Volver al foro
M
Marina y Dani
08/04/2005 19:58

Hospital

589 lecturas | 1 respuestas
El otro die me comento alguien que cerca de la biblioteca hay un punto de informacion acerca del nuevo hospital, alguien me puede confirmar esto,o si alguien ha ido a ver si puede comentar lo que le dijeron.
Muchas gracias,un saludo.
 
J
Jogacor
12/06/2005 11:01
Os pongo información aparecida en el boletín municipal del Ayo. de Valdemoro acerca del hospital. Como podreís ver al final del artículo dice que las obran comenzarán en enero de 2006.

* * *

Un paso más para el hospital. Abierto el plazo para conocer el anteproyecto de la infraestructura sanitaria

El anteproyecto de explotación y obra para la gestión del servicio público de asistencia especializada del Hospital de Valdemoro ya está elaborado. En él se definen las principales características de la infraestructura sanitaria. La Consejería de Sanidad y Consumo somete a información pública dicho documento hasta el 8 de julio.

Los aspectos fundamentales que garantiza este anteproyecto son la gratuidad y la igualdad de derechos para todos los usuarios así como la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria.
Asímismo se fijan las especialidades que ya se habían adelantado en el convenio
-cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría- y se ha sumado neumología. El anteproyecto añade anatomía patológica a los servicios centrales y no modifica las áreas materno-infantil y quirúrgica.
El edificio del hospital, que ocupará una superficie en torno a los 44.000 m2 , se caracterizará por su funcionalidad, derivada de la construcción de dos ejes de circulación diferenciados para los usuarios de las consultas externas y los hospitalizados.

Cinco áreas

Contará con tres plantas en las que se distribuirán cinco áreas diferenciadas. La primera estará compuesta por administración y consultas externas. La segunda albergará las unidades de tratamiento y diagnóstico, desde urgencias, bloque quirúrgico o uvi. La tercera consta de cinco pabellones de hospitalización, con 100 camas, aunque podrá albergar hasta 145 camas en el futuro. Para la cuarta, depósito y autopsias, se ha elegido un lugar independiente y discreto con acceso directo desde el exterior. Servicios e instalaciones como cocinas, mantenimiento o talleres ocuparán la quinta área.
El anteproyecto especifica local a local las necesidades de superficie de cada uno de los servicios y prima la flexibilidad para adaptarse a los cambios demográficos y de demanda.
El hospital prestará atención sanitaria a usuarios de Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia.

Alegaciones

Las entidades y particulares interesados en el anteproyecto del Hospital de Valdemoro podrán consultarlo en el Servicio Madrileño de Salud y efectuar alegaciones, que deberán realizarse por escrito y dirigirse a la Viceconsejería de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias
(C/ Aduana, 29. Madrid).
Una vez resueltas las alegaciones, en noviembre se adjudicaría el proyecto y en enero comenzarían las obras, que finalizarán en 2007.

• TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA: hasta el 8 de julio.
• LUGAR: Servicio Madrileño de Salud (plaza de Carlos Trías Bertrán, 7, 5ª planta).
• HORARIO: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento