ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Valdemoro Valdemoro

Valdemoro

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticia tren ligero en Valdemoro

Actualizado 12/10/2004
534 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
12/10/2004 17:10
Noticia publicada el día 11 de octubre de 2004 en el diario 20 minutos:

Valdemoro se une a la moda del tranvía

El tranvía llega a Valdemoro. El Ayuntamiento de esta localidad (PP) ha pedido a la Comunidad de Madrid que construya en el municipio (42.000 habitantes) una línea de tren ligero (como prefiere llamarlo el Gobierno regional).

El proyecto estará redactado en unos tres meses, por lo que las obras comenzarán el año que viene. El objetivo es que en esta misma legislatura el tranvía sea una realidad.

En un principio se construirán sólo dos kilómetros, que unirán la estación de Cercanías de Renfe con el barrio de El Restón. Está previsto (aunque el trayecto aún no está definido) que el tren ligero pase por el polígono industrial El Prado, cruce la A-4 (carretera de Andalucía), continúe por el parque Tierno Galván y la avenida del Mar Mediterráneo para finalizar en la glorieta de Las Sirenas. En una segunda fase, la línea se prolongará a otros barrios del municipio. Este proyecto será financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

Valdemoro es el quinto municipio que se une a la moda del tranvía. La Comunidad lo llevará a Pozuelo, Boadilla y Navalcarnero. Por su parte, el Ayuntamiento de Parla empezará a construirlo en el primer trimestre del año que viene. Será una línea circular de 12 km que enlazará los principales barrios del municipio y que será financiada por el propio Consistorio. Cada 400 metros habrá una parada.

http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=15171
abr.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
12/10/2004 17:12
Parece ser que desde el restón seguirá dicha línea hasta nuestro barrio, donde están actualmente las casetas, aunque, como dice la noticia, el trazado está pendiente de confirmación.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia tren ligero en Valdemoro" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+