Volver al foro
S
sonyp
07/04/2008 15:43

ojo con la cedula de habitabilidad

¿Qué precauciones tomar antes de ir al evento de medición de paredes?

812 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, llevo varios dias leyendo lo que escribis y ahora me he animado a hablar con vosotros porque queda muy poco para el gran dia.
Me habeis dado buenas ideas porq no me habia planteado llevar nada mas q un metro para medir paredes el proximo viernes porq a mi tambien me ha llegado la carta para ir ese dia.
En cuanto a la cedula de habitabilidad hay q tener mucho cuidado porq una prima mia lleva viviendo 1 año en un piso sin ella y ahora la han amenazado con cortarle la luz,...
Un saludo a todos y suerte
 
_
_manu_
08/04/2008 21:26
Que bien que no planteen problemas para firmar cuando consigan la cédula, gracias por la info !!

Ciertamente es mejor esperar unas semanas a que todo esté Ok, aunque imagino que siempre habrá quien quiera quitarse el trámite cuanto antes
 
P
PAREJA96
08/04/2008 20:02
Hola Gemmav, yo hable con estudio 5 la semana pasada el jueves, y me dijeron que para el dia 18 firmaran aquellos que quieran sin tener disponible la cedula de habitabilidad y que el resto que quieran hacerlo por lo legal y con la cedula tendrian que esperar, pero que no creian que se demore mas del 15 de mayo. Mi pregunta fue la siguiente ¿ Y porque proponeis a la gente firmar sin cedula ? Me comento Raquel comercial de estudio 5, que hay a gente que le conviene, no sé realmente porque les conviene firmar sin dicha cedula.... yo desde luego pienso al igual que la mayoria de todos vosotros y no firmare nada sin dicha cedula ya que en un futuro nos podria traer muchos problemas.
Saludos!!!
 
G
gemmav
08/04/2008 19:57
hola! hoy me han llamado del banco y me han dicho q empezaremos a firmar el día 18 , entonces y dado que en estos temas estoy perdida, como sé si tenemos la cedula de habitabilidad para ese día? me han dicho q nos empezarían a cobrar la hipoteca al final del mes de mayo...yo hasta que no la veano firmo...
 
X
xati2
08/04/2008 10:59
Hola a todos.
Recordaros que lo más importante respecto al tema de la licencia de 1ªocupación, es que si no la tenemos nuestro edificio es ilegal, por lo que no podríamos entrar a vivir sin ella. Bien porque según el técnico haya encontrado algo que no cumpla con normativa, por que quede parado por temas burocráticos, porque nuestro técnico se ponga enfermo y otro técnico no coja nuestro expte, por lo que sea.
Si nosotros firmasemos y no tuviesemos esa licencia, estaríamos pagando algo que lo mismo nunca podríamos tener, o estaríamos pagando algo que podría demorarse 1 año 2 ó vete tu a saber. Esto poniendonos en el peor de los casos.
Hasta que el técnico del Ayuntamiento, se presente en obra y vea que todo cumple con normativa, que no hay peligro alguno y demás, no nos concederan dicha licencia.
En el mejor de los casos, si todo cumple y dicho técnico la concede, la tendríamos para mayo.
Debemos hacer fuerza entre todos y negarnos a firmar nada, hasta que no nos la entreguen.
salu2
 
T
tusesa
08/04/2008 08:56
Bienvenido sonyp,

nosotros con el tema de la licencia de primera ocupación (que es como llama el ayuntamiento de Parla) a la cédula, somos inflexibles, sin ella no se firma, pues no se pueden dar de alta los servicios básicos como agua o luz, y no queremos estar con luz o agua de obra.

Salu2
 
_
_manu_
07/04/2008 20:38
Que bien, 1 mas !!

Importantísimo lo de los mapas, que como llegues alli sin nada y no sepas cual es tu garaje o tu trastero, te puede dar un ataque
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento