Volver al foro
A
anapeba
14/09/2016 15:42

Elección de materiales

¿Qué derechos tenemos si nos ofrecen una cocina diferente a la que nos dijeron en la promoción?

5.610 lecturas | 28 respuestas

Hola,

He revisado el pdf con las fichas de los materiales para elegir y resulta que la segunda cocina que nos ofrecen no es la que nos dijeron que iba a ser! En la exposición tenían una foto de una cocina acabada en madera y ahora resulta que han puesto una de color entre rojo y rosa fucsia que en mi opinión es fea y bastante poco común (supongo que les costará más barata). He llamado a la comercial de la promoción y me ha dicho que ellos también se han quedado sorprendidos con el cambio de la cocina, pero que Libra lo ha decidido así.

A mí la cocina blanca nunca me gustó demasiado, pero la de color madera sí. Voy a pagar más de 500.000 euros por un piso sin gustarme la cocina cuando a mí me habían dicho que la segunda opción era la otra. ¿Qué derechos tenemos en este caso?

Gracias.

 
A
anapeba
11/06/2017 10:54

Hombre, yo entiendo que ésas son aún vallas de obra y que luego pondrán otra cosa ¿no?

No tiene ningún sentido que dejen éso, pero claro, teniendo en cuenta cómo se las gasta esta gente... Desde luego como dejen esa cutre-valla no creo que vendan los bajos que les quedan :-)

 
M
mad123
05/06/2017 18:00

Hola, en el dossier de calidades de la fachada ponia :

Fachada de pieda y petos de vidrio en terrazas…….pero las fotos que habeis puesto no es en terrazas es entre ventanas. A mi tambien me gusta todo de piedra blanco.

Tambien me preocupa las vallas metalicas que han puesto dando a la calle como fachada de la urbanizacion…..son feas y cutres no? en comparacion con el resto de urbanizaciones esa ocpion no me gusta. Gracias por informar

 

 
P
PedroTorres
26/05/2017 13:12

Gracias. Sí, eso parece.

También he visto que en algunas terrazas hay como un tubo que sale en un lado. No sé cuál será el propósito.

 

 
A
anapeba
25/05/2017 19:59

Hola,

He pasado por la obra y en la fachada, en lugar de piedra, están poniendo unos paneles aparentemente metálicos entre ventana y ventana. A mí personalmente no me gustan. He subido fotos por si queréis echar un vistazo.

Saludos,

Ana.-

 
P
PedroTorres
27/01/2017 23:18

Parece que la carpintería exterior será gris y del mismo color que las persianas. Lo que hay en la obra debe de ser una muestra para probar.

 
deidela
deidela
21/01/2017 16:58

Hola es blanco, esta ventana la han usado en varios huecos para probar. El plastico protector era como gris

 
A
anapeba
21/01/2017 16:30
Lo mismo estoy loca, pero yo veo que el aluminio de la ventana es blanco y la persiana gris.... :s. Puede ser que aún no le hayan quitado los protectores al marco de la ventana? Saludos
 
deidela
deidela
21/01/2017 12:07

Hola os he dejado foto de la ventana, se ve levemente la persiana por si os es de ayuda

 
A
anapeba
20/01/2017 12:37

Hola,

Por si a alguno le interesa, la opción Firenze Nacar ha sido sustituida por la opción FORREST MARMI CHINA. Las opciones de Travertino Romano en un principio iban a ser sustituidas por URBATEK soul cream pulido, pero afortunadamente ahora han escogido el Travertino Medicci para reemplazarlo, el cual es muy similar. Os he subido una foto en la pestaña de Fotos.

Saludos!

 
R
rpmo
19/01/2017 23:45

Gracias Susarrnz,

Nosotros elegimos la opción 2.1, que también tiene Venis Glaciar. Si nos llaman ya os comentaremos.

Anapeba, el tema de Porcelanosa es de risa, o de llanto como bien dices.

Saludos,

 
A
anapeba
19/01/2017 22:18

Muchas gracias por la aclaración Valdeo,

He estado mirando en internet fotos de ese acabado y la verdad es que muy oscuro no es y podría ser el color de la persiana que han puesto. Bueno, le daré un poco más de tiempo y volveré a revisar la ventana :-). Yo la verdad es que me hice a la idea de que sería más oscuro.

Saludos,

 
V
Valdeo
19/01/2017 20:47

Buenas tardes,

Lo de los materiales es sin duda poco serio, había costado bien poco asegurarse con los proveedores lo que estaría disponible en el momento de la instalación. Esperemos que no haya más sorpresas.

En cuanto a la ventana, es en la misma que hicieron la prueba de la piedra. En los planos presentados en el ayuntamiento para obtener la licencia de obra, especifica claramente que las ventanas son aluminio Ral 9007 (es un gris oscuro). Esto va a misa y no se puede cambiar sin modificar el proyecto.

Saludos

 
A
anapeba
19/01/2017 16:43

Hola,

Yo ya me río por no llorar…

Tal y como nos informó Porcelanosa en Octubre y publiqué en este foro, el acabado Travertino del baño también está descatalogado y a nosotros también nos han llamado para que vayamos a firmar la nueva ficha. Afortunadamente y aunque en principio no iba a ser así, lo han sustituido por un acabado muy parecido, así que bueno… Eso sí, a pedir otro par de horas en el trabajo cada uno e ir una vez a más a firmar a Madrid...¿Cómo es posible que desde Octubre ya supiéramos nosotros el tema de la descatalogación y ellos se enteren ahora? Misterios de la vida…

Por otro lado acabamos de pasar por la obra y ya hay una ventana puesta y no sé si será algo definitivo, pero la ventana es blanca y la persiana parece gris, lo cual no es ni lo que nos dijeron ni lo que se ve en las fotos del diseño. A nosotros nos dijeron que sería gris oscuro (plomo/antracita). Con el color de la piedra de la fachada la carpintería exterior blanca desde luego no pega nada de nada, aparte de que en mi opinión ya está bastante pasada de moda. ¿Cuántas sorpresas más nos deparará el destino?

 
Susarrnz
Susarrnz
19/01/2017 10:01

El modelo Firenze Nacar y Venis Glaciar de la opcion 2.3

 
R
rpmo
19/01/2017 00:12

Hola a todos,

Susarrnz, ¿qué modelo habíais elegido? Es para saber si nos llamarán a nosotros también :)

Gracias.

 
Susarrnz
Susarrnz
17/01/2017 15:17

Hola a todos, queria informaros de que hoy nos llamaron para decirnos que han descatalogado los azulejos del segundo baño que elegimos, despues de firmar ya la fichas y el contratro y ahora solo nos dan la opcion de coger otro modelo que tienen o ver las otras opciones que habia. No nos gusta este otro modelo nada asi que no se que vamos hacer….

 
A
anapeba
10/10/2016 12:10

Pues sí, vergonzosa las respuestas que nos dan en plan de: “Esto son lentejas”, no os podemos aclarar nada y esto es lo que decida la DF. Ni siquiera nos respondieron a como iban a ir colocadas las baldosas de los alicatados en los baños. En principio lo lógico es que las baldosas con dibujo vayan detrás del espejo o en la pared dónde va la ducha, pero tampoco te garantizan que vaya a ser así. Nosotros enviaremos hoy la ficha, pero pienso poner como comentarios en la ficha de la cocina que de momento elegimos la opción hasta que se aclare el tema de la tercera opción de solado. Puestos a respetar lo que está firmado, también podríamos exigir que nos alicaten la cocina ¿no?. Se supone que en la memoria también pone que podríamos elegir entre tres alicatados…

Totalmente de acuerdo en que la tarima de la muestra no se parece EN NADA a la de la caseta. Y lo del suelo de Porcelanosa, las muestras que había también eran muy raras, como dibujadas, nada que ver con las fotos del suelo que figuran en internet y con el resto de baldosas porcelánicas imitación madera que había en Porcelanosa.

En fin, yo intento cruzar los dedos y esperar a que todo salga bien, pero la verdad es que muy tranquila no estoy :-(

 
R
rpmo
09/10/2016 22:15

Hola yomll,

Nos sucedió lo mismo que a vosotros, tuvimos que elegir hace unos días, con prisas y sin toda la información necesaria. Lo importante es cumplir los plazos que dicen, no ser atendidos como nos merecemos.

Luego ya la dirección facultativa hará las cosas como todos esperamos y queremos.

Gracias por la información, aunque en nuestro caso llegó un poco tarde. Menos mal que no elegimos el gres.

Saludos.

 
Y
yomll
09/10/2016 22:07

bimba95 dijo:

Hola a todos!

Estuvimos mirando los materiales y lo que me parece alucinante es que la tarima que tenían expuesto y nos dan como opción no tienen nada que ver con la que había en la caseta, el que nos dan como opción es mucho pero de calidad y no tienen el color oscuro de la caseta.

Y si luego encima tenemos el problema de los materiales que están descatalogados creo que eso se les puede volver en contra y al final vamos a devolverles la vivienda.

Tampoco me parece tan baratas las viviendas como para que sean tan inflexibles y bordes, porque a todo siempre están diciendo que no...

A ver cómo demostramos lo de los materiales descatalogados porque es para ponerlo en manos de abogado.

Hola bimba95 y resto de compañeros y compañeras del foro,

Hemos leído tus comentarios y estamos completamente de acuerdo contigo. También hemos preguntado en porcelanosa hace unos días y nos dijeron lo mismo que a vosotros, está descatalogado el gres “casona castaño”. Nos quedamos sorprendidos al escucharlo, la verdad.

Lo peor de todo es la bordería. Les visitamos hace más de 10 días y la situación parecía la de “esto son lentejas”.

Al final elegimos unas opciones porque es obligatorio, pero no sales de allí satisfecho, que es lo que debería suceder cuando te gastas un dinero importante.

Hasta luego a todos.

 
Y
yomll
09/10/2016 22:02

rpmo dijo:

Hola a todos,

La verdad es que el descontrol con las mejoras no está sólo en la cocina, está en todo lo que ofrecen.

No se detalla lo suficiente la mejora y se pone un precio algunas veces alto a nuestro entender, porque sin ese detalle es imposible de evaluar si realmente merece la pena o no. Ejemplo: leds en los armarios, ...

Además, si se comparan las viviendas a las que se aplican algunas opciones, no tienen ningún sentido. Ejemplo: dos pisos de segunda planta del bloque B pagan lo mismo por el foseado cuando los metros a los que se aplica dicho foseado son completamente distintos: V12.2 y V21.2. Parece que se ha hecho sin tener en cuenta el criterio de proporcionalidad, vaya descontrol. Otro ejemplo: el riego en jardines es igual para un V1.0 de 323,5 m2 que para un V5.0 con 395,5 m2.

Está claro que si no te convencen no los pones, pero es que es imposible saber si te interesa con esta información. No sé lo que opinaréis vosotros.

Saludos a todos.

Hola rpmo,

Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre las opciones, nosotros hemos visto otras cosas igual de raras, y se quitan las ganas de elegir muchas de las propuestas de mejora. 

Falta más información, y cuando hemos preguntado por alguna cosa no hemos recibido respuestas claras. Con decir que la decisión final es de la dirección facultativa tenemos todo resuelto. Parece mentira que en los tiempos en los que estamos se hagan las cosas así de “dictatoriales”.

Hasta luego.

 

 
Y
yomll
09/10/2016 21:58

deidela dijo:

Hala mad123 y rpmo

Las mejoras dejan mucho que desear, pero ya estaban mas o menos claras en el precontrato, y la verdad se podian haber esforzado mas.

Mad123 el tema pergola, como ya comentamos en otros post es el ayuntamiento quien con aet lo prohiben, en levit, lo que tienen es como un acabado en hormigon, que ya incluia su proyecto, pero pergola no instalan.

Visite la promocion varias veces y ellos te informan de que su intencion fue ponerla pero con la nueva ley hubo que eliminarla de proyecto, sin comprnsacion al propietario.

A parte, os aconsejo estudiar mucho el documento dado, e ir a hablar con la persona de libra es de mucha ayuda, ya que te aclara todo bastante bien, mejor que por mail.

 

Hola,

deidela, me he pasado por la promoción de levitt esta semana y la pérgola no es de hormigón, es una pérgola instalada posteriormente, con un toldo y con un sensor de lluvia para recoger el toldo de forma automática. Así que parece que la ley no es igual para todos.

Nosotros también pensamos que las mejoras dejan mucho que desear, y da igual que leas el documento o les visites, dejan mucho que desear.

Y se nota una excesiva negación ante cualquier propuesta que les hagas, y unas respuestas algunas veces demasiado bordes. 

Parece que les viene bien tener a la gente molesta, o es que piensan que con esa actitud la gente se dará de baja, y se quedarán con las cantidades entregadas y podrán revender los pisos subiendo los precios.

Esperemos que se den cuenta de que no se trata de esa forma a los que son tus clientes, y que mejoren un poco en su trato.

Hasta luego.

 
B
bimba95
09/10/2016 19:19

Hola a todos!

Estuvimos mirando los materiales y lo que me parece alucinante es que la tarima que tenían expuesto y nos dan como opción no tienen nada que ver con la que había en la caseta, el que nos dan como opción es mucho pero de calidad y no tienen el color oscuro de la caseta.

Y si luego encima tenemos el problema de los materiales que están descatalogados creo que eso se les puede volver en contra y al final vamos a devolverles la vivienda.

Tampoco me parece tan baratas las viviendas como para que sean tan inflexibles y bordes, porque a todo siempre están diciendo que no...

A ver cómo demostramos lo de los materiales descatalogados porque es para ponerlo en manos de abogado.

 
A
anapeba
09/10/2016 12:53

Hola,

A nosotros no nos ha ayudado mucho ir a hablar con la persona de Libra la verdad. Siguen sin aclararnos nada y en mi opinión el proyecto es muy inflexible.

Tengo una lucha con el tema de la cocina, porque la verdad ahí nos la han jugado. En la memoria de calidades que nos entregaron firmada cuando firmamos el contrato, pone que se puede elegir entre tres suelos para la cocina y no es verdad. Sólo nos han dado dos, y encima supeditados a los muebles que escoges, que por cierto, tampoco eran los mismos que los que figuraban en la caseta. Entiendo que esto es un incumplimiento de contrato y que si al final decido no seguir para adelante con la compra, me tienen que devolver todo el dinero.

Por otro lado y por si no lo sabéis, fuimos a Porcelanosa y nos dijeron que el suelo porcelánico imitación madera que ofrecen como mejora está descatalogado (parece que ahora hay suelos con mucho mejor acabado y por eso lo han retirado), y el acabado del baño en mármol travertino también está descatalogado. Y eso que nos iban a proponer los últimísimos acabados de Porcelanosa que salían en Febrero!

Saludos,

 
deidela
deidela
28/09/2016 07:20

Hala mad123 y rpmo

Las mejoras dejan mucho que desear, pero ya estaban mas o menos claras en el precontrato, y la verdad se podian haber esforzado mas.

Mad123 el tema pergola, como ya comentamos en otros post es el ayuntamiento quien con aet lo prohiben, en levit, lo que tienen es como un acabado en hormigon, que ya incluia su proyecto, pero pergola no instalan.

Visite la promocion varias veces y ellos te informan de que su intencion fue ponerla pero con la nueva ley hubo que eliminarla de proyecto, sin comprnsacion al propietario.

A parte, os aconsejo estudiar mucho el documento dado, e ir a hablar con la persona de libra es de mucha ayuda, ya que te aclara todo bastante bien, mejor que por mail.

 

 
R
rpmo
26/09/2016 00:12

mad123 dijo:

Buenas tardes;

La cocina yo solo vi la de la exposicion, en mi caso nos prometieron que al quitar la pergola de la terraza nos compensaria con algo y ahora lo niegan rotundamente ya que no está por escrito en ningún sitio. Me sigue pareciendo un abuso pagar como extra en una casa de 500.000€ la griferia termoestática y persianas motorizadas, …...se incluye de de serie en casas que no se consideran de lujo!!.

Hola mad123,

Nosotros hemos visto desde fuera la promoción de Levitt que está casi al lado, hace unas semanas, y en los bajos parece que hay algo parecido a una pérgola. No sé si realmente lo son o no, pero lo parecen. Si alguien ha visitado esa promoción quizás tenga más información.

¿No estaban prohibidas por la normativa del ayuntamiento?

Saludos,

 
R
rpmo
26/09/2016 00:08

Hola a todos,

La verdad es que el descontrol con las mejoras no está sólo en la cocina, está en todo lo que ofrecen.

No se detalla lo suficiente la mejora y se pone un precio algunas veces alto a nuestro entender, porque sin ese detalle es imposible de evaluar si realmente merece la pena o no. Ejemplo: leds en los armarios, ...

Además, si se comparan las viviendas a las que se aplican algunas opciones, no tienen ningún sentido. Ejemplo: dos pisos de segunda planta del bloque B pagan lo mismo por el foseado cuando los metros a los que se aplica dicho foseado son completamente distintos: V12.2 y V21.2. Parece que se ha hecho sin tener en cuenta el criterio de proporcionalidad, vaya descontrol. Otro ejemplo: el riego en jardines es igual para un V1.0 de 323,5 m2 que para un V5.0 con 395,5 m2.

Está claro que si no te convencen no los pones, pero es que es imposible saber si te interesa con esta información. No sé lo que opinaréis vosotros.

Saludos a todos.

 
A
anapeba
16/09/2016 14:07

Desde luego yo cada día estoy más sorprendida con el trato recibido… Ya están empezando a dar las citas para la elección de los materiales y las únicas horas disponibles son a las 11, a las 12, a la 13, a las 16 o a las 17. Por supuesto nada de Viernes por la tarde ni de Sábado por la mañana  y todo concentrado entre la semana que viene y dos días de la siguiente…. Pero esta gente que se piensa que no trabajamos?? Resulta que si queremos ver los materiales te tienes que coger un día a media mañana o a media tarde, dejar tu trabajo e irte a Madrid. Y digo yo… que esto es un tema comercial y hasta dónde yo sé este tipo de empresas deberían abrir como mínimo hasta el Sábado por la mañana, ¿no?

 
M
mad123
15/09/2016 13:20

Buenas tardes;

La cocina yo solo vi la de la exposicion, en mi caso nos prometieron que al quitar la pergola de la terraza nos compensaria con algo y ahora lo niegan rotundamente ya que no está por escrito en ningún sitio. Me sigue pareciendo un abuso pagar como extra en una casa de 500.000€ la griferia termoestática y persianas motorizadas, …...se incluye de de serie en casas que no se consideran de lujo!!.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento