Volver al foro
J
Jogacor
12/10/2004 17:10

Noticia tren ligero en Valdemoro

¿Cuál es el plan de Valdemoro para unirse a la moda del tranvía?

836 lecturas | 1 respuestas
Noticia publicada el día 11 de octubre de 2004 en el diario 20 minutos:

Valdemoro se une a la moda del tranvía

El tranvía llega a Valdemoro. El Ayuntamiento de esta localidad (PP) ha pedido a la Comunidad de Madrid que construya en el municipio (42.000 habitantes) una línea de tren ligero (como prefiere llamarlo el Gobierno regional).

El proyecto estará redactado en unos tres meses, por lo que las obras comenzarán el año que viene. El objetivo es que en esta misma legislatura el tranvía sea una realidad.

En un principio se construirán sólo dos kilómetros, que unirán la estación de Cercanías de Renfe con el barrio de El Restón. Está previsto (aunque el trayecto aún no está definido) que el tren ligero pase por el polígono industrial El Prado, cruce la A-4 (carretera de Andalucía), continúe por el parque Tierno Galván y la avenida del Mar Mediterráneo para finalizar en la glorieta de Las Sirenas. En una segunda fase, la línea se prolongará a otros barrios del municipio. Este proyecto será financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

Valdemoro es el quinto municipio que se une a la moda del tranvía. La Comunidad lo llevará a Pozuelo, Boadilla y Navalcarnero. Por su parte, el Ayuntamiento de Parla empezará a construirlo en el primer trimestre del año que viene. Será una línea circular de 12 km que enlazará los principales barrios del municipio y que será financiada por el propio Consistorio. Cada 400 metros habrá una parada.

http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=15171
 
J
Jogacor
12/10/2004 17:12
Parece ser que desde el restón seguirá dicha línea hasta nuestro barrio, donde están actualmente las casetas, aunque, como dice la noticia, el trazado está pendiente de confirmación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento