Volver al foro
gotita_verde
gotita_verde
25/11/2011 16:52

Colegio El Valle

¿Qué opinión tienes sobre el colegio El Valle?

46.323 lecturas | 29 respuestas

Como alguine me ha sugerido he abierto un nuevo tema para hablar del colegio  El Valle.

Me gustaría conocer opiniones objetivas sobre este colegio. Me da la sensación de que los niños están un poco tensionados.!!

¿Cuál es vuestra opinión?

 
A
ALEJANDRA089
21/09/2018 10:09

Os voy a contar mi experiencia, tras ocho años de estancia en el centro educativo del COLEGIO EL VALLE DE ALICANTE
Mis hijos entraron en primero de la Eso. El sistema educativo durante la primera etapa de la Eso fué espectacular. Los profesores estaban muy involucrados, las técnicas de aprendizaje eran muy buenas, la colaboración con el centro fue adecuada y mis hijos pudieron disfrutar de un sistema educativo muy bueno que diferenciaba mucho de la educación pública. (inglés alto, técnicas de estimulación etc....)
El problema surgió en la secundaria. El centro educativo apostó por un sistema de BANCHILLERATO INTERNACIONAL, improvisado. Nos vendieron dicho proyecto como algo novedoso y con muchas posibilidades de futuro. Los padres apostamos dada la experiencia de otros centros (Madrid, Valladolid etc...), cuyos resultados académicos fueron óptimos.
 Por desgracia, los problemas empezaron a fluir:
 1- Profesores poco motivados.
 2- Deficiencias en los manuales y a nivel pedagógico
 3- Absentismo del profesorado por bajas, despidos y otros
 4- Los profesores más motivados (D. Federico por ejemplo), fueron despedidos, suplantados por profesores que no duraban más de tres meses.
 5- Durante tres años de secundaria NUNCA acabaron los temarios, productos de viajes a Nueva York, Intercambios con Alemanes, semanas del deporte (Valle olimpiadas) y otros menesteres, que daban la sensación de estar en una agencia de viajes más que en un colegio.
6- ¿cómo ha solucionado la falta de alumnos?, permitiendo el acceso a niños de países del Este con alto poder adquisitivo, pero sin nivel alguno de conocimiento del castellano. Eso ha dado lugar a un retraso en el grupo junto a un problema de aumento de ratio por clase (hasta 24 alumnos x clase en un centro privado)
 Tras meditarlo, tomamos la decisión de cambiar a mis hijos de colegio y empezar en un instituto público, dado que no tenemos posibilidad de acceder a concertados. Por desgracia, nos hemos dado cuenta de las deficiencias. 
  Lengua... altas faltas de ortografía. Nivel morfosintáctico indebidamente explicado. 
  Matemáticas: Bajo nivel, unido a un desconocimiento total en Estadísitica, dado que nunca se llegaba a esa parte del temario (durante dos años)
  Inglés Un nivel aceptable, pero nunca los presentaron al B1. Solo el centro presenta a aquellos que le garantizan el apto.
  Valenciano.... patético... no tienen ni idea. Por desgracia en la C.Valenciana es fundamental, siendo asignatura media de selectividad.
  Física y Química. En química, no saben ni los elementos de la tabla periódica en 4º de la Eso. Confunden los elementos del inglés y el castellano......
  
 Por último, debéis corroborar lo que digo, en base a los resultados de dos años en SELECTIVIDAD, actual PAU. Veréis, que el puesto de El Valle, es el 459 de 465 de la Comunidad; Institutos de bajo poder adquisitivo, han tenido mejores resultados (cosa que aplaudo). ¿esto es aceptable en un centro de 500 euros al mes por niño?.
No quiero hundir más en la miseria a aquellos padres que hemos apostado por este centro educativo. Mi intención es "conmover" y "presionar" al centro para que reaccione y evitar que siga potenciando esta debacle sin frenos.
 
 
D
Davesme
05/04/2018 22:00

Alguien me puede decir el importe de la donación mensual??

 
safedi
safedi
09/01/2018 13:57

Vale, entonces, viendo que la educacion concertada es una “juría de lobos”, y teniendo en cuenta que tengo un niño a punto de comenzar el segundo ciclo de educacion infantil en Valdebernardo…. ¿que me recomendais?

-Uno concertado que sea bueno y no sea una merienda de negros (sin ofender a nadie con el dicho)

-O alguno publico que cumpla con todo lo que se le puede pedir a un colegio normal.

Creo que es una decision importante y no me apetece que me engañen y tener que cambiarlo a mitad de su educacion cuando ya he hecho amigos…

Por lo que se lee en general son pocas (contadas con los dedos de una mano), las opiniones favorables a El Valle y Gredos, que otras alternativas tengo, tanto publico como concertado???

Gracias

 
P
pocholete
29/09/2017 11:41

A mi me cuesta bastante entender que a estas alturas de la película haya padres que todavía no se hayan enterado cómo funciona la enseñanza privada-concertada.

A ver, señores/as! Los centros educativos que no son públicos ponen la etiqueta de “Colegio” o “Centro educativo” o similar, pero son EMPRESAS.

Ahora os voy a desvelar un secreto guardado durante siglos: el objetivo de las empresas es ganar dinero. Punto. Todo lo demás son elementos de adorno para ese fin: ganar mientras más dinero mejor.

En una panadería se vende pan, en una carnicería se vende carne,….y en un “colegio” (nótese que las comillas se utilizan para diferenciar el colegio-empresa del colegio de verdad) se venden resultados y títulos….y después se consigue que el alumno aprenda algo, pues mejor para él.

Las principales evidencias de este comportamiento son:

- Se comportan como agentes inmobiliarios: te venden el centro como una maravilla residencial.

- Te ofrecen soluciones para que, prácticamente, dejes a tu hijo/a a vivir allí (y para muestra, los internados). Evidentemente, todas esas soluciones conllevan el pasar por caja (no olvidemos el objetivo del “colegio”).

- Verás mil placas tanto en la web como en el propio “colegio”: parece que están metidos en todos los fregaos. Esto lo hacen como señuelo y para competir entre ellos. En realidad, la gran mayoría de esos programas “con plaquita” requieren soltar la panoja para lucir la placa. Es cierto que algunos exigen implicación del profesorado, pero es que se da la casualidad de que en un “colegio” no hay profesores sino “profesores” (es decir, empleados disfrazados de docentes), que lo mismo te dan una clase de mates como te pintan el pasillo...y no es que lo hagan precisamente porque les guste pintar. No sé si me explico….

- Todos los alumnos parecen unos portentos….y es que no hay gris en esta paleta: si tu hijo vale para memorizar, le va a ir muy bien; si necesita algún apoyo o alguna adaptación curricular, vete pensando en cambiarle de centro, porque estos colegios son para la “raza Aria”…...a lo mejor ahora se explica mejor cómo se consiguen esos buenos resultados de los que se hacen eco una y otra vez….

- Dan caña a los alumnos en clase. Lo hacen porque esto genera la falsa sensación de que le están preparando bien...pero es justo lo contrario. Dar una clase que originalmente llevaría dos horas en cuestión de 15 minutos (a todo trapo) y después soltar un chorro de actividades no es dar caña, es putear. Con esto ellos consiguen dos cosas: una, que le apuntes a clases de refuerzo (que sorprendentemente ellos ofertan fuera de horario lectivo); otra, que cualquiera pueda dar esas clases (lo que les facilita mucho las cosas a la hora de invitar a un “profesor” a abandonar el centro si no entra por el aro).

- Acompañan su propaganda de alumnos sospechosamente voluntariosos...esto sobre todo se ve en “colegios” que tienen canal de YouTube (y que se pasan por el forro la LOPD y la intimidad de los menores). Que los chavales hagan un trabajo y lo muestren es habitual; ahora, que salgan en vídeos explicando cómo se trabaja en clase o mostrando las bondades del centro….uhmm...muy natural no es, la verdad.

- Te lo dan todo tan masticadito que te parece hasta mentira. Esto se ve muy claro en los “colegios” que tienen FP y que te “tranquilizan” con una bolsa de empresas propia. En realidad todos los centros que tienen FP cuentan con una bolsa de empresas a la que llevar a sus alumnos a prácticas (si no fuera así, no podrían titular). Entonces, ¿dónde está lo raro aquí? Pues en que te sugieren que tu hijo se va a quedar en esa empresa tras finalizar las prácticas. Esto, de nuevo, también suele pasar en la enseñanza pública...y digo “suele” porque depende del nivel del alumno y de las necesidades de la empresa. Supongo que si yo tengo una empresa (que puedo dar y recibir dinero sin rendir cuentas al contribuyente) siempre podré negociar con otras empresas un “estrecho acuerdo de colaboración” para que mire con buenos ojos a candidatos que yo les recomiende...

Todo esto, desde luego, ni se aplica 100% a todos las empresas dedicadas a la enseñanza privada-concertada ni implica que en su plantilla todos los empleados que actúan como docentes no lo sean. Ahora bien, si algo huele a pollo y sabe a pollo….o es pollo o es algo haciéndose pasar por pollo. Tú sabrás lo que quieres comer!

 

 
J
juanccc
23/08/2017 11:15

Coincido con los mensajes es un colegio que apoya a los niños con dificultades, como un niño vaya un flojo acaba saliendo del Colegio le hacen repetir o adaptacion curricular, vamos que solo quieren niños brillantes.

 

 
E
eross
03/04/2016 18:45

Impresionante.

 
O
Oquero
30/03/2016 17:52

 Hace ya varios años que salí de ese colegio (como tres o cuatro). Y salí convencido de que era un mal estudiante, un poco tonto y creyéndome predestinado al fracaso académico (por fortuna la universidad me demostró y probó que estaba muy equivocado).

 Mi experiencia, no es buena y no lo he visto hasta que no ha pasado cierto tiempo, porque cosas que he considerado “normales” (por haber convivido con ellas desde los 11 años que entre).

 He coincidido en clase con hijos de profesores (a los cuales sus padres lógicamente les daban clase), esto es común a muchos colegios, pero lo que imagino menos común es que tenían los exámenes (yo he visto como se preparaban en la biblioteca con el examen final en la mano, con su formato “oficial” y todo, no preguntas anotadas en un cuaderno). Ademas, no solo poseían los exámenes de las asignaturas (Y no solo de los que su padre/madre diesen clase, sino de los de colegas de profesión de sus padres). Y he de decir también, que ni siquiera eran tan buenos compañeros como para compartirlos, pero si lo suficientemente taimados como para venderlos (25€ un parcial 30€ un final y 50€ por una recuperación, que se solíamos pagar entre varios malos estudiantes).

 He estado presente cuando un profesor le ha dicho a un alumno “problemático” que ellos le daban la E.S.O. si no volvía a clase más, pese a que nos encontrábamos por finales de marzo (y presente cuando el jefe de estudios de secundaba la proposición).

 Incluso una compañera sufrió “X” lesiones (que no quiero citar, para que no se pueda identificar a la muchacha) por una negligencia del colegio y esto se solucionó con una nota media de 9 en bachillerato para ella a cambio de que mintiera a su padres sobre como fue el accidente (pese a que ambos éramos repetidores y puedo asegurar que mi compañera jamás estudió). [Si, lo se soy idiota, yo también tendría que haber dicho que vi lo que pasó y que cantaría si no me ponían ese nueve… A día de hoy estoy seguro que habrían accedido a mis chantajes>

 He visto como se exigía un nivel en determinadas asignaturas (como el ya citado Inglés), con una profesora cuyo acento de nativo (nativo de Jerez de la frontera quiero decir), hacía difícil que se la entendiera en castellano (y a la cual he visto tener que acudir a socorrerla una alumna cuando un Ingles la pregunto durante una excursión). He tenido profesores en química que solo me servirían para aprender a prepararme un pico y he visto a una maestra de segundo de bachillerato sufrir al no poder explicarme “El ciclo del agua” sin tener que recurrir a “duendecitos”. He sufrido una profesora de matemáticas (que sé que sigue dando clases allí) incapaz de diferenciar entre cóncavo y convexo y que defendió ante una clase de treinta personas que la división entre cero existía, pero que no nos l iba a explicar porque no lo entenderíamos… Son profesores que imagino que su único mérito es haber comprado un buen montón de acciones o “participaciones” en este colegio.

 Y es que la situación es simple, a los dos o tres años, aquellos profesores que pasan por el aro, no dan problemas, no tratan de salirse del tiesto y lamen los directivos traseros que se han de lamer se les ofrece comprar “parte del colegio” y con ello se convierten en una suerte de funcionarios privados cuyo asiento no les puede ser arrebatado, porque son trabajador y propietario de ese pupitre que ocupan. Los otros, los que no se conforman con lo establecido o lo dictado, aquellos que aspiran a más y a mejor, solo consiguen que se les echen.

 Por ello, mi profesor de química con el que fumamos porros en el baño seguirá dando clase, como esa profesora de matemáticas cuyo único ángulo que sabe calcular es el de su eyeliner y esa “desaboria pisha” británica que aprendió ingles en opening, seguirá con cinco horas de clase semanales mientras se pregunta porque nadie sabe pronunciar “Socoleit” (Chocolat).

 En este centro hay dos formas de progresar, o eres un alumno brillante de os que no requieren esfuerzo por parte del centro y en cuyo caso sales solo a flote. O eres lo suficientemente “kinki” y problemático como para que si juras no presentarte a la selectividad (y bajarles asi sus importantísimas estadísticas) te aprueben todo con tal de que te vayas (y de que les sigas pagando las mensualidades claro). Si eres un alumno normalito o incluso un poco torpe (como por desgracia fue mi caso) tus años escolares se convertirán en una especie de “Salve se quien pueda” donde solo podrás contar con todos aquellos profesores particulares que tus padres puedan contratar.

 Pd; El Valle no es un gran colegio, es una gran fábrica de ladrillos, donde aquellos niños que no encajan en el molde son desechados sin más sentimientos que el que pone un sexador de pollos al triturar un macho.

 

 
E
eross
20/08/2015 11:10

Totalmente de acuerdo, con todo lo que decis.

Partiendo de la idea que tod@s l@s alumn@s no son ni mucho menos tontos. En el Valle, si un chaval que para sacar las asignaturas se tiene que esforzar más y no dá tantos resultados como otro que va "bien", al primero le apartan y no hay apoyo ninguno para él.

Solo buscan alumn@s de 10, con el fín de que en la selectividad aprueben el 100%, y así poder sacar más subvenciones. (Será que no nos sangran a los padres continuamente......).

Creo que no me equivoco si digo que el Valle tiene una MALA política de educación, por más que digan en los folletos que son estupendos, y  es un MAL colegio.

Un saludo.

 

 

 
L
Landi
03/08/2015 16:19

Estoy muy de acuerdo en gral con los comentarios q habeis hecho de este colegio, y me queda claro, q  han perdido los valores q  tenia en un principio.

Es un colegio selectivo, si tu hijo va bien, pues todo bien, pero si tiene algún problema, dislesia, deficit de atenció, inmadurez, etc... eres un problena para ellos y te invitar a irte. En su publicidad hablan maravillas de su gavinete psicopedagico, pero solo vale para decirte q tienes q poner un apoyo al niño, y lo peor no es eso, sino q aunque le pongas un apoyo pasan de coordinarse y de hablar con el especialista q les trata, en mi caso el gavinete no ha contactado con la pdicopedagoga de mi hijo ninguna vez, y la profesora una vez despues de insistir mucho. Y lo peor es q conozco mas casos.

Un colegio q se vende como muuuy buen centro educativo tendría q saber levantar a los niños con problemas y luchar por ellos, pero en su lugar los discrimina y los acorrala,  lo cual es muy triste. Mi hijo ha llegado a decirne cuando recibia las notas llorando como una madalena y con un sentimiento de sufrimiento q se queria morir. Yo si q me quería morir xq mi hijo tiene un problema de madurez, pero es un niño con mucha lógica, muy tranquilo y muy bueno de comportamiento. No quiero pensar q sería de él si fuera inquieto y revoltoso.

Este curso yo esperaba q terminara mejor y x eso no intenté cambiarle, pero creo q este curso q empieza puede q sea el último.  Es muy triste pero yo no puedo luchar contra quien no nos quiere ayudar.

 

 
P
petronilaquetehicieron
31/05/2015 22:06

Conozco muy  bien de cerca el colegio " El valle" y al profesorado y por eso tengo conciencia de lo que cuento. Espero que le pueda servir de referencia a las familias que quieren matricular allí a sus hijos.  Referente a la dirección del centro tiene muy sometidos a los profesores bajo muchísimo estrés y muy mal valorados.Esto conlleva a que los maestros no puedan trabajar bien con sus alumnos y repercuta en todo . Existe muy mala relación entre el  profesorado con  muchos piques y rivalidades. Referente a si sus hijos tienen un problema de dislexia, retraso en asignaturas, tengan en cuenta que no contarán con ningún tipo de ayuda (logopedas , psicólogos, a pesar de la bonita publicidad que se le da al centro )y los niños irán quedando atrasados. Es un colegio muy competitivo y el que vale bien , el que se queda por el camino queda directamente marginado y apartado totalmente. 

 
E
eross
27/08/2013 10:57

Totalmente de acuerdo contigo.

nenitta dijo:

Soy antigua alumna del centro, cuando yo estudiaba allí la junta directiva era otra, había unos profesores estupendos y había un proyecto educativo en mente sin ningún animo de lucro, ese proyecto se creó con el apoyo y las ilusiones de varios profesores.

A día de hoy eso ya no es así, la junta directiva del centro ha cambiado, los valores ya no son los mismos y la mayoría de los profesores que iniciaron ese proyecto lo abandonaron por todos los problemas que han ido teniendo con la nueva dirección que ha tomado todo.

La verdad es que los valores que defienden no se aplican, profesores enemistados, faltas de respeto constantes entre ellos, tensiones......es un poco de aquella forma, la verdad, muchos profes tienen acciones y tienen lios para irse, viven bajo presión, no pueden dar su opinion, no quieren irse.....y al final...todo se transmite....


Yo actualmente tengo a mi hermana en el centro y estoy deseando sacarla de allí, se ha convertido en una empresa donde hay una rotación continua de profesores (mi hermana ha llegado a tener 3 tutoras diferentes en un mismo curso), si no eres un alumno estrella no les interesas, conozco a muchas amigas de mi hermana que sufren problemas de integración y se han tenido que ir del centro y mi hermana tiene problemas médicos y la flexibilidad respecto a esto de algunos profesores ha dejado bastante que desear. El día de las pruebas de la comunidad de Madrid ha algunos alumnos les invitaron a quedarse en casa y a la hora de llevar a los alumnos a selectividad escogen solo aquellos que pueden ir bajo "su criterio" que no es otro que el de mantener una imagen. Nosotros vamos a iniciar los tramites oportunos contra el centro, ya que tengo una larga lista de irregularidades, pero las lagrimas de mis hermanas, los disgustos, las malas caras, las continuas tutorias y todo lo que conlleva no te lo quita nadie.
Yo seré madre el día de mañana y de verdad que nunca llevaría a mi hijo a pasar lo que ha pasado mi hermana allí.

Espero que esto os sirva para haceros una idea, se que malas experiencias hay en muchos sitios y en todos lados hay cosas buenas y malas,  pero os invito a que busquéis información y veréis que lo que yo os comento no es tan raro y que en concreto en este centro es algo exagerado. 

La actual directora tiene mano en la conserjeria de educacion y hay muchas cosas que se pasan por alto......

Buscad en otros centros, porque los profesores que iniciaron el proyecto "El Valle" (de los que casi no quedan) seguro que están en otros centros y si no habrá profesores que no esten bajen la normativa de un centro como este, que a mi parecer deja bastante que desear.

Un saludo enorme y espero que sirva. 

 

 
N
nenitta
24/08/2013 17:30

Soy antigua alumna del centro, cuando yo estudiaba allí la junta directiva era otra, había unos profesores estupendos y había un proyecto educativo en mente sin ningún animo de lucro, ese proyecto se creó con el apoyo y las ilusiones de varios profesores.

A día de hoy eso ya no es así, la junta directiva del centro ha cambiado, los valores ya no son los mismos y la mayoría de los profesores que iniciaron ese proyecto lo abandonaron por todos los problemas que han ido teniendo con la nueva dirección que ha tomado todo.

La verdad es que los valores que defienden no se aplican, profesores enemistados, faltas de respeto constantes entre ellos, tensiones......es un poco de aquella forma, la verdad, muchos profes tienen acciones y tienen lios para irse, viven bajo presión, no pueden dar su opinion, no quieren irse.....y al final...todo se transmite....


Yo actualmente tengo a mi hermana en el centro y estoy deseando sacarla de allí, se ha convertido en una empresa donde hay una rotación continua de profesores (mi hermana ha llegado a tener 3 tutoras diferentes en un mismo curso), si no eres un alumno estrella no les interesas, conozco a muchas amigas de mi hermana que sufren problemas de integración y se han tenido que ir del centro y mi hermana tiene problemas médicos y la flexibilidad respecto a esto de algunos profesores ha dejado bastante que desear. El día de las pruebas de la comunidad de Madrid ha algunos alumnos les invitaron a quedarse en casa y a la hora de llevar a los alumnos a selectividad escogen solo aquellos que pueden ir bajo "su criterio" que no es otro que el de mantener una imagen. Nosotros vamos a iniciar los tramites oportunos contra el centro, ya que tengo una larga lista de irregularidades, pero las lagrimas de mis hermanas, los disgustos, las malas caras, las continuas tutorias y todo lo que conlleva no te lo quita nadie.
Yo seré madre el día de mañana y de verdad que nunca llevaría a mi hijo a pasar lo que ha pasado mi hermana allí.

Espero que esto os sirva para haceros una idea, se que malas experiencias hay en muchos sitios y en todos lados hay cosas buenas y malas,  pero os invito a que busquéis información y veréis que lo que yo os comento no es tan raro y que en concreto en este centro es algo exagerado. 

La actual directora tiene mano en la conserjeria de educacion y hay muchas cosas que se pasan por alto......

Buscad en otros centros, porque los profesores que iniciaron el proyecto "El Valle" (de los que casi no quedan) seguro que están en otros centros y si no habrá profesores que no esten bajen la normativa de un centro como este, que a mi parecer deja bastante que desear.

Un saludo enorme y espero que sirva. 

 
gotita_verde
gotita_verde
18/12/2011 22:39

Es cierto lo que dice eross, en inglés son muy exigentes y para poder superar la asignatura te ves obligado a poner profesores particulares, a pesar de las horas que imparten  de inglés en la etapa de primaria. Eso no quiere decir que los niños salgan bilingues, tienen su nivel, pero todavía flojea y bastante el inglés oral, que para mi es muy importante.

Ah!! y estoy totalmente de acuerdo con lo que no te convence JuliaR.


Editado por gotita_verde 18/12/2011 22:42


Editado por gotita_verde 18/12/2011 22:57
 
J
JuliaR
16/12/2011 18:42

Me interesa mucho lo que acaba de decir eross, ya que tengo un hijo en infantil que está en el valle y el primero que tiene 6 años que está en un colegio público

Mi principal interés en meter al segundo en el Valle es porque supuestamente es bilingüe pero si me dices que el nivel es malo me desanimas bastante porque lo que es el resto y lo que he visto hasta ahora no me convence mucho, fundamentalmente la rigidez de la dirección, la nula o escasa cercanía que existe con la dirección...

En que curso está tu hijo? 

 
E
eross
12/12/2011 15:26

No puedo entender, no entra en mi cabeza, que con 7 horas, sí, he dicho siete horas semanales de Inglés, todavia tengamos que poner una profesora particular para que pasen esta asignatura.

Parecido co Matemáticas, Lengua....

Pero lo de Ingles, es sangrante, la forma de perder el tiempo y de no hacer nada en clase.

Luego estamos los padres para volver a estudiar y repasar todo aquello que creiamos olvidado en el mejor de los casos, o a contratar a personal externo para dar clases, en el peor de ellos.

 
B
bvalde
12/12/2011 10:23

   ¿ Y cómo lo sabes tú ?, como sabes si hay muchos padres resignados y que no quieran opinar, hablas incluso de carcel y miedo, efectivamente puede que el AMPA no tenga el suficiente peso, cosa creo habitual en éste tipo de colegios, pero de ahí a hablar de resignación, miedo o cárcel, creo que hay un trecho, yo, en mi modesta opinión, hago mi criterio en función de mi experiencia, y en la experiencia de otros padres conocidos, algunos son ya amigos personales, y siempre poniendola en cuarentena, debo ser muy conformista.....Un saludo.

 
gotita_verde
gotita_verde
09/12/2011 18:44

¿Y cómo  lo puedes saber?

¿Qué foro tenemos los padres para hablar de lo que va bien o mal en el cole?

Ese foro debería ser el AMPA. Y creo que cada vez hay menos padres que participen en el AMPA. 

 
B
bvalde
09/12/2011 13:50

   Efectivamente, también creo que es muy difícil cambiar a tus hijos de colegio, pero hay que sopesar, y si verdaderamente tienes problemas y la solución de éstos no depende de tí, puede ser una solución. De todas formas creo que estamos tratando el tema como si el colegio fuese un horror, en mi experiencia, 11 años y 2 hijos, no es así, como decía antes, todo es mejorable, e intento solventar los problemas lo mejor que puedo, en lo que en mí depende, no intento cambiar el colegio, ya que además, lo que a mí me puede parecer un problema, para otro padre no lo és, es muy difícil aunar opiniones, al final sigues un poco el criterio del cole.

 
gotita_verde
gotita_verde
02/12/2011 18:05

No entiendo por que la filosofía es: si no te gusta te vas?? yo entiendo que se debería mejorar a través del ampa??? Porqué no funciona el ampa? Es muy fácil decir cambia a tus hijos de colegio!!! pero es más díficil hacerlo por sus amiguitos, su entorno.......

 
V
valdebernardox
02/12/2011 15:51

Es un gran comedor con colegio adosado

 
G
gargoman
02/12/2011 11:52

Por lo que sé, no a todo el mundo le gusta el bachillerato que se imparte y cambian, tambien influye que ya no es concertado ,en cualquier caso mis hijos han estado en primaria y secundaria.Un saludo

 
B
bvalde
02/12/2011 11:47

   En bachillerato hay clases que no están con el máximo de chicos que se permite, en el resto puede ser, pero en el curso de 1º de Bachillerato hay desdobles con 6 alumnos.

 
G
gargoman
02/12/2011 11:39

Buenos dias , yo despues de 8 años he sacado a mis hijos del Valle ,.el nivel que exigen es alto en trabajo para casa y en cuanto a temario , no asi en cuanto a las clases impartidas , hay buenos y malos profesionales como en todos sitios ,pero estan obligados por la politica del colegio .

Con el gran esfuerzo realizado por los niños y por los padres en cuanto a apoyo academico ,que muchos profesores no dan, (imposible ,ya que las clases estan con el mayor numero de niños que se les permite) el colegio mantiene su nivel y como tiene gran demanda va cribando al alumnado (aunque se vayan un 20% tiene demanda para compensar )

En cualquier caso el nivel de tension , de estres y perdida de tiempo libre minimo para culaquier niño es muy alto , y me refiero tanto a los mas adelantados como a los que les cuesta mas.

 
G
gargoman
02/12/2011 11:38

Buenos dias , yo despues de 8 años he sacado a mis hijos del Valle ,.el nivel que exigen es alto en trabajo para casa y en cuanto a temario , no asi en cuanto a las clases impartidas , hay buenos y malos profesionales como en todos sitios ,pero estan obligados por la politica del colegio .

Con el gran esfuerzo realizado por los niños y por los padres en cuanto a apoyo academico ,que muchos profesores no dan, (imposible ,ya que las clases estan con el mayor numero de niños que se les permite) el colegio mantiene su nivel y como tiene gran demanda va cribando al alumnado (aunque se vayan un 20% tiene demanda para compensar )

En cualquier caso el nivel de tension , de estres y perdida de tiempo libre minimo para culaquier niño es muy alto , y me refiero tanto a los mas adelantados como a los que les cuesta mas.

 
B
bvalde
02/12/2011 10:57

   Hola, buenos días, yo llevo a mis hijos a éste colegio, como todo creo que todo es mejorable, la perfección no existe, pero tampoco entiendo porqué decís lo de que los padres no hablan, etc., Puede ser que no haya tantas quejas como creeis, no lo sé, de todas formas si yo viese que mis hijos están tan mal , sopesaría la situación e intentaría cambiarlos de cole, si os sirve, mi hija mayor lleva muchos años y quiere quedarse en bachillerato. Un saludo.

 
gotita_verde
gotita_verde
01/12/2011 16:03

Me parece increible que nadie quiera opinar!!!  

Esto de estar en la cárcel y con miedo creía que pertenecía a otra generación.

Mi opinión, creo que no asientan bien los conocimientos porque siempre quieren adelantar temario del curso siguiente. Consecuencia: los niños que tienen la madurez suficiente siguen adelante y los que no se quedan atrás y no alcanzan sus objetivos, aunque si los que se establecen para ese curso!!!!

 
V
valdebernardox
30/11/2011 22:30

Yo prefiero esperar a que alguien se moje, me interesa mucho este post.

 
gotita_verde
gotita_verde
29/11/2011 13:25

Me da la sensación de que hay resignación entre muchos padres!!!

¨He estado leyendo comentarios del valle de las Tablas y los padres no están nada contentos y parece ser que muchos han sacado a sus hijos del colegio.

Parece que se atreven más a decir lo que ocurre en el colegio.!!!

¿Cómo véis la relación esfuerzo-resultado de las calificaciones?

 
E
eross
28/11/2011 09:25

 

A mí me parece bien.

En el TEMA; ESTAMOS DORMIDOS? Ó VIVIMOS EN VALDEBERNARDO.

Ya adelanto algo de lo que pasa en este colegio.

Y, sí que me gustaria saber los pareceres de otros padres que llevan a sus hijos a este colegio. Cuando hablas con la gente, nadie dice lo que realmente piensa.

A ver si con un poco de anonimato, decimos lo que realmente pensamos.

Me gustaria Muuuchooo que este foro se animara.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento