Volver al foro
J
JaimeG
19/01/2005 18:51

Aire acondicionado

¿Dónde es mejor colocar las máquinas de aire acondicionado?

708 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Me gustaria conocer las opiniones de la comunidad para estos dos puntos.

1) Colocar las maquinas de aire acondicionado en el patio de luces.

2) Posibilidad de colocar las maquinas en las azoteas.

Muchas Gracias

 
Y
yolyol
21/01/2005 15:18
Hola chicos, ayer estuvo en mi casa un instalador del aire acondicionado para hacerme un presupuesto, me dijo que el aparato del tendedero lo más lógico es ponerlo en la azotea siempre que todos los vecinos estemos de acuerdo, tanto por sitio como por la toma de aire del propio aparato, ya que en el tendedero habría que ponerlo en alto. El tema de los desagües, me dijo que uno iria al lavabo y otro en la toma de la lavadora. El precio me lo da la semana que viene, ya os contaré.
Un saludo.
 
J
JaimeG
20/01/2005 18:53
Hola otra vez,

Este medio día he estado en la casa y he mirado el patio de luces, por el mismo suben las tuberías del gas y yo me pregunto que más nos da tener un tubo más y tener un m2 más libre en el tendedero?

Tendríamos una aire mejor, una aire más barato y más espacio, donde estaría el problema?
 
JBSI
JBSI
20/01/2005 18:20
soy otro infiltrado de Pradollano espero los presupuestos k me interesa saberlo. .
 
S
sinatra
20/01/2005 16:33
Gracias jaimeg. Es bueno saberlo. Preguntaré a ver por cuánto puede salir.
 
J
JaimeG
20/01/2005 16:12
Sinatra,

Hay una tercera opción y es poner el desague conectado al desague del lavabo y así te olvidas, es más caro pero me han dicho que es mejor.
 
S
sinatra
20/01/2005 14:47
Hola. Soy un infiltrado de Pradollano y aprovecho que me he colado para deciros que las opcines que me dieron con lo de los desagües eran:
1. Al final de todo el circuíto (en el dormitorio principal), sacar un tubo a través del falso techo que gotease directamente sobre la bañera. A mi me parece una chapuza.
2. Con un pequeño motor, mandar toda el agua de condensación de vuelta al tendedero, al sumidero. También es un poco chapuza, pero me parece que menos. El hombre me aseguro que no daba problema de ruidos.
Todavía estoy esperando el presupuesto (de una unidad exterior y dos splits: desde el tendedero al salón y al dormitorio ppal-creo vuestras viviendas son iguales).
Si os interesa, en cuanto lo tenga os lo comunico.
Un saludo a todos.
 
J
JaimeG
20/01/2005 14:00
Hola,

Con esto del aire me he hecho un experto, os cuento. Hay tres posibilidades de poner aire en la casa , una por splits que queda horroroso y no es del todo operatico y además hay que tener la misma maquina en el exterior, segunda, se puede hacer por conductos, bajando un poco los techos de escayola, el problema es que la máquina que hay que poner en el tendedero se come medio tendedero, tercera, lo que yo sugiero y es que las maquinas estén en la azotea y que se unan por los tubs, que bajarían por el patio de luces, de esta forma todos podríamos tener aire si queremos, la fachada no sufriría daños estéticos y es una solución que vale para todos, tanto para los que queremos poner el aire o la preinstalación ahora, como para los que lo quieran poner el futuro y al hacerlo todos juntos es una economíade escala y nos saldría más barato. Yo si queréis pido presupuesto y lo presento en la próxima junta, yo de momento voy a hacer la preinstalación y si la comunidad me deja subiré la máquina a la azotea, ya que mi piso es un 6º.

Espero haberme explicado, si alguno tiene cualquier duda con el aire o quiere preguntarme algo este es mi mail jaime.garmendia@fansdeamena.com

Un saludo Vecinos
 
Y
yolyol
20/01/2005 12:12
Hola chicos, yo también estoy esperando el presupuesto del aire acondicionado. A mí me pusieron más problema porque el falso techo no tenía hueco suficiente para los conductos, de los desagües no me dijeron nada. Sabe alguien como lo han hecho en Padrollano?
Un saludo
 
M
MAD9314
20/01/2005 08:52
Jaimeg,
segun los estatutos el lugar para colocar los aparatos de AC es en el tendedero. En la azotea estarian bien si no les molestara a los de los áticos, y aunque no les molestara, el principal problema de eso es el tubaje hasta los pisos mas bajos. Pedí el otro día un presupuesto para ponerlo y teniendo falso techo en la cocina y el pasillo, el único incoveniente de ponerlo en el tendedero era los desagües de los aparatos, grande problema. Cuando me den el presupuesto te comento lo que me han aconsejado.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento