Volver al foro
B
Bellomo
11/07/2015 13:48

Presentación

¿Alguien ha comprado en el Residencial Valdelavega de Grupo Libra?

17.048 lecturas | 92 respuestas

Buenos días,

En primer lugar, quiero agradecer al portal Nuevosvecinos la magífica oportunidad que nos brinda de compartir opiniones a los vecinos de la promoción Valdelavega del Grupo Libra.

Os anino a todos los que ya habéis comprado vivienda en este residencial o estéis mirando la promoción a que os unáis al foro y comentéis todos los aspectos, sugerencias, dudas, etc.. que queráis

De momento, os cuento que yo soy una persona que aún no he comprado vivienda , pero que sí he mirado pisos de obra nueva en la zona de El Juncal de la Vega. Creo que esta zona va a quedar preciosa dentro de unos años y será una continuación de Arroyo de la Vega. En concreto, he mirado este residencial y el de Grupo Delta.

Alguno ha comprado ya en el Residencial Valdelavega de Grupo Libra?

Saludos

 

 
P
PBRDelta
20/06/2016 21:25

Hola victimadelta,

Puedes decirme por qué lo pones en este foro y no en el de parque de la vega que es el de delta?

 

 
V
victimaDELTA
02/06/2016 13:19

Hola,

Os recomiendo que no compréis la promoción de DELTA. Soy una víctima más de una de sus viviendas (la de Montecarmelo).

Parqués que se abren y se deterioran con sólo caminar, ascensores que no funcionan, techos sin aislamiento con humedades…

Cuando visitas sus oficinas, la puesta en escena es impecable. Resaltan su diferenciación respecto al sector, su seriedad, las supuestas calidades de lujo… Puro marketing con aires de prestigio. El contrato tuvimos que tocarlo en varias cláusulas. Pero una vez entregada la vivienda NO RESPONDEN. Ni cogen el teléfono, ni envían a un técnico y los mails cambian a un tono muy grosero e impertinente, a pesar de tener que responder por LEY. Cómo llamamos a alguien que incumple la LEY? Estamos pensando en demandarles.

 

OJO CON DELTA

 

 

 
Y
yomll
12/01/2016 23:13

Hola a todas y a todos,

Feliz Año 2016.

Acabamos de localizar este foro de vecinos del Juncal, y nosotros también tenemos reservada una vivienda en esta promoción, así que intentaremos aportar la información que tenemos y compartirla con todos los que ya estáis por aquí.

Este mensaje es sólo para presentarnos, vamos a los mensajes con más información a comentar “cosas”.

Hasta pronto vecinas y vecinos.

 
Dorne
Dorne
31/12/2015 15:39

Genial !! Esto se mueve laugh

FELIZ AÑO a todos 

 
deidela
deidela
31/12/2015 00:19

Feliz año!!! 

Hoy han vallado todo el perimetro a construir!!!

 

 
Dorne
Dorne
21/12/2015 02:41

Muchas gracias por la información Deidela. Escribiremos a libra

Saludos

 

 
deidela
deidela
20/12/2015 20:09

Hola:

Ayer estuve en la caseta de obras, y la persona que había que no era Marta ni Carlos, nos tenia mucha idea de nuestra promocion ya que venia a cumplimentar el listado con documentos que le faltaba a bastante gente. 

Nos comento que escribieramos a la Libra para solucionar nuestras dudas y para que nos actualicen el tema de calidades, y de ampliaciones y demas temas.

Un saludo 

 
P
PedroTorres
19/12/2015 08:56

Ya han concedido lla licencia de obras. Han mandado circular.

 
deidela
deidela
12/12/2015 20:01

No la pongo en los doc ya que hay unas claves de acceso, pero la recibimos al mail.

Un saludo

 
V
Valdeo
12/12/2015 17:42

Buenas tardes,

Dónde recibis las notas informativas? Podéis poner copia? Yo no he recibido ninguna.

Gracias y saludos

 
deidela
deidela
10/12/2015 14:23

Nueva nota informativa!!! 

Aprobada la construccion de nuestros pisos, felicidades! 

La contructora arc group

 
deidela
deidela
03/12/2015 22:31

Hola

Te doy la razon valdeo, hay que intentar conseguir las mejores condicione por el dinero que pagamos

 
M
marnua
03/12/2015 13:46
Por supuesto Valdeo.
 
V
Valdeo
03/12/2015 13:38

Hola,

Obviamente no creo que la promoción vaya a ser mala, de lo contrario estaría fuera. Es también verdad que faltan muchas cosas por ver antes de juzgar definitivamente. Lo que sí creo es que sí tenemos derecho a exigir calidades porque el precio no es bajo. Ese es el espíritu, el crítico constructivo, el de tratar de sacar lo mejor por nuestro dinero. No se puede ser conformista, insisto, lo que pagamos no es barato, no nos quedemos con esa idea.

Saludos

 
M
marnua
02/12/2015 20:11
Ese es el espíritu! Bien Deidela!!!
 
deidela
deidela
02/12/2015 19:43

Hola:

Creo que las consideraciones de “boñiga” es precipitado, pero como se ha dicho para gustos colores, una cosa no quita la otra, la promotora no lo esta haciendo bien si, pero creo que es pronto para juzgar el producto, excepto las promociones empezadas y seminterminadas que tienen todo definido las demás no dan mas de lo que esta, en cuanto a info.

Pero suerte a los que elijais otra cosa o sigais aqui

 
M
marnua
01/12/2015 21:56
Evidentemente no tengo ninguna intención de gastarme 400.400 euros en una "boñiga", pero tengamos un poco de paciencia que esto acaba de empezar. No han empezado ni a mover tierra, por favor!!!

Juzguemos y pidamos cambios a la promotora a su debido tiempo. Aún queda mucho tiempo como para estar quejándose permanentemente de todo. El que no esté contento, que abandone y se vaya a cualquier otra promoción del Juncal, que como bien decís hay mucho donde elegir...

Disfrutemos un poco, que si no a alguno le va a dar un ataque de nervios. Se trata de nuestra vivienda y pienso que deberíamos ilusionarnos un poco, no os parece!!!? Felicidades a todos lo que habéis reservado en Libra, Delta, Habitat, Levitt, Pryconsa.. sed muy felices y cuanto mejor sean todas las promociones, mejor quedará la zona!!!

Todas quedarán muy bien y al final habrá cosas que nos gusten más de las otras y otras cosas que nos gusten más de la nuestra. Ya lo veréis!! Recordad: La perfección no existe, ni siquiera en autopromoción. Siempre tienes que renunciar a algo.

Abzo para todos!!!
 
B
Bellomo
01/12/2015 19:17

Después de varios meses sin intervenir en este foro (mi última intervención fue en Julio 2015), simplemente entro de nuevo para apuntar que, a la vista de los últimos comentarios del foro, tenía “algo de razón” cuando mostraba mi intranquilidad y descontento con Grupo Libra. Por lo que leo, la gestión está siendo muy mala (eso lo decía yo ya en Julio y, al parecer, mis comentarios incomodaban).

A fecha de hoy, no me arrepiento en absoluto de no haber comprado vivienda en esta promoción. Finalmente, me decanté, por Levitt. Mucha suerte a los futuros compradores de Valdelavega que, de verdad, se la deseo (nunca quiero el mal ajeno)
 

 
V
Valdeo
01/12/2015 11:16

Totalmente de acuerdo con mad123, la gestión está dejando que desear y en cuanto a calidades confiemos en que se pongan las pilas. Con más promociones saliendo, hay otra frente al parque que está poniendo caseta, no serían de extrañar unas cuantas bajas...

En cuanto a Marnua, parece que nos han regalado los pisos y lo que merecemos es una boñiga a cambio. Encomiable la labor comercial.

 
M
marnua
30/11/2015 22:11

Estimados,

Sí, yo también he estado echando un ojo a las nuevas promociones de la zona.

La de Habitat son pisos mucho más pequeños q los de nuestra promoción.

Respecto al Olivo, pues estoy deacuerdo que tiene una pinta estupenda y que también son pisos grandes. Pero viendo los precios, no podía ser de otra forma. Piso 156 m2 vale 467.500 euros el más barato!  Oiga, el piso q yo he reservado tiene 161 m2 y un precio de 364.000 euros. 100.000 euros de diferencia (impuestos a parte) tienen que verse reflejados dd alguna manera, no os parece?

Sigo insistiendo en que cada uno debe centrarse en comprar lo que quiera y pueda permitirse. Hay chalets en la Moraleja a 3.5 Mm q estoy seguro q tendrán magníficas calidades. El q quiera verlos... ya sabe!!!

Coincido q el nuevo comercial no vale y la presencia es inadecuada. Abzo, 

 
M
mad123
30/11/2015 19:24

Hola; gracias por la informacion.Yo no he pasado por la caseta porque no quiero enfadarme, ja,ja,….bastante descontenta estoy ya con la falta de informacion. He pasado este fin de semana por las promociones nuevas y la verdad que la del Olivo respecto a calidades es muuuy superior, han presentado un proyecto ya muy cerrado y detallado. Como ejemplo :

Las viviendas están equipadas con sistemas de adecuación ambiental activos y pasivos, al servicio del confort del usuario:
Activos: motorización de persianas, alternancia de sistemas de calefacción /refrigeración, ventilación cruzada, termostato por estancia. Elevadores inteligentes (racionalizan el uso de electricidad, así como los recorridos y las paradas). Instalaciones de captación solar térmica, sistemas de ventilación forzada, conexión con entrada mediante video portero, instalación de voz y datos en todas las estancias.
Pasivos: Cerramientos de gran inercia térmica (fachadas, ventanas, suelos y techos). Grifería de última generación, con aireadores en todos los grifos (reducen consumo) y cisternas de inodoros con doble descarga (normal y reducida).
Recogida de aguas pluviales para riego de zonas comunes, recuperación de pozo en parcela para complemento de este abastecimiento.

 

Sigo pensando que nuestra promocion tiene muchas posibilidades pero en 5 meses no han sido capaces de montar una caseta en condiciones ni detallarnos un poco más las calidades, ni avanzar en el proyecto…….esa parte me tiene muy descontenta.

Gracias por seguir compartiendo informacion

 
deidela
deidela
30/11/2015 19:02

Hola: 

Al tipo que han puesto en la caseta es una verdadera vergüenza que este ahi, no tiene interes y mucho menos le importa algo lo que le digamos, habría que hablar con la promotora ya que es denunciable.

Las nuevas promociones son habitat a continuacion de delta y con distribucion peor y pisos mas pequeños. Y la de olivo de la vega que la pusieron el viernes y sabado y domingo estuvo abierto. Esta ultima son pisos mas grandes, con zonas comunes adaptadas al espacio tan peculiar que deja el taller, ya que ocupará esa zona. Para gustos colores jejeje

Deberianos mandar mail, yo asi hare, prguntando info, acabados, constructora y dejando caer lo del cambio de comercial que es malisimo

Un saludo

 
P
PedroTorres
30/11/2015 11:28

Hasta el sábado no había nada. Al tipo de la caseta tampoco parecía importarle mucho. Hay dos promociones más que acaban de poner caseta. 

 

 

 
A
anapeba
30/11/2015 07:25

Hola,

Perdonad, acabo de volver de un viaje de tres semanas y no he podido pasarme aún por la caseta… A los que habéis pasado recientemente ¿Podéis por favor confirmarme si están ya las muestras de los materiales? Gracias!

 
M
marnua
25/11/2015 10:10
Hoy han enviado la circular para confirmar que la promoción está completa.

Nos pasó lo mismo el Sábado pasado. Fuimos a ver si ya estaban las muestras y las opciones, y nos encontramos con otro comercial en la caseta. Preferiría que hasta q comenzaran al menos las obras, nos siguiera atendiendo Marta, la verdad.

En fin, ya va quedando menos para que empiece el movimiento. He seguido estas ultimas semanas el foro. He leído todas las quejas y lamentos, ideas, propuestas y opiniones. Es imposible conformar a todo el mundo. Todos queremos lo mejor, pero con independencia de que se puedan cambiar o sugerir ciertas cosas, lo importante es q las casas estén bien hechas. Como toda promoción de obra nueva, os recuerdo q cuando nos entreguen las viviendas, habrá desperfectos y cosas q arreglar. Paciencia a todos!!
 
Dorne
Dorne
24/11/2015 23:35

 

Hola

Nosotros fuimos la semana pasada a la caseta a por información sobre las muestras de materiales prometidas y estaba otro vendedor con poca gana de atender y que no dijo nada de nada, un fiasco en ese sentido. A ver si tienen a bien contar cuando van a concretar temas porque mira que están teniendo tiempo.

Yo por si acaso mientras tanto estoy pidiendo presupuestos de opciones de las que puedan ofrecen para saber precios y si me compensan o no  y tener algo de criterio para decidir si lo quiero o no. 

La visita fue decepcionante. Marta atendía mejor pero con muuuucha diferencia

Saludos

 
V
Valdeo
23/11/2015 20:20

Buenas tardes,

Alguien tiene alguna noticia?

Hoy he visto que han puesto en la página de la promoción que está completa. También he comprobado que ya no aparece en páginas como idealista.com

Saludos

 

 
Dorne
Dorne
25/10/2015 22:18

Hola Fabrice

en el hilo de licencia puede ver la contestación de ayuntamiento. La licencia depende ahora de la easa y tienen hasta 15/01/2016 de plazo para responder.

Otra cosa es que a la promotora no le interese comenzar aunque tengan la licencia pero eso sí que sería extraño y con franqueza no le veo el interés que puedan tener cuando tienen todo vendido menos 5 pisos

Saludos

 
F
fabrice
25/10/2015 11:07

Para información de todos, comentarles que ayer estuve en SIMA, en la feria inmobiliaria que este fin de semana se está celebrando en IFEMA. Estuve en el stand que Proyectos Libra ha habilitado en la feria.

A mi pregunta, ¿qué es lo que ocurre que no comienzan las obras de la promoción?

Su respuesta fue que su idea inicial era haber comenzado ya ( eso es lo que decían cuando comenzó la comercialización de la promoción), pero que ahora están barajando plazos “a lo largo del primer trimestre de 2016”.

No me parece serio. Y así se lo hice ver a los comerciales que estaban presentes. Esperaremos acontecimientos.

 
A
anapeba
07/10/2015 21:36

Gracias marnua :-)

Hoy pasamos por la caseta a firmar y aún no están los expositores para elegir los materiales. Marta dice que los planos definitivos están ya al caer.

 
M
marnua
07/10/2015 21:29
Bienvenidos Anapeba!!! Cada vez somos más...

Sabe alguien si ya están disponibles las diferentes opciones de suelos, etc??
 
A
anapeba
07/10/2015 21:10

Hola a todos!

Nosotros también nos hemos decidido a señalizar una vivienda en esta promoción, concretamente uno de los áticos de 3 dormitorios. Tras muchos años mirando promociones para poder cambiar de vivienda, parece que por fin hemos encontrado una en la que la zona, la distribución, la amplitud de las estancias y las calidades nos han convencido. Estamos muy ilusionados!

Saludos a todos los vecinos :-)

 
F
fabrice
04/10/2015 13:32

Mi más calurosa bienvenida a las personas que han señalado una vivienda esta promoción. Aunque mi decisión ha sido comprar vivienda en el Residencial de Delta para establecer mi residencia habitual, también he comprado dos viviendas en el Residencial Valdelavega con fines especulativos de alquilar ambas. Por esta razón, los aspectos que competen a esta promoción son también de mi interés.

 

 

 
Dorne
Dorne
25/09/2015 23:35

Hola Marnua,

Creo eso recordar que la grifería termostato a era un extra igual que las mamparas.

Lo del aval a mi me dijo Marta, cuando reserve que la señal estaba avalada por el contrato, lo que es lo mismo que nada en mi opinión, pero cuando firmaras el contrato las cantidades iban avaladas por el Sabadell, no detalló en que momento lo entregaban pero di por supuesto que en el momento en que yo doy el dinero. Habrá que aclarar bien ese tema porque efectivamente no es baladí y a mi no me parece nada serio.

Saludos

 
Dorne
Dorne
25/09/2015 23:35

Hola Marnua,

Creo eso recordar que la grifería termostato a era un extra igual que las mamparas.

Lo del aval a mi me dijo Marta, cuando reserve que la señal estaba avalada por el contrato, lo que es lo mismo que nada en mi opinión, pero cuando firmaras el contrato las cantidades iban avaladas por el Sabadell, no detalló en que momento lo entregaban pero di por supuesto que en el momento en que yo doy el dinero. Habrá que aclarar bien ese tema porque efectivamente no es baladí y a mi no me parece nada serio.

Saludos

 
M
marnua
25/09/2015 21:31
Olvidé comentaros que según parece la constructora será Grupo Ortiz Construcciones y Proyectos.

No debe ser 100% seguro todavía, pero sí muy probable. Las referencias q tengo de gente del sector son muy buenas, de modo que parece un nuevo acierto de la promotora.

De momento todo fenomenal, la verdad. Si ademas me dan un poco mas de confort con el asunto de las garantías por las cantidades entregadas a cuenta (supongo q lo reflejaran bien en el contrato al final), no se podrá pedir mas.

Otra cosa, parece que suben algo las tarifas proximamente. Normal, viendo el ritmo de ventas (faltan 10 viviendas por vender). Por si estáis interesados, hoy salía en prensa que Cogesa (otra promotora) ha comprado suelo residencial en Montecarmelo a 2200 euros/m2. Sé q no es exactamente la misma ubicación, pero a todos nosotros nos van a dar nuestro piso terminado por poco mas que eso, así q aunque nosotros compramos vivienda para muchos muchos años (quiza definitiva, salvo euromillon q te crió!) parece q estamos comprando a un precio final muy competitivo.

Ahora solo falta q empiece pronto y nos lo entreguen correctamente.
 
M
marnua
25/09/2015 19:52
Hola a todos

La verdad es que los acabados son excelentes. Nos sabemos todavía si algunas cosas que han instalado son extras o no (ducha termostática).

Y aun no están listas las diferentes opciones para elegir (tarimas, solados, etc). Están esperando a Porcelanosa.

Duda: cuando nos pidan firmar el contrato y hacer el primer pago importante, no deberían esas cantidades estar avaladas? Me preocupa un poco lo que nos dice Marta de la caseta, cuando nos dice que el aval definitivo no se entregará hasta que formalicen la compra del suelo. 3 meses despues de que nos pidan firmar el contrato. Quien garantiza esas cantidades? Solo el contrato que firmemos?

Agradecería mycho me aclararais ese punto, porque me ha dejado un poco intranquilo y me parece un poco cutre hacerlo así.

 
deidela
deidela
25/09/2015 18:33

Hola amigos: 

 

caseta terminada, podeis acudir cuando querais y poder

Ademas han mandado nota informativa con respecto a eso.

Otra cosa, deberiamos de abrir otro tema con dudas para ir sabiendo cosas.

 

un saludo

 
Dorne
Dorne
20/09/2015 20:31

Hola

yo me pase  este vienes y no pude pasar porque llegue tarde :-pero me dijo Marta q tenían todo menos la puerta del armario q se lo habían llevado porque tenía un remate mal o algo así. Que a finales de la semana que viene tendrían las distintas muestras de azulejo para elegir y las muestras de la tarima tardaría mas esto último no lo concreto, pero es que la pille yéndose a su casa, claro ...

asi q no puede sacar ni una triste foto 

saludos

 

 

Fin del hilo
93  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento