Volver al foro
lisigon
lisigon
11/11/2009 12:39

Calidades/Variaciones del Proyecto

¿Qué aspectos debemos considerar en la memoria de calidades de nuestra vivienda VPPL?

804 lecturas | 6 respuestas
Buenos días,

Despues de leer el post del Aval y ver que Segape ha propuesto el tema de los armarios y del AACC, se me ha ocurrido abrir este post para poner y comentar todas aquellas cosas que nos gustaría ver en la reunión con el arquitecto referente a la memoria de calidades así como aquellas dudas que tengamos sobre las mismas.

Teniendo en cuenta que la vivienda es de VPPL, lo que supone que las calidades son mucho mejores que las de VPPB´(entre otras cosas) , al ser el modulo más alto.
Yo doy por hecho que hay cosas que ya estan incluidas en lo que pagamos, como puede ser el tema de los armarios vestidos, los suelos de parquet de cierta calidad, al igual que el climalit de las ventanas que supongo que será bastante bueno y más con el aeropuerto tan cercano... lo suyo es pedir una memoria mucho más detallada que la que hay en el anteproyecto que se hizo deprisa y corriendo.

Por otra parte recogiendo lo ya dicho, se me ocurren los temas siguientes:

- Local comunitario.
- Áire acondicionado.
- Cerramiento de la urbanización
- Rejas de las ventana de los bajos para que todas sean iguales y no rompan la estetica.
- Parabolica
- Toma de televisión en todas las estancias.
- Cocina amueblada.

Por otra parte personalmente me parece un poco sucio que los bajos vallan en piedra y lo demas en ladrillo caravista, por que la piedra se presta más a pintadas... si todo el edicifio fuera con revestimiento de piedra... no me importaría por que queda muy bonito, si no es así prefiero ladrillo.. sobre todo como lo que se ve ahora de color claro con combinaciones oscuras.


Buenos no se me ocurre más cosas de momento...
 
supertorna
supertorna
12/11/2009 11:09
Este post puede ser super-instructivo, en todos los sentidos,

Me gustaria comentar q estoy de acuerdo en casi todo con vosotros, y añadir una cosa más, el tema de los aislantes, tanto termicos como acusticos.

El invertir un poco mas de dinero en estos dos elementos redunda en un menor consumo energetico, en el caso del termico, y una mayor tranquilidad, intimidad e independecia, en el caso del acustico.

Son dos elementos, el ahorro energetico y la ausencia de ruidos, a las que les doy una tremenda importancia, mucho más q a la antena parabolica o a que nuestra finca sea la más exclusiva de todas, sin que estas dos propuestas me desagraden, en absoluto.

Lo de la domotica, me parece super-interesante, sobre todo por el tema de la calefaccion...en relacion a esto, tengo un amigo q esta en una cooperativa VPPL tb en Vallecas (no es la de funcionalia) que les han ofrecido calefaccion por suelo radiante, evidentemente la han cogido; este tipo de calefaccion es un 30% mas caro q la convencional por radiadores, pero este exceso de dinero se amortiza en unos cuantos años y los beneficios para la salud parecen ser importantes; ademas al tener paneles solares se podría utilizar tb para la calefaccion lo q nos llevaria a un gasto mucho menor; habria q comentarselo a los responsables del proyecto. y mas o menos me imagino su respuesta.

Otra cosita q queria decir es respecto al solarium en la azotea; es una buena idea, pero hay q poner reglas, me explico: en casa de mis padres tenemos una terraza-tendedero en la azotea que es, como su nombre indica, solo para tender la ropa; el echo es q ultimamente los chavales que viven en la finca, les ha dado por subirse alli para sus juerguecillas con todo lo q eso conlleva, asi q habria q pensar en alguna regulacion.

Bueno vecinos, pues despues de este ladrillo de comentario, deciros q es solo mi punto de vista.

Un saludo
 
U
universe27
12/11/2009 06:32
Lo de la domotica si no es demasiado caro, seria muy interesante...
 
ferpep
ferpep
11/11/2009 19:27
Muy buenas, por lo que me comentaron en Progesin en su día, el sitio destinado para poner los aparatos de aire acondicionado es el tendedero de cada casa. Supone menos gasto y pérdida de efciencia que si se pone en la azotea.

 
valmon
valmon
11/11/2009 18:57
Buenas!

Interesante este post!
Lo del local me parece muy interesante, yo en su dia lo estuve buscando en nuestro proyecto y no lo encontre. Solo habian "cuartos de instalaciones" en las plantas de garaje.Digo yo que alguna no sera para tal fin ;es que tenemos en sotano-1 (6) y en sotano-2 (4).
ya empezamos con el tema Rejas.Efectivamente es una cruz que tiene esta tipologia en las juntas de reunion. Pero dado que la azotea va a ser transitada para solarium entre otras cosas, me parece a mi , que no solo es un tema de bajos ,como dice Teremeba, sino de aticos tambien, asi que como planteaba Lisigon habra que tratarlo en junta.
En cuanto a la fachada a mi personalmente me gusta lo de la piedra que da un caracter exclusivo a la urbanizacion(vease la inmobiliaria Baluarte) y cuya carpinteria es como de color antracita Pero tambien una combinacion de ladrillos claros y oscuros que hace contraste queda tambien muy original (vease Duprocom) .Acabo de colgar las fotos para que os hagais una idea.
Quiero aclarar que es lo que PERSONALMENTE me gusta y es solo una Idea , Sugerencia..., Como todo acatare lo que diga la mayoria en junta!! y obviamente sera cuestion de ver los presupuestos.
Tema Armarios: Yo prefiero que los den forrados  con el altillo y la barra para colgar  nada mas y que cada uno lo organize como crea. A lo mejor no todos queremos cajoneras en todos los armarios ,o ninguna ,o solo baldas...etc...
Tema cocina: por comodidad ,prefiero que este montada cuando entremos a vivir.pero como todo, a ver que presupuestos nos pasan.
El AACC ¿donde va la unidad exterior? en la vivienda o en la azotea  ahora mismo no caigo donde va!
Tema Pintura, Solo se acepta lisa!!!! jejeje y si fuera en color crema o parecido mejor que un blanco neutro...
Sé que encarece pero la domotica me parece interesante que lo plantearamos.

Y de momento hasta aqui.

salu2
 
VECINO-JYA
VECINO-JYA
11/11/2009 13:27
Teremeba !la pintura pone en el proyecto que se entregan lisos y con pintura blanca.
Menos mal, no me gusta nada el gotele ese ! jejejeejjeje.
 
T
teremeba
11/11/2009 13:07

Hola¡¡¡¡

A mí me extrañaría que los armarios  fueran vestidos. No suele ser así más que en la vivienda libre.
Tiene preinstalación de aire acondicionado según me comentaron.
Las rejas entiendo que es un tema de los propietarios de los bajos..
Las cocinas en este tipo de pisos no van amuebladas. Se podría intentar conseguir una oferta por amueblar todas para que saliera más barato

Yo propongo que las paredes no vayan pintadas en GOTELET que es algo espantoso y ya no se ve por el mundo, sino que sean lisas.

Saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 7 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento