Volver al foro
V
Vega88
28/07/2015 12:06

Hola a todos,  efectivamento no nos comentaron nada sobre que constructora que se iba a encagar de las obras. Creo que fuimos de los primeros  en reserva una vivienda  y la verdad es que todavia quedaban por definir mejor todo el proyecto , imagino que hasta que no concedan la licencia de obras no sabremos mucho mas.

Nos comentaron que una vez abierta la caseta que estan montando en la misma parcela  , podremos acercanos a ver  calidades ( solados,  cocina ... etc...)

Una duda  que nos surgió  era conocer  como iba a quedar la fachada...en las calidades  pone  piedra natural ,  me imagino que será  similar a la que van a  poner en Parque de la Vega..  Preguntamos a la comercial  pero no nos han contestado.

Bienvenido  mad123   , 

saludos

 

 

 
M
mad123
27/07/2015 10:18

Hola;
Presentarme, nosotros hemos señalizado finalmente en la promoción de Valdelavega de Libra.
Inicialmente conocimos la promoción de Delta porque unos amigos compraron en Montecarmelo y la urbanización y las calidades son estupendas.
En la primera fase no tenían muy claro que iba a pasar con el taller de coches por eso no nos lanzamos, la ubicación no nos terminaba de convencer, pero es una apreciación totalmente personal….. y nos decían que entregaban la primera fase mientras construían la segunda fase y eso me gusto.
Cuando comercializaron la segunda fase (a parte de subir precios) no quedaba ninguna que se ajustara a mis necesidades ya que quería un bajo con jardín (tengo perro, y ahora vivimos en uno y los niños se han acostumbrado al jardincito y ya no pueden pasar sin él) . En mi caso la decisión la tome por la tipología de la vivienda que es lo que yo necesitaba
La verdad que no podía comparar mucho con Libra porque todavía no están muy detallados los acabados ni cerrada la constructora, a lo largo de agosto van a poner la caseta por si ayuda.
En cuanto a la comunidad lo importante es sacar el ratio persona /metro, ja,ja….me refiero en Delta son 68 y en Libra 56 menos metros pero menos casas…….aunque siguen tocando a más metros Delta yo creo que no estará muy bien.

Por otra parte, hay un foro ya bastante activo de Delta donde informan de la zona……Quieren reactivar el invernadero de parque de la vega como mercado, presionar para que los accesos a Avenida de la Vega sean más seguros(la verdad que ahora mismo pasar por ahí con los niños es peligrosísimo)……y comentan que la parcela del taller se ha adjudicado para otra promoción, por una parte te aseguras que no te ponen nadad “raro” y por otra no sé si quitara intimidad a las casa que dan hacia allí.
También piden más zona verde o parques, el que hay es pequeño y dentro de 3 años estará……pues no sabemos como

También comentaron que escribí a urbanismo de Alcobendas y me confirmaron que todas las parcelas son todas de vivienda libre (me preocupaba que hubiera protección oficial) y que al final del Juncal  es donde hay parcela para uso comercial ya que me parece importante que hagan “barrio”, si las promociones no tienen bajos comerciales no se vive igual, a mi me gusta salir con los niños paseando a comprar el pan, farmacia, tomar algo…..lo de coger el coche para todo me da pereza y es el único punto flaco que le veo a la zona.
Os adjunto lo que me contestaron:

Las parcelas destinadas a uso residencial en el sector El Juncal son de promoción privada, para la ejecución de vivienda libre. No podemos facilitar datos de la propiedad de las parcelas cuya titularidad no es municipal. (protección de datos). La información urbanística del sector  El juncal la puede obtener cualquier ciudadano a través de la página web municipal. (tenemos información del PLAN PARCIAL en la WEB), así como información del transporte público del municipio.

Existe una parcela junto al aparcamiento en superficie del polideportivo (Avda Fernando Alonso nº 7) destinada a uso comercial, para dar servicio a la zona, aunque aún no se ha edificado.

No obstante, el Ayuntamiento de Alcobendas dispone en la actualidad de un Sistema de Información Geográfica y pone a disposición del público un visualizador en su página Web, de la cartografía, el PGOU de Ordenación, así como  los datos asociados.
Con este visualizador se pueden localizar todas las fincas urbanas y su informe urbanístico, medir longitudes y superficies, visualizar la ortofoto e imprimir tanto planos como informes; todo de una forma muy intuitiva con un sencillo menú.

 
B
Bellomo
27/07/2015 10:00

Efectivamente Dorne, tal y como indicabas, las parcela de GRUPO DELTA es de 8451m2 y la de LIBRA 7395m2. Son los datos que aparecen en el catastro.

Respecto  a las zonas verdes de El Juncal, creo que el Ayuntamiento debería incidir más y trabajar de una manera más intensa en acondicionar la ribera del río. Es un paseo precioso que, a día de hoy, está un tanto descuidado. Es probable que cuando empiecen a llegar los vecinos a las distintas promociones de la zona, se pongan un poco las pilas y pongan el interés que se merece.

El Taller de Aguilera y el solar que hay al lado de éste, deberían ser zonas verdes con árboles (lo he leído en algún otro foro) y ser, por tanto, una continuación de la zona verde que existe hoy pegando a la Avenida de Barajas. Por cierto, zona verde que, a día de hoy, también está un tanto descuidada, Me imagino que cuando se entreguen las viviendas, el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en mejorar esta zona.

 

 
Dorne
Dorne
23/07/2015 17:05
Hola Es_kiara25,

La parte interesante del catastro es ver la división de las parcelas de uso residencial, que en el PP del ayuntamiento no se puede ver.
En cuanto a la propiedad, eso entiendo que se podría consultar en el registro de la propiedad pero no es un dato que puedas consultar de forma gratuita o al menos fácil de encontrar buceando un poco por Google y tampoco tiene porque estar en manos de promotoras ??

Subiré al apartado de fotos los datos del catastro y la distribución del plan parcial

De momento, no hay mucha más información de la zona

Saludos
 
E
es_kiara25
23/07/2015 10:05

Efectivamente, ambos residenciales son estupendos. Lo que interesa precisamente es que las viviendas estén muy bien para que la zona de El Juncal se consolide como una zona residencial de prestigio. A ello contribuirá tambien Levitt, que está cosntuyendo una primera promoción y tiene adquirido mucho suelo para seguir construyendo. Por cierto, ¿alguien sabe a qué promotoras y/o empresas pertenecen las parcelas que hay por esa zona?

Gracias por los datos Dorne y tu esfuerso por buscarlos en el catastro :)

Respeto al entubamiento de río, sería la mejor opción.  Aún no han hecho nada y no sé si lo van a realizar. Habría que hablar con el Ayuntamiento. Así como que todo el solar de Aguilera sea zonas verdes con áreas infantiles. El plan de urbanismo tampoco lo tengo yo claro.

Salu2

 

 
Dorne
Dorne
22/07/2015 20:19

Hola a todos,

Bellomo, en tu correo me preguntabas sobre el tamaño de la parcela.

Cuando miramos GIDELTA se lo preguntamos a la vendedora y consultó a la oficina. Ella fué la que nos dió el dato de los 8000m2 de parcela, pasados unos días. No nos indicó cuanto serían de zonas comunes, eso tal vez lo puedas preguntar en la oficina de ventas y te den unas medidas aproximadas

Igualmente fué la vendedora de LIBRA, la que nos dió la cifra  de los 2000m2 de zonas comunes, después de consultarlo en la oficina. Lo que no sabía era el tamaño de la parcela

He estado buscando información sobre el plan parcial del Juncal, sobre los tamaños y usos de las parcelas, además de consultar  el catastro y lo que he visto es, que la parcela de GIDELTA es de 8451m2 y la de LIBRA 7395m2

Segun he leído en el plan de urbanismo no van a construir más de 950 viviendas en la zona del Juncal y los pisos no pueden tener mas de 5 alturas: bajos+4 alturas.

Me ha preocupado un tema que comenta el propio ayuntamiento en el plan de urbanismo y es sobre  olores muy molestos por el arroyo, por lo que dentro del plan de urbanismo indicaban que entubarían el arroyo. Alguien sabe en qué consiste y si eso esta hecho ?

Igualmente, contempla zonas verdes y un parque central, pero no he logrado ver donde estaría situado  creo que se refieren a la ribera del arroyo 

Respecto a la constructora de LIBRA, a nosotros nos han dicho que no estaba decidida. No sé si a Vega88 le han dicho algo distinto o tiene más información al respecto, pero me temo que hasta no disponer de la licencia de obra no creo que sepamos mucho

En el plan de urbanismo me ha parecido entender que la zona  de Aguilera iba a ser zona verde, pero no me ha quedado nada claro

Igual que vosotros creo que ambos residenciales van a quedar muy bien, así que cualquiera que sea tu elección creo que será acertada 

 

saludos

 
Editado por Dorne 23/07/2015 2:57
 
V
Vega88
21/07/2015 20:45

Hola a todos, buen sitio 

Después de haber Visto el resto de promociones de la zona ,nos hemos decidido por reservar una vivienda con LIBRA. Como bien comentáis GIDELTA y LIBRA son muy similares, ya dependerá de las necesidades de cada uno. Los principales motivos por el cual nos decidimos por LIBRA fue el precio y que esta mas alejado de la carretera de Barajas, en calidades no creo que haya grandes diferencias.

Bueno a ver si poco a poco se van uniendo mas vecinos y podemos ir compartiendo mas opiniones y dudas que nos irán surgiendo. 

Un saludo 

 

 

 
B
Bellomo
20/07/2015 09:34

Muchas gracias por tus aportaciones Dorne.

Algunas de las principales razones que, hasta el momento, me convencen más de GIDELTA son las siguientes:

- La mayor amplitud del residencial y, en consecuencia, zonas comunes más espaciosas y piscina comunitaria más grande. Por cierto, hablabas de 8.000 m2 en el Residencial Parque de la Vega. ¿Está confirmado este dato?.  En LIBRA tampoco tengo yo el dato de los m2 del solar. A ver si alguien que sepa puede informarnos,

- Arpada es la constructora de GIDELTA. Las referencias que tengo de esta constructora son muy buenas y parece ser que trabajan bastante bien. ¿Se sabe quién va a construir en LIBRA?

- La piedra natural de la fachada de GIDELTA me gusta mucho. Como te comenté, en Montecarmelo construyeron con ese mismo mterial y el resultado es un auténtico lujo.

- El tema de los techos más altos de lo habitual también es un aspecto positivo.

- En el caso de las viviendas áticos de GIDELTA me gusta que no sean duplex como en LIBRA. El concepto de duplex no me termina de convencer ( y más sabiendo que poco a poco nos vamos haciendo mayores :-( El tener una terraza arriba con acceso desde la habitación principal no me gusta porque creo que es incómodo y bastante menos aprovechable que una terraza en planta.

Lo que menos, lo que comentas de la cercanía a la Avenida de Barajas. De todas formas, estoy convencida que el Ayuntamiento dejará esa zona perfectamente aislada acústicamente, además de dejar en perfecto estado el parque que existe entre carretera y bloques. El taller de Aguliera e Hijos también se traslada y lo ideal sería que el Ayuntamiento hiciera ahí también zona verde. ganaría mucho la zona.

No puedo seguir escribiendo ahora, tengo lío en el trabajo :-(

De todas formas, creo que ambos Residenciales van a quedar muy bien y espero que la zona también. El ayuntamiento tiene que ponerse las pilas para dejarlo perfecto y bonito pensando en todos los nuevos vecinos que van a ir ahí a vivir.

Ah, se me olvidaba, ¿qué opinas tú Vega88? he visto que estás en el foro pero aún no has escrito nada. Anímate y danos tu opinión :-)

 
Dorne
Dorne
19/07/2015 21:25

Hola Bellomo

Un tema importante que se me paso comentar en el correo anterior y que para mi es muy importante es que GIDELTA está al pie  de la carretera de Barajas y el ruido de esa carretera no es nada despreciable, en ese punto espero que el ayuntamiento ponga mas adelante paneles o algo así, pero hasta entonces y desde un punto totalmente egoísta espero que la promoción de GIDELTA me amortigüe el ruido ?? (y mira que lo siento por mis futuros vecinos, hasta que se busque una solución para toda esa zona por parte del ayuntamiento porque puede ser infernal)

Disculpa la redacción del correo anterior, es lo que tiene escribir mucho desde un móvil según vas andando ...  el resultado cuando lo relees es horrible ??

A mi también me gustar conocer otras opiniones y comentas que te convence GIDELTA mas que LIBRA por varios aspectos.  Te importaría compartirlos ? No hemos firmado contrato y cuanta más información tiene uno, mejor :-)

Gracias de antemano y salu2   

 

 

 

 
Dorne
Dorne
19/07/2015 18:38

Hola Bellomo

yo mire Gidelta en la fase 1 y no me decidí porque buscaba estancias muy amplias, algo que es difícil de localizar, creo que es un producto de nicho

A las zonas comunes le doy importancia pero reconozco que las pongo en un segundo plano. Donde vivo tengo unas zonas comunes amplísimas y sinceramente es un punto muy bueno, pero no como para cambiarlo por amplitud en mi vivienda. Por supuesto si las tienes amplísimas mejor, pero salvo piscina en verano en la que tampoco paso todo el día (ojo,hay gente vive en ella ??)  y un parque infantil  el resto ni lo uso. Para un uso normal ambas me parecen suficientes.    Esto es mi experiencia personal, claro

Si valoras las zonas comunes GIDELTA gana por goleada, creo recordar que la parcela en total de 8000 m2, no se cuanto será de común pero fácilmente 4000 m2 frente a LIBRA que las zonas comunes son 2000 m2,no se cuanto es la finca en total  

Creo que la diferencia de vecinos respecto al tamaño de la finca, hará que el gasto de comunidad ande por el estilo, si bien la mayor partida suele ser la seguridad 24x7 y eso dependerá de lo q decida la comunidad al fórmarse. Yo me estoy haciendo idea de 200€/ mes comparando con lo q pago ahora. 

Creo que en cuanto a acabados y calidades estarán a la par GIDELTA incluye alarma y no se dialogues cosa mas y el piso piloto estaba bastante bien, pero eso es una apuesta hasta que no se verá hasta que este hecho, de momento todos son promesas ;-)   Las calidades de un piso siempre son mejorarles lo importante es una buena construcción  

Punto que me gusto mucho de GIDELTA es que los techos eran mas altos de lo normal en obra nueva y eso si que es complicado de encontrar   De hecho solo les he visto a ellos

De LIBRA el hecho que sea certificado energético B obliga a que las calidades de construcción cumplan  con normativa bastante estricta de ruidos y aislamiento, algo que no podré mejorar por mucha reforma que haga, y lo veo como como una seguridad 

Estéticamente hablando la infografia de LIBRA me parece similar a GIDELTA. Poca altura y luminoso, lo que aumenta la sensación de amplitud

Las viviendas de LIBRA sobre todo las de los bloques 5, 6 y 7 son más amplias con diferencia, pero con terrazas más pequeñas.  Los baños de GIDELTA son muy pequeños para mi gusto pero tampoco pasas la vida en ellos ;-)

En GIDELTA vi la fase I y la fase 2 la subieron 50k€ porque si, lo q me da mucha rabia y deje de planteármelo   Lo que buscaba se me iba de madre y miro mucho la relación metros-coste  la primera fase estaba mas aceptable 

Para que sea eficiencia A tienen que tener un sistema de calefacción basado en biomasa, algo que no sé como de facil cambiarlo. La obra nueva debe presentar un certificado al pedir la licencia de obra con la eficiencia energética del proyecto que presentan y otra a la finalización de obra para corroborar que la mantienen o ¿mejoran?   Habla con la comercial y que lo pregunte a la dirección técnica   A nosotros no nos mencionaron la calidad energética, no parecía que le diera importancia pero supongo que con la competencia de LIBRA hayan cambiado la estrategia  

A mi los áticos de GIDELTA salvo el grande de esquina, me parecen un timo, tienen más luz pero es que la diferencia en 3 alturas no justifica la diferencia de precio, bajo mi punto de vista, claro  Para mi GIDELTA lo bueno son los bajos o los de planta 

no me gusta de los bajos que se salga al jardín por las habitaciones o cocina, pero tampoco es para morirse

Espero que mis reflexionen te sirvan de ayuda para tomar una decisión

salu2 

 

 

 

 

 

 

 

 
B
Bellomo
19/07/2015 17:42

En primer lugar, enhorabuena Dorne por tu compra.

Yo aún no me he decidido. He vuelto a ver ambas promociones otra vez y sigo teniendo dudas. Creo que son dos promociones muy similares. De hecho, en mi opinión, la promoción de Proyectos Libra se ha servido de la promoción de Grupo Libra para diseñar su edificio. De ahí, que entienda que son semejantes.

Hay varios aspectos que me gustaría considerar y que puedan servir de debate.

1. Grupo Delta son 68 viviendas y Proyestos Libra son 56 viviendas. Creo que los gastos de comunidad de la promoción de Valdelavega serán más elevados que la Promoción de Residencial de la Vega.

2. A mi parecer, el solar de Grupo Delta es más grande que el de Proyectos Libra. Me da la sensación que la distancia a los bloques de enfrente es mayor en el Residencial de Delta.

3. La piscina comunitaria es bastante más grande en el Residencial de Delta. También las zonas comunes son mayores en el de Delta.

4. Ayer fui a Montecarmelo porque me dijeron que Grupo Delta construyó un bloque de pisos muy parecidos a los que va a construir en Alcobendas. La verdad es que me fascinó el complejo de Montecarmelo. Es una chulada.

5. Las viviendas de Proyectos Libra son algo más grandes en m2 que los de Delta.

6. En cuanto a la eficiencia energética, el de Valdelavega será Eficiencia B. Al parecer, el de Delta quieren que sea Eficiencia A. Luego ya veremos en que queda en ambos casos.

7. Salvo las viviendas áticos y bajos, las terrazas son más grandes en Grupo Delta.

Por el momento, hay algunos aspectos que me gustan más del bloque de viviendas de Grupo Delta. Espero que los vecinos que hayáis comprado en Grupo Libra, me digáis ventajas o incovenientes que le veis a uno y a otro. Aunque la compra de una vivienda ( y más una vivienda de lujo como éstas) es algo muy personal, simepre es interesante escuchar qué piens la gente.

Muchas gracias.

Salu2

 
Dorne
Dorne
18/07/2015 14:26

Gracias Bellomo,

nosotros hemos comprado un piso en esta promoción.  Lo que mas nos convence son las dimensiones y que la distribución aprovecha los metros a tope. El hecho de que tenga calidad  B para mi es un plus, creo que lo notaremos en el mantenimiento 

las calidades tienen buena pinta, pero creo que tienen que concretar más detalles.

ya han pedido la licencia de obra a día 15/6, nos lo mandaron el otro día. Parecen bastante serios

tu comentabas que estabas dudando. Te has decidido ya ?

 

salu2

 
B
Bellomo
17/07/2015 11:26

Bienvenida al foro Dorne!!

Ya somos dos los vecinos de esta promoción. Espero que próximamente se unan más vecinos y podamos enriquecer el foro entre todos.

Si no resulta indirscreción Dorne, ¿has comprado vivienda en la promoción de Grupo Libra o estás mirando para comprar? ¿qué opinión te merece?

 

 

 

Fin del hilo
93  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento