Volver al foro
V
virginiajavi
13/10/2009 21:15

posible nuevo cooperativista

¿Alguien ha comprobado con La Caixa si la cuenta está bloqueada y si la parcela es de Funcionlia para entrar en la cooperativa sin aval?

626 lecturas | 3 respuestas
Hola, somos una pareja que esta mirando para entrar en la cooperativa pero tenemos miedo ya que no hay aval, os queria preguntar si alguien ha comprobado con la caixa que esa cuenta esta bloqueada como dicen y en el registro como que la parcela es de funcionlia?? gracias
 
V
virginiajavi
14/10/2009 15:45
Muchas Gracias, la vd que con todas las cosas que pasan y lo que cuesta ahorrar ese dinero nos da un poco de miedo, ire a progesinm y os cntare, gracias
 
lisigon
lisigon
14/10/2009 12:12
Buenas,

En el tema de la parcela nosotros solo te podemos decir que despues de invetigar ni Funcionalia ni ninguna otra cooperativa tiene registrada la parcela a su nombre dado que la reparcelación definitiva no esta aprobada todavía por el Ayuntamiento y por lo tanto nadie puede registrar nada hasta que no apruebe.

Lo que si hay es un contrato privado de opción a compra del terreno que hemos visto y leido con dos pagos en diciembre y junio (creo recordar) y haciendose efectiva la escrituración del mismo en el mismo momento que la reparcelación se apruebe por un lado y se hagan todos lo pagos por otro.

Este contrato es el que tiene algunas cooperativas sobre algunas parcelas... tambien es verdad que muchas ni si quiera lo tienen y estan buscando terreno para sus cooperativistas.... asi que por lo menos en este aspecto yo creo que podemos estar tranquilos.

Saludos.
 
supertorna
supertorna
14/10/2009 10:12
Hola Virginiajavi,

   Pues nos han dado una hoja-certificado de la Caixa donde se dice claramente que esta cuenta esta bloqueada y que solo se podrá retirar dinero para la construccion del edificio y los gastos que se deriven de ello; es verdad q no tienen aval todavia, aunque si dicen que lo tendrán proximamente,  asi q yo por ese lado no estoy preocupado.

 El tema de la parcela ya es otra historia; personalmente no se como esta, asi q es mejor q llames a Progesinm a ver q te dicen, y nos cuentas, ok??

  Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento