Volver al foro
V
vaolin
05/06/2006 10:24

Consultas contrato de compraventa

¿Es habitual firmar el pago de la plusvalía en un contrato con Urpesa? ¿Cuál es el importe aproximado? ¿Se aplica comisión de subrrogación al préstamo promotor?

538 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos/as, me dirijo a vosotros para haceros un par de consultas referentes al contrato que al menos yo he firmado con Urpesa, no se si serán todos iguales.

Una es referente al pago de la plusvalía de los terrenos. Yo firme que aunque el pago le corresponde a la promotora, el pago de la misma correría de mi cuenta. Además los vendedores me indicaron que serían sólo unos 400 euros. Mis preguntas son: ¿Es habitual que esto se firme o soy el único que ha picado?¿Alguien ha calculado el importe de la plusvalía y sabe con certeza cuánto será?

La otra cuestión es en relación a la subrrogación en el préstamo promotor. En mi caso se especifica que la comisión de subrrogación es un 0,10% y me comunicaron los vendedores que esta se aplicará a todos/as los que hemos firmado subrrogarnos, por otro lado me han comentado que cuando alguien se subrroga al préstamo promotor no le pueden cobrar ningún tipo de comisión. ¿Sabeís si esto es así?¿En caso de subrrogación posterior a otra entidad también sería la comisión del 0,10% o te aplicarían la de cancelación del 1%?

Agradezco de antemano el que si alguien tiene todo esto más claro que yo me pueda informar.
 
L
Luisko
08/06/2006 15:16
Como bien dice Fraski, legalmente es a cuenta del vendedor, pero todas las promotoras lo hacen (y todos los que compramos la aceptamos)

Con respecto a la comisión por cancelación hasta hace poco era como dice Fraski. Pero desde 5 de diciembre de 2005 las cosas han cambiado un poquito.

La Audiencia Provincial de Madrid según su sentencia 779/2005 condenó a la una promotora de viviendas por considerar abusiva la comisión por cancelación del préstamo hipotecario y posterior contratación con otro banco.
Esta sentencia ha creado jurisprudencia desde hace relativamente poco, por lo que nuestra promotora es posible que nos diga que no tiene conociemiento. Pero creo que es nuestro deber comentarselo, aunque tampoco es una cosa vital previo a la entrega de las llaves porque hay 15 años para poder reclamarles los importes que nos cobres, si es que los cobran.

Si alguno estais interesados os puedo enviar por correo electrónico el contenido íntegro de la sentencia.

Saludos para todos.

Ya nos queda muy poquito
 
Fraski
Fraski
08/06/2006 14:36
Hola Vaolin, soy vecino tuyo (de Mirador I). Te intento contestar:

- Lo de la plusvalía: lamentablemente es una práctica totalmente habitual, realmente la "pagan" ellos, que son los obligados al pago, y te lo encomiendan a ti. Y si no te gusta, no firmes y vete a otra promotora. Así de caraduras, pero como te digo, totalmente habitual-

- Respecto a lo de la subrogación: no te puedo contestar en lo relativo a si la subrogación de promotor estaría totalmente libre de comisiones. Lo que sí te puedo decir es que una subrogación posterior a otro banco, sólo implicaría la comisión de cancelación total. Y si el otro nuevo banco tiene comisión de subrogación 0, entonces no pagas nada más.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento