casas y puedan ser comunes?

Por ejemplo en mi caso tengo tres fallos que deberiais mirar por si acaso son genericos ya que creo que algún "listo" leyó al reves o mal el plano.

1.- Los enchufes en la cocina están mal, la lavadora y el lavavajillas deben llevar los enchufes por debajo de la encimera. Pues en mi caso solo tengo un enchufe (a parte del que es para el horno) por debajo de la encimera. El resto están por encima.

2.- Revisar las conexiones eléctricas, especialmente las luces, en mi caso recibidor y cocina no funcionan.

3.- Cuando se junta el cable azul (positivo) y el amarillo verdoso (toma de tierra) debe de saltar los fusibiles (aun con la luz apagada) ya que la llave interruptora solo corta el paso de corriente por el cable marrón. Pues en mi caso si junto los cables azul y amarillo-verde no saltan los fusibles. Parece una gilipollez pero es un peligro pues el dia de mañana se podría quemar toda la instalación eléctrica.

Un saludo
 
Noemi ST
Noemi ST
25/09/2006 20:31
hola!!! a mi me parece bien quedar si hay que solucionar problemas que nos afecten a todos, lo digo porque en mi caso mi casa esta bastante bien, apenas tengo pequeños fallos, aunque comprendo perfectamente el malestar de los que los tengan algo mas graves. lo que quiero decir es que tampoco hay que ser tan catastrofistas (en el buen sentido) ni tan pesimistas. si es verdad que lo de la rampa de entrada a la pergola es una faena (yo tambien la tengo) y que en algunas otras cosillas se podian haber esmerado un poco mas, pero creo que hay que afrontar las cosas de otra forma, porque enfadarnos antes de hablar con ellos solo nos perjudica a nosotros mismos. bueno espero que entre todos solucionemos las cosas cuanto antes y de la mejor forma posible.
un saludo, chao
 
P
PyP_village
24/09/2006 13:40
Hola a todos!!!!

Acabo de mandaros lo que nos pedisteis del a bogado a :
laura_quirce@hotmail.com ; alexgfdez@hotmail.com ; PITURUBIA@hotmail.com ; y rkantox@yahoo.es. Sentimos haber tardado tanto pero hemos estado de vacaciones y hemos desconectado por completo.

Para todos, sería muy interesante que hiciéramos una QUEDADA YA, ya sé que quién tenga su casa ahora lo más importante será subir, enseñársela a la gente, etc... pero de verdad es importante que entre todos solucionemos los problemas que nos han causado los sinverguenzas de la promotora.

Un saludo a todos, y enhorabuena a los que le hayan colocado ya las ventanas.
 
R
ruthypaco
19/09/2006 20:46

hola a todos,

la verdad es que en lo de los enchufes no nos habiamos fijado.

en cuanto a lo del gas, no s epuede dar de alta sin licencia de primera ocupacion, que guadahermosa no tiene.

y en cuanto a la luz, nosotros tampoco tenemos en la primera planta en las bombillas, pero en los enchufes y segunda planta si tenemos.

al margen de eso, mirar bien porque hay bastantes fallitos. por ejemplo mi cisterna del baño d eabajo no va bien, hay baldosas huecas y algunos fallos mas, pero por lo demas estamos bastante contentos. en la casa se esta bien no hace calor por lo que creemos esta bien aislada.

por lo demas, nos vamos a comer mucha mierda ya que son las prmeras viviendas y hasta que empieze todo a funcionar bien......de todas formas a ver
 
A
ALEX14
16/09/2006 13:13
HOLA CHICOS. YO SOY DE LA 1ª FASE Y FUI A VER LOS FALLOS YA HACE UN MES, APROXIMADAMENTE. mIRA QUE ME LLEVE A UN MONTÓN DE GENTE PARA QUE ENTRE TODOS PUDIERAMOS VER LOS POSIBLES FALLOS QUE HUBIERA, PERO SICERAMENTE DESPUÉS DE VER VUESTROS COMENTARIOS ME HE DADO CUENTA DE QUE NO HE VISTO NADA. sI ES VERDAD QUE LOS FALLOS MÁS GORDOS QUE VI, FUERON LA HUMEDAD AL LADO DEL CUADRO ELECTRICO, EN UNA DE LAS JUNTAS DEL PLADUR Y EL DESCOLGAMIENTO DE LA PUERTA DEL ARMARIO DEL PASILLO Y ALGUN FALLITO DE PUERTAS QUE NO CIERRAN, PERO MADRE MÍA ME DEJE LA MITAD SIN VER.
ESTOY UN POCO DESCONECTADA ASI QUE SI ALGUIEN TIENE TIEMPO ME GUSTARIA QUE ME PUSIERA AL DÍA CON EL TEMA DE LA ANTENA DE TV Y TODO LO DEMÁS, PORQUE LA VERDAD ESTOY FLIPANDO. TA,BIÉN ME GSUTARÍA SABER QUE LE DIJERON A PyP los abogados y el arquitecto. DESDE LUEGO ME PARECERÍA PENOSO QUE SIENDO TANTOS VECINOS NO NOS UNIÉRAMOS PARA HAER MÁS FUERZA, PUESTO QUE LAS INDIVIDUALIDADES NO SIRVEN PARA NADA.
YO VOY EL LUNES A LA PROMOTORA Y EXPONDRÉ TODO ESTO. YA OS CONTARÉ QUE ME DICEN.
POR CIERTO MI CORREO ES alexgfdez@hotmail.com
 
rakel_dany
rakel_dany
14/09/2006 12:52
Hola Xarli:

Nosotros solo vamos los findes, este viernes estaremos por alli, pero no se a que hora, pero el sabado por la tarde seguro que estamos alli, ok?

De todas maneras cuando vallais pasaros y si estamos sois bienvenidos.

Me alegro por lo de las garrafas jejeje un saludo a los dos, Rakel.
 
S
sonsolesytxarli
12/09/2006 10:56
Hola a los dos.

estais alli por las tardes?

Lo digo para contrastar en "mi casa"

Es que yo no he visto cosas mal, aunque mas ven 2 ojos que cuatro.

POr cierto, no necesito bidones de carrefour.

me entiendes??

Comentame algo, y si subes me dejo caer y miramos un par de cosas.

Un saludo
 
rakel_dany
rakel_dany
12/09/2006 10:03
Buenos dias, ecribimos como propietarios de una vivienda con fallos que parece no se van a arreglar casi nunca.

Hace dos fines de semana que vimos a sonsolesytxarli (un saludo) ellos se acordaran de lo contentos que estabamos, pero madre mia que ilusos somos.

La casa es muy bonita, pero la contructora y la promotora son unos chapuzas, tener mucho cuidado y mirar bien.

-Nosotros tenemos el anclaje, bisagra, de la puerta de la despensa tan podrida que se cayo la cabeza del tornillo, y como consecuencia se descolgo la puerta.

-Los rieles del armario del pasillo estan ennegrecidos, algo inusual para un riel tan nuevo.

-La pintura y el revestimiento de los armarios (el papel pegatina que ponen) se levanta, no esta bien pegado, se hace bolsas...ect

-Tener cuidado con las puntas y los clavos, limpiando no me corte en un dedo de milagro de lo bien puestos que estan.

-Sobre todo y mirarlo bien ahora que llueve, en el pasillo de la planta superior, tenemos humedades en las juntas de los pladur, cerca de la puerta del dormitorio de matrrimonio.

-Tambien cuando llueve entra agua por la puerta de entrada y sabeis deonde va? Derechita a la cocina!!

Lo que intentamos con esto es ayudar, no desanimar, si alguin pasa por alli el fin de semana, recordar que estamos en Alto Rey, 35 y que os ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo, paciencia y suerte
 
L
LoreyYoyi
11/09/2006 16:47
HOLA VECINOS, YO ESTOY APUNTO DE FIRMAR TAMBIÉN Y CON TODAS ESTAS COSAS SE QUITAN LAS GANAS.
ESTOS TÍOS SON UNOS CABRONES Y UNOS CHAPUCEROS Y SI DECIDÍS IR A CONSUMO, CONTAD CON NOSOTROS.
YA QUE AMIGOS MÍOS HAN CONSEGUIDO BASTANTES COSAS DESPUÉS DE DENUNCIAR EN CONSUMO. Y ES VERDAD SI TODOS PONEMOS RECLAMACIONES, SEGURO QUE CONSEGUIREMOS ALGO MÁS.
SALUDOS
 
S
sonsolesytxarli
11/09/2006 15:11
Hola a todos.

He visto la casa esta mañana y que quereis que os diga, estaba todo bien, incluidos los enchufes de la cocina y un grifo que no habia la semana pasada.

Por otra parte, sin cedula de habitabilidad no se puede escriturar, de modo que los que ya han escriturado la tienen fijo.

¿fuente? Ibercaja.

Al parecer las de mi fase (2) estan pedidas al ayto y ahora es el quien ha de pasar, verlas y dar el ok.

Y la antena, me han dicho que es cosa de poco ya, que tiene sus plazos y por desgracia quien paga el pato es el personal que va a vivir ya, por el adelanto de entrega.

ESto es lo que he visto.

Yo, la verdad es que me he ido bastante tranquilo, pero habia alli mucha gente en las casas, estaria bien contrastar opiniones.

Un saludo a todos.
 
M
marcosylaura
11/09/2006 14:57
Hola a todos , hace mucho que no intervenimos en el foro y creo que es hora de que nos enteremos muy bien de las cosas.
los chalet los estan terminando muy rapido y todo eso , por mi perfecto , pero las chapuzas y la tomadura de pelo es algo muy distinto .
PyP me gustaria si haces el favor que me mandaras lo del arquitecto ,te lo agradeceria muchisimo.
mi direccion de correo es laura_quirce@hotmail.com> laura_quirce@hotmail.com
Mañana si puedo ire a guadahermosa a preguntar en general todo lo que se dice en el foro y algo mas ya os contare.
Y otra cosa mas chicos no podemos hacer nada con el tema de los avales bancarios, en su dia yo me informe del tema en el banco y me dijeron muy claro que no estaban obligados a darlos pero que tampoco se podian negar a no darlos, yo por mi parte creo que lo que no quieren es pagarlos por que no se si sabreis que ellos tienen que pagar un cantidad por cada aval que solicitan. yo por mi parte los volvere a solicitar otra vez.
Y por ultimo haceros una pregunta. ¿vosotros teneis todas las facturas al dia ? por que a nosotros nos faltan cinco , ya he llamado unas cuantas veces y me dicen lo mismo , que van con retraso, pero ya son 5 meses de retraso es mucho retraso no?
 
R
rkantox
11/09/2006 14:25
Hola!! bueno, yo tambien estoy interesado en saber que dijo el arquitecto y el abogado al respecto. Yo de esto no se mucho, pero supongo que poner una antena de telavisión y el cableado, es algo obligatorio, ya que en la memoria de calidades viene bien claro que las casas tipo ´x´ tienen 4 tomas de telefono y TV, las casas tipo ´y´ tienen 3 ; como es normal, supongo que eso implica que pongan cable y antena ; es como si te pone en la memoria que tiene baños tipo Roca, pero no te ponen las tuberias ; creo que son cosas que van implicitas : baño-tuberias e instalación, tomas de antena-antena e instalación...

Mi mail es: rkantox@yahoo.es

Otro tema: desde hace tiempo, yo dije que era una chapuza lo que estaban haciendo. Primero con la pérgola y segundo con la puerta del coche. Pero la gente no se movió. Ahora parece que empiezan a salir a la luz los desplantes que llevo sufriendo yo desde hace tiempo cuando iba a discutir sobre esos temas. En principio, no se que podremos hacer para que rindan cuentas y nos arrelgen las cosas como deben estar. Yo propongo hacer una quedada para ver quienes nos queremos mover y que podemos hacer.

Una cosa que por ejemplo si podemos hacer, es denunciarles en la oficina del consumidor, porque, por si alguno no lo sabe, GUADAHERMOSA NUNCA HA HECHO LOS AVALES BANCARIOS QUE GARANTIZAN EL DINERO QUE LES HEMOS ENTREGADO. A día de hoy puede que no sea importante pues estamos ya para firmar, no obstante yo lo llevo pidiendo desde hace 4 meses y me han dado largas. Eso a nosotros no nos reportara nada, posiblemente problemas, pero a ellos les supondría una multa que supongo será curiosa por no hacer dichos avales. Puede que empezando por ahí podamos hacer presión de algún modo y empezar a moverlos.

De primeras os diría que todas esas cosas, si podeis ir a la promotora, que vayais y lo que les pidais y no os hagan caso, les pongais una hoja de reclamación. Seguro que si en esta obra, les ponemos 100 hojas de reclamación, puede que les investiguen un poco y a lo mejor podemos conseguir algo. Claro está que puede que luego suframos represalias como que no te pongan la ventana, que no te arreglen desperfectos...

No molesto mas!! un saludo
 
S
SONIAYSERGIO
11/09/2006 00:45
PyP_village, mira el correo anterior,esta la direccion.

Gracias.
 
P
PyP_village
10/09/2006 22:58
Hola Sonia y Sergio,

Dadme una dirección de correo y os lo mandaré sin problemas.

Un saludo a todos y gracias por preocuparos de algo que realmente nos interesa a todos.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE VAIS A VER VUESTRAS CASITAS EN ESTA SEMANA, MIRADLO TODO BIEN.
 
S
SONIAYSERGIO
10/09/2006 18:42
perdon se me olvido decirte mi correo, PITURUBIA@HOTMAIL.COM

GRACIAS!!
 
S
sonsolesytxarli
10/09/2006 18:15
holaaaaa

A nosotros tambien nos interesa, tambien vamos mañana lunes por la mañana.

info@dinamiacs.net
 
S
SONIAYSERGIO
10/09/2006 15:39
HOLA! nosotros vamos a ver la casa el lunes 11, mañana y tambien te agradeceriamos que nos constases un poco mas lo que te dijeron,

muchas gracias
 
R
ROBERYOLGA
10/09/2006 14:00
HOLA pyp_village, Nosotros vamos el martes y si no te importa también me gustaría que me dierias más información sobre lo que os contó el arquitecto. Mi email es: roberdeluis@yahoo.es

Muchas gracias.
 
D
DavidyAroa
10/09/2006 13:28
HOLA pyp_village me gustaría que me dieria más información sobre lo que os contó el arquitecto, ya que nosotros el lunes 11 vamos a ver la casa. nuestros imail es norickhaga@hotmail.com

un saludo
 
M
miriam sanchez
09/09/2006 15:31
buenos dias p_p_village, nosotros vamos el martes a ver el chalet y firmamos el mes q viene por lo q me interesa mucho saber lo q te dijo el arquitecto si no teneis ningun problema ; nuestro correo es: mikalosa@hotmail.com
muchas gracias chicos
 
P
PyP_village
09/09/2006 00:03
HOLA VECINOS,

POR FIN ALGUIEN PARECE DARSE CUENTA DE COMO SE LAS GASTA GUADAHERMOSA. HAN TENIDO QUE ENTREGAR LAS CASAS PARA EMPEZAR LOS PROBLEMAS, CUANDO YA VEÍAN VENIR.

NOSOTROS VAMOS A LLEGAR HASTA DONDE TENGAMOS QUE LLEGAR PARA HACERLES CARA A ESTOS SINVERGUENZAS, POR QUE PARECE QUE NO HAN TENIDO BASTANTE CON TODAS LAS GUARRADAS QUE NOS HAN HECHO, COMO:
- LA ALTURA DE LA BUHARDILLA Q MIDE 1.09 M. CUANDO LO LEGAL ES 1.5 COMO MINIMO PARA QUE PUEDAN COMPUTAR LOS METROS COMO HABITABLES.
- EL HUECO DE LA PUERTA DE ENTRADA DE COCHES, POR NO DECIR LA ENORME RAMPA, CON EL EXAGERADO DESNIVEL QUE NOS HAN DEJADO A ALGUNOS, QUE AUNQUE QUERAMOS NO METEMOS EL COCHE, POR NO HABLAR DE LA POSIBILIDAD DE HACER UN GARAJE, CLARO.
- AHORA ADEMÁS Y PARA COLMO, TIENEN LA POCA VERGUENZA DE ENTREGAR LAS CASAS SIN EL CABLEADO DE ANTENA, QUE COMO NO ES DE PRIMERA NECESIDAD, PUES NOS AGUANTAMOS. EN RELACIÓN A ESTE TEMA, NOSOTROS LLAMAMOS A GUADAHERMOSA Y ESTUVIMOS HABLANCO CON UNA TAL MARI CARMEN, Y LA BUENA SEÑORA CUANDO LE PREGUNTAMOS Y PREGUNTAMOS QUE QUE PASABA CON EL CABLE Y EL RESTO DE CERDADAS QUE ESTABAN HACIENDO, LO QUE NOS CONTESTÓ, FUE (LITERAL): SI NO OS GUSTA LO QUE HAY, NO FIRMEIS . ANTE ESTA RESPUESTA DE NO QUERER IMPLICARSE PARA NADA, A PARTE DE SER MUY POCO PROFESIONAL Y PASAR DE TODO OS PODEIS IMAGINAR CUAL ES NUESTRA REACCIÓN.

TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA Y NO NOS FIAMOS NI UN PELO. TODO ESTO QUE OS CONTAMOS LO CONSULTAMOS CON UN ABOGADO EN SU DIA QUE A SU VEZ HABLO CON UN ARQUITECTO. SI ALGUIEN TIENE INTERÉS EN SABER LO QUE NOS DIJO EL ABOGADO, DECIRNOSLO Y OS LO CONTAREMOS SIN NINGÚN REPARO, PORQUE ES MUY FUERTE COMO SE LAS GASTA GUADAHERMOSA.


PERO HAY MÁS, SEGIMOS INDAGANDO Y CUAL FUE NUETRA SORPRESA QUE EL CHALET DE MIS CUÑADOS EN UN PUEBLO DE GUADALAJARA (VILLANUEVA DE LA TORRE), ESTAN DE DENUNCIAS POR QUE LA ESCALERA INTERIOR ES ILEGAL, NO CUMPLE LAS NORMAS DE CONSTRUCCIÓN Y SEGURIDAD, ADEMÁS DE TENER PROBLEMAS CON EL ALCANTARILLADO. ¿A QUE NO SABEIS QUIEN ERA LA PROMOTORA? SI, GUADAHERMOSA. HACE YA POR LO MENOS 5 AÑOS O MAS QUE SIGEN ESPERANDO PERO SIN QUE NADIE LES SOLUCIONE EL PROBLEMA. cADA VECINO HA TENIDO QUE TIRARSE SU CASA ABAJO Y HACER UNA ESCALERA PRIMERO SEGURA, Y LUEGO LEGAL. ESO SI, CON SU DINERO CLARO ESTÁ.

NO QUEREMOS DESANIMAR A NADIE PERO HAY QUE HACER ALGO PARA QUE NOS HAGAN CASO. IGUAL QUE SE HAN HECHO QUEDADAS PARA CONOCERNOS, LOS QUE YA ESTÁN ALLÍ, Y A LOS QUE NOS QUEDA POCO (O ESO CREEMOS) DEBERÍAMOS JUNTARNOS PARA EXPONER EN COMÚN TODAS LAS DUDAS Y MALESTARES QUE TENGAMOS. ESTA GENTE ES UNA IMPRESENTABLE, OS LO ASEGURO.

UN SALUDO A TODOS, Y ESPERO NO OS CABREIS CON ESTE MENSAJE, PERO LA IMPOTENCIA ES MUY MALA, Y QUERÍAMOS COMPARTIR CON VOSOTROS TODO LO QUE NOS HA PASADO. PORQUE AL IGUAL QUE TODOS TENEMOS MUCHÍSIMAS ILUSIONES PUESTAS EN NUESTRA PRIMERA CASA QUE ESTAMOS PAGANDO CON TODO EL ESFUERZO, COMO EL TODO EL MUNDO, Y QUE ESTA GENTE SE QUIERA REIR DE NOSOTROS, ME CONDENA.

PRONTO NOS VEMOS.
 
P
PyP_village
08/09/2006 22:55
ya esta BIEN
VOTO POR PLANTARLES CARA A ESTOS SINVEGUENZAS ESPECULADORES DE MIERDA
 
S
sonsolesytxarli
08/09/2006 13:25
Hola a todos.....que tal?????

Daos prisa en poner todos los fallos, que los de la segunda fase ya estamos ahi.

En mi caso el lunes vamos a ver la casa y pienso comentarles todo lo que vaya saliendo aqui asi que no os ahorreis nada.

Lo de los enchufes es para fliparlo, nosotros lovamos a comentar.

En cuanto al tema de la ventana, lo he comentado con Guadahermosa y me dicen que ya esta pasada la orden de que las instalen en los ya escriturados.

La antena? Mas o menos me dicen que se pondra, pero como no es imprescindible para "la vida" pues que tardara un poco, no mucho pero algo.

En fin, que espero todas la sugerencias.

Un saludo.

 
Fr4nk55
Fr4nk55
08/09/2006 00:16
Hola rakel_dany. Me parece perfecto el poner en este post todos los fallos que se vayan viendo, ya que por la forma de ser de cada uno veremos unos fallos si y otros no. Yo por ejemplo hubiera pasado por alto los enchufes en la cocina y los hubiera probado sin más.
A mi me tardarán un poco más en dar la casa pero ya estoy viendo algún que otro fallo, por ejemplo en el tejado al lado de la chimenea.

En fin, paciencia, los primeros que ireis sois los que más vais a sufrir y os tocará pegaros con todos (lo del agua y luz de obra es una CANALLADA).
Espero que a medida que se vayan entregando se vaya uniendo la gente ante estos problemas.

Lo del post, repito, muy interesante. Yo como vea que la lista de defectos se alargue mucho intentaré recopilarlos y hacer un fichero de texto en descargas, por ejemplo.

Un saludo y ánimo.
 
rakel_dany
rakel_dany
07/09/2006 23:55
Gracias por la aclaración DavAlcala :)

¿Pero nos puedes confirmar si es cierto el tema de que cuando juntas el cable azul con el de tierra tendría que saltar los fusibles?

Es que no lo hacen y es para decirlo como fallo a Guadahermosa...
 
D
DavAlcala
07/09/2006 23:34
Solo un pequeño apunte el cable azul es el neutro (no lleva corriente), ni es positivo ni es negativo, en electricidad no se utilizan estos terminos ; te lo dice un electricista...Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento