Volver al foro
lisigon
lisigon
05/10/2009 12:29

Nuevo proyecto

¿Qué opinas del nuevo plan de precios y pagos de Funcionalia?

1.946 lecturas | 14 respuestas
Buenas,
 
Deciros que acabamos de ver en la pagina de Funcionalia el nuevo proyecto con los nuevos precios y plan de pagos..

Que os parece?

... a nosotros nos encanta¡¡¡... y efectivamente el plan de pagos no ha cambiado mucho en cuanto a las extras.. eso sí en vez de 36 cuotas son 42... supongo que para absorver de forma no traumatica el aumento de precios por la ampliación de metros cuadrados

Saludos
 
V
virginiajavi
13/10/2009 19:39
Hola, somos una pareja que esta mirando para entrar en la cooperativa pero tenemos miedo ya que no hay aval, os queria preguntar si alguien ha comprobado con la caixa que esa cuenta esta bloqueada como dicen y en el registro como que la parcela es de funcionlia?? gracias
 
T
teremeba
12/10/2009 19:49
Angela:
Me ha contestado Carlos al mail que te dije le  mandaría y me dice que las cuotas atrasadas se pasarán juntas cuando se haya elegido la vivienda.
 
lisigon
lisigon
11/10/2009 21:34
Muy buenas,

La verdad es que si.. el proyecto estan muy bien y aunque no todo el mundo pueda acceder (obviemente) a pisos en atico o bajos con jardín hay de tres dormitorios en planta que son incluso mejores que estos al ser más amplios o estar mejor distribuidos, dejando el tema de la terraza a parte asi que estamos muy contentos... Ademas eso de que la cubierta sea de uso común no nos dá mucha seguridad con el tema de áticos.

En cuanto al tema de los metros cuadrados que apunta segape, creo que seguramente es por el tema de miradores y tendederos, estos estan considerados al 100% en los planos individuales como metros útiles, pero a efectos prácticos de contabilizarlos como tal y cobrarlos legalmente solo se contabilizan al 50%, creo que de hay deriva la diferencia... he estado haciendo calculos en uno de ellos teniendo en cuenta lo que os he comentado y me cuadra el tema de los metrros en el plan de pagos.

Por otra parte de la Carta enviada por Carlos entendemos que a partir de noviembre se pasarán las letras y que no pagarmos los ultimos tres meses acumulados... pero claro tambien influye que esto es lo que nos gustaría para no tener que hacer un pago tan elevado ahora... y como queda tan ambiguo.. pues la interpretación es mas que subjetiva...

En fin... pronto empezamos con la carrera de fondo y ya dentro de apenas tres semanas elegimos vivienda..

Creo que aunque nos han surgido nuestras dudas lógicas en algunas ocasiones y han existido momentos de alguna tensión.... por lo que veo en el foro.. esta es una de las cooperativas que mas avanzada está... ahora solo espero que en breve se convoque la famosa primera reunión de cooperativistas...

Saludos.
 
T
teremeba
10/10/2009 13:30

 Dice que se cobrará una vez que se haya elegido vivienda. Yo entiendo  que cobrarán los atrasados. De todas formas  le pondré un mail para que nos lo aclare.

 
T
teremeba
10/10/2009 13:03
Angela, muchas gracias por tu respuesta. No había visto la N.
En cuanto a tu pregunta sobre las cuotas, Carlos dice que se pasarán al cobro cuando hayamos  elegido los pisos y así  cada uno pagará  en función del que le corresponda. Creo que tiene sentido hacerlo así.
Un saludo.
 
T
teremeba
10/10/2009 12:28
Tengo una pregunta que me gustaría que alguien me respondiera.
Viendo el plano general de la urbanización que tiene forma de U me gustaría me dijerais que orientación tiene cada uno de los lados. No sé cuál es el norte, sur etc...

Un saludo.
 
segape
segape
10/10/2009 11:52
Hola,

Sólo comentaros un detalle del que se dio cuenta mi hermano, si os fijáis en el plan de pagos los metros cuadrados de las viviendas no coinciden con los metros cuadrados de los planos, hay una desviación media de dos o tres metros cuadrados.

Mi hermana habló con Sandra y se le comentó, Sandra le dijo que ya tenían conocimiento y que lo están comprobando. Hay que tenerlo en cuenta porque aunque sea poca la diferencia estamos hablando de dos mil y pico euros por metro cuadrado que no es ninguna tontería.

Ahí queda, esperemos que lo solventen y nos lo comuniquen, un saludo a todos.
 
segape
segape
06/10/2009 18:01
Hola,

Tenéis razón, mi deseo de las terrazas me ha jugado una mala pasada, siento la confusión.

Un saludo
 
ferpep
ferpep
06/10/2009 11:32
Buenos días, respondiendo a segape, ayer me comentaron en la gestora que están preparando un nuevo dosier con los planos definitivos y la nueva fachada del edificio, y que en cuanto lo terminasen los remitirían a los cooperativistas.

En cuanto a las adjudicaciones, todo depende del Consejo Rector, pero intentarían empezar a finales de octubre.

Por otro lado, comentaros que NO hay terrazas, los pisos de planta sólo tienen el tendedero junto a la cocina.

Saludos a todos y a esperar noticias nuevas por parte de la gestora.
 
segape
segape
05/10/2009 22:17
Hola,

He estado viendo los planos y me uno a las felicitaciones porque están fenomenal, me ha sorprendido gratamente que incluso hay pisos en planta con terrazas (lisigon te has salido con la tuya :-)),  ya que parecía que en un princpio no se iba a poder hacer.

Veo que se amplia un poco el plazo de las cuotas lo que supongo que conllevará que las viviendas se entreguen por lo menos seis meses más tarde, de 36 cuotas/meses estimados a 42, en todo caso era algo previsible.

Espero que se pongan en contacto con nosotros de forma oficial porque esta no es forma de enterarse de las cosas, a ver si nos mandan una comunicación con las informaciones y que nos expliquen un poco en qué van a consistir los siguientes pasos, parece que supertorna lo tiena todo más o menos claro pero creo que tanto progesin como funcionalia deberían ser un poco más serios en este aspecto y comunicar en conjunto a todos los socios.

Un saludo a todos
 
supertorna
supertorna
05/10/2009 20:18
Buenas a todos;

    Ya parece q esto coge buen color....los nuevos planos tienen buena pinta y aunque los pagos han variado, en nuestro caso personal, no nos suponen ningun inconveniente...

     Os comento, el sabado me llamó con Carlos, y la sensación que tuve al terminar de hablar con él (estuvimos más de una hora) es de alivio; me confirmó que se llevará a cabo una reunión con todos los cooperativistas, me resolvió la mayor parte de las dudas y apeló a que tuviera confianza en el proyecto, y también algo de paciencia, y es lo q me gustariía transmitiros.

    Me dijo que el proyecto va por buen camino, se han tenido que cambiar los planos y con todo y con eso considero que se están haciendo las cosas bastante rápido ya que la cooperativa no lleva en marcha más que 5 meses....es mi opnión, por supuesto.

     También me comentó que si teniaís alguna duda le llamarais para aclararla, que os atendería sin ningún problema; yo a partir de ahora es lo q voy a hacer, sin dejar a un lado el foro, pero para ciertas cosas, se ha demostrado q el foro no es de mucha utilidad.

     Y de momento, no hay más novedades.


   Un saludo

   
 
ferpep
ferpep
05/10/2009 18:36
Muy buenas a todos, he estado esta tarde en las oficinas de PROGESINM. Comentar que el anteproyecto ya está terminado y son los planos son los que se han colgado en la página de FUNCIONALIA.

Se pueden ver en el siguiente enlace:
http://www.funcionalia.org/promociones/valdebebas/Proyecto_valdebebas09.pdf que ya publicó lisigon.

Este es el enlace del nuevo plan de pagos.
http://www.funcionalia.org/promociones/valdebebas/PLAN_DE_PAGO.pdf

Y este del coste en función de la superficie.
http://www.funcionalia.org/promociones/valdebebas/COSTE_por_SUPERFICIE%20.pdf

Como podeis ver los bajos se quedan con la entrada al jardín por la cocina, me han confirmado que no es posible poner el salón con salida al jardín.

Por otro lado comentar que sobre los áticos irá una zona de solarium para uso comunitario.

Respecto a las plazas de garaje que se han proyectado de más, de momento no hay nada decidido de cómo se adjudicarán. Todo depende de lo que apruebe el Consejo Rector.

Lo que me han explicado respecto lo que repercute el jardín de los bajos y los áticos es que computan un máximo del 10% de la superficie útil. La verdad es que no se cómo funciona, por lo visto lo ha proporcionado el arquitecto, si alguno sabe como va que lo explique.
 
ssa
ssa
05/10/2009 13:12
 lisigon, puedes poner un link a esta información? he buscado por la web pero debo de estar un poco de lunes... 

gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento